28 de septiembre de 2008

LA LEYENDA DEL INDOMABLE



______________________________________________________________________________________

33 comentarios:

Loiayirga dijo...

sobre un anuncio de Amnistía internacional

upedé dijo...

MI CUMPLEAÑOS
Eduardo de la Pascua, Coordinador de UPyD en Cadiz
28 de septiembre de 2008

Desde que mis padres, mis creadores claro, dijeron que yo estaba en gestación, la verdad es que casi nadie les creía y yo no se por qué, es más, creo que consolaban a mis padres, le decían que este parto no llegaría a buen puerto y que nadie creería en mi.

No fue fácil, yo nací muy débil, mis padres fueron a los bancos a pedir dinero para poder sacarme adelante y no les ayudaron, decidieron pedir ayuda a través de las emisoras de radio y algunos periódicos escritos y casi nadie les ayudó, parecía que había interés en que yo no me curase, que me pusiera más fuerte, pero mis creadores, no cesaron en luchar para que yo superara todos estos obstáculos, y se les ocurrió poner un anuncio en una Web pidiendo ayuda para mi desarrollo y tuvimos suerte y muchos ciudadanos anónimos empezaron a prestar dinero para mi.

Fui creciendo con muchas dificultades, empecé a tolerar el gluten, a aumentar de centímetros, eso si muy lentamente, pero bueno la verdad es que la gente pensaba que yo no saldría adelante, pero las cosas del destino, a los 7 meses me sometieron a una prueba medica muy dura, muy difícil de superar a mi edad. Me metieron en un aparato pediátrico como si fuera una urna y me tuvieron 12 horas, después me sacaron y llamaron a mi madre y le dijeron, “Rosa (Que es como se llama ella), el niño a superado esta prueba, Enhorabuena, mi madre saltaba de alegría “esto es un milagro laico” decía, por que ella es una de las que más ha luchado para que yo creciera.

Hoy mis padres y toda mi familia están muy orgullosos de mí, y las personas que no creían en mí, empiezan a ver que esta gestación no era lo mala que ellos pensaban que podía ser.

Estos días cumplo 1 añito gracias a mis padres, a su optimismo, a su esfuerzo y su trabajo, tanto de ellos como de cientos de amigos, bueno yo no se contar aún, pero seguro que creen en mi más de,…… 300.000 personas por lo menos
.
Dentro de unos meses, tengo que pasar otras dos pruebas medicas, y los médicos me dicen que si las paso bien ya seré mayor seguro y además muy respetado. Lo que pasa que estas pruebas son en dos regiones de mi cuerpo, una será en un hospital vasco y la otra en un hospital gallego, estoy seguro que esa prueba la pasare muy bien, no me cabe duda, y ya serán muchas más gente las que piensen que seré un gran adulto.

Por cierto, ahora empiezan a llamar a mi madre a la tele y a la radio, ya por lo menos la dejan algo más hablar de mi, y es que a mi familia ya la respetan mucho.
Por todo esto, por todas las vicisitudes que he pasado este año, creo que merezco una fiesta de cumpleaños, y me la hacen el sábado día 4 de octubre en Madrid, me gustaría invitar a todo el mundo, a todos a los que creyeron en mi, y sobre todo dar gracias a mi madre, a Rosa como le llaman sus amigos.

chema dijo...

Lo de hoy en Singapur muestra que la Fórmula 1 no ese deporte donde todo está decidido antes de empezar y donde el deportista no tiene nada que hacer y lo deja todo a la máquina.
Tras la avería de ayer el guaje, el nano, Don Fernando Alonso aparecía en todos los medios diciendo que solo quedaba hacer una carrera para perder y volver a casa.
Sin embargo Fernando ha ganado y no lo hacía desde hace un año tras una accidentada competición y con el beneficio de la suerte del safety car y del azar sí, pero demostrando una vez más que él es el número uno y a buen seguro lo volverá a ser muy pronto al final de la competición.
Ya sabeis lo fan que soy de Alonso y quiero desde aquí transmitirle el entusiasmo que sin duda hoy nos ha despertado de nuevo.

Por otra parte no voy entrar al trapo del tema que propone Sarapo en la entrada de hoy (el de la manifestación) ni al comentario que enlaza con vídeo de loiayirga... nos llevaría a hablar de política y eso ensuciaría este blog.
Un abrazo ¡y todos con Fernando Alonso!

