5 de diciembre de 2008

LLEGA LA OLA

En tiempos de crisis, de confusión, de temores y miedos, de caos, de carreras en círculo, nada mejor que delegar nuestras angustias y la resolución de todos nuestros problemas en un líder, en alguien superior, sobre humano que nos indique sin vacilar el camino a seguir. Llega La ola y se presenta como novedad. Nos habíamos querido tanto...







______________________________________________________________________________


En estos breves días gaditanos hemos aprendido algo sobre la figura amontillada del poeta y escritor José Caballero Bonald, el gran perdedor en la lucha por el Cervantes. Uno ha leído alguna cosa de Caballero pero a fecha de hoy más que un novelista o un memorialista con memoria a ratos es un poeta y un estandarte, una performance que desaparecerá como los últimos de Filipinas. Esos paseos por la playa de Sanlúcar, ese panamá inseparable y esa copita de oloroso pabrí lapetito, quillo.. ¡ Si es que nos dejamos lo mejor!.

5 comentarios:

marta rivera dijo...

Habla usted de "crear la realidad". En su obra narrativa se detectan ciertas influencias de la corriente del Realismo Mágico.

La realidad es muy extraña. Yo creo que el realismo no tiene fronteras. ¿Dónde empieza la fantasía y dónde acaba la realidad? Todo eso es muy vago. La vida está llena de secretos,de misterios, incluso en las cosas más simples: salir a la calle, mirar el cielo de noche... hay muchas cosas que todavía no entiendo. Por eso no creo en la realidad. Por eso soy muy partidario de las tesis del solipsismo, en el sentido de que todo lo que se ve es producto de la imaginación. El punto de partida de la literatura es una realidad que el escritor inventa. Con eso, claro, no digo nada nuevo...Hay un ejemplo arquetípico en la Metamorfosis, de Kafka. La cucaracha kafkiana ¿es un invento fantástico o es un producto de la propia realidad del autor, donde está el significado de la alienación, del absurdo de la vida?

lafoca dijo...

Ay, ¡qué susto!. Ya pensaba que una escritora famosa había venido por el blog y le decía a Juanjo que en sus entradas detectaba influencias del realismo mágico.

repipismo mágico dijo...

Carmen Linares ofrece ropaje sonoro a Juan Ramón.

Anónimo dijo...

No se pierdan en Fare Vucciria el video de Emilio José. Lo entenderán todo enseguida. Es una joya.

vCasale

heptafon dijo...

Se nota que es puente, aparece desierto el foro...