29 de julio de 2007

FRASES HECHAS




"Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más."


-Luis Buñuel-, Mi Último Suspiro

Querido y remoto muchacho: [...] además del talento o del genio necesitarás de otros atributos espirituales: el coraje para decir tu verdad, la tenacidad para seguir adelante, una curiosa mezcla de fe en lo que tenés que decir y de reiterado descreimiento en tus fuerzas, una combinación de modestia ante los gigantes y de arrogancia ante los imbéciles.

-Ernesto Sábato-


A la mierda con Freud.
-Francisco Umbral-. Mortal y Rosa

18 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS TOÑOS: famoso dúo musical formado por Antonio Cañizares, arzobijpo de Ejpaña, y Antonio María Rouco Varela, ejprejidente de la CE.
Amenizan el verano con su espectáculo LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA ES UNA OPCION ANTIDEMOCRATICA Y UN POCO LILAS.

por una buena medicina dijo...

"I don’t feel I have a doctor who is looking out for my care. My oncologist is terrific, but he’s an oncologist. The surgeon seems terrific, but I found him through my own diligence. I have no confidence in the system."


KAREN PASQUALETTO, a colon cancer patient.

roy batty dijo...

"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

artesano dijo...

«He visto hórreos fabricados en China»

san agustín dijo...

Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos.

stibie dijo...

don´t drive drunk

Loiayirga dijo...

¿De dónde han salido estos comentaristas y quienes son?

martin sheen dijo...

Saigón. Mierda.

Chema dijo...

No somos nadie.

fer dijo...

"Envidio, pero no sé si envidio, a aquellos de quienes se puede escribir una biografía, o que pueden escribir la propia. En estas impresiones sin nexo,ni deseo de nexo, narro indiferentemente mi biografía sin hechos, mi historia sin vida. Son mis Confesiones y, si nada digo en ellas, es que no tengo nada que decir".

James Boswell (hechos en una frase) dijo...

"Muy excelentes médicos ha habido y hay en el mundo pero todos curan lo que saben, por lo que conjeturan de lo que ignoran y no ven"

"Sátiras", Quevedo.

sarapo dijo...

Coño, Boswell, no sea usted tan corporativista. Parece que vive en una coliflor con los de su gremio.
Acabo de ver el genial ¡DAAAAAALí¡ de Els Joglars.
Aún me duele el esternón de la risa.
Maravillosos pedos de Gala. Sonaba como La Internacional.

fernando terreiro dijo...

El Fer de arriba es un buen amigo mío, pero no soy yo. Yo soy otro, quizás este.

63

Llevo muchos días sin escribir. Llevo muchos días sin mirar, sin oír, sin enfrentarme al frío aire de la calle. La imaginación ajena a mí que me da la vida lleva días sin acordarse de mi improbable existencia, y me mantiene dormido, sin saber de estaciones, ni de días y de noches, hasta que por fin miro el calendario y me digo: Hace mucho tiempo que no escribo.

Todo ese tiempo desaprovechado es el que da forma a mi más extensa biografía, la de las páginas en blanco que me delatan en aquel que nada hizo, que se transforman en la inexistente biografía del que no escribió cartas, ni rellenó instancias, ni impartió clases, ni cambió de casa. Del que estuvo suspendido peligrosamente de la nada, de una nada que nadie puede desentrañar, que ni siquiera se parece a la muerte; la nada aún más total y absoluta del que no vivió esos días, ese tiempo que se convierte en otro capítulo en blanco tras apenas unas pocas líneas.

Son días en los que simplemente el tendero no recordará haberme visto, los vecinos apenas repararán en el silencio de la casa de al lado, en los que nadie respondió a la puerta, en los que el correo se acumuló con tristeza en el buzón en el que no figura ningún nombre, apenas el número que indica un piso, apenas una letra que indica una puerta concreta. Pero nada que indique algo de la humanidad que allí, supuestamente, habita.

Renazco ahora con cuidado, con la suave timidez del que no cree en apoteosis, del que pasea su silencio por unas calles que no añoraron su presencia, que no advirtieron la falta de mi liviano peso, mientras paso entre miradas que se detienen en mí sin desearlo, como si esta fuese la primera o la última vez que me contemplan, ocurriendo, sin embargo, que ya me vieron tantas veces. Aunque, ciertamente, siempre fue la primera vez, siempre fue la última.

Y en este renacer involuntario no hay nada nuevo, no hay enmiendas, no hay nada que me acompañe desde la última vez salvo el desesperado e involuntario deseo de escribir y de existir sea de la forma que sea, de ser otra vez, incluso de continuar.

¡Hace tanto tiempo que no soy el que era! ¡Tanto tiempo que ni siquiera soy el que no era!

devisita dijo...

Qué mal se ha portado conmigo el mundo árabe.

fernando terreiro dijo...

Ha muerto uno de los grandes. De los más grandes.
Por fin la paz pra un espíritu angustiado.
Volvamos a ver, una vez más, Fresas slvajes.

tribulete dijo...

Fallece Bergman y Woody Allen come en el Real Balneario de Salinas.

James Boswell dijo...

Lo siento por Bergman, pero era la única manera de que dejara de darnos el coñazo con su angustia y su egolatría.

Nadie más crítico con los periodistas que un servidor. Ya veo, sin embargo, que la autocrítica no se produce en otros gremios. Extrapolable, por otra parte, a las tierras de España. Excepto el sociademócrata Chema, nadie nunca ha levantado la voz frente a la nefasta Esperanza Aguirre en este blog. Hoy en "el País" viene la última víctima de las tretas de la televisión/basurero pública de Madrid y el Mundo TV.
Lean, lean...

Y Tierraylibertad sin levantarse en armas.

Anónimo dijo...

Y por no dejarlo todo a la suerte de la mecánica-cuántica...

"El Hospital"

... Alaska y Los Pegamoides.

To End.