Loiayirga dijo...

A veces vivir es dificil.

chema dijo...

Loiayirga, no se lo tome mal...
Mira lo que te traigo del Blog "Rock&Blog" sobre una entrevista con el duo Andy y Lucas:

La anécdota tuvo lugar hace escasas 10 horas, en la sede de una discográfica cualquiera. Stop.
A la redactora le da palo que la cuente porque los chicos le caen muy bien, pero ella misma llegó al periódico partiéndose la caja. Stop. La muy bruja. Stop.
La entrevista había terminado. Los tres departían amigablemente. Salió el tema de moda: la crisis. Stop.
No hay dinero. Stop.
Fue entonces cuando Andy, repentinamente iluminado, se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: "Oye, tú que tienes estudios...", empezó la frase, con toda la modestia de que sólo la infinita sabiduría es capaz.
Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
El pueblo es infinitamente sabio. Stop.
Lucas, a su lado, ni siquiera se pronunció. PREFIRIÓ EL SILENCIO. Stop.
Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop

I. dijo...

¿Andy es el gordo o el flaco?

Simón Suerte dijo...

Chema dixit:

"nos llevaría a hablar de política y eso ensuciaría este blog"

Completamente de acuerdo querido Chema.

Simón Suerte dijo...

El duelo en la cumbre entre Cultural y Racing finaliza con un apabullante "cerocerismo". La revancha en la Malata.

chema dijo...

Andy es el flaco.

pipurrax dijo...

Algún alumno saldrá a manifestarse en contra de la imposición matemática en las escuelas.

heptafon dijo...

en tus tiempos, Pipurrax, hubieras ido el primero llevando la pancarta y exigiendo la prohibición taxativa de los teoremas de Cauchy y Lagrange (al menos).

TheoSarapo dijo...

Heptafon y la taxativa pujanza de la memoria histórica.

En favor de Pipurrax hay que decir que logró sobreponerse al profesorado hostil que le auguraba un futuro difícil, por no decir imposible. La actual declaración de Pipurrax denostando a los reivindicadores cabe ser interpretada como una identificación con el agresor tardía.

TheoSarapo dijo...

Cauchy y Lagrange, el primero afeita y el segundo apura. ¡Manda huevos! ¡Qué crueldad Hepta, qué crueldad! Volveré a soñar que aún no aprobé los polinomios.

kilroy dijo...

Encuentran un cadáver en el interior de una tinaja de vino de una bodega

leguina herrán, joaquín dijo...

Leguina: "Un ministerio no es lo mismo que la agrupación socialista de San Andrés de Rabanedo"El ex diputado socialista Joaquín Leguina considera que Zapatero "ha creado y destruido ministerios como si fueran cartas de la baraja en manos de un ilusionista", y le sugiere reducir el Ejecutivo a media docena de ministros. Leguina dice que "un ministerio no es lo mismo que la agrupación socialista de San Andrés de Rabanedo, el único aparato burocrático que han manejado a su gusto y con sumo provecho personal nuestros más altos líderes antes de llegar al Gobierno".


Leguina, sobre Garzón: Es "más torpe" que el "Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa"

Loiayirga dijo...

He visto una película antigua de esas que regala el ABC los domingos. "El forajido", con Jane Russell.
Billy el Niño conoce a Doc Holliday, pistolero amigo de Pat Garret, este último se ha ha convertido en sheriff.

El Niño le robó el caballo, luego la novia. Luego le dice que le da a elegir, que se quede con lo que quiera, el caballo o Jane Russell que asiste pasiva a la competición entre los hombres.
Al final Doc Holliday provoca a Billy, tienen que matarse en un duelo. Pero para Billy Doc es su único a amigo y no está dispuesto a matarlo. Tampoco lo hace Doc, aunque le dispara en las dos orejas para que el otro reaccione y dispare a su vez.

Se van a ir juntos, amigos, felices.

Pero entonces Pat Garret que ha visto la escena se coge un mosqueo de la leche y le reprocha a Garret que haya cambiado de amigo. Alucinante. Se enfrentan y Doc le perdona la vida y muere de un disparo de Garret.

Al final la Russell se va con Billy.

¡Joder la Russell!

No se habían matado por ella y luego se matan por celos entre amigos.

