13 de diciembre de 2008

EL RITMO DEL INVIERNO

Un día frío, lluvioso, con el mar subiendo furioso por las paredes. La semana pasada, el oleaje alcanzó tal virulencia que se llevó por delante a un corredor de fondo que entrenaba por el muelle de San Juan. El hombre, conocido médico local, fue rescatado in extremis por un helicóptero. La mar siempre ha sido una mala mujer. De momento no ha nevado y he salido a correr para recordar, con Almudena Guzmán, que lo demás poco importa y que no hay porqué renunciar al placer de la niebla junto al borde bellísimo de sirenas y abismos.


___________________________________________________________________________________-


Un pueblo da boleta a una cultura milenaria. Para algunos entendidos, con el cierre de la Naval se va una cosmovisión. Ayer se botó el último barco fabricado en estos astilleros testigos de la más cruda lucha obrera que vieron los tiempos modernos. Y que inspiraron ocurrencias como "Los lunes, al sol". La noticia merece un suelto en la prensa local y un vídeo en el you tube.
Ni siquiera han tocado El vals de las velas. ¡Qué menos para un adiós sin retorno!






_______________________________________________________________________________




*Homenaje a Heptafon. Voyeur eterno.

40 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Mala tarde en Mareo. Sporting B 1- Cultural 0

La Cultural, dos expulsados y un lesionado. Pese a todo buen partido. Y nos sigue faltando un goleador que supla al gran Marco Paixao

Anónimo dijo...

BARCELONA 2 - R.MADRID 2

TheoSarapo dijo...

Barsa 4 Real Madrid 2

Pablo dijo...

Barcelona 2 - Real Madrid 1

PIPURRAX dijo...

BARCELONA 3 REAL MADRID 0

catalino dijo...

Mientras esperan el Barsa-Madrí piquen aquí.
Le hace mucha ilusión ver como sube el contador y encima le sirve para aprobar una asignatura de Periodismo (Sí, Fer, sí; esa) ¡Viva Bolonia!

Ha dejado de nevar.

TheoSarapo dijo...

Buen vídeo el del chaval, Cat. ¿Es el de blanco?

cat dijo...

Sí.

lafoca dijo...

MecagoenDrenthe.

TheoSarapo dijo...

Todos esperamos, con intensa ansiedad, el gol de Palanca.

TheoSarapo dijo...

Hay un gran reportaje de Barbería en El Páis de hoy.

chema dijo...

Temerosa conducción desde el sudoccidente asturiano envuelto en un temporal de nieve. Varias veces temí quedarme en la cuneta. Ahora con el frío, la lluvia y el granizo me caliento las manos con el calor del ordenador. Hay domingos en que uno se alegra por estar sano, bajo techo y no piensa nada más.
Ya han cortado el Huerna y la vecina sigue gritando.

TheoSarapo dijo...

Maravilloso relato de Chema, faction descarnada, veraz y fría.
Poco mas que añadir.
Hacia media mañana salimos a pasear y hemos tenido que volver corriendo para casa bajo temible aparato eléctrico. Ya en casa la tormenta ha sido tan formidable que se nos ha metido en los huesos y en el alma. Tras comer nos hemos quedado traspuestos viendo El jinete sin cabeza. Cuando he despertado el Athletic ya ganaba tres a cero. R. seguía dormitando y me he levantado sin hacer ruido para ver el temporal más de cerca. Una pena que no tengamos una perra mora, he pensado y me he puesto a escribir. R. ya se ha despertado y trastea al fondo de la casa. Por el Gorfolí, sigue tronando. ¡Y yo que quería ir a ver Camorra!

Fernando del Busto dijo...

Algunos vecinos de Gijón se alegran del cierre de Naval. Adios a las batallas en la calle, las cargas que te pillan con la compra...
EL accidente de San Juan motivó un terrible debate en el Foro de La Voz de Avilés. El todo vale no sirve para nada.
Tenga cuidado ahi fuera, maestro Sarapo.

catalino dijo...

