25 de febrero de 2009

SALUD PÚBLICA

Entre las distintas satisfacciones que se viven en esta historia llamada gestión está la de poder aprender de personas que acumulan un valiosísimo caudal de experiencias y conocimiento. Cuando hablan determinadas personas a TheoSarapo no le queda más remedio que callar, escuchar e intentar aprender. Sobre todo cuando dichas personas hablan intentando hacer llegar sus saberes a toda la comunidad sin cicaterías ni exclusivismos. La comunidad recibe en oro el peso de aquello que invirtió como pesado metal. Se cierra el círculo. Les presento a Enrique González Fernández, que pisó buenas moquetas y hoy trabaja en Avilés de médico de a pie. Aunque no sé si esto de los suelos que pisa uno tiene el más mínimo interés.

_______________________________________________

Gestión, gestión, gestión...para que luego la vida la dirijan los poetas con sus divertidas reflexiones. Aula de las Metáforas, le dicen.

46 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días, Vietnam

mecanikong dijo...

Todo muy bonito.
Hombre, médico de a pie no es. Es médico de admisión y documentación.
Cuando la teoría choca con la realidad, se desmontan las charlas de esta gente.
Yo sólo conozco la Primaria de Avilés y de Cangas del Narcea, y me río de los líderes esos que se necesitan y se van a buscar.
Vaya si tiene interés el tema moquetas. Por sus moquetas los conoceréis.

mecanikong dijo...

Pero está bien. Hay que aspirar a más. Y alguien tiene que mandar. Pero es que hay veces que no me puedo aguantar.

Y de lo de ayer, aún tengo la boca abierta.

maría de samaria dijo...

Garzón a va por Bárcena, el que vive debajo de la moqueta que pisa Rajoy en Génova. Le llaman el Chato de Cameros al tal Bárcena.
Solo nos resta saber en qué momento de su vida chateó con Paula.

Anónimo dijo...

¿Garzón o Bárcena?


Paula

don´t dijo...

No está mal lo que dice Enrique González en general. En particular no sabemos cómo lo haría, aunque no estaría de más que empezase explicando cómo va a implantar la meritocracia y el consenso dónde sólo existen las relaciones sociales.

Anónimo dijo...

q esto se diga dsde altos cargos del partido q consolido miles d eplazas haciendo una memoria tiene cojones.

un tal ch dijo...

Ole el Liverpool!!!!!

Anónimo dijo...

Dos a cero en Anfield. Y a seguir la remontada en la Liga. A ver si hay suerte y nos dejan reengancharnos en la Copa, para la final.

Paula

sarapo dijo...

Enrique González: la entrevista tiene sus defectillos. Ese tufo progranhospitalcentral que va en contra de un modelo comunitario y las dificultades para explicar ciertas decisiones "tajantes" que hay que tomar durante la constitución de las UGC. Lo que me gusta es que no habla de ningún modelo perfecto y que se plantea revisar todo lo que ha sido su bagaje ideológico para seguir adelante. Y esa actitud es muy importante.





PD. Por cierto, quien inició y desarrolló la OPE de las memorias fue Celia Villalobos, que ha hundido todo lo que ha tocado. Y mira que era difícil hundir el INSALUD.

Anónimo dijo...

Por cierto, como su propio nombre indicaba era un Proceso Extraordinario...

sarapo dijo...

El Madrid, desnudado. Heinze, Guti Haz, Cannavaro, Lassie, Raúl y el Pipitas deben irse ya si el club de Boluda quiere ser algo en la vida. Si los cogen los negros del Olympique los muelen vivos.

M.A. dijo...

Encuentro de vuelta: Bayern 0 - Sporting Lisboa 6

Ayer hablábamos de cómo pueden editarse ciertas cosas (M.L.Ferrado, a las cosas hay que llamarlas por su nombre).

¿Alguna anotación al margen, al artículo de Elvira Lindo.

M.A. dijo...

Westerman, le juro que acabo de ver lo suyo ahora mismo.

Anónimo dijo...

¿El Madrid desnudado? Anda, pues en internet se veían todos con la camiseta y los pantalones. Gracias a dios que no jugaba el otro Diarra, que dicen que la tiene enorme.

Paula

sarapo dijo...

Mañana, destripado del horrendo libro glosado por la Lindo.
Una verguenza.

sarapo dijo...

Paula, dicen que como Del Bosque no la ha tenido nadie.



Hoy salía en el As un reportaje del Madrid de los García. Recordaban lo que hicieron por París tras perder la Copa del 81 contra el Liverpool.
Juanito, Stielike y el delegado, mamaos como perros se fueron sin pagar de un conocido bar de putas. A la salida se encontraron con Julio Iglesias y casi le hostian porque les había prometido entradas para su actuación pero cuando se enteró de que habían perdido la final dejó colgados a los 76 miembros, 76 de la expedición del club de Concha Espina.


¿Celtiberia Show? No, Real Madrid.

as dijo...

Julio Iglesias.


