11 de junio de 2007

EMARPSAMEN




Toda la grandeza de una profesión. Y toda su miseria. La fina y delgada línea que separa el ridículo de la gloria. Y la capacidad de un cineasta para dejar en unos pocos fotogramas el ácido más corrosivo jamás diseñado. Ironía.


31 comentarios:

javier dijo...

La Oreja de Van Gogh EN PLENO.


Anasagasti y Josu Erkoreka y cualquiera de las machirulas de las tierras vascas, vulgo Nekanes

vinyoles dijo...

Mis hostiables:
1. Lorenzo Milá.
2. Merecedes Milá.
3. Gemma Nierga.
4. Juan Jose Millás.
5. Enric Sopena.
6. La mujer de Enric Sopena.
7. Guti.
8. Raquel Bollo.
9. El tribunal de Factor X
10.Fernando Alonso.
Seguiría...

chema dijo...

Donde dice "Merecedes" debe decir "Mercedes".

lafoca dijo...

Me estoy animando a poner los míos en serio.

1.- Arcadi Espada


Ya iré pensando los siguientes.

Anónimo dijo...

Que fuerte, Foca.

lafoca dijo...

Leo prensa de los días que no estuve. LNE día 9

"El Art Food & Gallery presentó ayer una escultura de Claudia Stilianopopoulos,hija de Pitita Ridruejo y el antiguo embajador de Filipinas, titulada «Los renglones torcidos», informa Víctor Guillot. La obra, que expresa cierto misticismo al que la propia escultora se siente vinculada, se compone de tres estructuras de hierro similares a los raíles torcidos de un tren, elevados futilmente hacia el cielo, aunque nada tengan que ver con «Los renglones torcidos de Dios», título de una de las novelas más leídas de José María Gironella en España."

Aparte de la obra literaria que no venía a cuento y solo sirve para meter la pata ¿alguien sabe explicarme que son unos "raíles elevados "futilmente"?

lafoca dijo...

Tampoco sé para qué sirven las dos últimas palabras del texto ni si es verdad que solo hemos tenido dos embajadores de Filipinas, el antiguo y el nuevo.

Me cae gordo el periodista de LNE.

recién llegada dijo...

"Los renglones torcidos de Dios" es una obra genial de Toruato Luca de Tena. Gironella escribió "Los cipreses creen en Dios". Salvo que ambos sean el mismo y yo no me haya enterado.

lafoca dijo...

Va a resultar que los raíles se elevan futilmente hacia los cipreses...

sabata dijo...

Mi hostiable favorito:
Iñaki Gabilondo.
Pero no le hostio porque sé lo que sufre por todos nuestros pecados.
Por cierto, muy buena la entrevista que le hizo Zapatero.

lafoca dijo...

De FJL ya me impresionan pocas cosas pero la caña que le da ahora a Savater es para oírla.

chema dijo...

Foca, si has decidido no volver al blog de F. del B. yo me iré contigo.

lafoca dijo...

No me diga que di mis palabras allí se deduce que no voy a volver al blog de Fernando ¿Tan mal me explico?

chema dijo...

No, soy yo el que lo interpreta mal, solo se deduce que no participará en los premios esos.
Si interpretaré y oiré mal lo que oigo que me ha parecido oir al presidente del gobierno decir "abobinables", sin duda otro error por mi parte.

Esta está siendo una noche muy oscura después de un día pesado como todos.

chema dijo...

y Sarkozy va ciego

lafoca dijo...

La mía es oscura pero cantarina, tengo unas gaviotas caballés en el tejado de enfrente. Muy bien no se llevan porque se pelean contínuamente y aunque la naturaleza es sabia y el tejado amplio las dos parejas se empeñan en arrendar las mismas tejas. Devisita la "presunta picapleitos" ¿podría decirme si está prohibido disparar perdigones en una ciudad aunque sea a altura considerable?

chema dijo...

Were fools to make war on our brothers in arms

y buenas noches.

James Boswell dijo...

¡Hostia, es verdad! Enric Sopena debe estar en cualquier lista de hostiables.

Por cierto, La Foca, matizo: Como apunta Mecanikong el coleguilla es Loquillo. Aunque yo creo que si el de Seguridad Social (desafinador con torito bravo calcomaniado en el bracito de onanista) se pone farruco, Vinyoles lo parte en dos con su técnica letal de artes marciales aprendida de Don Pelayo Lee.

Yo me las piro...

11-Rafa Nadal

12-Ramoncín

13-Joaquín Sabina (y mira que le tuve devoción: pero esa perilla; esa demagogia con gargajos en la laringe; ese ripio fraudulento de castrista matarife...)

14-Santiago Segura

15-Dani DJ

anais anais dijo...

Hay personas que nos hablan y ni escuchamos,
hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz,
hay personas que simplemente nos marcan para siempre.

devisita dijo...

Sí, en el culo.
(No se te escapa una)

anais dijo...

caras vemos corazones no sabemos..."

HIPOCRESIA:La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.

Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de autoestima, lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces esta muy lejos de su realidad.

ANAIS ANAIS dijo...

TE ESPERO, CABRÓN, DONDE MENOS TE LO ESPERAS.


