24 de febrero de 2009

DELITOS DIVERSOS

La vida, en su innata crueldad, ofrece a veces lecciones gratuitas sobre la esencia del género humano. Y si este género es francés, las posibilidades de aprender de la vida sobre los propios hechos y por escrito supone un atractivo añadido. Los franceses lo escriben todo y casi todo lo escriben bien. El caso Marie Trintignant. ¿En qué país sería posible editar dos libros dignos sobre el tema y escritos por personas directamente implicadas en el caso? El duelo inmenso de la madre de Marie, Nadine Trintignant. Y el diario personal y desgarrado de Xavier Cantat que es el diario de un hermano fiel que sirve de altavoz al dolor, a la culpa y a la pena de su querido Bertrand. El libro de Xavier Cantat, Delitos diversos, es además una anotación fiscal sobre el papel lítico de la prensa. Además.
En los últimos tiempos he leído tres grandes diarios personales. Los tres basados en derrotas familiares. El durísimo y frío Rieff de Un mar de muerte; éste Mefaits divers, de Xavier Cantat y la blanca música que Cristina Cerezales extrae del papel con el recuerdo de su madre, Carmen Laforet.
La buena salud de un género.


___________________________________________________________________________________


Signos visibles. Donde el titular contradice al contenido.


___________________________________________________________________

Pipurrax y la lección de baile





40 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Egunón a todos

sirkan dijo...

Harper, emplea l´asturianu que ya tas integrau .!León solo !

mecanikong dijo...

Y en Las Horas Julianne Moore es la mejor de las 3. Ese nerviosismo contenido, esa cara y ademanes de mala que anuncian un cambio radical, lo borda.

maría de samaria dijo...

Yo me enamoré de Julianne en VANIA EN LA CALLE 42. Y aún seguimos juntas.

Anónimo dijo...

No están por orden, sarapo. Para medir la peligrosidad de una entidad financiera se suele usar el CDS (credit default swaps) que es la prima de riesgo que se pagaría por asegurarla. Colocadas por CDS: CAM, Bancaja, Sabadell, Pastor y Bankinter.

Las declaraciones de Francisco González, presidente del BBVA, (16,57 millones de sueldo), el día 23 anunciando que ve como inevitable que el Estado intervenga en alguna entidad con problemas parecen presagiar algo más de lo que hasta ahora sabemos.

Paula

ch dijo...

Yo no entiendo lo de la economía.
Entiendo lo que quiso decir el presidente, en el programa este de preguntas en directo, cuando dijo que la economía es un estado de ánimo.
El hombre se explica mal. O dice las cosas de un modo complicado lanzando un discurso o lo intenta resumir en una frase que no transmite lo que quiere decir.
Lo que el presidente quería decir es que gran parte de las decisiones que se toman en macroeconomía se sustentan en la confianza y que es la confianza lo que puede determinar la evolución de la economía.
Pero no debe ser así cuando ayer el ministro de la cosa dijo en público que envidiaba a un ministro cesante por haber dejado el cargo. A mi no me inspiró mucha confianza.
Paula, no sé si podrías aclararlo.

Anónimo dijo...

La semana pasada Wen Jiabao, primer ministro chino, dio una conferencia en la Universidad de Oxford. Al día siguiente el Financial Times tituló "La confianza es más importante que el oro y los diamantes". La idea principal que desarrolló Jiabao fue que a partir de una circunstancia muy concreta, en un único país (subprime en EEUU) explotó allí una crisis financiera perfectamente localizada y que luego, en cascada, ha producido una crisis de confianza en el resto del mundo. Según Jiabao los factores psicológicos en las decisiones macroeconómicas son tan determinantes que esa crisis de confianza, si no se da la vuelta y restablece, solo puede desembocar en un desplome total del sistema financiero.

Paula

antonio dijo...

La CAM ¿es la Caja de Ahorros del Mediterráneo?

¡Uy cuando se entere Rafa!

Anónimo dijo...

Solbes tiene toda la pinta de no confiar nada en lo que dice, así que no me extraña que usted tampoco confíe.

Paula

Anónimo dijo...

¿Rafa tiene todo el dinero en la CAM? Bien, coño, bien. Una gran noticia.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

Para envidia la dwel lamento cornudo del tango. Me va más la suavidad del Fox-trop . Lo digo x si María traje de noche años2o y yo más delgado me admite sacarla.. A bailar. Y sí, la economía es un estado dÁnimo.

M.A. dijo...

¿Por qué ocurre? No se sabe, pero los investigadores creen que podría haber una susceptibilidad genética y algún detonante, como por ejemplo "algún tipo de infección que acabase por desregular este mecanismo", dice Gea.

