8 de noviembre de 2008

CORDEROS DE DIOS



Cesada la directora del museo que dió la cara por esta ranita verde y crucificada. Dios no existe pero Miguel Mora es un profeta.






_____________________________________________________________________________________

Tras el gran éxito obtenido con la película CAMINO pienso que el valiente director Javier Fesser debiera proseguir su lucha contra los fundamentalismos religiosos adaptando para el cine, por ejemplo, LA JOYA DE MEDINA


__________________________________________________________________________________

No puede haber Papa sin su Capilla Sixtina. ¿Qué son veinte millones de euros?

11 comentarios:

sarapo dijo...

El FAD es un fondo dotado por el Estado español para otorgar ayudas financieras de carácter concesional a países en vías de desarrollo, a sus instituciones públicas o a sus empresas residentes.

"Cagados, desayunados y con el periódico leído." dijo...

ayer salía en la prensa q uno de los donantes para lo d Barcelo es el pte. de asturias con 150.00 euros o así (no voy a cambiar d página para mirarlo). Aparecía como donante particular pero con dinero publico, q cosas.

Anónimo dijo...

En un solo día, pues, el Consejo de Ministros aprobó con destino a la sala bautizada por Zapatero como Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones un total de 1.962.700 euros. A ello hay que sumar la subvención que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hizo a la Fundación Onuart el 1 de agosto de 2008 por un total de 2.037.200 euros. Cuatro millones de euros de fondos públicos destinados ya a este proyecto, amén de los 7 millones aportados por una decena de empresas privadas que forman parte del Patronato de la Fundación Onuart: Repsol, Telefónica, Agbar, La Caixa, Indra, Galería Art Gaspar, Hotetur Club, Caixa Cataluña, Mutua Madrileña, Caja España, Caixa Galicia, Grupo Santander y Cajasol.A ellos hay que sumar las aportaciones, menores, de las entidades colaboradoras de esta fundación: los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía, Extremadura y el Principado de Asturias; la Fundación Areces, Iberdrola, la Caixa de Baleares «Sa Nostra», la Confederación de Empresas e Industrias de Madrid/CEIM y el grupo Barceló.

heptafon dijo...

¿El FaD no es fundación de ayuda a las drogodependencias o algo asín?

ximo brotons dijo...

hola,

mis recuerdos de la F-1, a la que yo jugaba con coches de juguetes todos los domingos de invierno en la alfombra del comedor o en la terraza, se remontan a Nelson Piquet, mi ídolo. Niki Lauda ya tenía la cabeza quemada.

discrepo del asunto de los EEUU. ni son ni han sido nunca un imperio. su hegemonía va a ir a más. McCain ha hecho una campaña muy plana, correcto, pero esto entraba dentro de los planes. la obamanaía era imparable. la diferencia, al cabo, no ha sido tan arrolladora como la diferencia entre el millón de obamas en Chicago y los 3.000 mCCain de Fénix en la noche del martes.

os dejo otra vez la referencia de los libros que he publicado en Bubok (he transcrito otra vez "Ensayo sobre el sentido común" y lo he publicado tb aquí): hacedlo circular, please. gracias:
http://www.bubok.com/libros/2042/idea-tragica-de-la-democracia-para-una-ciudadania-caosmopolita

sarapo dijo...

chimo, haz un post contando un poco tu nuevo libro. Será lo mejor para difundirlo.

sarapo dijo...

Hepta, no seas malo.


EL FAD Y LA FAD.

ximo brotons dijo...

sarapo, ok, pero cuando tenga tiempo. estoy metido en la compra de mi piso. muy breve: la primera parte es una teoría filosófica del universo y de cómo pensamos y conocemos los humanos. la segunda parte es una teoría filosófica radical de la democracia y de la idea de Estado. la tercera parte es una propuesta teórica sobre el cosmopolitismo, acorde con los capítulos anteriores, esto tiene que ver un poco más con la realidad de nuestro tiempo: la propuesta es más de tipo "cultural" en sentido amplio que para la política de algún país en concreto o para la política internacional. por tanto, hay que leerlo en un "contexto" filosófico.

ximo brotons dijo...

pd: he dicho "cómo pensamos y cómo conocemos". me olvidé decir entre medias: "y cómo nos relacionamos". la cuestión de la conciencia. de esto tb trata el libro.

saludos.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=VsUx0_lTS74

paco basterra dijo...

