29 de mayo de 2007

NADIE JUEGA CON JESUS




Las semifinales. Hemos llegado a las semifinales. Lo jodido empieza ahora. Ya hay caídos en la batalla aunque ellos ni se lo imaginen. Tanta tensión acumulada. Y ahora los aparatos de los partidos. Los partidos. Esas inmensas y góticas maquinarias donde la democracia dice adiós y renace Vito Corleone. De puertas afuera todo parece normal. Gente normal. Pero luego, en cuanto pones la oreja, se oye hasta el ruido de los naipes en el tapete. Adentro, una mesa redonda con unos cuantos tipos alrededor. Una bombilla con cenefa verde ilumina la escena. Unas copas. No te olvides. Tú lo has dicho, beibe. Nadie le toca los huevos a Jesús.


71 comentarios:

James Boswell dijo...

¡Genial! Pocas veces me he descojonado tanto viendo una peli como con "El gran Lebowsky".
Y ese otro: "¡Esto es lo que pasa cuando das por culo a un desconocido, Larry!"

http://www.youtube.com/watch?v=3fRCAdzX-JE

ana dijo...

Mi hija acaba de mirar el blog por encima de mi hombro y pregunta: ¿Por qué tienen unos nombres tan raros? Pues eso me pregunto yo.

ana dijo...

Hoy es fiesta local en Oviedo: Martes de Campo. La tradición manda comer en un prau bollos preñaus con sidra. Los bollos acaban de salir del fornu, el prau tendrá que esperar.

devisita dijo...

Mañana es fiesta en la CCAA de Canarias: El día de Canarias, se llama. Locos, lo que se dice locos, no nos volvemos para denominar las fiestas.

Loiayirga dijo...

Nunca llueve a gusto de todos. Ana se queja de los nombres raros. Devisita de los nombres que se caen de simples.

chema dijo...

Hermoso.
---
Foca, la web del Mnto. del Int. sigue dando 4 a Sabino. Vas a tener que hackerala.
---
Mensaje a Mariola, Myriam et alli.: Hoy a las 07:45 LNE no estaba en los kioskos, no es la primera vez que pasa. Me dicen que es un problema de sus rotativas. Arréglenlo o me veré obligado a pasarme a la hoja parroquial, ya saben.
---
Día durísimo de momento... y lo que me queda.Les dejo.

mariola dijo...

Chema, resista, por favor. Mil disculpas.

sarapo dijo...

Todo sea por El Gran Ledoski.

james boswell dijo...

Todo sea por El Gran Ledoski.

¡Jajajaja!

sarapo dijo...

En Canarias hay un festivo escolar muy curioso: el de la fuga de San Diego. Una historia ocurrente y simpática.
Que nos la cuente Doña Debbie Sitta.

devisita dijo...

Ese día no se va a clase.
Inicialmente se instauró en Tenerife (creo que La Laguna) la costumbre de ir a visitar la ermita del Santo y pasar un día en el campo, comiendo, cantando y esas cosas que gustan tanto a todas las edades, sobre todo en la época universitaria.
Posteriormente, la fiesta se degeneró llegando incluso los asistentes a destrozar la ermita. También tiran o tiraban huevos. Los graciosillos.
Aquí, en Gran Canaria, lo que hacen es pirarse las clases. Y tan divinamente.

Loiayirga dijo...

¿Te fijaste Ana? Sarapo le complicó el nombre a Debbie Sitta. jajajajaja

Loiayirga dijo...

Ana, ya que te llaman la atención los nombres raros yo tuve curiosidad y he recopilado explicaciones de algunos de los nicks que aparecen por aquí.
Aunque no creo que a tu hija le sirva de mucho.

Abate Marchena , periodista, poeta, humanista, crítico literario, traductor y revolucionario español a caballo entre el XVIII y el XIX. Colaboró con Pepe Botella.

Viejo Casale es el personaje de un cuento de Fontanarrosa.

James Boswell fue un abogado y escritor escocés. Es muy conocido por ser el biógrafo una de las figuras literarias más importantes de la Inglaterra del XVIII, Samuel Johnson. En el lenguaje inglés se ha quedado el termino Boswell, Boswellian, Boswellism para referirse a un compañero fiel.

Por cierto, Theo Sarapo es el último marido de Édith Piaf. Un joven cantante joven y apuesto de ventiseís años.

Loiayirga dijo...

Y he descubierto con sorpresa que Marqués de Cubas hace poco menos que una tesis sobre el blog de Espada en la siguiente página en la que cita mucho a nuestro blogmaster afitrión.

http://cacho.gmxhome.de/marques/7.html

No sé si es un estudio o un blog sobre los blogs.

He alucinado. Esto tiene más historia que Europa. Aún lo estoy estudiando.

catalino dijo...

