31 de mayo de 2007

¡HOLA!



Pasa por ser una revolución. Un aparatito que hace todo lo habido y por haber. La vida va quedando más y más resuelta. Pero seguimos necesitando que alguien nos llame para poder decirle ¡Hola¡ Como el primer día.


41 comentarios:

pipurrax dijo...

HOLA




La OMS aboga por prohibir completamente los cigarrillos en los lugares públicos cerrados
700.000 niños en todo el mundo respiran aire contaminado por humo de tabaco
La OMS ennumera seis mitos sobre el tabaquismo pasivo



MADRID.- Lugares públicos un 100% libres de humo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, a la que considera la "única manera comprobada" de proteger la salud de los que se exponen a "los efectos devastadores" del aire contaminado por el humo de tabaco.

Esta petición de 'limpiar' el aire de los lugares públicos cobra especial importancia en España, con la actual ley antitabaco. Al no vetar completamente el consumo en los locales, son muchas las personas que quedan desprotegidas. Es el caso de los trabajadores del sector de la hostelería, donde esta exposición, según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, todavía afecta a 800.000 trabajadores.

"Dejar el asunto al albur de acuerdos entre fumadores y no fumadores [...] resulta una barrera para la adopción de medidas realmente protectoras y eficaces", observan los expertos del CNPT. Y añaden que un 14% de las muertes por motivos laborales y el 2,8% de los casos de cáncer de pulmón se relacionan con el tabaquismo pasivo.

Los más pequeños también se verían especialmente beneficiados por estos espacios 'limpios'. Pero no sólo en los bares y restaurantes, la medida también sería provechosa en sus propias casas.

Según estimaciones de la OMS, "alrededor de 700 millones de niños y niñas, o sea, casi la mitad de la población infantil mundial, respiran aire contaminado por humo de tabaco, especialmente en el hogar".

"No hay duda: respirar el humo de tabaco ajeno es muy peligroso para la salud. Causa cáncer, así como muchas otras serias enfermedades del aparato respiratorio y cardiovascular en niños y adultos, frecuentemente llevándolos a la muerte. No hay nivel libre de riesgo para la exposición de los seres humanos al humo de tabaco ajeno", concluye la citada organización.

Con el objetivo de educar y concienciar a los ciudadanos, la OMS ennumera seis mitos a los que la industria tabaquera suele recurrir para justificar la presencia del humo de tabaco en el ambiente.


Tal y como explica la OMS, el humo de los cigarrillos supone un riesgo para la salud, no sólo una molestia. La salud de los trabajadores de la hostelería, el entretenimiento y los servicios suele ser la más dañada por la exposición al humo del tabaco.

Frente a estos datos, "la industria y sus defensores probablemente recurrirán a estudios obsoletos o que no han sido objeto de arbitraje científico [...] en los cuales se llega a la conclusión de que no hay suficiente evidencia para afirmar que el humo de tabaco es peligroso".


La tolerancia de los no fumadores se traduce en desprotección frente al daño del humo ambiental y, según la OMS, podría "constituir una barrera para la adopción de medidas realmente protectoras y eficaces".

El derecho a elegir, no obstante, es uno de los razonamientos preferidos de la industria. "Ejemplos que nos llegan de Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Uruguay, California y otros lugares, los responsables políticos concluyeron que las medidas voluntarias no protegían adecuadamente la salud pública y la de los trabajadores y, por consiguiente, optaron por sancionar y hacer cumplir las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco", argumenta la organización.


Los equipos de ventilación no han demostrado ser eficaces para proteger la salud de los fumadores pasivos. "El humo de tabaco contiene tanto partículas como gases. Los sistemas de ventilación no pueden extraer todas las partículas y menos todavía los gases tóxicos. Es más, muchas partículas se inhalan o se depositan en la ropa, los muebles, las paredes, los techos etc., antes de que pueda ventilarse".