La nieve nos acompañó todo el sábado y ha vuelto ahora. Esta mañana lucía el sol y goteaban los tejados. Nunca había visto nevar hasta venir a Madrid. No me acostumbro a que caiga agua del cielo sin que termine chocando con algo. Oh maravilla, la primera vez que, al abrir asombrado la contraventana tras escuchar el ruido de los neumáticos en el asfalto con agua y no haberla oído bajar golpeando, la vi, extendida sobre todo, caer sin hacer ruido.

fernando terreiro dijo...

Aquí no nieva ni a la de tres.
Su hijo, Cat, va para periodista deportivo de renombre.
Mis dos quipos (Barça y Valladolid) me van regalando una buena temporada. Además tenemos un jugador espléndido: Pedro León. Casale esos del Levante son gilipollas.

TheoSarapo dijo...

El temporal de frío y nieve que ha mantenido durante todo el fin de semana la región en estado de alerta descargó ayer con toda su fuerza sobre el Principado, dejando a Asturias prácticamente aislada por carretera de la Meseta, atrapando a cientos de conductores en la autopista del Huerna, y causando graves daños en Salinas.
La fuerza del mar provocó ayer el hundimiento de una parte de la terraza-comedor del Restaurante Real Balneario. Para la grieta, de unos dos metros de ancho y de unos 30 metros cuadrados de superficie, no hubo más remedio que colocar piedras para contrarrestar los efectos de la marea alta, según señaló el propietario del establecimiento hostelero, Miguel Loya. El empresario aseguró que no se había valorado los daños a causa de la caída del muro. El restaurante cerrará por descanso, hoy lunes, pero volverá a atender a sus clientes mañana martes, en la parte del establecimiento hostelero que no ha sido afectada por el temporal.
El Ayuntamiento de Castrillón dispuso maquinaria y personal municipal para la construcción de un escollera de urgencia. Los bomberos de Asturias, con base en Avilés, efectuaron una prospección para conocer los efectos del golpe de las olas sobre la terraza que fue precintada por agentes de la Policía Local de Castrillón.
Los efectos de las olas también se ensañaron contra un tramo del paseo marítimo de Salinas, a unos metros del restaurante, en dirección hacia La Peñona.

fernando terreiro dijo...

Nieva como si no lo hubiese hecho nunca. Me pregunto si podré salvar los cinco kiloómetros entre Simancas y Valladolid.

Anónimo dijo...

Aquí luce el sol y el mar invita al baño. Aunque hace frío.

vCasale

samaritana del amor dijo...

Piden 6 años para un hombre que encargó 90 kilos de marisco en un restaurante y no acudió

El imputado, según la acusación particular, reservó la cena para 34 personas «para vengarse de la empresa donde trabajó»








M. M. / Agencias

Encargó 90 kilos de marisco del Cantábrico para 34 comensales en un conocido restaurante de Avilés con dos exigencias: que los productos se sirvieran calientes y cocinados a la plancha. Dicho y hecho. Pero cuando el reloj marcó las nueve y media de la noche del 1 de julio de 2004 nadie se presentó en el local, por lo que el hostelero llamó sin éxito al presunto cliente. Pasadas unas horas, los responsables de la empresa alertaron a la Policía. Los agentes realizaron entonces fotografías de las mesas con la comida ya servida. El hombre que realizó el encargo se enfrenta a 6 años de cárcel y al pago de una indemnización que asciende a 6.082 euros, el valor de la cena y del lucro cesante (daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima). El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia.

La acusación particular, ejercida por el abogado Juan Carlos Páyer Ramírez, explicó ayer a «Europa Press» que el imputado «encargó la cena para vengarse de la empresa para la que trabajó». Supuestamente, según el letrado, el hombre reservó la cena a la empresa de catering para la que estuvo trabajando y solicitó que se la sirvieran en un conocido restaurante de Avilés.

La mariscada, para treinta y cuatro comensales, estaba compuesta de una andarica, un bogavante de un kilo y un centollo del mismo peso. Todo eran productos del Cantábrico. Por faltar a la cita, el imputado se enfrentará el jueves a seis años de prisión.

Los hosteleros avilesinos consultados se mostraron ayer sorprendidos por la noticia, si bien destacaron que es infrecuente que los encargos se incumplan. «Siempre hay gente que falla, pero cuando alguien te encarga noventa kilos de marisco lo normal es pedir más datos que un teléfono, hay mucho dinero en juego», coincidieron los empresarios.

pedrowesterman dijo...

