5 de febrero de 2009

LA FOTO DE LOS SUECOS

Los suecos, sí, los suecos, tan arregladitos y tan planchaditos. Con su estado de bienestar a tutiplén, con su aroma a perpetua revolución francesa y a plaza del pueblo ateniense. Los suecos, sí, los suecos, obscuro objeto del deseo. Cuando yo empecé en esto de recetar pastillas para los nervios estaba muy de moda un medicamento, la remoxiprida, que prometía quitar las voces y desanudar la mente hendida. Tras unos meses de publicidad resultó que la empresa había ocultado que la mágica pócima producía graves anemias aplásicas. El fármaco no llegó a las farmacias.Eso sí, con la empresa sueca habían colaborado psiquiatras de todo el Mercado Común europeo. Estos días, por otros temas, he buscado información en Internet sobre el affaire. Solo queda la cáscara. Los suecos.


__________________________________________________________________________________


El joven que se suicidó con el libro de Auster en las manos. Es la primera historia real del libro Las voces del laberinto, de Ruiz Garzón, autor que queriendo dar cuerpo al discurso oculto de los esquizofrénicos (sic) se lo queda para sí mismo. No hay peor suceso para el que sufre que salir en la foto entre Auster y el suicidio. siempre ganará Auster.O el suicidio.
Sobre el relato El palacio de la Luna la directora vasca Ione Fernández ha filmado un corto con el mismo título que ya ha cosechado plurales premios provinciales. El protagonista es Alejandro Albarracín, excelente actor.


________________________________________________________________________________


Si no la cuelgo, reviento.

36 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Goodday

Anónimo dijo...

Iba a hacerme la sueca, pero el Albarracín está macizorro.

Por lo que se lee, deprime leer sobre depresiones y otras enfermedades mentales.

Buen día a todos los niños buenos (beneficiosos, dice un amigo).

devisita

mecanikong dijo...

Efectivamente, la incendiaria segunda parte de Millemium es mejor que la primera.
Yo creo que esta trilogía es una descarada campaña de marketing de los suecos para que compremos en Ikea, Konsum, Eriksson y volvamos a ser felices con Pippi Calzaslargas, Pippi Långstrump para los niños.

fernando terreiro dijo...

Camino
Javier Fesser

Lamentable film. Reiterativo hasta la náusea, retórico de la peor especie, pretendidamente inspirada en hechos reales que al espectador le da la impresión que se retuercen hasta encajar en un guión que bordea el mayor de ls ridículos, y que encima nos ofrece minutos y minutos de sueños (¿inspirado en hechos reales?) tan estúpidos como manidos y cansinos. La repetición de la escena de la muerte, tanto al principio como al final de la película es imperdonable, es la impotencia llevada al máximo de quien no tiene talento. Una forma de enfrentarse a los hechos que busca siempre la emoción más pobre del espectador con los recursos más sabidos del melodrama barato. Quizás lo peor, si es que hay algo peor y no lo es todo, es la oportunidad de tener un buen asunto entre manos para tratarlo con la distancia adecuada, sin ofrecer la historia ya juzgada, dejando la inemistable libertad de reflexionar al espectador,

Si esto es lo mejor del cine español, apañados estamos.

samaritana dijo...

Camino
Javier Fesser

Lamentable film. Reiterativo hasta la náusea, retórico de la peor especie, pretendidamente inspirada en hechos reales que al espectador le da la impresión que se retuercen hasta encajar en un guión que bordea el mayor de ls ridículos, y que encima nos ofrece minutos y minutos de sueños (¿inspirado en hechos reales?) tan estúpidos como manidos y cansinos. La repetición de la escena de la muerte, tanto al principio como al final de la película es imperdonable, es la impotencia llevada al máximo de quien no tiene talento. Una forma de enfrentarse a los hechos que busca siempre la emoción más pobre del espectador con los recursos más sabidos del melodrama barato. Quizás lo peor, si es que hay algo peor y no lo es todo, es la oportunidad de tener un buen asunto entre manos para tratarlo con la distancia adecuada, sin ofrecer la historia ya juzgada, dejando la inemistable libertad de reflexionar al espectador,

Si esto es lo mejor del cine español, apañados estamos.














¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿




Imposible describir mejor este film aberrante.

Ana dijo...

Después de estas sabias recomendaciones ya me veo con el bidón de gasolina en la mano.

Acraciacosmopolita dijo...

Querida Ana, no haga caso de estos Srs. El café con leche también está estupendo, sobre todo por las mañanas...

heptafon dijo...