También hay tiempo para reír. López Serrano aclara la leyenda de Julio Iglesias. ¿Estuvo allí?: "Se tiró el tío dándome la vara quince días para que llevara a todo el equipo al Madame Regine. Yo le dije: 'Pero somos 76 personas'. Termina el partido, palmamos y allí que nos plantamos todos deprimidos con el autobús, en la puerta del Regine. Y sale el de la puerta: 'Esta lleno'. Bajé: '¡Esto no se le hace al Madrid!'. Me paró Mendoza, y todos de vuelta al Castillo". Pineda: "Bueno, no todos. Yo terminé viendo a Julio Iglesias. Juanito, Stielike y yo salimos de allí a las cinco de la mañana bastante cargaditos. ¡Y nos querían cobrar! ¿Cómo? ¿Cobrar qué? Y nos fuimos sin pagar. Resulta que en la puerta paró un Rolls y se bajó el Iglesias. No os imagináis. Le pusimos a caldo". Pineda finaliza la anécdota: "Yo le tiré los penaltis con el Castilla para una película que hizo para Italia. La producía Valerio Lazarov".

Catalino dijo...

No se si ese señor es un ingenuo, lo dudo, o se lo hace. Palabras.
En mas de 30 años de ejercicio no he visto ascender "a los mejores médicos" y suelen salir pronto cuando lo hacen. Habrá alguno, no digo que no.

Ana dijo...

Yo también me fijé en el artículo de Elvira Lindo. Me pareció que el libro estaba en la línea de los que se comentaron aquí de Marius Serra y Miguel Gallardo. A ver que nos cuenta Sarapo.

fernando terreiro dijo...

En fin de nuevo por aquí después de un receso huyendo del carnaval.

Buena actriz, Maureen O'Hara en El hombre tranquilo.

Sé que ha ganado pe (ellos sabrán) del resto no tengo ni idea.

Bermejo se fue con los cuernos a otra parte. Un sectario menos incapaz de reconocer los propios errores hasta el final.

Que de satisfacciones nos da el Madrid este año. En el Marca hacian una comparación entre jugador y jugador; el único inglés que ganaba era Xavi Alonso a Gago, Raúl por supuesto ganaba a Torres. Hcia que no leía el Marca unos treinta años, además siempre preferí el As, por razones obvias.

I... dijo...

Luego se quejan los guionistas españoles de que les pagan mal... Deberían pegarles, en vez de pagarles.
No hay más que ver "Cuestión de sexo", o la nueva serie esa del médico que vuelve a Asturias. Por cierto, ¿no es el que ilustra este post de Sarapo?

topu fartón dijo...

Areces se queda con hambre en Tapia
El PSOE denuncia que el gobierno local del PP dejó sin pinchos calientes, en un acto en la villa, al presidente regional, quien sólo pudo comer «tortilla, empanada, pollo frito y aceitunas»

acraciacosmopolita dijo...

De confesión como gusta por estas tierras reconozco q la amanerada Shakira es una manufactura. Pero me gustan sus letras peligrosas dELla ( a pesar de todos los dícterios de J. M-Ilegal), y su personalidad, inventada también, cosecha de sí misma, como Bunbury. La verdad que si fuese tía en otra era sería una Shakira, estoy seguro. No es el tipo de mujer que me pone pero puesto de estrógenos y libre de mis rautos de locura a fuer de una fórmula magistral dE estabilizador de Änimo, sale siempre ella gracias. Yo ... desnudó.

Catalino dijo...

“Salud Pública”
Supongo que alguno de ustedes se habrá visto envuelto en algún caso en que es aplicable -por evidentísimo sin necesidad de tener algo más que ojos en la cara para querer ver- el Art. 763 de la LEC; yo no, hasta ahora. Pues no hay tutía o tu tía (que no me quedó del todo claro a pesar de la polémica en el tocado portaviones escorado NJ).
Resumiendo y por lo corto: Es pensionista por enfermedad mental desde hace décadas y recibe más de 700 € al mes de pensión que se gasta en drogas. La familia puede aportar informes médicos cuyo grosor supera un tomo del Espasa de una selección de hospitales y servicios varios de la provincia, hoy autonomía. (No he querido saber mucho del segundo tomo que trata de los juicios pendientes por … estragos y del iniciado para su incapacitación) Tiene Sida a libre evolución y una enfermedad de transmisión aérea ( si te sientas a su lado y tose te la puede pegar) tratada tan anárquicamente que se ha hecho resistente a la mayoría de los tratamientos curativos existentes. Tras un semestre de locura hemos conseguido que no trasmita esta última y el juez ha retirado la HTO ( Hospitalización Terapéutica Obligatoria) a pesar de que conoce que si deja el tratamiento en unas pocas semanas estaremos igual o peor. Hace la salvedad de que lo intentemos por el artículo de marras. Yo preferiría a Kendra.
Como no le doy el alta tengo un montón de conflictos “de gestión” y algunos con cierto personal sanitario y será así hasta que se escape.

Yo también quiero ser Shakira, Acracia.

untalch dijo...

Entramos en la 5ª semana sin artículo de Sarapo en el medio local.
¿Qué está pasando?

mecanikong dijo...

