7 de diciembre de 2008

UN DÍA DOMINGO

Hay puertas que al cerrarse abren unas cuantas ventanas para la interrogación. Muere Sunny Von Bulow y se avivan los rescoldos del misterio.


____________________________________________________________________________________

El éxito europeo de la película GOMORRA. En Copenhague, recoge el premio Mateo Garrone, el director de la ficción. El País se deshace en elogios a Saviano, al film y en críticas a la Italia fétida y maloliente. Y mientras El infierno vasco, el trabajo valiente de Arteta se puede ver en ¡ocho! cines españoles. Para un análisis de los sueños.




________________________________________________________________________________

Me sorprende mucho la vinculación sentimental que el periodista Espada establece entre el tacto y la devoción por el periódico de papel. ¿Quién habla de sentimientos? Todo es un puro reflejo, un jueguecito de perro, carne, saliva y campanilla. Y al final de la secuencia Jaime Bayly y Viejo Casale escribiendo mientras aflojan el vientre que la felicidad es poder cagar en casa a diario. Con el periódico a mano, claro. ¿Quién dijo sentimientos, Arcadio?
Espada y los sentimientos. Se ha empeñado tanto en borrarlos de su obra y de la faz de la tierra que ha llegado a ser un virtuoso del género. Pocos saben decir como él: " casi siempre estoy solo". Así, de frente y a propósito. Aunque sea mentira que eso es lo de menos en el lugar del sentimiento. Tal vez, tal vez, este Caballero...

_________________________________________________________________-

Escribo desde un lugar increíble. El suelo de la habitación antaño fue una especie de techo levadizo. Abajo se casaba la gente y a los postres el cielo se abría y entonces descendía de manera mágica una enorme tarta nupcial. Como cuando Rafaela Aparicio cumplió cien años. Y es que nos falta fe.







15 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Espada y Puertollano, perdonen que no me levante.

TheoSarapo dijo...

Escribo desde un lugar increíble. El suelo de la habitación antaño fue una especie de techo levadizo.
Abajo se casaba la gente y a los postres el cielo se abría y entonces descendía de manera mágica una enorme tarta nupcial. Como cuando Rafaela Aparicio cumplió cien años.

Anónimo dijo...

Celebra usted Fieles Difuntos con algo de retraso.

Anónimo dijo...

Más vale solo que mal acompañado

http://es.youtube.com/watch?v=s3WKImhLato&feature=related

(piafando)

Anónimo dijo...

Gran video de emiliojosé

Anónimo dijo...

Leer el periódico en el bar es otro regalo.

En marcha la religión de Emiliojosé, nuevo icono de la valencianidad.

vCasale

catalino dijo...

UN DÍA DOMINGO
-“Y es que nos falta fe.”
-De eso nada.
Hace un día lluvioso, espeso de niebla, horrible. Se empeña en llevarme de compras al Factory mas cercano a por una trenca que no quiero. Está hasta la bandera. Voy de mala uva. Consigo salir sin trenca y entrar en otra tienda en las que apenas hay gente a comprar lo que necesito: pantalones que no me aprieten en la cintura (sigo sin fumar nada).
La dependienta es guapa, rubia, bien formada, con ojos azul claro y piel muy blanca. Encuentro tres perfectos y pido un jersey a juego. Me encuentro muy favorecido y lo pregono: de esta me asaltan por la calle. A la hora de cogerme los bajos del pantalón la muchacha se pone de rodillas detrás de mi, me coloca bien y se pone a ajustar el largo de tal manera que me hace muchas caricias en el pie ¡Demonios, eso es arte sin que se note! Quedo extático, arrebatado, arrobado, fascinado, en trance, en rapto, en suspenso, embelesado, enajenado, encantado, hechizado, maravillado, cautivo, prendido, atrapado, ¡ay! preso de patas.
-¿Y todo esto a qué viene? -A, sí. Sarapo cuidado con el Marqués (Ver último post del NJA de ayer).

Anónimo dijo...

Catalino, no sólo Sarapo. El Marqués no se entera. Eso sí, siempre es agradable leerlo.

Tesla: unidad de medida del flujo magnético y también, la bobina que produce más de un millón de voltios.
Nikolai dijo que había inventado la radio, que él había inventado el generador de corriente alterna. Su invento se estrenó con la silla eléctrica y eso le dio mala fama. Decía que había inventado rayos que fotografiaban el cuerpo por dentro, pero no lo tomaron en serio; hablaba con el muerto Mark Twain. En 1943, el Tribunal Supremo dictaminó que su patente era anterior. No se enteró, había muerto cinco meses antes.
Siempre hay un Marconi del que hablar, antes que reconocer a nuestros propios locos.

heptafon dijo...

Siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno. De ahi el infierno vasco y Gomorra.

TheoSarapo dijo...

Leonesa 6 Racing B 1

Un nuevo Milán crece junto al Bernesga.



¡Y dos goles de MARCO PAIXAO!

Anónimo dijo...

Siempre creí en Alvaro Cervera.

vCasale

Anónimo dijo...

Bebé platónico/a
http://es.youtube.com/watch?v=7dDWUDWqtuQ

I. dijo...

Todavía ando perplejo por el asunto del padre de Artur Mas: su padre mantuvo escondidos en Litchtenstein dos millones de euros durante veinte años, incluso mientras su hijo era conseller de Hacienda en Cataluña y no pasa nada.
En Estados Unidos Mas hijo estaría ahora buscándose las habichuelas en otro lugar distinto a la política, sino ante los tribunales por, al menos, prevaricación.
A veces se critica la exigencia exagerada de honestidad y el análisis con microscopio al que se somete a los políticos estadounidenses. Quizás no haya que llegar tan lejos, pero es que la relajación con el cumplimiento de la ley que se da en Cataluña solo tiene un nombre: corrupción absoluta (ni se volvió a hablar del tema de las comisiones que sacó el "lúcido" Maragall).
Cataluña es una Comunidad agusanada, podrida hasta los cimientos.

I. dijo...

Anónimo ¿agradable leer al marqués?
Es uno de los tiparracos más malvados que me he echado en cara en mi vida. Es un mierda desde la punta de su narizota hasta sus ojillos porcinos.

Anónimo dijo...

Hoy ha muerto la abuela de mi amiga. 96 años (la abuela). Seguro que más. Se quitaba edad por puritita coquetería.
Además de la misa diaria y hablar de si misma, sus verdaderas pasiones eran el Atletic de Bilbao y el wisky.
Espero que toda la familia descanse en paz.

devisita