23 de noviembre de 2008

LECTURA Y LOCURA








La abogada de izquierdas Cristina Almeida ha señalado el lugar exacto donde se libran las más cruentas batallas entre los autores de libros sobre la Guerra Civil española: las estanterías de El Corte Inglés. Sea.

__________________________________________________________________________________

Marius Serra es un escritor catalán de 45 años de edad que tiene un hijo afectado por una grave encefalopatía neurológica que la ciencia no ha sido capaz de definir pero que el lenguaje popular define como "parálisis cerebral". El niño se llama Lluís y su hermana mayor le lanzó a la historia cuando en un cómic para el colegio le dió rango de personaje de novela con el apodo de "El Llullu". Márius Serra ha escrito un libro titulado QUIETO donde intenta relatar el recorrido emocional del padre de un niño con un problema de este tipo. Ya que el niño no puede moverse pues resulta que sus padres le mueven por todo el mundo y a sus ocho años ha conocido ya países como Canadá o lugares como Hawaii. El libro refleja la convivencia de la familia a ratos entre el dolor a ratos entre embelesos.
Cierto que hay que ser cautos con quienes relatan dramas personales pero no veo ninguna razón para que Marius Serra no pueda poner en palabras el tema de su vida.
Solo le echo en cara el final. El Llullu se levanta y sale corriendo.






____________________________________________________________________________________


Una conversación entre dos hombres, uno de 51 años y otro de 86 años. El de 86 años ha abierto un blog.
-¿Por qué has abierto el blog? ¿por disidencia?
-Quizás esa novedad de volver a empezar. De escribir sin ningún condicionamiento. En realidad el sistema te integra y se ríen de tí y dicen ¡Cosas de Sara Mago!

31 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Goday, goday

TheoSarapo dijo...

La lluvia, el viento y el frío.
Voy a correr.

Anónimo dijo...

El sol, la calma y el mar. Voy a comer.

vCasale

mecanikong dijo...

El triciclo, los gritos, la caca.
Voy a descansar.

Anónimo dijo...

El agua, el agua
el agua entrando en mi trastero
y yo achicando, achicando
me muero



Me cago en EMALSA
pipurrax

Anónimo dijo...

El cortado, la tarde, Crematorio.
Voy a cagar.

vCasale

"Cagados, desayunados y con el periódico leído." dijo...

La angustia del domingo, el partido del Sporting, los gritos de la vecina. Sigo cagando.

Anónimo dijo...

¿no es más lógico "gudey"?

pedrowesterman dijo...

Una tarde de domingo en Avilés es una prueba para el alma y para la fortaleza del espíritu difícil de superar.
La lluvia fina, cuando no el aguacero oscurecen el atardecer temprano. En las calles se ven las cafeterías con señoras de edad comiendo chocolate con churros, la calle principal recuerda a Valladolid en los años cincuenta, solo falta un casino en ruinas.
Uno piensa que lo mejor que puede hacer es tomarse una dosis mayor de hipnóticos y quedarse en el sofá debajo de la manta hasta que llegue el lunes y acabe con mi estado de ánimo.

TheoSarapo dijo...

La tarde del domingo es un problema en cualquier lugar del mundo. Es más, dime como pasas la tarde del domingo y te diré quien eres.

TheoSarapo dijo...

En realidad es más lógico G,day

TheoSarapo dijo...

Coño¡ Pero ¿qué le pasa a Pipurrax?

Anónimo dijo...

El carácter se forja los domingos por la tarde, leí una vez en un libro de Vila-Matas.

para mi la tarde del domingo nunca ha sido un problema. Suelo sacarle partido de mil maneras distintas. A veces me las salva el furgol, a veces el cine, a veces una buena siesta.

No obstante, desde que libro la mañana del lunes he de reconocer que la tarde del domingo es mucho mejor todavía.

Hay liga.

vCasale

Bruno dijo...

Primera nevada del invierno. Viento y frío. El Karlsruhe en puestos de descenso. El Murcia también. Me atrevo a pronosticar que la marmota este año verá su sombra.

pedrowesterman dijo...

Solo las noches del domingo son peores que las tardes.

pedrowesterman dijo...

"...a ratos entre el dolor a ratos entre embelesos."
¿Eso es suyo, Sarapo?

castellano sanote dijo...

Manda huevos. El Westerman hablando de parecidos entre Avilés y Valladolid, ciudad que dudo mucho que conozca entre brumas.Por cierto, Calle Mayor se rodó en Palencia,
De nada

TheoSarapo dijo...

Cultural Leonesa 2 Pontevedra 0


Depor 3 Bilbao 1



Cultural y Bilbao cada vez más cerca.

TheoSarapo dijo...

A estas horas Pipurrax debe parecer SSMM Juan Carlos en la proa del Bribón.

pedrowesterman dijo...

¿yo no he hablado de calle mayor?
Dude, dude, usted, castellano sanote.

I. dijo...

Como están ustedes. De entre los siete primeros comentarios, en cuatro hay caca.

fernando terreiro dijo...