Vamos, que ni idea. Lo mismo podían decir para cualquier enfermedad autoinmune. El típico artículo buñuelo.

TheoSarapo dijo...

MA. Que no salga de aquí. Hace años, bastantes, participé en una reunión interdisciplinar sobre el abordaje de la fibromialgia.
A los postres, que es cuando los médicos como todos los humanos dicen las verdades, me dijo un reumatólogo engreído, rumboso, famoso y del Opus: "Creo que hemos creado un monstruo".
Aún sigo ciscándome en sus ancestros.



Y este periodista de hoy, dejándose liar sin exigir responsabilidades a sus fuentes...todo muy triste porque son temas enormemente serios que se frivolizan de una manera innecesaria y perversa.

TheoSarapo dijo...

Paula, chapó.

Cuando eres buena
eres mejor

Anónimo dijo...

Cae "la banda del pañal"



Volcaban las cajas fuertes de los supermercados sobre paquetes de pañales para amortiguar el ruido

Anónimo dijo...

Bancaja, La Caixa, Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Banesto, Sabadell y Bankinter se quedaron el 46% del dinero del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) que ha repartido el Gobierno, un total de 19.341 millones de euros, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Economía y Hacienda.

acraciacosmopolita dijo...

Pues yo mLanzo a la psicina acostumbrado y sin paracaídas. Por qué no se resalta amigos? Un oportunismo probervial el del Fibromialgico. Su queja recurrente xEstar enfermo... Estando enfermo. Y una desidia eterna a no despreocuparse, lacerante y sibilina, encuentro preciso-con sus cansancios, dolores y dolencias. Cargante. Bien exhibir-cionista. Doctos Drs selem mi grácil círcuilito. No eran afamados pero denostados psiquiatras liberales quienes desenmascaraban la histeria como enfermedad mitológica de meandros infinitos y perenne contexto histórico. Perdón. No trago. Nada.

Anónimo dijo...

Lo de los bancos es muy gordo y nosostros somos gilipollas. Cada día leo con más asombro que se siguen colocando el 100% de las emisiones preferentes que se lanzan al mercado. El año pasado el Santander y el BBVA, este La Caixa, ahora la anuncia el Popular y cubren la emisión en un dos por tres. Un producto que es casi una estafa y la gente se pirra por él.

Sarapo, ni mejor ni peor, puedo ser borde y a veces tocapelotas pero conozco a RL desde antes de aparecer por aquí y sé como se las gasta. Que sea su amigo no es óbice para que también sea un sinvergúenza.

Paula

ch dijo...

Paula,

1. Por razones personales estoy pensando en comprar una segunda vivienda ¿crees que ahora es le momento? ¿o hay que esperar mucho más?

2. Ahora que se cumple el 28º aniversario ¿qué crees que hubiese pasado si Tejero hubiese aceptado la lista que le presentó Armada?

3. ¿Prefieres Revolver o el Albúm Blanco?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado ch, me alegro de que me hagas tres preguntas y no treinta.

Me alegro más todavía de que te compres una segunda vivienda por razones personales, otra cosa me llevaría a un mar de confusiones. Si entre las razones personales se encuentra que no cabes en la que tienes, cómpratela. Si hablamos de precio, debería de caer entre un 20 y un 30%.

Nunca he creído que Armada tuviese ninguna lista, mucho menos la que circula por ahí.

Prefiero a Pasión Vega.

Paula

ch dijo...

Gracias Paula, me habían hablado de un 40% cosa que ahora confirmo como excesiva.

sarapo dijo...

Paula, estás que te sales.



Y el Barsa empatando. Solo falta que ganéis a los reds.

sarapo dijo...

RL, un chico excelente en el trato con la mayoría de miembros de este blog.
Un enfermo del fútbol y de la vida, as myself. Siento que haya quien disienta.

ch dijo...

De applesfera:
Tal día como hoy hace 54 añazos nacía en un hospital de San Francisco el fundador y CEO de Apple, Steve Jobs. Corría el año 1955 y su madre, una joven soltera decidió entregarlo en adopción. Aunque inicialmente buscaba a una pareja universitaria que pudiese garantizar un buen futuro para su hijo, terminó accediendo a que se hiciesen cargo de él Paul y Clara Jobs, un modesto matrimonio que se comprometió a darle a su retoño la formación que ellos no pudieron tener.

Jobs creció en Mountain View y Los Altos en California. A los 17 años entró en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero decidió abandonarla apenas seis meses después a causa de su elevando coste. Tal y como explicó en su discurso en Stanford, este fue una de las decisiones más importantes de su vida, ya que continuó asistiendo como oyente solo a las clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía (sirviéndole más tarde para romper con los estándares establecidos diseñando la preciosa tipografía del primer Macintosh), subsistiendo como podía gracias a sus amigos y compañeros.

