6 de julio de 2007

TODO TIENE SU FIN



65 comentarios:

Ártabro dijo...

“Todo tiene su fin”, “Los Módulos”. Corrían los años 69-70. Pantalón pata de elefante. Patillas. Bigote. Tengo que buscar fotos. ¡Qué nostalgia!... Joder, ¡Qué pinta!

Diario Médico dijo...

Bernat Soria nuevo ministro de Sanidad.

mecanikong dijo...

Muy orquesteros estos horteras de Medina Azahara.

Simón Suerte dijo...

Interesante artículo.
¿Sería alguien tan amable de explicarme, que se entiende por eso de la izquierda cívica?

mecanikong dijo...

Tú eres izquierda cívica.

mecanikong duda dijo...

Los partidos de izquierdas que no intentan solucionar de manera efectiva los principales problemas de los ciudadanos y se van por las ramas (nacionalistas y otras) son poco cívicos.

javier dijo...

Con César Antonio Molina como ministro de Cultura el blog TerraLibertad será de obligatoria lectura en las escuelas.
Joder con los gallegos y con los leoneses.

Fernando Terreiro dijo...

Izquierda cívica es algo que oye un progre y le causa satisfacción, pública satisfacción.
Patriotismo cívico es algo que oye un progre y le causa incomodo, íntimo y gran incomodo

ártabro dijo...

No se compliquen. Cuando Sarapo dice: “Izquierda cívica” está diciendo cultamente: izquierda ciudadana. O sea, exactamente lo que algunos creen, o afirman, que representa Ciutadans.
Obviamente, aquí, la apelación al civismo no parece tener nada que ver con la urbanidad, que sería un concepto algo cursi, pero sí con la ciudadanía. Es éste un bello vocablo que engloba tanto a los ciudadanos de un país, como sus derechos y sus obligaciones.

chema dijo...

Todos hablando de la "izquierda cívica" y no del título de esta entrada: "Todo tiene su fin."

No retrasemos lo inevitable.
Fue un placer compartir con todos ustedes esta Tierra de Libertad, gracias amigos.

Anónimo dijo...

¿es una despedida?

viejo Casale

recién llegada dijo...

Creo que más bien un hasta pronto. El verano es lo que tiene. Ah!! Pero aún recuerdo las proposiciones de temas con cientos de comentarios en otras vacaciones del blogmaster. ¿Quién se apunta?? ¡Que levante la mano!!

chema dijo...

Que se explique Sarapo.
Yo me apunto.

James Boswell dijo...

¿Se puede ser más cutre que los Medina Azahara éstos?

Loiayirga dijo...

Durante las vacaciones de Sarapo aprovecho para hacer publicidad de mi blog. Como no lo tienen que leer a él quizás alguno quiera pasarse alguna vez por

www.patatitaspochas.blogspot.com

Me sentiría muy honrado con su presencia.

Las bebidas que se sirven son diferentes que en esta TierraLibertad pero pueden sentirse en mi joven local como en su casa.
Y por supuesto cuando vuelva nuestro blogmaster Sarapo regresen aquí. No es mi deseo quitarle clientela a nadie. Y menos a TheoSarapo.

heptafon dijo...

El blogmaster se ha ido un pelín lejos, me parece. Podía haber colgado la casa del sol naciente.

heptafon dijo...

O a lo mejor planea no volver.

mecanikong dijo...

A mí ya me parecía raro lo del arroz y los jardines de piedra en Canarias. Y es que el destino era Japón. Lost in translation.
Como no vuelva lo rajamos, ya está bien de halagos.

Cat sacando uñas dijo...

¿A ver que tontería es esta?
Cóóóómo?
Ni de coña, amossss.
Felices vacaciones (z)sar(j)apón y a mí no me deis el día que vengo de la mar salada.
Si fuera o fuese, que no creo [está algo tarumba por su profesión, pero bien educado] lo diría más claro.
Me apunto hasta Septiembre.
Chema, ya empezamos con las dominguitis?

chema dijo...

Hoy hace un día asturiano, de los buenos. Nada de domingitis, cat.

Loiayirga dijo...

