18 de noviembre de 2008

GAUCHE DIVINE

Tras el congreso de Reims, el Partido Socialista francés se enfrenta a una guerra sin cuartel entre Segolene Royal y Martine Aubry, alcaldesa de Reims e hija de Jacques Delors. Aubry ha recogido los apoyos de Delanoe, alcalde París y primer gran político francés en reconocer abiertamente su homosexualidad, y probablemente de Benedicto Hamon, un tipo tan listo que lleva como lema de su campaña "Todo salvo Segolene". Lo curioso es que las acusaciones de sus compañeros hacen parecer a Royal una derechista de toda la vida. Me parece que la gauche divine tiene pelea para rato. Hay que sumar a esta colección de capillas la emergencia de los comunistas del cartero Besancenot. Casi todos los analistas coinciden en que el gran triunfador del Congreso de Reims fue... Sarkozy.


________________________________________________________________________________


Mientras, Bertrand Cantat, el hombre que mató a Marie Trintignant, ha grabado nuevo disco en una reaparición con su exquisito grupo Noir Desir. Cantat lleva ya un año en la calle. Suya es esta hermosa balada sobre el viento que nos llevará. ¡Edipoooo!


19 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Goday, goday

Pablo dijo...

Felicidades.

Godyear.

Happel dijo...

Muy buena elección musical, Sarapo.

lafoca dijo...

Una bonita canción de un malnacido. Qué asco me ha dado siempre este tío. Cualquier día graba De Juana con Lutxianotarrak y colgamos un bonito vídeo de villancicos. Total, ambos cumplieron ya la condena.

catalino dijo...

Me pasa como a lafoca: a ese tío no le pincho ni un Yutuf; ni aguanto un Farruquito en primera página. Para psiquiatra no sirvo, lo sé; tengo ahora a uno (de psiquiatra) ingresado al que le daría una buena ... ¡Menudo hij. p.!

TheoSarapo dijo...

Foca: la prensa y la sociedad francesa han sido muy tolerantes con Cantat. Se usan fragmentos de entrevistas con la Trintignant para decir que ella era una mujer que apostaba a tope en lo sentimental. Eso y que la sentencia a Cantat fue por homicidio involuntario.
Pero sí. El tipo es un canalla que tenía por detrás una genial carrera de cantante que quiere recuperar.

Noir desir era un buen grupo.

TheoSarapo dijo...

Cat, ¡cuenta! ¡cuenta!

TheoSarapo dijo...

Vista RED DE MENTIRAS.


Muy entretenida.

De las que hay que ver para actualizarse en telefonía móvil, imagen por satélite, hackería fina, coches de gran cilindrada y armas sofisticadas.


Di Caprio hace lo mismo que en Diamantes de sangre.


Crowe, un papelón.

lafoca dijo...

Juanjo ya sé como fue la sociedad y la prensa francesas con Cantant, hay otra prensa y otras sociedades muy tolerantes con otros también. La sentencia fue por homicidio involuntario porque Cantant no quería matar a Marie, solamente meterle una pinflada exagerada de ostias, solamente dejarla más allá que acá pero sin mandarla allá del todo. Lo típico de la pareja que te clava el cuchillo a medio centímetro de la yugular y se le va la mano cinco milímetros. Yo no discuto que cuelgues el vídeo, simplemente me han dado ganas de vomitar un poquillo.

heptafon dijo...

Sé que tu día cuatrero es uno de estos: felicidades.

No pincharé yutub: no puedo oirlo.

mecanikong dijo...

19 de noviembre y Sarapo sin hacer mención a los modos de la consejería de Salud y su conflicto con Primaria. Les importa un pimiento el primer eslabón de la sanidad...al consejero y amigos, digo.

Anónimo dijo...

He vivido engañado. La vespa me hurtó la mirada. Recuperar Valencia en bici es volver a verla. Que gran acierto el mío. La vespa es un mito. Mejor la bici.

vCasale

Anónimo dijo...

Ya sólo me falta volver al Hotel Inglés.

vCasale

"Cagados, desayunados y con el periódico leído." dijo...

Las 5 de la tarde y Sarapo sigue sin hablar de lo que está pasando en la atención primaria de Asturias.

Oye, Sarapo, que este mes tampoco vas a cobrar los atrasos...

clochard dijo...

Y nos dieron las diez y las once...

pastorona dijo...

ASTURIAS
La Policía alerta de hurtos realizados por menores en clínicas médicas
19.11.08 - 16:56 - EUROPA PRESS | OVIEDO



Más problemas en la sanidad asturiana.

giulio dijo...

La Camorra vende en Nápoles una versión pirata y defectuosa de 'Gomorra'-

me lo expliquen dijo...

El HUCA será el segundo hospital de España que implante el Programa de extracción de órganos en asistolia

Esta técnica, implantada en el Clínico de Madrid, permite trasplantar órganos de personas clínicamente muertas pero no cadáver

sanidad canaria dijo...

Fuerteventura

9/11/2008 Actualizada el 19/11 a las 00:03
Los sindicatos del Hospital dan un ultimátum a Sanidad
(Foto: ACFI Press )AMPLIAR

Amenaza de movilizaciones. Imagen tomada ayer de pacientes entrando en el Hospital.


David Monserrat
Puerto del Rosario

La rebelión se ha desatado en el Hospital durante la gestión de Manuel Gianonatti. Mañana podrían comenzar las movilizaciones previstas por los sindicatos del Hospital si no obtienen de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, una respuesta que confirme la destitución del gerente.

Los sindicatos del Hospital de Fuerteventura dan un ultimátum a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que dirige Mercedes Roldós, para que destituya a Manuel Gianonatti como gerente del centro. «Tras hacerle llegar a la consejera un escrito de petición de cese, avalado conjuntamente por todos los sindicatos, le daremos un margen de tiempo hasta mañana (por hoy) para que nos dé una respuesta», informó el sindicato médico SEPCA.


La Consejería de Sanidad deberá tomar una decisión antes de las próximas 24 horas. De lo contrario podrá enfrentarse a una rebelión sin precedentes del personal sanitario, cuyas primeras manifestaciones podrían experimentarse mañana. «Si no hay una respuesta de la consejera, empezaremos con movilizaciones en la calle».

Caos a la vista. La dimisión de la directora de enfermería y de 23 supervisores del área ha provocado que «el Hospital de Fuerteventura esté sin gobierno en el área de enfermería, puesto que sólo tiene al director y al subdirector de enfermería ocupando sus puestos en funciones», explicó el sindicato médico. A pesar de ello, «todavía no se está produciendo un caos, pero acabará por ocurrir si no se le pone una solución al problema».