Siempre leo loriguilla en vez de loiayirga


loriga.

(Del lat. lorīca).


1. f. Armadura para defensa del cuerpo, hecha de láminas pequeñas e imbricadas, por lo común de acero.

2. f. Armadura del caballo para la guerra.

3. f. Pieza de hierro circular con que se reforzaban los bujes de las ruedas de los carruajes.

catalino dijo...

James? ma recomendao Vd a los de Tricastela. Joel! Toy emocionao. Me lo regalan. Una apreta, que dicen los gallegos.

lafoca dijo...

En las casi 50 páginas que el Marqués dedica al estudio del blog de Espada y, principalmente, a sus comentaristas hay varias cosillas que llaman la atención y una afirmación que me dejó con la boca abierta: "La grandeza del blog de Arcadi Espada es que no hay ningún tipo de filtro para participar, cosa que ocurre sólo y excepcionalmente en este blog"

Líbreme nuestro señor jesucristo de dudar de la grandeza del muy grande Arcadi pero que sea el único blog libre del mundo virtual me da que va a ser como mentira.

chema dijo...

Ha muerto Romy Schneider...
...
...hoy hace 25 años.

sarapo dijo...

Foca, el Marqués se refería a la grandeza del Blog de Espada no de la persona.
Por aquella época se cerraron algunos blogs conocidos y algunos otros empezaron a censurar comentarios. Creo que el elogio del Marqués va por esa vereda y no buscando la exégesis del genial e inmarcesible periodista catalán.

Yo no puedo decir que no se hayan censurado comentarios en esta Tierra. No sé los demás pero es difícil mantener ese listón.

chema dijo...

Alrededor de Arcadi se ha montado una suerte de culto a la personalidad, que nunca es bueno.

Pipurrax, ¿que coño ha pasado con el gasto farmacéutico de Abril en Canarias? Dales caña.

Pablo dijo...

En LNE digital:

"Un joven gijonés agrede a un medico con una raqueta y muerde a un policía cuando estaba siendo atendido por una intoxicación

[...] Los hechos ocurrieron ayer a las 20.00 horas en el Barrio de la Arena de Gijón, a donde los agentes de Policía acudieron junto a una dotación de la UVI móvil...

...el joven, que tenía en su mano una raqueta, trató de golpear con ella a la doctora. La facultativa, que intentó parar el golpe con el maletín que portaba, sufrió una contusión en el codo derecho y heridas en varios dedos de la mano derecha.

En el forcejeo con el asistido, uno de los Policías recibió un mordisco en su hombro y un fuerte golpe en el costado izquierdo, que requirió asistencia médica.

[...] Se le informó entonces de sus derechos como detenido y se procedió a su traslado en Comisaría por agresión a la médico y al Policía"

Parece que la doctora le rompió el saque y le ganó el partido.

sarapo dijo...

Lo cojonudo es que cuando un tío se pone agresivo lo normal es llevarlo AL HOSPITAL.

sarapo dijo...

Loiayirga, no se enrede leyendo esas historias del pasado. Mire que le caen 15 tomos de Diarios de Trapiello como quiera meterse en harina y ser un INICIADO.

Pablo dijo...

Sarapín, al joven gijonés lo llevaron al hospital, y cuando (tras curarlo) solicitó el alta médica, los policías le dijeron que quedaba detenido.

No copié la noticia entera, ya sabe que estoy en contra del copiaypega. Los detalles, en LNE digital, como dije.

lafoca dijo...

A ver, Sarapo, decir que "solo y excepcionalmete en este blog" es una solemne tontería. En muchos y es la tónica general al menos de los que frecuento, no se censuran las ideas. Incluso en foros a la derecha del PP (sé que es difícil estar en esa posición pero haylos). Lo que sí se suele eliminar y no sé si a Arcadi le ha pasado es el flodeo de mensajes porque acaba con cualquier blog o foro. Si copio y pego el primer capítulo del Quijote y lo clavo aquí o allí unas cuantas veces o lo "censuras" o cierras el chiringuito.

ana dijo...

¿Flodeo? Pónganos al día, Foca.

manual de estilo dijo...

¡Cómo duele ese epíteto JOVEN!

Lo normal hubiese sido titular ...Un canalla de 18 años...

lafoca dijo...

Además, un señor que ha escrito en EP y en EM... no se me ocurre qué tipo de ideas podría censurar.

ana dijo...

Loia, a mi hija (5 años) le llaman la atención los nombres porque cree que son reales; a mí, precisamente porque no lo son.

lafoca dijo...

Flodear es poner unas cuantas tonterías seguidas (sí, más tontas de lo que acostumbramos) con el ánimo de llenar el blog de mierdecilla y que se vuelva ilegible. Y si el flodeo consiste en pegar la Biblia o Cien años de soledad, aunque sea un flodeo culto, molesta un huevo.

sarapo dijo...

