4 de octubre de 2008

LA CIUDAD

Y el Maestro, desde lo alto de la montaña, habló con voz de trueno: La comunidad ha muerto. Se acabó la imagen idílica de la comunidad que soñábamos desde Alma Ata: el pueblecito con sus casitas, la farmacia, la iglesia, el ayuntamiento, el centro de salud, etc. En el año 2020 solo un 15% de la humanidad vivirá en el campo. ¿El resto? Shangai, Pekín, México, en fin....El futuro es urbano.


___________________________________________________


El futuro de la ciudad es impredecible (Ferrán Mascarell, Barcelona y la modernidad, Gedisa, 2008)


______________________________________________________


No me sorprende nada la atracción de Boadella hacia Esperanza Aguirre. Está en su DNA. Como la bronca entre ambos con que acabará ese romance a la vera del canal.

37 comentarios:

sirkan dijo...

Alma Ata !!! Me suena . ¿ No era una milonga llena de presunción para ser un buen médico de familia?
Ya no habrá Medicina de Familia en Asturias .Como los pueblos, se va a acabar .Sólo habrá ciudades , es decir , todos para el Hospital...

mecanikong dijo...

¿No creen, Jambrina y Sirkan, que se pasan tres pueblos?

sevan dijo...

Respecto a Albert Boadella, no creo que sienta especial atracción hacia Espe, más bien será al revés. Boadella habrá aceptado porque le encanta el teatro y es un reto muy apetecible. Es cierto que creo que el experimento no acabará muy bien, ya sabemos como se las gasta Espe cuando alguien se sale del guión y boadella no se puede decir que sea un personaje al que le guste la sumisión.

El tecla dijo...

Son tremendos los findes. Aquí no queda nadie.

Anónimo dijo...

Baño y masaje al Aleti.



El Villareal, líder.

TheoSarapo dijo...

Yo también creo que Alma Ata fue un cuento chino.

Bruno dijo...

Leído en una entrevista en El Mundo:

Admira a Einstein, a Marx y a Lenin sobre todas las cosas.
[...]
... aprieta el timbre portátil y pide al servicio otro café claro.

----------------

Pasando unos días en Cáceres; extranjero en mi propio país.

chejov en 1890 dijo...

Del artículo de Cercas en El País Semanal de hoy:

"Al principio, Andrei Yefímich trabajaba con mucho afán. Visitaba enfermos desde muy temprano hasta la hora de comer, hacía operaciones e incluso atendía partos (...) Pero con el tiempo se fue aburriendo notablemente, tanto por la monotonía del trabajo como por su inutilidad. Hoy tienes treinta pacientes y al día siguiente ya te han caído treinta y cinco, y al día siguiente cuarenta, y así un día tras otro, un año tras otro (...) Ofrecer una ayuda seria a cuarenta enfermos, desde por la mañana hasta la hora de comer, es físicamente imposible, o sea que, aunque no lo quieras, resulta que todo es una farsa. En un año de ejercicio he visitado doce mil pacientes; o sea que, en pocas palabras, he engañado a doce mil personas".

sarapo dijo...

Bruno, no te sigo...

sarapo dijo...

Hola Sevan, bienvenido.

pipurrax dijo...

No me extraña nada que Boadella beba de Aguirre igual que Espada de Ramírez. Al final hay que comer.
Lo que no puede uno es ir de independiente.

mecanikong dijo...

Está simpático el video que cuelga hoy Santiago Glez. en su blog. Vayan, vayan.

peñacoba dijo...

Claro, Pipurrax, claro. Eso lo sabe bien el clarividente Herrero de Miñón.
Pero no es lo mismo Aguirre (mundo político) que Ramirez (empresario. Se te perdona porque la socialdemocracia nunca ha sabido distinguir entre lo público y lo privado.

peñacoba dijo...

Una tarde redonda la de ayer en Madrid- Ya somos más de seis mil afiliados. Y subiendo.

chema dijo...

Peñacoba, no entiendo porque no dan más publicidad a este vídeo. Es una mina de votos.

El otro día vi el debate Palin-Biden. Biden la arrolló, Palin repetía sus mantras sobre la corrupción en Wall St, lo malo que es Irán e Irak y lo buena gente que es ella. Parece que las encuestas dicen que empataron y se da gran valor al hecho de que Palin no tuviese ninguna metedura de pata de libro. desde luego la política es una mierda en todas partes.

pipurrax dijo...

