4 de noviembre de 2008

EL DECLIVE DEL IMPERIO AMERICANO

Vista desde España pocas campañas electorales han sido tan absurdas y tan mal planteadas como la que han hecho los republicanos capitaneados por McCain. La joven y exaltada cazadora de renos, el excombatiente de Brunete y para rematar Joe el Fontanero. Faltan la familia Trapp y Bob el mentiroso
Yo creo que la suerte está echada y que vamos a pasarnos unos años oyendo croar ranas a cada instante: Bagack, bagack, bagack. A los demócratas les va a bastar con un candidato aseadete y que no ha hecho demasiadas tonterías. Tampoco es nada del otro mundo aunque quieras que no ya casi todos desconfiamos del cambio del cambio. Se verá. Pero es curioso que ahora que son menos imperio que nunca este país llamado España se levanta a las tres de la madrugada para seguir unos debates entre dos candidatos que hablan en claves imperceptibles para muchos de nosotros. Para la mayoría de los medios la cuestión es pura estética: the show must go on...Otros, más finos, han denotado que estamos viviendo un momento histórico, un auténtico fin de siglo. La emergencia de la crisis económica con toda su fiereza en Estados Unidos no puede separarse de las elecciones y, probablemente, de la inminente victoria de Obama. Si gana tendrá que ponerse una pesada chaqueta verde... y metálica.



______________________________________________________________________________


¿Quiénes, Fernando, quiénes?



45 comentarios:

nos toman por tontos dijo...

Unos ojos mulatos y una sencilla lágrima. Una palabra: mañana. ¡Cuánto azúcar!

Mercutio dijo...

Esa me la sé: ellos.

heptafon dijo...

¿Cuántos finales de siglo llevamos?

la caída del muro

11-S

crisis financiera

¿o es en realidad el fin de milenio prolongado?

mecanikong dijo...

No sé, un paisano de 72 años, por muy héroe que haya sido, no tá ya pa gobernar, ¿no?
Lo escribo así ya que es un razonamiento de andar por casa con la tanga del revés. Ana dixit.

mecanikong dijo...

Y un tío que diz que va a cambiar el mundo (¡VAMOS!) ye un flipao.

mecanikong dijo...

Los dictadores y los banqueros, ¿no? Qué fácil.

ana dijo...

"Lo escribo así ya que es un razonamiento de andar por casa con la tanga del revés. Ana dixit."


Parece que estoy empezando a crear una escuela de pensamiento, ¡qué responsabilidad!

fernando terreiro dijo...

Yo prefiero que gane Obama. A mí McCain me da un poco de susto, parece una especie de robot extraterrestre, una versión en candidato presidenciable de La invasión de los ladrones de cuerpos. Y Palin tiene una forma de moverse que no sabes si te va a dar un discurso o un cabezazo en la nariz.

Claro que yo hubiese preferido un candidato de color tipo Woody Strode en El sargento negro.

mecanikong dijo...

Yo insisto en el tema de la tanga del revés que me hace pensar raro. ¿Hay gente que ve bien que la Palin exhiba a su hija adolescente preñada y con marido imberbe? Eso, eso, que se casen y formen una familia. Y se suban al escenario. Y que los aplaudan.

Bruno dijo...

ya puestos todos a opinar sobre las elecciones americanas, yo prefiero que gane el madrid

Marcel Gascón Barberá dijo...

A mí me da la risa cuando veo a esos hombres graves y españolísimos celebrar casi con alivio el final de Bush y el advenimiento de Obama. Uno de ellos, que no sale en la tele ni ha leído más que El Jueves y algún librito de Buenafuente, me preguntó por mi opción, y le dije que me era indiferente. No me afecta en nada que gane uno u otro --apelando al viejo argumento de ciudadano común--, lo mismo que las elecciones españolas, en realidad. Y la guerra de Irak?, me contestó. Obviamente, a mí me es del todo indiferente que haya o no guerra en Irak, aunque a veces haya puesto yo también posturitas de intelectual concienciado. Como en nada cambiará mi existencia, más o menos gris, no la hará más divertida ni me emociona ética o estéticamente ninguno de los candidatos, declaro mi absoluta indiferencia ante las elecciones norteamericanas. Me dirán que puede venir otro Hitler, o la ya muy real amenaza islamista que sólo puede ser contenida por una América fuerte. Y los chinos, y los rusos. Ciertamente yo prefiero una América fuerte. Pero todos esos peligros los veo muy lejos, y casi irreales. Sólo un poco menos que el del cambio climático. Me parece que me estoy acercando al qualunquismo que glosó un día el profesor Espada.

chema dijo...