La industria promueve estos sistemas de ventilación como alternativa a la prohibición del consumo en los lugares públicos cerrados. La OMS, apoyándose en la evidencia científica disponible, los descarta: "Aunque el aumento de la tasa de ventilación reduce la concentración de los contaminantes de interiores, incluido el humo de tabaco, se necesitaría una tasa de ventilación más de 100 veces mayor que la norma apenas para eliminar el olor y mayor aún para eliminar los productos tóxicos".


Los lugares libres de tabaco cuenta con el apoyo de los no fumadores y también de una gran parte de los consumidores. De hecho, la OMS explica que este tipo de espacios sin humos promueve el cese del hábito entre los adictos al pitillo.

En contra de las creencias que señalan que la prohibición total del consumo en los sitios públicos no prosperarán, las leyes de algunos países muestran lo contrario. Este es el caso de Irlanda, Nueva Zelanda o Noruega, que tienen implantada esta medida. "El grado de cumplimiento puede acercarse al 100% con mecanismos mínimos para hacer cumplir las normas".


Para combatir esta creencia, la OMS hace referencia a una serie de estudios realizados en distintos países (Canadá, Irlanda, Italia, Noruega, EEUU). "En promedio, la clientela es igual o incluso aumenta tras la prohibición de fumar".

La uno de los principales bastiones de las tabaqueras a la hora de convencer a los hosteleros de la inconveniencia de vetar el consumo de tabaco en sus locales. Sin embargo, la evidencia muestra que, tras vetar el hábito de fumar en los bares y restaurantes, "o bien no se ha observado ninguna repercusión o se ha encontrado un efecto positivo en el sector de la hostelería".


Las leyes antitabaco no pretenden ir contra los derechos de los fumadores. "Procuran proteger la salud de las personas al reglamentar los lugares donde se permite fumar y donde no", destaca la organización.

Aunque la industria se aferre al derecho de elección, la OMS desmonta este argumento: "El derecho de una persona a respirar aire sin tóxicos está por encima del derecho de los fumadores a fumar en los lugares públicos y poner en peligro la salud de los demás".

ana dijo...

Hello!

Hace poco asistimos a una comida unas veinte personas. Los organizadores decidieron reservar en la zona de fumadores del restaurante puesto que la mayoría de los comensales lo eran. Creo que fueron muy "democráticos", sobre todo teniendo en cuenta que a la comida asistían ¡cuatro niños! (entre los cuales había un bebé de seis meses y una asmática).

Hay fumadores educados y maleducados. Estos últimos atufan.

ana dijo...

¿Los de León también necesitan hablar? No tenía ni idea...

pediatra dijo...

Ana, pienso que a una comida de este tipo no es buena idea llevar a un niño de 6 meses.Independientemente del humo no es saludable ni aconsejable.
La madre debería dejar aconsejarse por su enfermera de Pediatría.

devisita dijo...

Hi!

Ana, también hay no fumadores educados y mal educados y, dentro de estos últimos, algunos huelen mal.

(Sabes que te quiero y me haces mucha gracia)

mariola dijo...

Yo soy fumadora y no soporto el humno. Abro ventanas en casa, ventanillas en el coche; enciendo velas, incienso, esencias; vacío los ceniceros nada más acabar el cigarro; persigo a los fumadores; cuando voy a casa de alguien, le abro las ventanas para que no se acumule el humo aunque al dueño no le importe... Lo último que he descubierto son los ambientadores eléctricos y los tengo por todos lados.
Tal cual.

vinyoles dijo...

Hola.
Ayer en las páginas del periódico de referencia el hostelero de referencia animaba a una ley más restricitiva, a la prohibición total de fumar en lugares públicos.
Todo llegará.

¿Van a sacar un nuevo iphone?

vinyoles dijo...

