20 de noviembre de 2008

PRENSA HIDRAÚLICA

Enric González lleva tiempo insinuando el cierre de algún gran periódico. ¿Cual será?


___________________________________________________________________________________

Desde luego que Barceló es el menos culpable de las críticas a la cúpula de Ginebra. Como tampoco Chillida fue culpable de que unos cuatreros le echasen abajo su proyecto para Tindaya. Pero que Barceló no presuma de saber de qué van los políticos porque esta vez le han pillado el mondonguillo.


_______________________________________________________________________________

Confieso: no me gusta el adjetivo progre porque por lo general lo dice un facha o un tonto. Tampoco el uso despectivo de la socialdemocracia me calma siempre. Pero ALMA BELLA, ¡ay alma bella! Alma bella es lo que llevo tres años queriendo definir en este blog.



En el uso contemporáneo la expresión Alma bella ha adquirido un significado irónico y de burla, designando la actitud del que vive satisfecho con su propia y presunta perfección moral, ignorando o desconociendo los problemas efectivos, las dificultades y las luchas que dificultan el ejercicio de una actividad moral eficaz. Nicola Abbagnano, 1961


















18 comentarios:

I. dijo...

Pues no sé a qué cabecera se refiere Enric González, pero en la suya están haciendo una escabechina.

javier dijo...

Estoy con González: a ver si así mejora la información.

Anónimo dijo...

Alma bella.
Qué bonito.
dv

efe dijo...

El ex tenista Ion Tiriac confiesa que tiene 33 hijos, 30 de ellos ilegítimos




El ex tenista y multimillonario rumano Ion Tiriac, de 69 años, ha confesado que tiene 33 hijos, tres reconocidos que llevan su apellido y 30 no legítimos, y que piensa dejar su fortuna en partes iguales a todos sus descendientes. «Yo tengo tres hijos oficiales y 30 no oficiales, y creo que todos tienen el derecho a la misma parte», declaró Titiac.

Sin embargo, Tiriac cree que los hijos no deberían recibir todo de sus padres, porque esto no estimularía el desarrollo de su personalidad y el espíritu competitivo, informa «Efe».

I. dijo...

Esto se dijo en junio de 2006:

El lingüista y vicepresidente de la Sociedad de Estudios Vasco-Euskaltzaindia, Henrike Knörr destacó ayer en una rueda de prensa que ofreció con el responsable del yacimiento que la presencia física del euskara se habría adelantado entre cuatro y siete siglos. «Las Glosas han perdido su monopolio», subrayó, en referencia a las Glosas Emilianenses.

Esto se dice hoy:
Los expertos concluyen que los grafitos en euskara del siglo III son 'totalmente falsos'
Podría ser una manipulación de los originales por algún miembro de la excavación
Las falsedades eran tan palmarias que en algunos casos resultaban cómicas, como por ejemplo la inscripción de los nombres de grandes filósofos clásicos, como Sócrates, Séneca y Virgilio y junto a ellos el del francés Descartes, del siglo XVI, supuestamente escrito por un hombre que vivió entre los siglos III y VI.
---

Me temo que el señor Henrike Avecrem, digo Knorr, ha hecho el ridículo de su vida.

sarapo dijo...

Henrike Knorr, nombre y apellidos reciamente vascuences, murió hace medio año tras larga y penosa enfermedad.


Pero haylos con la cabeza muy dura:


La diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle, tuvo que reconocer que el yacimiento recibe un "un golpe" con este engaño, pero que está dispuesta a reconducir el proceso. primero haciéndose cargo del yacimiento directamente, a través del servicio foral de Arqueología y además, inyectando 140.000 euros para continuar con la labor de excavaciones y educativa que en el se desarrollaba.

Anónimo dijo...

¿Almas bellas?

Vertiginosa tarea me parece esa de definir sustantivos de tal calibre cuando encima vienen arropados por calificativos tan intangibles y ,a la vez, preñados de sentido. Me encanta.
Del tufo a incienso que pudieron desprender, en tiempos más místicos, han pasado a convertirse en arma arrojadiza contra un cierto tipo de candidez típicamente romántica y adolescente. Lo curioso es que el que lanza semejantes proyectiles lo suele hacer desde las alturas de algún púlpito moderno, o think tank, inflado de valores más sibilinos que, como diría mi amigo Nietzsche, empobrecen más la vida que los que él llamó idiotas y décadents “espíritus libres”, “idealistas” y “almas bellas” -él era así-: almas bellas juzgando a otras almas bellas como una especie de ouróboros hecho de una interminable y cíclica estupidez.
A mí con llamarlos pesaditos -y salir corriendo- me vale...

samaritana dijo...

anónimo grande y desconocido

Anónimo dijo...

¿Son conocidos los grandes que hay tras las máscaras de los pseudónimos?

terreiro dijo...

A los nacionalistas les resbala, . Es una ideología que se asienta en su constante combate contra la razón (solo las almas bellas pueden ignorar esto). Solo hace falta fe. Y los nacionalistas tienen fe en que ese hallazgo sea verdadero. Se la trae floja lo que puedan decir la ciencia sobre el cutre descubrimiento.