No sé que sitio es ese de la mariscada. ¿Vds?

manu chao dijo...

De los comentarios a la noticia de la mariscada intonsa que salen en LNE:

Comentario enviado el día 15-12-2008 a las 10:08:55

la venganza en ocasiones recae sobre el que se venga. Asi es la vida, y ahi que saber vivirla, cómo también hay que saber vengarse.Para vivir ésta vida hay que ser un lumbreras, está claro

Autor: ignorante

otru comentariu dijo...

Fartón:

A el, había que day de comer andariques hasta que reventase, y a los del restaurante que chuparen le pates por bobos.....A quien se le ocurre.

lafoca dijo...

Ni idea pedrowesterman pero parezme poco una andarica, un centollo y un bogavante para 34 personas. O será que soy de más comer...

Anónimo dijo...

-¡Qué recoña!¡Un héroe! Desde aquí solicito que se le ponga un busto al lado de Pedro Menéndez.

"Menos mal que existen los que no tienen nada que perder..."

-Ya saben:la venganza es un plato que se sirve frío...
Una pregunta tonta: ¿quién se jaló el papeo?

mecanikong dijo...

El restaurante estafado por poco prudente fue Casa Falo.
Catalino, felicite a Catalinín de mi parte.

mecanikong dijo...

¿Alguien ve los youtube que se cuelgan en los blogs?

paula dijo...

Dice Falo "«Con la comida consolaron mis clientes, que estuvieron degustando pinchinos de marisco toda la semana."

¿Pasados unos días no estaría el marisco un poco podre ya?

mecanikong en crisis existencial dijo...

Les cuelgo la versión adulta de mi revelador "seize the time" (o carpe diem):

"Cuando uno sabe cuan falso es todo, cuando está en situación de medir las dimensiones de lo falso, entonces, sólo entonces, la obstinación es lo mejor: el incesante ir y venir del tigre a lo largo de los barrotes de la jaula para no perderse el único, insignificante momento que pueda salvarle”.
E.Canetti.

Anónimo dijo...

Hoy en la última de "El País" la presidenta de la Real Sociedad Matemática Española:

-En matemáticas no hay paro pero tampoco 'glamour'.

Es que no me vio a mí con el pijama del Carrefour.

-[...] la conversación, que deriva hacia cómo limpiar la "mala imagen" de las mates. La clave: los padres: "Con la frase 'A mí también se me daban fatal' ellos sin querer legitiman el rechazo, y lo perpetúan".

Menos mal que ya dimos con la clave: ahora ya podemos empezar a resolver el problema.

Anónimo dijo...

Hoy en la última de "El País" la presidenta de la Real Sociedad Matemática Española:

-En matemáticas no hay paro pero tampoco 'glamour'.

Es que no me vio a mí con el pijama del Carrefour.

-[...] la conversación, que deriva hacia cómo limpiar la "mala imagen" de las mates. La clave: los padres: "Con la frase 'A mí también se me daban fatal' ellos sin querer legitiman el rechazo, y lo perpetúan".

Menos mal que ya dimos con la clave: ahora ya podemos empezar a resolver el problema.

Ana dijo...

La Anónima anterior se muá.

Anónimo dijo...

Porfiplis, una pregunta Ana:
¿Se dicen coordenadas u ordenadas?
Bstos,
devisita

TheoSarapo dijo...

¡Coño con las mamás! Paula rechazando los pinchinos de marisco del gran Falo, Mecanikong enjaulada y Ana en pijama por el Carrefour.

TheoSarapo dijo...

Sobre las matemáticas, el glamour y la mala imagen, solo puedo recordar ese refrán que dice que aunque la mona se vista de seda...

TheoSarapo dijo...

No hago más que pensar en los comensales que nunca lo fueron. Y en el pobre y desolado Falo.

justicia para falo dijo...