Suecia.

Temperaturas para este finde en Lulea (Golfo de Botnia)

Feb 5 Low: -14 °C High: -10 °C
Feb 6 Low: -17 °C High: -13 °C
Feb 7 Low: -14 °C High: -12 °C
Feb 8 Low: -12 °C High: -12 °C

Kiruna (cerca de la frontera con Noruega)
feb 5 Low: -26 °C High: -17 °C
Feb 6 Low: -28 °C High: -26 °C
Feb 7 Low: -26 °C High: -23 °C
Feb 8 Low: -25 °C High: -21 °C

combinados con
Sunrise: 8:33 AM
Sunset: 3:14 PM

Cómo mola ¿eh?

-----------------------------------

Mejor que ver Camino id a ver Bienvenue Chez les Cht'is (Bienvenido al norte). Podrá ser una película menor, pero es muy divertida.

TheoSarapo dijo...

Hepta, ya vimos Bienvenido al Norte. Una aventura tan simple como risueña y entretenida. supongo que en VO la cosa mejorará.

TheoSarapo dijo...

Veo que solo Dv acusa recibo del buen estado de Alejandro Albarracín. Se merece un premio ese ojo de la señorita DeVisita

Hace unos meses varios compañeros y yo recibimos cierto cursillo de formación sobre manejo de fármacos en pacientes difíciles. Trabajamos varias horas con la técnica de role-playing enfrentándonos a un paciente imaginario. El citado paciente, un actor profesional, resultó ser Alejandro Albarracín que interpretó a la perfección y sin desmayo a un esquizofrénico de toda la vida.
Un tipo agradable que, para consuelo del pobre, es un pelín mas bajito que yo.

Anónimo dijo...

EPÍLOGO (Acracia)



PRÓSPERO

Ahora magia no me queda
y sólo tengo mis fuerzas,
que son pocas. Si os complace,
retenedme aquí, o dejadme
ir a Nápoles. Con todo,
si ya el ducado recobro
tras perdonar al traidor,
no quede hechizado yo
en la isla, y de este encanto
libradme con vuestro aplauso.
Vuestro aliento hinche mis velas
ofracasará mi idea,
que fue agradar. Sin dominio
sobre espíritus o hechizos,
me vencerá el desaliento
si no me alivia algún rezo
tan sentido que emocione
al cielo y excuse errores.
Igual que por pecar rogáis clemencia,
libéreme también vuestra indulgencia.

- The Tempest- W. Shaskespeare.

acraciacosmopolita dijo...

El sujetador de Loreto Valverde es de Triump? Pasa de una 90, seguro.

acraciacosmopolita dijo...

Con H, los nervios. Quizá no llegue. Por ahí por ahí..

Muy pero q muy sugerente. Tallas grandes por supuesto. Triumph Puntilla y flor en el cruzado, sin duda. Suma y sigue.

Acracia a la sombra de los cerezos en flor dijo...

Vaya! parece que no sale Loreto

Bruno dijo...

Camino, no la he visto, que aún no ha llegado a estas tierras ni creo que lo haga. La de Mortadelo no me hizo mucha gracia. Pero el milagro de p. tinto y el cortometraje de la trompeta sólo los pudo hacer alguien con talento y sin sentido del ridículo.

Bruno dijo...

y también la sorpresa

catalino dijo...

[¡Cabrones, hijos de …! (por la sorpresa de arriba)]
Ya.

Me parece bien la sueca rubia con las bragas grandes; hacía mucho tiempo que no teníamos chica de almanaque en el barco … El chico también es guapo, la verdad.
Contando que en la Playa de los Genoveses admiré un par de cuerpos desnudos, guapos, bellos, perfectos, … (imaginen mi cara y los gestos admirativos), de un hombre y una mujer con pinta de suecos o arios recibí sonrisitas y comentarios sobre si yo era o estaba saliendo gay. Sí, ya he dicho que considero al cuerpo humano la cosa mas bella (bien hecho, claro) que se puede contemplar sin hacer distinción de sexos aunque para rozarme y excitarme sexualmente solo me fije en ellas y no haga falta que sean perfectas.

TheoSarapo dijo...

Se desinfla el Niemeyer, Asturias se resquebraja pero en Luarca se da luz verde al Museo del Calamar Gigante. Lo que no sé como es que hay gente que dice que VICKYCRISTINABARCELONA es un disparate.
¿Qué diferencia hay entre la identidad catalana y el misterio del cefalópodo gigante?