Catalino dijo...

Íbamos a la playa con los vecinos que tenían tres hijas pequeñas. Con unos 12 años le metía a la más pequeña un buen pegote de arena en la braga-bañata. Cuando al volver a casa su madre se la bajaba en la ducha y asombrada ante tal ¡plofff! … Asun, que así se llamaba, decía ¡Aalino! ¡A sio Aalinoooo! Tardaron en identificar al causante Catalino. Asun se convirtió con el tiempo en una mujer guapísima (bella sin alma) y recuerdo su risa cuando le conté aquella travesura mía de la que ella no se acordaba. Empeñada en que me lo estaba inventando para ligar ¡Que no! Pero, sospecho, estaba sintiendo la arena en esos momentos y le gustaba.

Fernando del Busto dijo...

Murdoch habla de una nueva época gloriosa, de un cambio en la forma de entender el negocio, pero la prensa (de calidad) seguirá. ¡¡Viva Murdoch!

Iglesia del orgasmo dijo...

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo, a punto de inscribirse como culto oficial en Suecia

"El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado". Esta es la 'palabra de Dios' que proclama Carlos Bebeacua, un uruguayo que vive en Suecia y que es el líder de un culto religioso conocido como la "Iglesia de la Virgen del Orgasmo".

Este credo particular de nombre tan extático ha saltado a los medios de comunicación suecos porque está a punto de conseguir ser registrado, en igualdad de condiciones, con el resto de cultos e iglesias del país, según The Local.

Un juez así lo ha decretado, después de que con anterioridad la 'religión del orgasmo' quedara fuera de la egregia lista porque ofendía a los cristianos. Carlos Bebeacua, nacido en Montevideo hace 54 años, se proclama "cardenal" del esta iglesia.

"Dios es orgasmo", explica Bebeacua, que es artista plástico, y decidió iniciar el culto a raíz de una de sus obras, La Virgen del Orgasmo, despertara fuertes protestas en la Expo de Sevilla 92. En esa oportunidad, intervino la policía para evitar disturbios.

La Iglesia del orgasmo cuenta con tres centenares de fieles entre Suecia, España y Latinoamérica, y en su nómina de sacerdotes sólo hay mujeres, que son las encargadas de interpretar el Catecismo del Orgasmo, sus sagradas escrituras. Durante las ceremonias degustan frutas, recitan versos, beben zumos y practican el sexo. Eso sí, aclara Bebeacua, esto último no es lo imprescindible.

ximo brotons dijo...

Jambrina:

me sorprende usted con lo de los EEUU. la eugenesia no es un invento de EEUU, sino europeo, y en este caso, anglosajón cien por cien. es británico, pero los alemanes ya se sabe qué hacen con esto y con todo cuando se ponen socialdemócratas pedantes. citan al juez Holmes en Nuremberg igual que le hacen un homenaje a Nietzsche en su tumba.

según lo que he leido no fue una política federal, sino de algunos Estados. cosa que por lo demás ya se sabía, y no veo que quien haya aireado ahora esto sea otra cosa más que un periódico americano, precisamente en la California avanzada y vanguardista.

pueden seguir moralizando, al modo católico en su caso, católico pero de lujo francés, ohlalá. siguen construyendo su cielo a base de propagar la miseria por estos lares, y así, una vez más, en España un presidente ha vulnerado la sagrada democracia de nuestra Constitución y aquí no pasa nada. hasta que pase.

como usted sabe yo hubiese preferido 4 años de McCan y a un Obama más curtido y menos dependiente del clintonismo. no ha sido así. pero me alegro, por lo que supone su victoria, por el discurso con el que la celebró, y at last but not least, porque si hubiese ganado McCain, por aquellas cosas del destino y de la estupidez, el sr. Rodríguez Zapatero lo hubiese tenido más fácil para seguir, a la contra, convirtiendo nuestra frágil democracia en la demagogia que ha empezado a construir, escudándose, en el colmo de los colmos, en valores militares -ay, el abuelo rojo- que hubiese compartido de boquilla -solemne bobo- con el sr. McCain.

TheoSarapo dijo...

Querido Ximo: que la eugenesia la inventó el primo tonto de Darwin, nombrado incluso SIR, Francis Galton es hecho sabido.


Yo solo dije que a la hora poner en marcha políticas eugénesicas masivas los alemanes fueron discípulos muy aventajados de californianos y virginianos. Como tú mismo dices:



según lo que he leido no fue una política federal, sino de algunos Estados.


Es cierto, algunos estados... estadounidenses.

TheoSarapo dijo...

Canarias sufre el mayor aumento del gasto farmaceútico en Octubre.



Si dejasen a Pipurrax...

Anónimo dijo...

Qué raro, en los periódicos canarios sale esto, en vez de los del gasto.


El Portal del Prescriptor permitirá conocer al médico cuál es la receta a nivel individual de cada paciente

►Es una nueva herramienta que hará posible obviar los documentos de papel
► Se podrá acceder a través de un usuario y contraseña que se le asigne

pipurrax

irichc dijo...

"Alma bella" es al creyente lo que "espíritu fuerte" al ateo. Una ironía, en efecto.