CUANDO VOY CAMINANDO PA LA PLAZA
ME PREGUNTAN SI HE VISTO A MIGUEL SEBASTIAN
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE
QUÉ LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE MIGUEL
QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE
A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE MIGUELITO
ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY EXTRAÑO
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ERMITAÑO
A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE MIGUELITO
ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY FELIZ
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
Y QUE DE ALLÍ NO QUIERE YA SALIR
A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE MIGUELITO
DE LA MONTAÑA NO QUIERE YA SALIR
ÉL DICE QUE SE HACE SU CAFELITO
Y QUE TAMBIÉN SE TOMA SU VINITO
QUÉ LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE MIGUEL

vinyoles dijo...

Rafa está barriendo.
El partido de hoy tiene rima:
Nadal - Cipolla.
Cipolla:2 1 30
Rafa: 6 6 15

prensa dijo...

Woody Allen preestrenará su último filme en Avilés en junio
OVIEDO.- Será el 18 de junio, en pase privado y en primicia mundial. Es el detalle que Woody Allen tendrá para los asturianos. Un estreno especial de su última película, El sueño de Casandra, organizado por el Centro Oscar Niemeyer en Avilés, donde se ubicará el Film Center, el centro de cine de autor que el director apadrinó para la región hace dos años.
El sueño de Casandra, su último proyecto, se estrenará para el resto de España y EEUU en octubre. La película está protagonizada por la joven Hayley Atwell, Colin Farrel y Ewan McGregor. El director ya ha confirmado que asistirá al estreno, y puede que, como suele hacer cuando visita Asturias, tenga un encuentro con la prensa y con su público.

La última vez que pasó por Asturias, Allen aseguró que rodaría en la región y se espera que el próximo mes, cuando vuelva a la región, se dedique a buscar exteriores para ello. Llegará procedente de Barcelona donde recibirá el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra y donde rodará también gran parte de su próxima película, de la que se sabe muy poco.

Lo más avanzado, los actores: la musa de sus últimas cintas, Scarlett Johansson, compartirá cartel con Javier Bardem y Penélope Cruz, como notas latinas. Del argumento se conoce que será una película romántica, y poco más. Queda por ver qué escena y qué localizaciones elige el director neoyorquino para los verdes campos asturianos.

lafoca dijo...

Leo al pediatra y me asusto por lo vivido el sábado. En la comunión a la que fui y en la que el número de médicos superaba casi al de comensales había un bebé (Paula, bonito nombre) nacido el 16 de mayo. En mi mesa fumábamos compulsivamente casi todos, un cigarrillo en cuanto apagábamos el anterior. Desde el cardiólogo hasta el anestesista y por supuesto la pinnípeda.

catalino dijo...

Hello, Dolly!

¿Palmípeda, sabe si aquí censuran los comentarios de los últimos dos días. No los veo?

Loiayirga dijo...

Hola, hi, hello!

Catalino, yo no tengo problemas en ver los comentarios de los últimos días.

vinyoles dijo...

Hello,Goodbye...¿cómo no se me había ocurrido?

vinyoles dijo...

You say goodbye...

I. dijo...

Parece que no está todo perdido. Esto es de El Pais digital. Lo juro:

Elvis está vivo y es concejal del Ayuntamiento de Reus
Un auténtico friki irrumpe en el consistorio de la localidad tarraconense con más de 1.800 votos y un disfraz del rey del rock.
Durante el próximo pleno del Ayuntamiento de Reus habrá un concejal vestido de Elvis, así será durante los próximos 4 años a petición popular. El CORI, un partido fundado por el que fuera cartero de esta localidad se ha pasado a la política y ha triunfado. Un concejal para el candidato más extravagante de toda la historia de la democracia.

I. dijo...

Igual si Rivera se hubiera disfrazado de Elvis...

Viuda de Solano dijo...

Rivera que se disfrace de Miguel Sebastián.

c dijo...

Me pone: Listo. Error en la página.
A otra se le corría a la izquierda ...
Gracias Loiayirga.

sabugo tente tieso dijo...

