23 de febrero de 2009

CINE DE BARRIO

Tras unas semanas de intenso fuego informativo los actores cacareados y las actrices previstas han alcanzado sus últimos objetivos. Esta historia de los Oscar de tan grato sabor para nuestra gauche divine cada día huele más a financiaciones con pasta gansa. Ese hato de hindúes tan variopinto y tan risueño, esos " to my mum and my dad". Un deja vû fatigoso y cansino. Y el Oscar a Penélope, una burla en el camino.
Lo poco que pude ver: los estiramientos faciales de Angels Barceló que se pasó la noche acordándose del cirujano plástico y el gran ingenio de Pepe Colubi que ojalá se mantenga en la parrilla de comentaristas.
Por lo demás urge una revolución que nos devuelva al clasicismo, a la integridad profesional, al respeto por los ancianos y al rechazo del dinero como única forma de proyección personal. Anoche, el mejor fue Mickey Rourke. Con eso se escribe todo.

33 comentarios:

pipurrax dijo...

No he visto la película, pero teniendo en cuenta que le han dado a Pe otros 12 premios, no creo que lo hiciese muy mal.
Por otro lado el Ócar se lo dan por votación entre los miembros de la academia y este año ha ganado la película de menor presupuesto.
El año pasado ganó Bardem aclamado por todo el mundo y también denostado por muchos miembros de este blog, más hiperconservadores que la hiperconservadora cadena Fox. Hasta que no se lo den a Lina Morgan o Arturo fernández no estarán satisfechos. ¡Antiespañoles!

maría de samaria dijo...

Penélope Cruz es la Lina Morgan del Siglo XXI y Bardem no es mejor que López Vázquez

morris dijo...

Lo que escribe Pipurrax es lo mismo que dijo Francino esta mañana. Poca imaginación en la ultracínica y socialdemócrata Cadena Prisa. Dijo que estaba encantado que Hollywood se hubiese acordado del cine independiente. Esa denostación tan perversa de Hollywood y esa seducción por el brillo de las estatuillas.

morris dijo...

Es muy difícil ser devoto de los medios de Prisa y conservar una opinión propia, distante de la cabecera.
De ahí el gran mérito de escritores como Enric González.


No he leído aquí que Pe sea una mala actriz. Solo que las hay mejores.

Anónimo dijo...

Mariano Fernández Bermejo ha anunciado este mediodía su dimisión como ministro de Justicia, tras las críticas recibidas incluso dentro de las filas socialistas por cazar sin permiso en Andalucía. El político ha sufrido además la erosión de la huelga de jueces de la semana pasada ."No puedo tolerar la utilización de los acontecimientos que todo el mundo conoce contra los ideales del PSOE", ha explicado. Continuará como diputado.

pedrowesterman dijo...

El análisis de los Oscar (él dice "Ócar") de este año de Pipurrax más que el análisis de unos premios parece un análisis de orina.
Tengo escrito en mi blog ayer mi alegría por el premio a Penélope a pesar de su pésima actuación en VCB película que yo si he visto.
¡Españolazo, Guapo, Torero!

pedrowesterman dijo...

Dimitido Bermejo ya solo quedan 16 incompetentes al cargo de un ministerio.
Soy más conservador que los Simpsons de la Fox.

TheoSarapo dijo...

He de reconocer que nunca he visto a Pipurrax tan cabreado. Y sin haber visto la película.

Y por otro lado ¿Quién denostó a Bardem como actor?


¿Tal vez Pipurrax se ha rendido tanto a estos Oscars porque competía Harvey Milk?

TheoSarapo dijo...

El Westerman se apunta a un bombardeo. Aún están por ver las razones obvias por las que pide votar a Nuñez Feijóo, padre de inventos tan preclaros como las unidades de gestión clínica, tan denostadas por la cerril derecha asturiana.


Este mundo me va a matar.

Pero ¿no ven que la única salida es la UPD?

pipurrax dijo...

Seguro que lo denostaron.
La película seguramente no la vi por lo mal que la ponían aquí, porque soy muy influenciable.

pipurrax dijo...

Harvey Milk?
En realidad no he visto ninguna.

pedrowesterman dijo...

Yo creo haber denostado a Bardem en este blog o en otros.

Razones obvias: Que en Galicia no gobierne el psoe suntuario de Touriño.

Y ya sabe usted, Sarapo, como gentes progres me dicen en petit comité que a mí me iría muy bien en una Unidad de gestión Clínica ¿Verdad Sarapo? Preséntenme un médico que se defina como de izquierdas y ponga el crono a ver cuanto tarda en instalarse en un despacho sin pacientes.

pipurrax dijo...

¿Qué son las Unidades de Gestión Clínica?

Anónimo dijo...

Preséntenme un médico que se defina como de izquierdas y ponga el crono a ver cuanto tarda en instalarse en un despacho sin pacientes.



Uy, usted ya tuvo uno de jefe.

Paula

Anónimo dijo...

Cínicas.
Unidades de Gestión Cínicas.

devisita

TheoSarapo dijo...

Westerman, yo dije que las unidades de gestión clínica favorecen a personas que como tú, me consta que trabajan y se preocupan por la sanidad pública. Las unidades de gestión clínica tienden a premiar al diligente y a castigar al vago e indolente.
También dije que son imprescindibles dos requisitos para ponerlas en marcha: la compensación económica por objetivos y la voluntariedad.
Si falta una de esas condiciones, mejor quedamos como estamos.


Su desarrollo fue propiciado por Alberto Núñez Feijóo en su época de director general del Insalud.

También te dije que es un modelo de gestión que lleva incorporada una fecha de caducidad concreta.