Haría lo mismo que Catalino.
También quiero ser Shakira a veces. Y yo que pensaba que Kendra era un sabio bioético.
No hay color.

sar dijo...

Che, le informo que ayer envié artículo titula El hombre que pudo ser Felipe González. La informática nos jugó una mala pasada y no llegó a imprenta. Me confirma el dire que saldrá el Lunes.

Anónimo dijo...

Hoy Terreiro en ultimes vesprades. Excelente.

RL

acraciacosmopolita dijo...

Los peligros psiquicos, y lo digo así, no son objetivables. Un enfermo mental no es sospechoso de nada , exacto que alguien intrigue respecto a mis deseos. Se pongan como se pongan nunca los podran ver. Estimado Catalinó digo bien? el juez obra casi siempre perfecto juzgando y muy mal aconsejando...

sirkan dijo...

Cuando uno pisa moquetas como el de la foto , las deja de pisar porque no tiene más remedio.
Los supuestos líderes de Gestión sólo ejercen una forma de despotismo que ni siquiera es ilustrado.
Cuidado con los encantadores de serpientes.

acraciacosmopolita dijo...

Que silencio más rotundo. Hasta extraño el fútbol ayer. me defiendo bien en el bullicio de día o atravesando la noche sin mirar a nadie salvo en la disco. Pero un Parque aunque silencioso lleno de gente no lo llevo, me parece raro.

Catalino. dijo...

Yo preferiría una ley Kendra, matizo, que he visto a una conejita con ese nombre y puede confundir ...

Mgb dijo...

Hablando de Sanidad: http://mx.news.yahoo.com/s/22022009/38/n-world-bajos-salarios-salud-publica-rumania.html

Saludos a todos desde Bucarest.

Happel

M.A. dijo...

Por poco no llegué a conocer el Viejo Zorrilla.
Valladolid: una final de Copa, Sáenz de Santa María animando desde el palco al Sporting, y por supuesto, Onésimo. El mejor uno contra uno -con El pichón de Roces- de los últimos 20 años.

Cat dijo...

Hola, Happel.
Ahora entiendo mejor muchas cosas y casos.
¿Cuanto cuesta un billete de bus desde allí hasta aquí?

Pablo dijo...

Dice Mecanikong: "Vaya si tiene interés el tema moquetas. Por sus moquetas los conoceréis".

Me recuerda a cómo llaman algunos mineros a la sede de Hunosa: el pozo Moqueta.

Anónimo dijo...

La bolsa ha estado toda la semana jugando al límite de la línea que separa lo asumible de los abismos. Desde el lunes se ha empeñado en buscar una y otra vez el punto final psicológico de los inversores, ese que si se traspasa va a llevar a la gente común a salirse de todo lo que huela a renta variable. No es una cuestión baladí, ni para los que no tienen un euro invertido, las implicaciones económicas serían desastrosas. Bastantes analistas creen que hoy se ha formado un suelo de mercado y que a partir de aquí toca subir. Otros, bastantes también, que el crack está servido en marzo. Yo, que nos vamos arriba para, en algún momento de este primer semestre, descender a los infiernos de golpe. Si sucede, todos los rezos van a ser pocos.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

Un coeficiente de caja del 100%? Cobro por el ahorro y el abono máximo a la inversión. La banca gana siempre y no tanto vale.

mecanikong dijo...

Me muero de la risa. Puse Kendra en google y casi llamo guarrindongo a Catalino. Excuse me.

M.A. dijo...

Estimado Arcadi:

Empieza a ser cansino esto de hacerle el periodismo de investigación (es broma).

Dos links al blog de Albert de Paco, el primero el día 26 de febrero: “Dos días después aún no he leído (o visto) la respuesta. Aunque sí la misma pregunta pertinente”. El segundo, el día 27 de febrero: “La grabación, en efecto, no sólo era oportuna, sino de una gran calidad”. No se puede leer todo; es imposible. Lástima, la respuesta, el mismo día 25 de febrero, estaba allí.

M.A. dijo...

“Yo, que nos vamos arriba para, en algún momento de este primer semestre, descender a los infiernos de golpe. Si sucede, todos los rezos van a ser pocos.”

Es decir, que jugamos a corto. ¿En qué sectores, Paula?

Catalino dijo...

"Estimado Catalinó digo bien?" pues claro que sí, amigo Acracos

Anónimo dijo...

Por sectores están todos tan tocados que ¿quién se atreve?. Es evidente que si la bolsa quiere subir Santander y BBVA tienen que tirar pero los bancos ahora mismo dan mucho miedo.

A muy corto plazo, cuatro valores del ibex.

Telefónica (14,71) objetivo 15,27; peligrosa si cierra por debajo de 14,18.

Técnicas Reunidas (22,25) objetivo 25,10 y más arriba si como parece la subida del petróleo es inminente.

Iberdrola Renovables (3,22) si supera los 3,33 objetivo 3,99.

Tele5 (5,67) objetivo 6,30.

Paula

Anónimo dijo...

el "chato de cameros".....¿de nuevo en el "candelabro"?

Anónimo dijo...

rosendo naseiro fraga iribarne