Pinchados los globos, retiradas las banderas y barridos los confetis, el nuevo presidente norteamericano se enfrenta con problemas inmensos, si no irresolubles, mayores incluso que su gran victoria. Comienza a disiparse la oleada de emoción positiva que ha sacudido al mundo en esta histórica semana con la llegada a la Casa Blanca de una joven familia negra, con dos niñas -desde Kennedy no hay críos corriendo por el Ala Oeste- y nuevo cachorrito incluido. El fabuloso cuento de hadas ha terminado. Y Obama ya no tiene zapatos de cristal ni varita mágica.


Barack Obama

A FONDO
Nacimiento: 04-08-1961 Lugar: Honolulu
Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington. Gobierno: República Federal. Población: 303,824,640 (est. 2008)
Elecciones en Estados Unidos
A FONDO
Obama frente a McCain


Ver cobertura completa


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Obama sabe ya que no podrá satisfacer las enormes expectativas que ha suscitado, en su país y en todo el mundo
Pero sí tiene prioridades. La primera, sin duda, es reconstruir América, recuperar la confianza de las clases medias a las que ha prometido rescatar de la crisis. No nos equivoquemos desde Europa, el cambio significativo que muchos esperaban en política exterior, más allá de un prudente regreso al multilateralismo, lo que no es poco, no va a ser probablemente una urgencia en la agenda de la nueva Administración.

Un presidente norteamericano no es un gestor o un administrador, es sobre todo un inspirador; señala los objetivos, sacude al país cuando es necesario. Casi un predicador. Posee el púlpito de la presidencia. Franklin Roosevelt dijo que la presidencia "es sobre todo un lugar de liderazgo moral". Obama ha demostrado ser bueno en esto. No es un redentor pero sí puede ser un dispensador de esperanza, un sanador. Ha devuelto la autoestima al país y ha limpiado con su victoria la marca USA en todo el mundo. Cabría esperar, en contrapartida, que las izquierdas progresistas europeas cedan en su visión estereotipada de Estados Unidos y, en España, no se vuelva a confundir a un país con su Administración.

Pero hay dolores que no tienen curación, ni simple, ni rápida, ni indolora, como ya Obama se ha apresurado a advertir. Darle la vuelta a la crisis económica evitando una profunda recesión, o restablecer el equilibrio presupuestario, requerirían a un taumaturgo. No le saldrán los números para realizar una reforma sanitaria completa, ni quizás siquiera para reducir impuestos a la clase media acomodada. El jefe de su equipo de transición le recomienda tomar las decisiones duras cuanto antes. "Defraudar enseguida", como dijo Iñaki Gabilondo en la noche electoral.

Obama sabe ya que no podrá satisfacer las enormes expectativas que ha suscitado, en su país y en todo el mundo. John Kennedy se definió como "un idealista sin ilusiones". No conocemos el grado de idealismo de Obama, pero claro que tiene ilusiones. Aunque probablemente, sólo 72 horas después de ganar, ya no se hace ilusiones sobre lo que no es posible.

No volvamos a equivocarnos. Obama no es un radical, ni un socialdemócrata europeo. No firmaría una ley para posibilitar el matrimonio gay; defiende el derecho a realizar acciones militares preventivas cuando estén en juego los intereses de Estados Unidos y se reserva la posibilidad de actuar internacionalmente sin cobertura de la ONU; no es contrario a la pena de muerte, ni parece que desee restringir el sacrosanto derecho de sus ciudadanos a tener armas en la mesilla de noche. Colin Powell, republicano, al darle su apoyo le definió bien como "una figura transformadora". Hasta ahora, el 44º presidente de Estados Unidos ha demostrado competencia, calma ante la adversidad, y que valora el cerebro por encima del corazón. En definitiva, un comportamiento pragmático, un rasgo de carácter que define a la sociedad estadounidense.

Lo que sí ha logrado ya Obama, sin tomar aún ninguna medida, es hacer volver a América al mundo. También ha definido su deseo de recrear "un nuevo patriotismo". Pero la América que vuelve al mundo no es un país débil. A pesar de que asistimos a un nuevo reparto de poder, los EE UU de Obama siguen siendo una gran superpotencia, con una economía tres veces más grande que la segunda, la japonesa, y un gasto militar mayor que el del resto del mundo acumulado.

Sin embargo, Obama cree en el poder blando de la democracia, del diálogo con los enemigos actuales, de la influencia positiva de los ideales norteamericanos. Pero no volvamos a equivocarnos, ni en Europa, ni en Rusia, ni en Irán, Obama es un convencido de que Estados Unidos debe de seguir siendo el país más poderoso del mundo, y anuncia la llegada de "un nuevo amanecer del liderazgo estadounidense". Sabe que si no estabiliza la economía norteamericana, el país perderá su papel hegemónico. Mientras tanto, ya ha advertido "a aquellos que quieren derrumbar el mundo: os vamos a vencer".