4 de diciembre de 2008

LIBROS CONTRA EL DOLOR DEL ALMA

Miguel Tomás y Valiente. EL hijo del ausente.

"No tengo ganas de dejar de sufrir".






_____________________________________________________________________________


Juan Pedro Aparicio. Si no escribiese tendría que psicoanalizarme.

__________________________________________________________________________________


Médico de familia y psicoanalista









<

6 comentarios:

fernando terreiro dijo...

¡Qué cansancio llegan a causar esos asesinos! ¡Qué repugnancia llega a producir la actitud de muchos vascos!

Quemar después de leer
de los Cohen

Aburrida, inane, sin maldita la gracia. Hora y media de espesura de suponer que lo que estás viendo debe ser una comedia que por algún resquicio tiene algo de ironía, de desear salir de ahí cuanto antes, de preguntarme por qué no había elegido otra. Debe ser difícil tener a un tremendo actor como Brad Pitt y convertirle en un triste y ridículo sucédaneo de su genio, debe ser triste estar tan ayuno de ideas y tener que hacer todos los años una película. Llenar los minutos con el desinterés que tanto ellos como yo tenemos por el resultado final del film. No tener ni la más remota posibilidad de imaginar algo nuevo desde el primer plano de los títulos de crédito. Nada más acabar la película y entre las miradas desconcertadas de los presentes alguien dijo: no he visto una película tan mala desde hace mucho tiempo. Por una vez el bocazas de turno tenía razón

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido, no precisamente en Dinamarca.

ASÍ SE DESPRENDE DE UNA GRABACIÓN ENTRE DESCARGA Y JULIO ROMERO

Presunto amaño en el Athletic-Levante de hace dos temporadas


· Transcripción de la conversación entre Descarga y Julio Romero

Se desvela otro presunto amaño en el mundo del fútbol pero esta vez los protagonistas son el Athletic de Bilbao y el Levante. Popular TV del Mediterráneo ha hecho pública una grabación en el programa Sport CV en la que se demuestra que el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada número 38 de la temporada 2006-07, fue “amañado” por los dos. La conversación es entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero. El Athletic evitó el descenso gracias a su victoria por 2-0 ante el conjunto levantino. El Celta, que dependía del resultado en San Mamés, fue el gran perjudicado y descendió a Segunda.

El Athletic ganó 2-0 con goles de Serrano en propia meta y Gabilondo. Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que estaba salvado, el conjunto vasco evitó el descenso a Segunda. El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo perjudicado, ya que descendió a pesar de ganar su último partido de liga contra el Getafe.

Así se desprende del extracto de una conversación grabada entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero a la que tuvo acceso esta cadena de televisión en las últimas horas. En la misma el jugador afirma: “Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tu ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado”. Además también reconoce que “se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace”.



Según Romero, Villar lo sabía
Por su parte, Julio Romero declara: “Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido”. Además Romero se alegra de haber favorecido al equipo de Ángel María Villar, presidente de la R.F.E.F. “En la Federación nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada pero sí que a lo mejor le estás diciendo: cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos, no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa”.

catalino dijo...

TL lleva días presentándose en pantalla con grandes espacios en blanco, espongiforme diría ¿Sólo me pasa a mi?

mecanikong dijo...

Espongiforme del todo.

pedrowesterman dijo...

En el enlace que nos coloca Sarapo leo:
"Un insomnio que, según explica él mismo, es una de las secuelas del parkinson degenerativo que le provocó el shock del asesinato de su padre."

Como sé que aquí hay profesionales pregunto: ¿existe tal entidad causada por un shock?
----
He entrado con el coche en un parking, nada más recoger el ticket lo he roto en unos 8 pedacitos. Me he quedado mirándolos pensando ¿qué he hecho? El señor de la cabina ha sido muy amable, lo ha reconstruido para obtener un número que ha introducido en un aparato y me ha dado otro ticket. Ni siquiera se ha reído de mi.
¿Qué me está pasando? Me voy a dormir.

lafoca dijo...

Tengo uno de esos libros dedicado pero no voy a leerlo. Tampoco lo he intentado, sé que podría pero no tengo ninguna gana de dejar ahora trozos de alma por el camino. No y no.