Viejo Casale, con su permiso (es decir, si usted me lo pide lo quito) voy a colgar en mi blog mañana domingo el último relato con el que usted nos obsequió hace unos días. ¿Es el padre de Kent el suegro de Barbie? Naturalmente diciendo que es suyo y citando este blog de donde lo he sacado.

Me parece genial. Está redondo. No le falta ni le sobra nada. Desde luego si usted reune unos cuantos como esos, estoy de acuerdo con lo que comentan otros aquí, merecen ser publicados.

Anónimo dijo...

ORGÍA EN LA ESCUELA

Les han pillado por un sillón. El director, el subdirector y 27 profesores de una escuela técnica, considerada modelo, de la provincia de Buenos Aires han sido expulsados de sus cargos tras comprobarse que organizaban en el centro orgías con algunas de las alumnas del turno de noche, las grababan y las colgaban en Internet. La policía ha logrado establecer lo sucedido gracias a un sofá que aparecía en las imágenes y que corresponde a uno existente en una sala del edificio.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
La policía ha resuelto el caso por un sofá que aparece en las imágenes y que está en el edificio
Las imágenes que circulaban por Internet se remontan a 2005 y en ellas aparecen los profesores y las alumnas, de entre 16 y 17 años, manteniendo relaciones sexuales. Hace unos meses, un correo electrónico anónimo llegó a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la policía tomó cartas en el asunto hasta determinar que las imágenes fueron rodadas en la Escuela Técnica número 1 de Escobar, localidad a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Se trata de un centro con 2.500 alumnos y unos 400 profesores considerado "modelo" en la comunidad educativa argentina. Los alumnos implicados en el escándalo ya han terminado sus estudios en el centro.

Tirando del hilo, la policía argentina descubrió también que la denuncia anónima no era la primera que se hacía sobre el caso, sino que se habían efectuado varias anteriormente siguiendo el conducto reglamentario. Inexplicablemente, habían sido desestimadas pero siempre por la misma persona, una inspectora que también ha sido ahora destituida.

Pero además los docentes despedidos se repartían los ascensos y desviaban fondos. Los investigadores han recolectado los testimonios de varios profesores que habían ganado su plaza por concurso pero que no llegaban a ocuparla tras recibir amenazas del grupo. En cuanto al dinero, la directora general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, ha ordenado una auditoría que, por ahora, ha establecido que falta una cantidad que ronda los 15.000 euros, dinero que ingresó en la contabilidad de la escuela entre 2006 y este año sin que se sepa su destino.

Los expulsados incluso habían formado una asociación legal pero que funcionaba de manera ilegal dentro del centro. Varios padres habían denunciado en numerosas ocasiones que los alumnos eran dejados solos en las aulas, porque los profesores se dedicaban a otros trabajos remunerados. Denuncias que tampoco prosperaron. La asociación disponía de fondos que ahora se investiga si, como parece probable, provienen del presupuesto escolar.

A las autoridades argentinas les quedan todavía algunos flecos por determinar en su investigación, entre otros si las imágenes de las orgías eran comercializadas en sitios pornográficos de Internet, aumentando así las ganancias de la siniestra organización de docentes.

La escuela ha sido intervenida y, junto a las nuevas autoridades académicas, se ha nombrado un grupo de psicopedagogos para tratar que la actividad educativa vuelva en la medida de lo posible a la normalidad. El curso escolar argentino se encuentra a la mitad -dura de marzo a diciembre- y millones de estudiantes argentinos se disponen a disfrutar en los próximos días de varias semanas de vacaciones de invierno.

La directora general de Educación ha reconocido que la escuela implicada en el escándalo se había convertido en una "fábrica de negocios sucios" dejando totalmente de lado su función social. Ahora, la mafia de profesores ha sido desarticulada, con la ayuda inestimable de un sillón.

devisita dijo...

Pero qué coqueto es Sarapo. Y mimosín.

ana dijo...

Ártabro considera la urbanidad algo ¿cursi?

Según la RAE:
Urbanidad: Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo.

Ártabro, soy una cursi.

catalino dijo...

Hoy estoy muy cansado pero, por mi parte, esto no va a quedar así.

Libertad Lamarque

adios muchachos

Loiayirga dijo...

Les doy facilidades a los que quieran.
Pinchen ustedes aquí.