Ah, el traidor, qué personaje tan interesante: expresa una parte fundamental de la conducta humana, su doblez. De los traidores nos fiamos por su apariencia embustera: dan el pego, ciertamente. Parecen de los nuestros y equivocadamente los juzgamos nuestros aliados. Pero pronto, bien pronto, descubrimos el error en que habíamos incurrido: son solidarios del villano y tratan de beneficiarse. Es más, durante un tiempo tenemos serias dudas acerca de la presunta maldad que le hemos sorprendido. No es posible, nos decimos: no es posible que alguien obre con tanto fingimiento, con tanta simulación…

mecanikong dijo...

Se me olvidó como hostiable hispanoamericana de honor la estupidísima Paulina Rubio. Buaj.

Buenos días.

pipurrax dijo...

Una de mis películas favoritas.

Loiayirga dijo...

El DRAE utiliza una palabra que resulta menos grosera que la que algunos de ustedes están usando.

Bestia negra: Persona que concita particular rechazo o animadversión por parte de alguien.

Veo que han estado haciendo cada uno su lista de bestias negras.

Mi abuela decía algo muy expresivo. "Esa persona me molesta desde su casa".

Loiayirga dijo...

Sarapo, veo que su blog se ha convertido en una cafetería virtual. El que llega saluda al camarero (usted) y se pone a hablar de lo que le da la gana con un colega.

Está bien, es un lugar de encuentro. Lo que no sé es si alguna vez se sentirá usted "ninguneado".

Mejor así a que no apareciera ninguno por aquí.

el quejío constante dijo...

Alonso:
'Nunca he estado cómodo en McLaren'

"Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, que lo está haciendo genial, en un equipo inglés, y sabemos que todas la ayudas son para él. Lo he entendido desde el primer momento, pero, bueno, no me quejo. De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título".

chema dijo...

Un abrazo sincero a la redaccion de LNE.

devisita dijo...

Uf, menos mal!

Encontraron el reloj de Bush
Se especulaba con que se lo habían robado al presidente estadounidense en su visita a Albania

EFE
Tirana
Las autoridades albanesas aseguraron que el reloj que el presidente estadounidense, George W. Bush, había supuestamente perdido el domingo durante su entusiasta visita a Fushe Kruje, cerca de Tirana, fue encontrado por uno de los agentes de seguridad que luego se lo entregó a su mujer, Laura.
"Bush no perdió su reloj. Uno de sus guardaespaldas lo encontró y se lo entregó a su mujer", declaró Klodian Branko, portavoz de la Dirección general de la policía albanesa.

"Bush se fue de Albania con su reloj puesto", recalcó el funcionario albanés.

Según el representante de la policía, eso se puede confirmar por las imágenes televisadas que muestran a Bush saludando con la mano izquierda con el reloj puesto en el momento de la despedida en la entrada de su avión "Air Force One".

Televisiones albanesas difundieron ayer imágenes de Bush, cuando perdía su reloj al estrechar las manos y repartir besos a los habitantes de esta pequeña localidad, que aún se sienten eufóricos de la excepcional visita.

El dueño del bar "Cela", en el centro de Fushe Kruje, no deja que nadie toque las sillas donde el domingo pasado se sentaron el presidente Bush y su esposa Laura.

Según la prensa local, quiere esculpir sus nombres en las sillas, que luego expondrá en un rincón del establecimiento como si fueran reliquias de un museo.

I. dijo...

En Albania los cooperantes y periodistas compraban camisetas en las que ponía: "Bienvenido a Albania, su coche ya está aquí".

Anónimo dijo...

BARCELONA.- El entorno del tenista español Rafael Nadal está molesto con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que el domingo irrumpió en el palco familiar de la pista central de Roland Garros, donde el jugador obtuvo su tercer título.

"El entorno de Nadal critica al presidente del Real Madrid", titula el diario 'El Periódico de Catalunya', que cita al técnico de Nadal, su tío Toni: "La familia Nadal no invitó a Calderón, pero él se cambió al palco familiar".

"Su comportamiento en la pista ha despertado el malestar en el equipo de colaboradores más cercano de Rafael Nadal", dice el diario barcelonés.

"Calderón se situó en el camino de su celebración y fue la cuarta persona a la que el tricampeón se abrazó -brevemente y por compromiso, eso sí- cuando saltó a la tribuna", cuenta el rotativo.

Calderón viajó a París la mañana del domingo después de la eufórica noche del sábado, en la que el Real Madrid dio un gran paso para conquistar la Liga de fútbol que podría sellar el domingo.

El presidente y su mujer se situaron en el palco de autoridades, pero luego se pasaron al familiar, de unas 50 plazas, que ya estaban ocupadas. "Una de esas personas tuvo que sentarse en las escaleras para dejarle sitio", dice el rotativo.

"Prácticamente no cabíamos", cita Toni Nadal también al diario 'ABC', que asegura que "la familia de Nadal tuvo que hacerle un hueco en el palco a Ramón Calderón, todavía eufórico por la milagrosa noche del sábado".

El presidente invitó al tenista al palco del Real Madrid el próximo domingo e incluso a subirse al autocar de la celebración del eventual título. "Me parecería muy grave que Rafa subiera al autocar del Madrid; es un autocar que no le corresponde y donde no pinta nada", cita 'El Periódico' en declaraciones de Toni Nadal.

Nadal es un aficionado confeso del equipo blanco, aunque siempre respetuoso con el Barcelona, equipo en el que jugó su tío Miguel Angel. "Soy del Madrid, pero en el Barça jugó mi tío y siempre se ha portado muy bien con todos nosotros", cita el diario al tenista. El jugador no desea una identificación estrecha con el club blanco para no despertar la enemistad de los fans barcelonistas.