Foca, por curiosidad. ¿Cuántos escritores conoces que aguanten tal ración de desperdicios en sus blogs?

Ultimamente veo lleno de mierda el de Azúa. La mayoría de los blogs de escritores sufren la peor de las condenas, que no tiene nada que ver con flodear. Se llama el "síndrome del cerocomments". Por eso censuran y cierran. Por exceso de flodeo pocos blogs de autor pasan mal rato.

Pablo dijo...

En relación con el flodeo, o sin relación, yo paso por alto todo comentario o artículo que no quepa en las 19 pulgadas de mi FLATRON LG. Esa es mi medida. Se los juro.

sarapo dijo...

Foca, tienes suerte de que Bayón no pueda leerte para tirarte de las orejas por meterte con sus amigos.
El, que hubiese sido el cabeza de lista de Ciudadanos por Andalucía.
Foca, Foca, no te olvides que quien está junto al poder ahora eres tú y no Espada, que te encanta jugar a ser la eterna inconformista opositora.

lafoca dijo...

¿Qué sentido tendría que Espada se hubiese cargado los mensajes de Fedeguico? Lo primero, dudo que el hombre se leyera todos los comentarios, supongo que tiene que trabajar. Lo segundo, no serviría de nada un blog pre-electoral con solamente loas de los Ciutadans porque hubiese acabado en lo que usted llama cerocomments. Pero bueno, si hay que admitir que solo y exclusivamente Arcadi no censura pues oiga, lo acepto tras esta media hora de lucha que estoy poco guerrera.

sarapo dijo...

Pablo, tenga cuidado con tanta pulgada y esa flatron suelta...

sarapo dijo...

Yo también me rindo, foquilla.

lafoca dijo...

¿Inconformista opositora? Ay dios. Si casi me cae mejor Zapatero que Robinho. Claro que también me caen mejor Puyol o Iniesta que Espada. Y mire que es difícil con la inquina que les tengo a los azulgranas. Lo he dicho aquí alguna vez con otras palabras pero no me corto, Arcadi me parece un infraser. Un tío deleznable. Puag.

sarapo dijo...

Cuelgo un envío especial que acabo de recibir y que confirma mi comentario del sábado.
Era la candidata buena.

Pablo dijo...

Foca, flodea cien veces en tu blog: No tomarás el nombre de Arcadi en vano.

arcadi dijo...

Un nóser, es la palabra ideal querida. La he inventado yo.

Pablo dijo...

¿Infraser? ¿Cómo se pronuncia: infreisha?

sarapo dijo...

Vaya, ahora no puedo colgar nada. Mañana será otro día.


Arcadi, lo siento. Esta pimmípeda está muy toreada.

ana dijo...

¡Que es piNNípeda, coño!

Pablo dijo...

Sarapo, ¿ahora no le cuelga nada? ¿Le pasa a menudo?

ana dijo...

Me voy a comprobar lo de las 19 pulgadas que no controlo muy bien el sistema métrico anglo-cojón.

manolo dijo...

Al enemigo ni agua. Foca y pimmípeda.

chema (oyendo a san juan de la cruz) dijo...

¡Apártalos, amado, que voy de vuelo!

jerónimo granda dijo...

¿pero qué pijadas dices?

faulkner dijo...

No hay que sacar conclusiones morales -dijo Stevens- . La gente se limita a hacer las cosas lo mejor que puede.

-Los pobres desgraciados hijos de perra.

-Los pobres desgraciados hijos de perra -dijo Stevens-. No te pares. Acelera un poco.

PIPURRAX dijo...

¡MIRA QUE NO TENDRÁN DE QUÉ PREOCUPARSE LOS POLACOS!




Bruselas censura la decisión polaca de investigar la supuesta homosexualidad de los 'Teletubbies'
El personaje 'Tinky-Winky', morado y con bolso, está en el centro de la polémica




La Comisión Europea ha reafirmado hoy su apoyo a la libertad de expresión de los medios de comunicación para decidir sus contenidos tras la petición de la portavoz polaca de los Derechos del Niño, Ewa Sowinska, de que expertos de su departamento analicen si la famosa serie televisiva infantil de los Teletubbies fomenta la homosexualidad. Esta serie, realizada por la BBC, ha estado acompañada por la polémica desde hace años debido a que uno de sus personajes, Tinky-Winky, es morado y lleva bolso de mujer.