Atragantón de 90 kilos de marisco

El gerente de Casa Falo, afectado por una reserva incumplida de noventa kilos de marisco, reclama justicia






La mesa de Casa Falo, el día de la cena que no se celebró, en julio de 2004. reproducción de ignacio pulido
M. MANCISIDOR

Calientes y a la plancha. Así sirvió Rafael Falo, de la sidrería Casa Falo de San Cristóbal (Avilés), 90 kilos de marisco del Cantábrico que le había encargado días antes un hombre que los fines de semana trabajaba en su local de camarero extra. Según el hostelero, este conocido le aseguró que a la cena, prevista para el 1 de julio de 2004 a las nueve y media de la noche, acudirían 34 médicos de Oviedo. Ya con los platos en la mesa, de acuerdo a las exigencias de sus supuestos clientes, ningún comensal se presentó en el restaurante. El empresario sufrió entonces un atragantón de marisco y, por el plante, pide ahora seis años de cárcel para el camarero que, según el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Páyer Ramírez, «le hizo la jugarreta porque debía tener algún resquemor con el empresario». Exigen, además, una indemnización que suma 6.082 euros y las costas del juicio.

La cena estaba compuesta por una andarica, un bogavante de un kilo y un centollo del mismo peso, todo del Cantábrico y en las mismas cantidades para cada comensal. El menú se completaba con veinte kilos más de percebes y peces de roca. «Unos percebes que traje directamente de Galicia y que me salieron por un ojo de la cara», afirmó ayer el afectado, que no dudó en poner los hechos en conocimiento de las fuerzas del orden horas después del plantón. «Levanté atestado y hace tiempo ya tuvimos un juicio, pero ahora tenemos una nueva vista porque este hombre se niega a pagar los gastos», subrayó. El hostelero reclama justicia.

«Es la primera vez en mi vida que me pasa algo así, estamos hablando de mucho dinero», afirmó y añadió: «Con la comida consolaron mis clientes, que estuvieron degustando pinchinos de marisco toda la semana. Sólo vendimos un kilo de los percebes de esa mesa».

Anónimo dijo...

Aumentan a 200 los imputados por un 'macrofraude' a la Seguridad Social en Granada
La operación revela una trama de gran envergadura para hacer contratos ficticios y cobrar subvenciones
EFE - Granada - 16/12/2008

Vota Resultado 59 votos Comentarios - 0
Ya son 200 los imputados por un supuesto fraude a la Seguridad Social en Granada en una operación coordinada por la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Todos los implicados son empresarios y trabajadores granadinos. Fuentes policiales han informado de que, hasta el momento, hay al menos treinta detenidos, todos los imputados que declararon ayer lunes, aunque algunos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Al menos seis empresas granadinas, que carecían de actividad, están implicadas en esta trama, ha informado la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada, Inmaculada Hidalgo, quien ha precisado que los administradores de las empresas supuestamente implicadas eran los mismos en todos los casos. Además, ha indicado que ninguna de dichas entidades generaba actividad, y ha añadido que "incluso" hay alguna que no tiene trabajadores dados de alta.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha informado de que la investigación, que se inició hace un año, partió de una denuncia del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Granada. La estafa que se les imputa consiste en la contratación de personas para conseguir cotizaciones orientadas a la jubilación u otras prestaciones.

Las sospechas de fraude comenzaron al detectarse que había algunas empresas que generaban un alto volumen de deudas a la Seguridad Social en un periodo de tiempo muy corto. Además, se averiguó que en las mismas fechas en que se generaron las deudas, el Inem recibió un alto número de solicitudes de prestaciones por desempleo y de otro tipo por parte de los trabajadores de las mismas empresas.

Declaran en grupos de 30 personas

Los servicios centrales de la policía son los encargados de la operación, que instruye un juzgado de Madrid, aunque los implicados están prestando declaración en tandas de 30 personas en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en Granada.

Según adelanta hoy el diario local La Opinión de Granada, el fraude detectado es de tal magnitud que los investigadores consideran que la cifra de imputados se podría disparar hasta los 400 en los próximos dos meses. Los agentes encargados de las pesquisas han dividido la operación en varias fases para evitar el colapso de las dependencias policiales.

heptafon dijo...

Gracias por la dedicatoria. Emocionado estoy.... ;-b

sobre lo de eterno, pues en fin me sobreestima Vd. un poquito, con que llegue a longevo ya me iría bien.

TheoSarapo dijo...

Hepta. lo ví y me acordé de usted.