15 de octubre de 2008

OVER THE RAINBOW

Ahh¡¡¡, al fin el sabor de Sydney. Capital financiera, núcleo rector de la vida australiana y comandancia del orgullo gay. Cuenta Bill Bryson que pocas cosas pueden ser mas interesantes en este mundo nuestro que situarse un dia laborable a las ocho y media de la mañana en cualquiera de los muelles de la bahía de Sydney para contemplar la llegada de los innnunerables ferrys cargados de trabajadores camino de sus oficinas en la City. De los cuatro millones de habitantes de Sydney solo cien mil viven en el centro de la ciudad. Dice Bryson que nunca ha visto currantes mas felices que estos australianos que mientras devoran sus diarios de economia tienen el privilegio de contemplar a un lado la Opera House y a otro el impecable Harbor Bridge, el autentico rey de la bahía. Esto lo cuenta Bryson y a mi me parece un poco exagerado aunque reconozco la majestuosidad del escenario. Pero puestos a elegir ya le pueden ir dando por retambufa a esas mañanitas cristalinas del parisino Boulevard Saint Honore que algunos exponen como culmen de la civilizacion occidental.





__________________________________________________________________________________


La Opera House. El edificio que más ha revolucionado la arquitectura mundial en el Siglo XX. Eleccion unánime. Diseñado en 1966 por el danes Jorn Utzon aún sigue teniendo réplicas a fecha de hoy. Léase Niemeyer. Bien, pues Utzon, el padre de la criatura nunca ha visitado Sydney y se ha negado a conocer lo que se hizo con sus bocetos. La historia de como fue premiado Utzon es curiosa pero mucho mas fascinante es la discusion que acabó con las relaciones entre Utzon y la ciudad de Sydney. Lease la Wikipedia. El artista no quiso que controlasen su trabajo y hubo un alcalde Hughes que quiso ahorrarse unas perrucas. Entre medias, queda la vida. El guia que enseña esta Opera sin fantasma nos ha explicado que aprovechando que Utzon tiene ya mas de 90 años se le está tentando con cifras mareantes y con premios de todas las categorías para que acceda a conocer esta su casa. Pero Utzon que nada. El muy majadero alcalde de Sydney le ha dicho cuando fallezca sus cenizas reposaran en la Opera, si así lo desea. No me extraña que no venga. Interesadísimo desde ya por la obra y la vida de Utzon.






__________________________________________________________________________________


Gracies Jordi, pero ya sabe que la version original es del maestro.

20 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Caro Hepta: hoy he visto a un soplador de didgeroo o como se diga. Se anunciaba bajo la bandera del pueblo aborigen pero para mi que era aborigen... de Kentucky.


El problema del instrumento es que pesa y es demasiado largo para transportarlo.

fernando terreiro dijo...

Este verano a las 4 de la tarde de un día caluroso en un banco frente a mi bar un tipo rubio con aspecto bastante hippie sucio y desastrado, después de echarse una buena siesta saco un didgediroo y comenzó a sacar sonidos de él que en nada se parecían a aquello que yo entiendo como música. De aborigen no tenía nada pero el tío se tiró medioa hora dale que te pego al didgediroo amenizando la colocación de la terraza.
El verdadero mérito es hacerte un viaje sin coche y en plan aventura con una cosa de esas como equipaje, que al menos debe pesar 8o 10 kilos. Pero se lde veía satisfecho (anirvanado más bien) tras concluir de emitir esos extraños sonidos

pipurrax dijo...

Otro aspecto a destacar de Sidney es su extraordinario clima. Sidney es la segunda ciudad del mundo con mejor clima, por delante de San Diego y por detrás de Las Palmas de Gran Canaria. Según un estudio de una universidad americana.

Anónimo dijo...

Aunque últimamente no paro de sudar.

pedrowesterman dijo...

El planeta va para Savater... this night.

M.A. dijo...

Por toda Australia merodean seres tramposos y embusteros que desencadenan acontecimientos impredecibles. Con frecuencia subvierten el orden robando o empujando a las personas al robo, o a la pelea o a renegar de las obligaciones sociales.
Sarapo, tenga cuidado con los Ngandjala-Ngandjala y sobre todo con los Wurulu-Wurulu.

¡Qué envidia me da!

pedrowesterman dijo...