Lo que me encanta es ver a los grandes comunicadores diciendo todos los días que en las últimas elecciones las encuestas daban como claro vencedor a Kerry. Pinchando aquí podrán leer que las encuestas, de mediados de Octubre de 2004, daban empate técnico (lo que se suele traducir por victoria del partido en el poder) o ventaja de Bush.
Particularmente insistente en engañarnos es Lorenzo Milá que está convencido de que hace 4 años Kerry arrasaba en las encuestas.

Nuestro gobierno innane se ha marcado un gran objetivo: Que José Luis sea el primer lider europeo en felicitar a Barack, allí está Don José Blanco para conseguirlo.... 192.658 parados más en Octubre y Milá, Prats y Herrera en Washington D.C.

mecanikong dijo...

Ch. te has dejado a Pedro Piqueras, hombre.

chema dijo...

A Piqueras no lo sigo, no sabía que estaba allí también.

chema dijo...

A las 17:oo hs. en elmundo.es Pilar Urbano contesta a sus preguntas.
Mi pregunta:

¿En qué pensaba yo esta mañana mientras me ponía los calcetines?

chema dijo...

Ya se la he enviado, les animo a que hagan los mismo.

god and gun dijo...

Mi pregunta: señora Pilar Urbano ¿ha tenido usted algún orgasmo en su vida?
Ya sé que es un tema personal pero seguro que sabrá entnder la trascendencia de la respuesta

chema dijo...

Encuentra a su padre fallecido en un parque de Oviedo y muere también de un infarto.

Anónimo dijo...

A mi la Palin me pone. Tiene morbo.
De las elecciones ni puta idea.

vCasale

sarapo dijo...

La noticia que cuenta Chema me ha impresionado. A eso se llama morirse de un susto y demuestra la vigencia de la denostada medicina psicosomática.

vuelco dijo...

Marea de votos por Mccain al difundir las radios evangelistas de EE.UU. que Obama puede ser el papa negro que predice Nostradamus como suceso previo al fin del mundo.

¿qué os creíais? dijo...

Teddy Bautista: "El canon es agua pasada; se paga y ya está"

Anónimo dijo...

Yo lo que me pregunto es ¿Obama es negro o es mulato?

sarapo dijo...

04 noviembre, 2008 - Lluís Bassets
Colas para un cambio de época.





Lo ves, caro Hepta, que los hay muy persistentes...

Anónimo dijo...

Mañana, si Obama quiere, nos vemos.

Anónimo dijo...

Mezclar especímenes como Osho con personajes legendarios como Buda (o, en el mismo nivel, Cristo) me ha sorprendido de veras. Es algo que siempre me extrañó de sus adoradores, el convertir, no sé si en fábula, leyenda o mito, al personajillo.
Personalmente prefiero a Caperucita...

chema dijo...

Voto Popular: Obama 52%- McCain 48%.
Delegados: Obamma 338 - McCain 157.

El Senado y la cámara de representantes controlados por el Partido Demócrata.

Ahora solo falta trabajar en la papeleta que tiene por delante, Dios le ayude.

I. dijo...

Coño, también ha ganado Hamilton en Estados Unidos.

I. dijo...

Respecto a anteriores elecciones, los resultados son exactos, en cuanto a porcentaje de voto popular, a las elecciones anteriores:

2004
Bush 52%
Kerry 48%

En el año 2000 hubo un empate virtual, aunque Gore sacó más votos que Bush (perdió por los votos electorales de Florida).
Bush 50.456.062 votos
Gore 50.996.582 votos

Estuvo ajustado en las elecciones del 96, el segundo mandato de Clinton:

Clinton 50%
Dole 48%

En 1992 Clinton ganó a Bush padre con un 43% gracias a los buenos resultados que sacó Ross Perot
(19%), que restó votos a los republicanos (37,7%). Bush padre perdió su segunda elección con un 37,7%. No suele ser frecuente que un presidente no sea reelegido para su segundo mandato. En las últimas décadas sólo Bush padre y Jimmy Carter tienen ese honor. Gerald Ford no contaría: nunca fue elegido, ni como presidente, ni como vicepresidente.
La victoria más abrumadora de las últimas tres décadas la consiguió Ronald Reagan en su segunda elección: 58% de los votos, frente a 40,6 de Mondale.