"Al hombre que es hombre y es hombre de veras, andar con mujeres le da desazón, prefiere marcharse allá a las afueras y allí con los chicos jugar al peón."

Mariquitas.

Loiayirga dijo...

le reprocha a Doc.

TheoSarapo dijo...

Loia, no se ría que de interpretaciones así están llenas las estanterías de los psicoanalistas.

Anónimo dijo...

Gamoneda lamenta que la industria convierta la creación literaria en valores de consumo

ana dijo...

Paula, ¿sacamos el dinero de la bolsa y lo metemos en el calcetín?

chema dijo...

Han retirado un anuncio del ministerio de Economía porque un hombre alaba las croquetas que hace su esposa: "¡Usted no sabe que croquetas hace mi Puri!"
Ya está tardando en retirar este
spot
que se emite en España en TV en el que la chica dice ¡hombres! (en el del enlace boys) con evidente tono despectivo.

paula dijo...

La Bolsa es un juego en el que la mayoría de los pequeños inversores a corto o medio plazo pierden y a largo ganan y los grandes inversores ganan a corto, a medio y a largo. Sería interesante saber cuantos de los congresistas norteamericanos ayer estaban posicionados a la baja y qué plusvalías han obtenido hoy. Más tarde o más temprano veremos al Ibex a 8000 y a 16000 puntos y ni idea de lo que sucederá antes.

paula dijo...

Por cierto, donde pone Bolsa pueden sustituirlo por petróleo, trigo, oro, cereales, cacao, soja o cualquiera de los centenares de productos que cotizan en Wall Street. Toso, subidas y bajadas, responden a la pura especulación.

chema dijo...

Paula, ¿Y hay gente que se gana la vida haciendo ese tipo de análisis? ¿Cuánto tiempo llevan engañándonos?

paula dijo...

Un día de este verano la web de Expansión abrió a las 9 de la mañana con un titular que, más o menos, decía "El Ibex se desploma en la apertura por la subida del petróleo" La realidad era que el Ibex había empezado a negociarse 200 puntos sobre el cierre del día anterior. No sé si se dieron cuenta o algún alma desocupada avisó pero a las 9,15 cambiaron el titular "El Ibex arranca con fuerza ayudado por las moderadas subidas del crudo".

Hay en youtube un video titulado subprime crisis, de los humoristas Bird y Fortune que descibe perfectamente lo que es el mercado.

TheoSarapo dijo...

chema, estamos a un paso del corralito. el calcetín puede ser la salvación

paula dijo...

Del corralito no, Juanjo, y lo más probable es que ni a ti ni a mí nos afecte demasiado, pero que habrá mucha más gente que las va a pasar muy putas dalo por hecho.

chema dijo...

Visto el vídeo, Paula. Ya lo recomendaban en LNE hace unos días y hoy Arcadi en lo suyo lo enlaza. Está bien. Pero dígame... lo de los asesores entonces es una chufla ¿no?

Yo no sé si estar con los demócratas que votan NO al plan Bush o con los republicanos que votan SÍ. Pobrecillos.

Sarapo, no se preocupe que le dejo mi calcetín.

paula dijo...

Si hablamos de las grandes firmas, UBS, Morgan Stanley, Paribas, Goldman, Citi, etc, etc, es una absoluta chufla que solo trata de mover al mercado hacia donde les interesa.

paula dijo...

Hala, a dormir, que hay que madrugar. Otro día olvidaré el mercado y me meteré un rato con ese bebé que va a cumplir un año y con su mamá la Rosa. Ponga un upedecito en su vida.

paula dijo...

Leo conmocionada en Archipiélago Avilés que se da por hecho el nombramiento de Angeles Rivero como directora de LNE. No tengo nada en contra de esta señora, aparte de que su gusto por los hombres es pésimo, pero solo de pensar que el genio que tiene enlazado Juanjo encima de la burbujita azul contadora pueda escribir más páginas de las que ya teclea y hacer el editorial y los deportes y los sucesos y los anuncios por palabras, me entran los cuatro males. Uf, qué cruz.

chema dijo...

Paula, eso de archipelagoaviles lo escribió Fernando ayer.
Hoy confirman a la nueva directora de LNE en la portada del periódico.

paula dijo...

Sí, ya lo he visto. Es que a las 21 h todavía no había pasado por LNE, ando demasiado liada y mi capacidad de hacer varias cosas a la vez ha descendido notablemente.