7 de febrero de 2009

TAL COMO LOS CONOCÍ

Probablemente sea la única columna que me leo todas las semanas. Las reflexiones de Jaime Arias, veterano periodista de La Vanguardia, en el Magazine Semanal bajo el título TAL COMO LOS CONOCí. Arias, de 87 años, se ha pasado la vida entrevistando a famosos de toda laya y condición. Son columnas  educadas, contenidas y más respetuosas con la historia que con la conmoción.
La semana pasada Arias recordó al expresidente finlandés Mauno Koivisto. El artículo es interesantísimo en su conjunto. Esos apuntes sobre la vida tras el telón de acero que dejamos de conocer porque Félix Bayón se fue de Moscú y a Terstch lo reclamaron junto a los luceros. La todopoderosa URSS robando alta tecnología en Helsinki los fines de semana. ¡Quién lo diría! Y el valiente socialdemócrata Koivisto que se la juega organizando una macrovisita del Papa Wojtyla ante las mismas narices del Kremlin. Y esa frase que Koivisto le suelta a Jaime Arias cuando éste le pregunta que de qué hablaron él, ateo convencido, y el Santo Padre:
“Mauno Koivisto me respondió con calma: “Le dije que me parecía muy bien que en todos sus discursos insistiera invocando la paz entre las naciones. Y añadí que él mismo podía hacer mucho por la paz, puesto que muchas son las guerras entre religiones”.
Paso la página del Magazine y se resalta una frase de un espeso artículo de Andrés Trapiello: "Ni la fe ni el ateísmo han hecho mejores ni peores a los hombres". Ya. Bueno.


____________________________________________________________________________________________________________________________

Dice Niña Pastori que el flamenco anda de capa caída porque el gitano ya no pasa hambre. Y sobre esta melonada construye una apoteósica columna el expresidente Pedro de Silva Cienfuegos Guión Jovellanos, quintaesencia de la herrumbre socialdemócrata. Ni aporta datos ni hay estructura lógica que la sostenga. Al final yo no sé si el arte viene de la mierda o del sufrimiento. Pobres gitanos: desde que se lavan, cantan menos.  Niña Sabia.


Tirititrán, tirititrán.












7 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Mauno Koivisto trabajó como descargador en los muelles de Turku y gracias a ello estudió Derecho y Económicas. Como Adán Primero de León, vamos.

TheoSarapo dijo...

Cae un aguanieve que emboba la mirada. El termómetro no llega a los tres grados. El aire es frío y juega con la arena de la playa. El color del mar, de un gris tan cargado que es casi verde. Voy a correr.

pipurrax dijo...

El día que haga bueno cuelga un post anunciándolo.
Asturias es como Loreto valverde, un paraíso húmedo.

Acraciacosmopolita tocando Castañuelas dijo...

Es una fortuna lo del folkore gitano. Si lo dice niña Pastori será porque Alejandro Sanz está acabado. Ñadaq no se pueda sobre lo ya dicho. No escucho mucho cante pero se baila como siempre. Será por pena...

acraciacosmopolita from europe dijo...

Thirty hours at thel countdown

ch dijo...

Foca, ¿qué nos puedes decir del restaurante avilesino que han pillado vendiendo droga esta semana?

lafoca dijo...

Si la Policía Nacional se dedicara a detener a todos los que venden droga en Avilés, iban a quedar cuatro gatos ahí. Supongo que si no lo hacen es porque tienen en curso investigaciones de más calado, digo yo. Siempre me ha llamado la atención un bar de la avenida San Agustín, muy frecuentado por la poli, al que solo le falta poner un puesto en la puerta y venderla allí.

Quiero que me insulte de nuevo el que suma 25 en el dni y tiene la D de desgraciado. Me pone.