Yo no soy castellanote sanote. La tarde del domingo invernal la dedico a cine en casa y en familia. Ayer La Guerra de las Galaxias, desde aquella todo está inventado.

Las horas del verano
de Oliver Assayas
El cine francés comete siempre el mismo error. Se miran el ombligo hasta aburrir. En este caso además sin demasiado talento, haciendo añorar las buenas películas de Rohmer. Y además in detectar el problema. Esa madre patria plagada de objetos preciosos que exige a sus hijos una continuidad absoluta en los viejos valores en los que ni ella misma cree. De tal manera que los más lúcidos huyen lo mas lejos posible a países en movimiento: los Estados Unidos, China. ¿Y papá? Papá pagaba las facturas mientras la vieja puta se preparaba para ponerle los cuernos.

Anónimo dijo...

Calle mayor es la calle Portales de Logroño.

vCasale

westerman dijo...

Solo aclarar que ayer no quise ofender a la ciudad de Avilés, ni a la de Valladolid ni a Palencia.

el canto del cisne dijo...

EUROPA PRESS La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Elena Arias, ofreció hoy una rueda de prensa para indicar que los planes previstos para la reordenación de la gestión y la atención sanitaria en la comunidad "no se pueden y no se deben cambiar" porque se trata de "mejorar" la atención con los recursos "necesarios".

Para la gerente "está claro" que los planes son no contratar con carácter permanente a más facultativos de los que sean necesarios, en relación con la situación de los eventuales; que los médicos de Atención Primaria tienen que hacer guardias y turnos de tarde; y en Especializada asumir la responsabilidad de todos para mantener la calidad de la prestación de los servicios.

"Eso no puede ni debe cambiar", añadió en relación con las medidas que pretende desarrollar el Sespa, y ante los conflictos existentes entre colectivos de profesionales sanitarios y la Gerencia.

"Revisar la necesidad o no de guardias, si tienen que ser de presencia física o localizada, si la organización del trabajo es la más adecuada, y si eso conlleva también alguna distribución en cuanto a las personas, eso es nuestra máxima responsabilidad, con independencia, de los requerimientos de la Junta General del Principado, que los tenemos, pero con independencia de eso, es nuestra responsabilidad tratar de hacer las cosas bien con los mejores resultados y con los recursos necesarios", argumentó Arias.

La gerente quiso justificar así que las medidas previstas por la Administración sanitaria "no tiene nada que ver con criterios economicistas", en respuesta a críticas desde los médicos. "Insisto, Asturias tienen unos profesionales magníficos y muy bien formados, pero nunca pueden justificar una dejación de las responsabilidades de la Administración", apuntó.

En esta línea, dijo que el Sespa está trabajando entendiendo que "no es fácil ni para los profesionales ni para la Administración, no es fácil para nadie, pero es un ejercicio de responsabilidad para todos".

Además, señaló que una gestión clínica orientada a una mayor autonomía y decisión de los profesionales es algo "querido por todos". Así, entiende que "el fondo" del problema por parte de los profesionales es "tener que realizar guardias" y tener que "trabajar algunas tardes". "Ese es el fondo realmente del problema", remarcó.

Al respecto, insistió en que hay un acuerdo firmado y tiene unas características, y explicó que los profesionales de Atención Primaria tienen entre sus competencias hacer guardias, aunque otra cosa es que durante un tiempo en la zona central las hicieran los equipos del Servicio de Atención Continuada (SAC).

"La confianza debe de existir y la ilusión, pero lo que sí es necesario en el sistema de salud es imponer la atención al proceso", remarcó. Distinta es, según entiende la gerente del Sespa, la visión de algunos profesionales.

Al respecto, dijo que se puede llegar a una situación en la que habría que elegir. "En la que se elija: 'bueno quedamos como estamos', o incluso, 'lo hacemos con otros directivos porque no nos apetece hacerlo con estos', y qué le vamos a hacer", apuntó.

En este aspecto, y a respuesta de los periodistas, Elena Arias se refirió a los profesionales sanitarios diciendo que son ellos los que piden "la dimisión del consejero y del equipo". "No pasa nada, pero no tengo más opinión que la de conocer esa petición a través de los medios", dijo.

Anónimo dijo...

Imagino que E.G. estará de vacaciones, ¿verdad?

kilroy dijo...

Nieve, granizo y viento gélido. Voy a ...

Anónimo dijo...

Les recomiendo pasarse de vez en cuando por www.checheche.net

Es del Valencia, si, pero de otra manera. Futbolerismo subversivo y gamberro. Verdadero espíritu fallero.

vCasale

mecanikong dijo...

Yo estoy a favor de los rusos. Abramovich le acaba de comprar una parcela en la luna a su novia.

Anónimo dijo...

El tiempo no pasa por este blog.
Saludos.
dv

Anónimo dijo...

Si el tiempo no pasa por este blog... ¿qué son esos numeritos debajo de cada comentario?