TheoSarapo dijo...

Leo. Y leo con avidez El Desencanto, de Andrew Anthony. Durísima purga contra los residuos tóxicos de la socialdemocracia.

¡Ah! y la revelación del año con Larsson. Siri Hustvdet, mitad noruega mitad de Minnesota. No sé si aguantaré esta novela. Me pongo a prueba

TheoSarapo dijo...

Bruno, lo siento pero no soporto a Fesser.

Yo, por Camino, le quitaría hasta el carnet de conducir.
Lo poco bueno se lo debe a Luis Ciges.

Anónimo dijo...

Mad men es Manhattan, la infidelidad, la liberación sexual, la campaña de Nixon, la victoria de Kennedy, Exodus, el lema de Lucky Strike, John Coltrane, Salvatore Romano, “A beautiful mine” de RJD2, el carrusel de Kodak, Joan Holloway, los cocktails, y la música

fernando terreiro dijo...

Cat, la sueca es de Valladolid.

Ana dijo...

La contradicción global: la Tierra se calienta y la economía se enfría.

Anónimo dijo...

¿La Tierra se calienta? Ana, mira por la ventana y dínos qué ves.

Ana dijo...

Nieve.

I... dijo...

Suecos: estoy enganchado a la trilogía Millenium. Hoy o mañana me acabaré el primer volumen y le robaré el segundo a mi señora madre.

I... dijo...

Esa Loreto Valverde es una vicetiple de las de antes. Gustará a quienes gustan de cantantes de revista musical. Y a quienes gustan de mujeres con la braga por el ombligo.

Catalino dijo...

Cat, la sueca es de Valladolid.

¿Y rubia de bote, Fer? ¡Jo! Claro que llamandose Loreto Valverde y en posición destape es metáfora audaz llamarla sueca.

Anónimo dijo...

Impresionante el últimes de hoy. Se lo recomiendo.

Rafa Lahuerta

CITOCROMO P450 dijo...

Me gusta Loreto Valverde !!
Tiene aspecto de darle a un hombre lo que realmente necesita

Ana dijo...

Después de leer (en "Los hombres que no...") que hay suecos corruptos, suecos asesinos, suecos incestuosos y suecos mediopensionistas, me encuentro en la pág. 641:
"Abrió la ventana y desafió la prohibición de fumar encendiendo un cigarrillo..."
Una cosa es un incesto y otra muy diferente es ¡un sueco encendiendo un cigarrillo en un sitio donde no se puede fumar! Vamos, solo les faltó poner que en el mismo vagón (porque estaba en un tren) iba un hombre conectado a su botella de oxígeno, varios lactantes y una excursión de asmáticos. (Bueno, un poco sueco debía de ser porque al menos abrió la ventana.)

acraciacosmopolita dijo...

De bufas más sobrada de cuerdas vocales, con esos muslos las prefiero más pequeñas,· mucho más manejables.· sin duda ninguna. La potencia sin control solo te hace esperar...

Ana dijo...

El otro día me quedé perpleja (además de por lo del sueco fumador) al enterarme de que Rafa Nadal ¡no es zurdo! Resulta que se lo hace (el zurdo). Solo usa la izquierda para jugar al tenis, todo lo demás lo hace con la derecha (bueno, no sabemos si todo-todo). Este descubrimiento me ha desasosegado. Ya les comenté alguna vez que entre los deportistas de élite hay muchos asmáticos y zurdos. He aquí el dilema: ¿a quién pongo yo ahora a jugar al tenis, a mi hija asmática zurda con la diestra o mi hija asmática diestra con la zurda?
Ahora nos dirán que Indurain no era asmático y que usaba el Ventolín como desodorante.
¿Le intesan a alguien un par de bicicletas de niña? Se las dejo baratas.

M.A. dijo...

No lo pregunta ni dios, así que todos lo deben de tener muy claro. ¿Qué pinta Loreto Valverde en todo esto?

M.A. dijo...

Ana, debe ser que me quedó mala conciencia, ya que no le gustó. Revisando artículos viejos en la revista de Marcel (por cierto, espero que esté bien. Fue cumplir años y desaparecer), me encontré con uno y me acordé de usted.

Paul Auster.

Ana dijo...

Me ha gustado mucho el artículo, creo que más que las novelas de Paul Auster. Gracias.

En cuanto a lo de Loreto Valverde yo tampoco sé a qué viene, pero como eso me pasa muchas veces ya no le doy importancia.