Creo que en pedrojota no se distingue bien lo público de lo privado. Hasta lo suyo más privado se ha hecho público.

kilroy dijo...

Tiene razón Pipurrax. Pedrojosé se echó a perder luego de haber metido en la cárcel a medio PSOE.

fernando terreiro dijo...

Pues yo hoy por llevar la contraria he estado pateando senderos por los Picos de Europa, y reconozco que tengo el tren inferior hecho polvo.

Guerra ha sido es y me temo que será un impresentable.

sarapo dijo...

Sevilla 4 Athletic O Un desastre.




Zamora 0 Cultural 1 ( gol del inefable delantero centro Marco Paixao). Ya somos segundos.

mecanikong dijo...

Lo había leído en el ABC pero visto en video es mucho peor. Yo no podría mantener las formas. Me echarían por insultar gravemente a sus señorías del PSOE. Qué gentuza.

catalino dijo...

Pues yo hoy, haciendote caso, he ido a ver la película que recomendaste el otro día ¡La madre que te pario, pucelano! A pesar de que Chema acierta con lo que dijo.
El finde lo pasé en la playa dandome un baño, quitando el nido de palomas ya sin palominos y viendo Sangre de mayo. Pensando, y en la película lo dicen, lo triste que es nuestra Historia.

clarín dijo...

Un alemán y dos franceses obtienen el Nobel de Medicina




El alemán Harald zur Hausen y los franceses Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier son los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2008 por sus estudios sobre el cáncer y el sida

fernando terreiro dijo...

Lo siento Cat, un crítico independiente dice lo que piensa y no lo que gustaría oir a sus lectores. De todas maneras ya advertí que era una comedia gamberra.

chema dijo...

Pues yo en su día me leí algún libro sobre el tema de quién descubrió el VIH pero ya no me acuerdo si llevaba razón Robert Gallo o Luc Montagnier. Releo y parece que fue Gallo el que manipuló alguna muestra del laboratorio francés y hoy se ha quedado sin Nobel. Se conformará con el Premio Príncipe de Asturias que compartió con Montagnier,
En cualquier caso enhorabuena a los premiados.
-----
Ayer vi "Vicky, Cristina, Barcelona", sale algo Avilés pero la película es nefasta. La voz en off es ridícula, un despropósito.

Anónimo dijo...

La Fiscalía Anticorrupción respalda la denuncia contra José Manuel Soria por cohecho
El vicepresidente canario será investigado por un viaje de placer con un empresario noruego al que luego presuntamente dio un trato de favor


La Fiscalía Anticorrupción del Estado considera que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, debe ser investigado por un supuesto delito de cohecho en el caso Salmón, durante su periodo como presidente del Cabildo de Gran Canaria. Fuentes cercanas al caso han informado de que el fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, se personará por ello en la causa que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas (TSJC) contra Soria, también presidente del PP en Canarias, a raíz de una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.




Dicha denuncia está relacionada con un viaje en el que supuestamente el líder del PP de las islas aceptó una invitación del empresario Bjorn Lyng (ya fallecido) para visitar Noruega, en la época en la que Soria era presidente del Cabildo de Gran Canaria. Según fuentes jurídicas, la denuncia recoge que el empresario noruego, por aquel entonces propietario de Anfi del Mar, pudo recibir un presunto trato de favor por parte del Cabildo de Gran Canaria, que emitió un informe favorable a la construcción de 3.600 camas turísticas en el complejo denominado Anfi Tauro, también propiedad por entonces de Lyng. El citado informe tuvo lugar en fechas posteriores al viaje realizado por ambos.

La denuncia que fue admitida a trámite por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, también fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha confiado hoy en que se archive la causa, durante una rueda de prensa sobre el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales, en la que se ha mostrado convencido de que los titulares de los periódicos serán "por lo menos del mismo tamaño de los que se producirán estos días" una vez resuelto el caso.

don´t dijo...

El lema de la MF española debería ser "que pase el siguiente".

M. A. dijo...

Anx, si nos lee: felices 38. Creo que es mañana. Ando bastante liado y mejor por adelantado.

chema dijo...