Sowinska declaraba ayer, en una entrevista concedida al semanario Wprost, que quería que se investigase la serie ya que algunas personas le sugirieron que "promociona la homosexualidad". "Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina y que sean ellos los que dictaminen si la serie puede ser transmitida por la televisión o no", señaló. "Me parece conveniente que un grupo de psicólogos hable al respecto con los niños, porque si efectivamente esos dibujos animados promocionasen comportamientos inadecuados habría que adoptar medidas para evitarlo", añadió.

Y no es la primera vez que la polémica envuelve a esta serie, ya que, tal y como recordó Sowinska, "según parece en Estados Unidos alguien advirtió que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños, aunque yo misma nunca asocié al Teletubby Tinky-Winky con la homosexualidad, pese a que siempre anda con un bolso de mujer", dijo.

Por su parte, Bruselas ha querido dejar claro hoy su apoyo a la libertad de los medios para decidir sus contenidos. El portavoz de la CE para los Medios de Comunicación, Martin Selmayr, ha manifestado que el Ejecutivo comunitario "cree en la libertad de los medios".

I. dijo...

La loya yirga o loya jirga es una asamblea tribal afgana.

vinyoles dijo...

Woody Allen estará en la Atenas del Cantábrico el próximo 18 de Junio (Lunes)para localizar exteriores para su próximo proyecto y asistir a una proyección en rigurosa primicia de "El Sueño de Casandra".

Si bien no podemos confirmarlo se habla en la villa (no se habla de otra cosa) de un coloquio previo a la película entre Allen, José Luis Garci y Sarapo en el que se hablará de la relación del cine con Freud, Dios y el sionismo.

heptafon dijo...

Por continuar con el post original. "nadie le toca los huevos a Jesús". Queda muy extraña en v.o. donde el nombre tiene otra connotación.

Los partidos son tan democráticos como el Egipto de los faraones y eso de que de puertas para fuera parecen normales es tener una concepción de la normalidad flexible.

Como he llegado tarde (como casi siempre) a la polémica sobre Arcadi cierro aquí mi flod.

heptafon dijo...

Además acompaño a la foca con el afoto (elemento no seguro), aunque su afoto es más bonita que la mía.

Loiayirga dijo...

Ana, gracias por lo de pinnipeda. Por más que lo buscaba en Internet no lo encontraba. Ahora ya sé a quién se refieren.

Loiayirga dijo...

i. muy acertado con lo de mi nick. A poca gente le suena la palabra. La escogí por su sonoridad pues la oía por la radio. En su momento lo trasncribí como me sonaba. Luego he aprendido que lo transcriben "Loia jirga", pero ya era tarde.

pablo dijo...

"Luego he aprendido que lo transcriben "Loia jirga", pero ya era tarde."

No es tarde. Si pone Loia (a secas) acabaré mucho antes de leerlo: me se traba siempre su niqui completo.

loia dijo...

Pablo, Lafoca no flodea, en todo caso foquea

lafoca dijo...

Una persona a la que quiero se levantó el domingo con hormigueo, adormecimiento y debilidad. Hoy le han diagnosticado mielitis. Ya saben que mi especialidad es el google pero ¿algún doctor de la sala me podría hacer un resumen cortito?

catalino dijo...

Querida foca:
Eso no es aún un diagnóstico; a lo sumo un síndrome. Lo importante es conocer la causa de esa "mielina inflamada".

pablo dijo...

Loia, por dios, no me haga caso y déjese el niqui completo; además YolaLirga se parece a Yola Berrocal.

Foca, lamento no poder ayudar.

lafoca dijo...

Gracias Catalino, gracias Pablo.

c dijo...

De nada.
Un beso para las dos y no estudies mucho.

chema dijo...

Foca, You've Got Mail.

ch dijo...

dos mails.

lafoca dijo...

Siga, siga, no se corte y lléneme la bandeja de mails para que los Brad Pitt que me acosan no puedan escribirme.

ana dijo...

Foca, hace declaraciones de renta, cocina, le gusta el fútbol, controla de política y la máquina no tiene secretos para usted. Foca, es imposible que usted ligue, usted ¡acojona!

(Dicho sea con todo mi cariño.)

lafoca dijo...

No, Ana, ya he repetido que el fútbol no me gusta y que tendrían que pagarme para que viera un Betis-Villarreal por ejemplo. Me gusta el REAL MADRID, no el fútbol. Y si nada se tuerce, estaré en Cibeles. Y antes en La Romareda.

ana dijo...

La Foca dijo: Y si nada se tuerce, estaré en Cibeles.


¿Quiere decir que si no se tuerce un tobillo desfilará en la Pasarela Cibeles?

Javi dijo...

Ana sobre la Foca: controla de política.
La Foca lo que tiene es un discurso más rancio que la camiseta Ferrys de Paco Frutos.

lafoca dijo...

Lo que tengo es sueño, aunque eso no es incompatible con mi rancio discurso. Buenas noches a tod@s.