Gran debate sobre la legalización de la droga en el blog de aquí al lado
Yo estoy en contra. Pero Pipurrax ya ha participado y parece que a favor. Aunque quizás sea simplificar demasiado clasificar las opiniones "a favor" o "en contra".

Logseno dijo...

Quizá si Chema Pascual abandona esta tierra el Viejo Casale se digne regresar al nickjournalarcadiano (de donde no debió salir) y saludar a sus amigos...

devisita dijo...

Esta noche voy a oir/ver a MANA: Justicia, tierra y libertad. Como este blog.

victor dijo...

Chema pascual? el gran chema pascual?

Ártabro dijo...

Con Sarapo, haciendo la ruta de Marco Polo, a la búsqueda de su particular Cipango.
Con Ana tan aburrida, que de puro aburrimiento le saca punta a los calificativos, a falta de otros “temas”.
Con el blog languideciendo cual “Dama de las Camelias” (esto sí que es cursi).
A la espera del libro de viajes que probablemente escribirá Sarapo. ¡Tiembla Javier Reverte!
Emigro a otra tierra acogedora..
Aunque tampoco creo que sea de largo recorrido: tiene pochas las patitas.

chema dijo...

Por si alguien se ha llamado a engaño solo decir que yo no soy chema pascual.

La noticia de todas las contraporatadas de hoy es que Robert Millar ahora es una tía. Lo escribo aquí para que Sarapo lo lea a su vuelta con los ojos abiertos como platos como me he quedado yo hace un rato.

chema dijo...

Váyanse, váyanse ustedes a esas patatitas pochas. Ya me quedo yo cuidando del chiringuito.

ártabro dijo...

Chema, Los viajes a las “pochas patitas” no son incompatibles con las visitas a esta tierra libre pero casi cerrada por vacaciones.
Una buena solución para animar el cotarro sería que alguien, por ejemplo uno que no se apellide Pascual, cuelgue un “comentario post” de vez en cuando.

Catalino dijo...

Y que me dice Vd de éste:
"Hallan un vínculo entre niveles de plomo en la infancia y delincuencia.
Algunos investigadores coinciden en plantear que el descenso de la delincuencia logrado en las grandes ciudades, como Nueva York, no depende tanto de las autoridades como del esfuerzo por controlar la exposición infantil a dañinos niveles de plomo"

Eaaaaa, trasplántese a Espléndido.

Loiayirga dijo...

Lo que cuenta catalino casaría muy bien con la idea de Sarapo de que no existe libre albedrío. ¿Por qué son delincuentes? Un problema químico. ¿cómo habrán hecho esos estudios? ¿dónde se contaminan los niños con plomos? Son incognitas que Catalino no ilumina. Aún.

catalino dijo...

Martes 10_7_2007
www. abc.es/cienciayfuturo

Conste que lo mío es el papel prensa; de tres a cuatro al día; por encima.

pipurrax dijo...

De las gasolinas, un dos tres responda otra vez

ártabro dijo...

Ya lo dice el refrán: “La ocasión hace al ladrón”.
Un niño con exceso de plomo puede caer en la tentación de fabricar balas (con el excedente, claro).
Un niño con balas puede caer en la tentación de comprar un pistola.
Un niño con balas y pistola puede caer en la tentación de atracar un banco.
Un niño que atraca un banco es un delincuente.
Podemos entonces concluir, sin ningún género de duda, que la contaminación por plomo es causante del aumento de violencia en la juventud.
He dicho.

Vaya no suponía que me iba a resultar tan fácil hacer un estudio científico.

chema dijo...

Siempre es una alegría saber que las comisiones con las que nos atracan los bancos sirven para nobles propósitos y para construir un mundo mejor.
Acabo de leer esto:

"Los Rolling Stones volverán a tocar este jueves en Barcelona en el Hotel Arts. Absténganse seguidores, porque este concierto exclusivo está programado para una fiesta privada dedicada a los ejecutivos y clientes especiales de una entidad bancaria, según cuenta 'El Periódico de Catalunya'. Seguimos sin saber cuánto dinero es capaz de hacer volver a los Stones a España, a tres semanas de su último concierto en nuestro país".