Hay gente que tiene más de 20.00 euros en el banco y andan sacando lo que excede esa cantidad e ingresándola en otros bancos.
Que me dice, Paula, ¿es medida adecuada esta?

sarapo dijo...

Chema ya no sabe qué hacer con el calcetín...¡cuanto tendrá ahorrado el Shylock de Llano Ponte¡

kilroy dijo...

Angels Barceló que creció de la mano del chapapote intenta desde Hora 25 que algunos ciudadanos cuenten qué se siente al quedarse en paro. El paro adquiere así una entidad meteorológica, de fenómeno atmosférico inevitable e ingobernable. Es una pena que ahora Barceló no monte un superestudio de seguimiento del evento en alguno de los polígonos industriales que se van quedando yermos.
Total, si hace cuatro meses el presidente regalaba euros a cientos...¡Qué va a ser esto una imprevisión!
La muy gelipollas le pregunta a una cesante que si su sueldo es importante para su casa.

chema dijo...

Que feo lo de llamarme Shylock.

Barcelo sigue la estela de la gran Gemma Nierga que ya hizo lo mismo.

Botín es muy listo y manda a un consejero delegado a reunirse con José Luis.

paula dijo...

Si tienen el dinero en el Banco Saltimbanqui desde luego es mejor sacar de allí lo que pase de 20.000 euros, ahora y siempre. Si lo tienen en uno de los "normales" va a ser lo mismo porque si se produjera un verdadero crack del sistema financiero -que no parece ni de lejos- el FOGAIN iba a responder con lo que yo le diga.

Interesantes los tres cuartos de hora últimos de cotización del Dow Jones que ha pasado de bajar 800 puntos a solo 300.

sevan dijo...

hola

catalinpo dijo...

Hace días, al sacar dinero del cajero automático, me dijo que sólo le quedaban billetes de 50 € y que anotase una cifra compatible (lo dijo de otra manera pero ahora no me sale literal, ¡porras!). Puse 150€ y va el cabrito y me da tres billetes de 20 €. Me quedo con la habitual cara de tonto que pongo cuando me timan y me chivo a mi mujer. Ella se pone en marcha y me hace copiar el numero de avisos de la 4B y hacer una reclamación ¡ya! Una amable señorita me explica que están los cajetines de los billetes confundidos, que cursará la reclamación con los datos que le doy y que en unos días me devolverán los 90 € timados. Efectivamente eso ha sucedido. Me he quedado más tranquilo. En mi banco aún no roban por la cara.
A pesar de los consejos a largo plazo de Paula no juego en bolsa. Será que no llego a los 20.000 € por más que lo intento.

Por motivos largos de explicar y relacionados con mi profesión he tenido contacto con tres jueces y los secretarios en los últimos meses. Me han parecido, de cerca, tontísimos sus Ilustrísimas, mucho mejores y más sensatos los secretarios y el papeleo: repetitivo, inútil, pesadito y sin sentido ¡Qué de vueltas!

sevan dijo...

Qué razón tiene Peñacoba. La fiesta de Madrid el sábado fue impresionante y sobre todo emocionante. Por cierto, que no se preocupe el "señor" Torres Mora, porque para la próxima ya tendremos grupo propio, pero nos vamos a encontrar con otro problema: me parece que tenemos conceptos de democracia "ligeramente" diferentes. Los trapicheos de pasillo parlamentario en los que se intercambian derechos de grupo parlamentarios a cambio de votos... nos parecen un poco penosos. Y luego dice que la Sra. Díez hace propuestas que hacen daño a los intereses de la democracia. Ja,ja

anx dijo...

Muchas gracias M. A.

Pero cómo s esta mente o mis vicios o mis desvarios o mi película disléxica, que mi cerebro fulminó una unidad en la certeza absoluta del 7: aún faltan 10 días para mis 38. Ahora es tiempo de reconstruir, esa cifra, mi ánimo, una realidad (para que luego digan que todo es un factual), y emplazar mucha de su culpa sobrevenida e infiltrada. Creo que se aprende de estas cosas. Es un comienzo...

Un saludo.

sevan dijo...

Ah!! Vamos a devolver el control de la política alos ciudadanos para que individuos como este tengan más respeto por el sistema democrático