I. dijo...

No se habla de otra cosa en Madrid que del penoso, pero penoso de verdad, artículo de Juancarlín en El País.
Atentos a los dos primeros párrafos de arranque y al colofón:

Mucho se ha comentado sobre el hecho histórico de que Barack Obama sea negro. Y lo es, lo cual es muy positivo para Estados Unidos, y quizá incluso para el mundo. Pero tampoco es negro del todo, lo cual también es positivo.

Como nos recordó la foto que todo el mundo vio ayer del joven Obama con sus abuelos maternos, es mestizo. Sólo que, por los misterios de la biología, lo que predomina en su rostro son los genes de su padre keniano.


Obama combina los atributos del continente en el que se originó la especie humana con los del infinitamente variado país en el que él nació. Es un hombre para la eternidad.

god and gun dijo...

A mí me alucina la capacidad de encuestas Gallup para dar en el blanco. Daban ayer tres puntos de ventaja mientras otros daban 8 o 10.

El Tecla dijo...

Chema dijo: ¿En qué pensaba yo esta mañana mientras me ponía los calcetines?
En el tanga del revés de Ana.

pipurrax dijo...

Anímense, si hasta el PP está contento de que haya ganado Obama.

Happel dijo...

Mis impresiones tras la victoria:

http://notesdisperses.blogspot.com/2008/11/obama.html

Saludos.

TheoSarapo dijo...

Se descubre que el programa de Obama es calcado del de la UPD.




Ya En serio, me abruma la gran cantidad de votantes republicanos.

TheoSarapo dijo...

I.

Lo Carlin con Obama es la fenocopia de aquel famoso publirreportaje que el subordinado Millás le hizo a Zapatero, cuando Zapatero a solas le sacaba 15 puntos de ventaja a todo el PP junto. Y donde se decía que Zeta olía como JFK.


Ya se sabe el triste pedigrí de Carlin, sus escasos méritos y sus breves luces.

TheoSarapo dijo...

El imperio, de mal en peor. Muere Michael Crichton.

mecanikong dijo...

No me llegan las neuronas para entrever qué hay detrás de esa explicación, tan oída y leída estos días, acerca del mestizaje (y no raza negra pura)de Obama.

catalino dijo...

Recuerdo que esto cerraba muchas noches en mi Valencia estudiantil. Meca esta es negra, negra

I dijo...

Pues detrás de esa insistencia en el mestizaje yo creo que hay racismo. Obama recueda al alcalde de Atlanta (creo recordar que se llamaba White) casi blanco de la novela de Tom Wolfe "Todo un hombre". O mejor dicho, algunos quieren verle así: no demasiado negro.
Muchas zonas de Estados Unidos son biológicamente racistas.
En esa novela de Tom Wolfe se cuenta que en los mapas de Atlanta, la ciudad de Coca-Cola o la CNN, no aparecen los barrios negros (son el 70% de la población) para que a los turistas no se les ocurra visitarlos. Así hacen "desaparecer" a los negros. Quizás sea un poco exagerado.

I. dijo...

De todas formas, Obama sí puede suponer cierta esperanza en temas de derechos humanos:
prometió cerrar Guantánamo, derogar las leyes que permiten espiar electrónicamente a los ciudadanos norteamericanos y crear un fondo con 50.000 millones de dólares contra la pobreza.

mecanikong dijo...

Desde luego obama parece muy listo y tiene gancho. Pero se dicen tantas cosas. Por ejemplo, me tiene pasmada las reacciones al discurso de aceptación de la derrota de McCain. Elegancia, caballerosidad, ejemplar democracia, patriotismo del bueno. Y hace 2 días los republicanos llamaban a Obama terrorista, socialista y qué sé yo que palabros tendenciosos.
A los periodistas, analistas y tertulianos se les va la olla de tanto hablar y escribir.

mecanikong dijo...

Y detrás del mestizaje de Obama, en unos casos hay racismo y en otros incapacidad. Unos lo votaron por NEGRO y otros porque era notablemente el mejor candidato. Toma análisis.

chema dijo...

Parece que Obama ya se ha reunido con la CIA.
A estas horas el gran hombre ya es un convencido de la utilidad de Guantánamo, piensa en retirar tropas de Irak para mandarlas a Pakistan y Afganistán, ya ha visto al extraterrestre del área 51 y ha sido informado de que Dios no existe.
Olvídense, Obama será presidente pero a medio plazo nosotros viviremos peor que nuestros padres.

chema dijo...

En el Obituario de Crichton en El Mundo dice que medía 2,6 metros.
La wikipedia dice que 2,06 m.
En este país hay que morirse para que te hagan más grande.