James Boswell dijo...

Tengo un par de agradecidas invitaciones para ver a los Stones en el Hotel Arts. Con mi comisión de mantenimiento han pagado la farlopa de Keith Richards.

James Boswell dijo...

Chema, bloger de guardia.

Loiayirga dijo...

La referencia exacta de lo del plomo y la delincuencia es esta

http://www.abc.es/20070710/sociedad-sanidad/establecen-vinculo-entre-niveles_200707100257.html

Loiayirga dijo...

Mientras vuelve Sarapo propongo un tema:

¿Qué drogas necesitan ustedes dado su caracter?
- Drogas de paz
- Drogas de brío
- Drogas de viaje (cambio)

No digo que las consuman, sino que en caso de consumirlas elegirían ese tipo.

James Boswell dijo hace días:
SUMIAL 10 miligramos y unos cuantos gins. El elixir de los dioses.

Boswell ¿en que grupo se incluiría esa mezcla que nombraba? O de otro modo. ¿Tranquiliza, da energía o transforma la percepción de la realidad?

James Boswell dijo...

Pues la verdad, nunca me interesé por la taxonomía de los estupefacientes y sus reacciones químicas en el organismo. Mi natural hipocondria me impide el consumo de cualquier droga que altere la percepción de la realidad (aunque por otra parte podríamos discutir si existe alguna que no modifique dicha percepción; ej. descifrar erróneamente los signos en el caso del alcohol: ¿quién no la ha cagado alguna vez con una chica/o en la euforia de un/a borrachera creyéndose correspondido?; la paranoia de la coca, etc), no busco paz y el brío, en el caso que escasee, me lo invento.
La combinación Sumial con gins responde a un impulso de supervivencia social en una coyuntura difícil y multitudinaria. Además, fue un consejo de un doc de por aquí.

Ya ve, además de hipocondria padezco una leve agorafobia. Como dice una amiga mía: "J., eres todo un intelectuarrrrr".

Vino, mujeres y tabaco son mis tres drogas duras. Del primero me estoy quitando.

P.D. Como W. Allen en "Annie Hall", me sacan de quicio las porreras precoito. También las postcoito.

mecanikong dijo...

¿Tranquiliza, da energía o transforma la percepción de la realidad?: ¡¡La sidra!!

¿Han corrido alguna vez un encierro? Hace años tuve la experiencia de correr uno en las fiestas de Guadalajara. Se formó un tapón de gente en la puerta de entrada de la plaza de toros que creó el pánico. Perdimos a una amiga.

mecanikong dijo...

La amiga apareció llorando, despelurciada y sin reloj al cabo de una hora.
No eran toros, eran cabestros con los cuernos cortados.

Loiayirga dijo...

Boswell, por lo que leo en internet (pero no puede uno fiarse) el sumial quizás podía incluirse en la busqueda de tranquilidad (paz, en la taxonomía de Escohotado) si además lo relacionamos con sus miedos, parece que la cosa casa.

Pero en todo caso, "Doctores tiene tierralibertad" para que nos informen.
Pues eso, que informen y me corrijan.

¿el blogger de guardia Chema es médico?

Loiayirga dijo...

mecanikong, supongo que lo produce correr delante de los toros es energía para toda la semana. Lo que los ingleses llaman un "natural high" y nosotros un subidón.

No sé si cuenta lo del encierro por eso o porque iban ustedes de sidra hasta arriba.

mecanikong dijo...

Fallo. Lo cuento porque sigo los encierros de San Fermín. Oiga, que soy muy formal.

rafael dijo...

Marco Polo nunca pudo llegar.

chema dijo...

Me entero ahora de que el nuevo Ministro de Sanidad al ser nombrado dijo que nuestro presidente del Gobierno merecía “el Nobel de la honestidad y la solidaridad”.
Asisto deslumbrado a como se confunden churras con merinas y desde diarios progresistas se mezclan las investigaciones con células madre del nuevo ministro con el nacimiento de unas gemelas libres de Fibrosis Quística mediante diagnóstico preimplantacional. No dejeis de leer esta entrada en el magnífico blog de Rafa Bravo .
Me cuentan que el nuevo consejero de salud, en Asturias siempre los hemos llamado ministrines, es persona poco dada al diálogo, convencida de sus ideas y dispuesta a dar un puñetazo sobre la mesa. Veremos.