No sé porque te parece mal que haga notar que hay médicos en Asturias que se oponen a todo lo que proponga el PSOE por definición. Eso ni es democrático ni es de recibo.

TheoSarapo dijo...

Joder, Pipurrax, la que has liao.


Y encima ni sabes que es una UGC, tú, gestor-ni sabes quién es Harvey Milk ( lo dudo) ni has visto VCBarcelona. ¡No me jodas! Esto no seri, Pipurrax. Preparas los debates menos que MAR o que Enric Sopena de Muerte.

TheoSarapo dijo...

Por cierto, el sustituto de Bermejo parece el desollador de los jabalíes que mataba Mariano. ¡Vaya pinta de xateru!

Y se apellida Caamaño¡ Solo le falta llamarse Jacinto.

mecanikong dijo...

Constato con asombro que hay gente que cree que las UGC van a aportar algo nuevo, y mejor, a la gestión de los centros de salud de Primaria. Lo siento, pero no me creo nada. Al vago y jeta no lo castiga nadie, de momento. Con su plaza fija, al vago se la suda si cobra un poco menos. Total, entre trienios y carrera profesional, llegan bien a fin de mes. Y el currante va a seguir con sus cupos de 1500-2000 pacientes.
Fanfainas.

M.A. dijo...

Pero ¿no ven que la única salida es la UPD?

Sarapo, siguiendo el libro de estilo periodístico del gran estilista Losantos.

Núñez Feijóo: el hombre que susurraba por qué todas las vacas tienen nombres femeninos.

javier dijo...

Puede que el zánganu no caiga con todo el equipo pero el que se lo curra un poco sale bastante beneficiado en el invento. Lo que no está mal.

morris dijo...

Varias cosas tiene Pipurrax y otros muy de izquierdas: la falta de rigor, la erudición a la violeta, la doctrina de oídas, la credulidad oceánica y, por encima de todo, la incapacidad congénita de decir "me equivoqué".

pedrowesterman dijo...

Muestrenme un médico de izquierdas ya instalado en un despacho sin pacientes y se apuntará las UGC, al Opus y a lo que haga falta para seguir en el despacho sin pacientes.
Bueno, hay excepciones.

"¡Vaya pinta de xateru!": Expresión típica del político de izquierdas una vez que pisa moqueta para denostar a su adversario e incluso a algunos compañeros de partido.

mecanikong dijo...

Lo que me fastidia de verdad es que me vendan fórmulas pseudomagistrales para mejorar la asistencia, mi trabajo y lo que haga falta. Como la campaña de supermercados Liddle: no se engañe, la calidad no es cara. Que me dejen en paz con un cupo decente y mis guardias, eso es lo que quiero.

Por otro lado, Pe imitaba demasiado a Audrey Hepburn en los Oscars con el collar, vestido y moño que llevaba. ¿No les parece? Se empeñan en compararlas.

Buena actriz es Julianne Moore, en Magnolia por ejemplo.

pedrowesterman dijo...

Magnolia es una de las mejores películas que se ha visto en las últimas décadas.
Uno se la recomienda a todo el mundo y en especial
esto

pipurrax dijo...

DEL BLOG "BAJO LA LÍNEA"


Lidl, entre el precio y la calidad

La nueva campaña de Lidl utiliza el claim "No se engañe, la calidad no es cara", junto a un personaje con pinta de ejecutivo. Lidl está posicionado en precio, como uno de los supermercados más baratos. Ahora intenta dar el salto, posicionándose tambien en calidad.

El problema es que es imposible; nadie puede ser todo para todo el mundo. En la mente del consumidor no se puede ser al mismo tiempo el más barato y el más atractivo, tener el mejor precio y la mejor calidad.

Igual que Mercadona se equivoca al pensar que puede ser el más barato, Lidl se equivoca al pensar que los consumidores entrarán en sus tiendas buscando calidad. Lo que debería hacer, ahora que todos los demas distribuidores hablan solo de precio y de ofertas pero no tienen credibilidad, es decir, alto y claro: "Mira a esos desesperados intentando aparentar lo que no son. Como todos ya sabéis, el más barato soy yo"

Anónimo dijo...

A este paso y con la que se avecina para los próximos meses, al común de los mortales con menos de 20.000 euros de ingresos (que son la mayoría), les va a importar un carajo la calidad.

Paula

catalino dijo...

"Por otro lado el Ócar se lo dan por votación entre los miembros de la academia"

¡¡Acabáramos, si es así se entiende!!

¿Eso de las unidades de gestión clínica va también por votación? Lo digo por si se llegara a situaciones límites o supuestos desesperados.

No compare, Meca, no compare ¡Por Dios!

Anónimo dijo...

Varias cosas tiene Pipurrax y otros muy de izquierdas: la falta de rigor, la erudición a la violeta, la doctrina de oídas, la credulidad oceánica y, por encima de todo, la incapacidad congénita de decir "me equivoqué".

-------

Mini Morris ha descubierto el gen de la izquierda. Enhorabuena figura.

Anónimo dijo...

Zapatero ha vuelto a repetir hoy que los bancos españoles gozan de buena salud.

O sea, que probablemente en las próximas fechas haya que intervenir alguno. Candidatos: Bankinter, Sabadell, Pastor, Bancaja y Cam.

Paula

TheoSarapo dijo...

Paula ¿en ese orden?

TheoSarapo dijo...

Pipurrax: no pierdas el tiempo con Slumdog...

Una simpleza casi de factoría Disney. Y no sale ni un solo medicamento.




Wsterman: el día que conozca a otro ser humano tan seducido por la moqueta como usted se lo haré saber.

pipurrax dijo...

Pero le han dado más de un Ócar