Tres años más tarde creaba Apple junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de sus padres y siete después, en 1982 con tan sólo 27 años, se había convertido en el millonario más joven del mundo.

TheoSarapo dijo...

Tras el encuentro entre Moratinos y la Hillary ya podemos anunciar que Bill Clinton visitará Avilés próximamente.

TheoSarapo dijo...

Y tras la información colgada por un tal Ch podemos anunciar que Larry Page visitará Avilés el próximo mes de mayo.

TheoSarapo dijo...

Si yo fuera periodista estaría ya haciendo cola para entrevistar a la esposa de Publio Cordón. Lo que tiene que sentir esa mujer en estos momentos. Espero que Silva Sande no haya sido un hp una vez más. Probablemente sea uno de los delincuentes más estúpidos que conozco. Más tonto que el Solitario.





Fin. Me voy a disfrutar del golazo de Van Persie, ese chico que aunque le pese a Enric González, juega al fútbol con smoking.

un tal ch dijo...

Uno que hace algo.
De elmundo.es:

Un hombre ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi Herrikoa, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao.

El hombre se ha dirigido, alrededor de las 12.30 horas, una vez terminada la concentración para denunciar el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao, a la sede social abertzale portando una maza.

Una vez ha entrado en la misma, ha procedido a romper los cristales, la cafetería, el ordenador y demás mobiliario del local, ante la presencia de varias personas que se encontraban dentro, quienes han comentado que les ha dicho 'Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voya a joder ahora la vuestra'.

sarapo dijo...

Al cojonazos de Lazkano yo le ponía de cabeza de lista. y de dos la alcaldesa de Lizarza. Y adiós relativismos.

Bruno dijo...

coño qué bien baila chiquito de la calzada

M.A. dijo...

A eso venía Ch, a preguntar si habían visto las imágenes del hombre (hijo de concejal socialista), armado con una maza y destrozando la sede de HB. No han tardado en aparecer las pancartas y pintadas típicas.

Bruno dijo...

el video que hay en elmundo.es es impresionante, qué huevos le ha echado el tío

M.A. dijo...

Aquí

Anónimo dijo...

Voy a decir algo que no pensaba contar pero al fin y al cabo cuando uno se sale del tiesto cabe la posibilidad de que las raíces queden al aire y a él le va a importar un huevo. De todos los que escriben en este blog, que yo sepa (hay nicks a los que probablemente podría ponerles rostro pero no tengo ni idea de quienes son) conozco de cruzármelos por ahí a Tatiana, a Chema y a Juanjo. Con ninguno de ellos he intercambiado una palabra en mi vida aunque una vez, en el Piemonte, estando Juanjo con la chica de apellido raro y viendo el arte que se daba para revolver la ensalada de tomate, a punto estuve de decirle algo. Sin embargo, a RL lo conozco en persona, podría decir también que en el sentido bíblico de la expresión pero mejor me lo callo, una mala noche la tiene cualquiera, yo también. Le he seguido por algunos foros, he leído crónicas en el Levante y, casualidades imposibles, también lo encontré aquí. En todo este tiempo no creo que ninguno de ustedes haya notado que mi trato para con él haya sido distinto al que le dedico a los demás; como comprenderán en cuestiones de fútbol puede lanzar un "Viva la Roma" como hizo el año pasado y a mí me la trae al pairo pero si se intenta zaherir con esos temas también hay que saber encajar. RL tiene la costumbre de dar caña constantemente en los otros lugares en los que escribe pero acepta fatal las críticas y siempre le sale la vena del insulto fácil. No esperaba yo, sinceramente, que aquí pasase lo mismo, quizá por las características de este blog. Pero pasó y yo también sé insultar y más en este caso en el que tengo razones personales para que no sean solo adjetivos sino la triste realidad. Reconozco que el otro día me cazó, no tenía ni idea de que hubiese abandonado el piso de la calle Gorgos. Eso sí, la D de desgraciado seguro que la sigue teniendo en el carné.

Paula

Caín dijo...

Me mola cuando la gente cuenta cosas y no habla de melonadas.

Catalino dijo...

No se pusieron la capucha para detener al valiente cabreado de Lazkao.

Que forma tan extraña de quitarse, en parte, la suya, Paula.

Anónimo dijo...

Mi capucha sigue perfectamente en su sitio, no se ha movido ni un ápice.

Paula

catalino dijo...

Me deja más tranquilo entonces.

Anónimo dijo...

Y por mí, zanjado y olvidado el tema. A no ser que la D conteste.

Catalino, me da la impresión de que usted está tranquilo casi siempre.

Paula

TheoSarapo dijo...

Me parece perfecto, Paula.