Anónimo dijo...

"No hay mejores inyecciones que chorizos y jamones"

viejo Casale

salud amigo Logseno. Ya sé que soy un poco descastado. Siempre me lo dicen. Pero sepa que le recuerdo con mucho afecto.

Simón Suerte dijo...

¿Qué drogas necesitan ustedes dado su caracter?
- Drogas de paz
- Drogas de brío
- Drogas de viaje (cambio)

Depende del momento, del día y de la hora.
Si estoy nervioso o preocupado una droga de paz, si estoy apatico y tristón una droga de brio, si estoy en un momento de crisis existencial una droga de viaje.

Tal vez por eso sea dificil encontrar adictos a una única susbtancia, habitualmente lo son a muchas, cuando no ha todas las disponibles en el mercado.

Simón Suerte dijo...

Sigo sin saber que es eso de la izquierda civica y en que se diferencia (si lo hace) de la izquierda convencional.

La respuesta a lo Becker de Mecanikong no me convence:
- Dime Mecanikong, que es izquierda cívica.
- Simón, izquierda cívica eres tú.

mecanikong dijo...

Vaya a la página de Ciutadans (artículos,...) que allí se lo explican.

Simón Suerte dijo...

No si es que allí ya he estado y me he quedado igual que estaba.

mecanikong dijo...

Pues mire que hay artículos para hartarse del tema y sacar conclusiones.

Simón Suerte dijo...

Daño neurológico por plomo como explicación de criminalidad. Pues vale otra teoria más.

Sobre el descenso de la criminalidad en Nueva York, han corrido ríos de tinta.

Una teoría sostiene que este acusado descenso es debido a la creación de los CSI, sí, sí, los de la tele. Parece que estos CSI han hecho desaparecer la sensación de impunidad de la que gozaban anteriormente los criminales. Antes de su implantación solo se encontraba, y condenaba, a un culpable por cada cinco asesinatos. Ahora la relación se ha invertido y en cuatro de cada cinco asesinatos alguien acaba en la cárcel.
Los candidatos a asesinar al prójimo se medirían más pues la experiencia les diría que el la hace la paga.

mecanikong dijo...

Entre Basta Ya, Savater y Ciutadans definen la "izquierda cívica", Simón. A mi humilde entender tipo Boris Becker.

javi dijo...

Solo tengo una palabra para el viajero que huye : jarakiri.

chema dijo...

Para poder escribir Becquer he tenido que poner en el Google: "gustavo adolfo golondrinas".
¿No estaré/mos abusando del Google y aumentando mi/nuestra burricie?

El otro Becker ha dado nombre a un método de fertilización in vitro y a un curioso litigio.

Parece que un toro del encierro de hoy cobró conciencia de su ser en la calle de Mercaderes y armó la de "Dios es Cristo".

En los medios de la derecha están en plan "revival" recordando dónde estaban hace 10 años.

Coda a la manera de Arcadi: ¿Izquierda cívica? Oxímoron.

James Boswell dijo...

"chema dijo...
Para poder escribir Becquer he tenido que poner en el Google: "gustavo adolfo golondrinas"."

Jajajaja. El Mihura asturiano, el de la Iglesia avilesino. Pido que a partir de ahora, sea nickChema quien lleve el timón de esta nave libérrima y de secano.

Anónimo dijo...

Mercedes Roldós
Consejería de Sanidad
Es médico, especialista en Bioquímica clínica. Tiene 51 años y ha sido diputada diputada por Gran Canaria por el Partido Popular desde la V Legislatura aunque en las pasadas elecciones generales renunció al escaño en el Parlamento canario para concurrir a las Cortes Generales.

Simón Suerte dijo...

Otra teoría más controvertida propugna que ha sido la legalización del aborto la responsble de la notable caida de la criminalidad en USA en la última década. No habrían llegado a nacer cientos de niños no deseados de las clases marginales, abocados a la delicuencia al alcanzar la edad adulta en muchos casos.

Simón Suerte dijo...

Becquer

Perdonen ustedes mi disnomia, ya me conocen.