Sarapo, es irse usted de vacaciones y tocar el gordo en su pueblo.....
Lluvia de millones en Salinas. El número 94730, agraciado en el Sorteo Extraordinario de Otoño de la ONCE, celebrado esta noche en Madrid, deja 14.270.000 euros en esta localidad castrillonense. El premio especial, diez millones de euros más seis mil al mes durante 25 años, ha recaído en la serie 094.
Los otros 99 cupones de este número, vendidos por el agente Aníbal Escandón Fernández en la calle de Luis Treillard, están premiados con 25.000 euros.

Anónimo dijo...

Pues a 25 minutos de aquí hay uno igualito...
Disfruten.
devisita

saul dijo...

Un grave incendio en un gran hospital sevillano. Un enfermo de Psiquitría prende fuego a un colchón y la arma gorda.

Mercutio dijo...

Sarapo, tome un autobús hasta Manly y luego coja un ferry para volver a Sydney. La entrada desde el mar en esa bahía es maravillosa.

pedrowesterman dijo...

Sarapo, si de bahías se trata, a la vuelta pare en Hong Kong y déjese de mariconadas.

pedrowesterman dijo...

Y buen viaje... disfruten de cada minuto.

pipurrax dijo...

Detectan un aumento de la disfunción eréctil por la ansiedad debida a la crisis económica

EFE
Alicante
El Instituto de Fertilidad y Ginecología Bernabeu de Alicante ha detectado un aumento de los casos de disfunción eréctil atribuidos a la ansiedad generada por la actual "crisis económica", ya que provoca alteraciones de la autoestima que conllevan peores condiciones para mantener relaciones sexuales.

El responsable del departamento de Urología de ese centro, Luis Prieto, ha indicado que "los urólogos están apreciando un crecimiento de la disfunción eréctil por la crisis económica al crecer el número de parados".

La preocupación derivada de la recesión económica se traduce en "insomnio, falta de apetito, cansancio, tristeza, nerviosismo, irritabilidad y pesimismo", según Prieto, quien ha considerado que todas esas alteraciones de la autoestima "provocan menos relajación y peores condiciones para las relaciones sexuales".

El experto ha opinado que esas anomalías explicarían que "la disfunción eréctil tiene cada vez más un origen psicológico" y ha concretado que "un primer episodio" de ello "puede convertirse en una experiencia frustrante".

"El varón puede sentirse preocupado por su rendimiento con la pareja, lo que incrementa su auto-observación" y si, además, "existen pensamientos obsesivos, mitos e ideas de culpa, se creará una mayor probabilidad de incapacidad parcial o total para mantener una relación sexual satisfactoria", ha señalado.

El prototipo de paciente es "un hombre de entre 35 y 45 años, sin alteraciones orgánicas y con relaciones sexuales previas satisfactorias", que empieza a tener problemas con la pareja cuando sufre un expediente de regulación de empleo o cesa su actividad laboral, ha subrayado.

Según Prieto, "este tipo de problemas se soluciona solo, sobre todo si desaparece la causa", aunque ha precisado que "siempre es necesario descartar factores orgánicos".

"Los hábitos de vida, el descanso, hacer ejercicio físico, llevar una dieta saludable, el consumo limitado de alcohol o dejar de fumar son recomendaciones personalizadas que pueden ser de gran ayuda", ha apuntado.

Anónimo dijo...

Lean al sustituto de javier Marías en el blog de mestalla.

vCasale

pedrowesterman dijo...

Un viernes sin artículo de Sarapo es menos viernes.

damborenea dijo...

Ya hay psicólogos del buzine opinando. Oyeron a Stokes?

elena dijo...

Se que estas en Australia. Aprendi la letra n minuscula en la escuela.

happel dijo...

http://notesdisperses.blogspot.com/2008/10/perversiones-liberales.html

Como estoy muy orgulloso de mi comentario (por una vez una declaración política de la que estoy convencido) les pido que vengan por casa a leerme.

Saludos.

TheoSarapo dijo...

Elena, con la n ya puedes escribir canguro y ornitorrinco.


Besitos para Marta.

heptafon dijo...

El otro día vi a un individuo tocal el didgeridoo en la calle del Carmen entre Fnac y el Corte inglés, acompañado de un genuino perro-flauta que estaba al lado acomplejado por la diferencia de tamaño de los instrumentos.

Disfruten Vdes de sus bien ganadas vacaciones. que envidia...