Se dice que en los próximos días OV (cabeza de lista del pp asturiano) dimitirá de sus cargos.

Fernando Terreiro dijo...

Hi, fellas.
keep on swinging with the best orchestra of all times

Y ese señor que sale tocando la trompeta quizás sea el mejor arreglista de Jazz que nunca haya habido. Un Lujazo

Terreiro bis dijo...

A ver si ahora funciona la mejor orquesta

javier dijo...

Fernando ¿éste toca en su café?

catalino dijo...

un poquito más de marcha, Fer

Devisita, Foca? Plis-a-vec-mua?

viuda de solano dijo...

Sabugo: no creo que ningún político asturiano de renombre dimita de sus cargos antes de las generales. El zapatazo de Sebastián en Madrid tiene otras connotaciones. Se ha ido antes de que la FSM azuzada por Solbes e amici le prendan fuego.
En Asturias, tras los resultados electorales, han puesto fin a sus carreras políticas Areces, Ovidio, Peña, Paz Fernández Felgueroso y el dúo PAS-URAS.
Salen muy reforzados De Lorenzo, Varela, Valledor, aunque cueste creerlo, y triunfadores parciales como Sabino en Avilés.

sabugo tente tieso dijo...

en el piso de abajo se oye mucho ruido.nos consta que joaquín se irá con OV

lafoca dijo...

Claro, Catalino.


¿Joaquín irse? jajajajajaja.

Fernando Terreiro dijo...

Javier, el de antes y el de ahora son los músicos residentes de mi café.

Buenas noches

Ah, el clarinetista es el mejor que han dado los tiempos.

devisita dijo...

Claro Cat, en tecnicolor.

chema dijo...

Se echan de menos en España periodistas de raza como Curri Valenzuela que acaba de publicar su primer ¿y último? libro .
Se lo recomiendo fervientemente, lo mismo pone pingando a Jose Mª García que a los albanokosovares o la novia de De Juana. Suena su nombre para el Nobel.
Les dejo.


http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001175347,00.html?codigo=2900001175347&titulo=100+PERSONAJES+QUE+HUNDEN+ESPA%C3%91A+%3A+DE+ZAPATERO+A+LOS+HOMBRES+QUE+VISTEN+DE+NEGRO

Anónimo dijo...

I. dijo...
Parece que no está todo perdido. Esto es de El Pais digital. Lo juro:

Elvis está vivo y es concejal del Ayuntamiento de Reus
Un auténtico friki irrumpe en el consistorio de la localidad tarraconense con más de 1.800 votos y un disfraz del rey del rock.
Durante el próximo pleno del Ayuntamiento de Reus habrá un concejal vestido de Elvis, así será durante los próximos 4 años a petición popular. El CORI, un partido fundado por el que fuera cartero de esta localidad se ha pasado a la política y ha triunfado. Un concejal para el candidato más extravagante de toda la historia de la democracia.

----------------------------

SUBLIME.
Me recuerda a mi colega Juanjo de Oro, ex-cartero y mitómano. Un cruce entre Antonio Ozores y Elvis Presley. Llegó a montar un sarao en plena calle para que el Ayuntamiento pusiera una plaza con el nombre de Elvis y no contento con ello resucitó al mito en el lomo de un jamón. Sarapo es testigo.

viejo Casale

chema dijo...

Hoy Sarapo dice en el diario de referencia que él lee novelas.
Yo no entiendo nada.

mecanikong dijo...

Y yo aún diría más: novelones best-sellers. Yo tampoco entiendo nada. Otro mito que se rompe a pedazos.

Como sé que les gusta el cine les expongo mi gusto por una peli. Hace un par de días vimos la Madame Bovary de Vincent Minelli, peliculón con una espléndida Jennifer Jones. Qué guapa era la tía.

mecanikong dijo...

Nada que ver con el churro que hizo Claude Chabrol de Madame Bovary.

Fernando Terreiro dijo...

Yo la mejor Madame bovary que he visto es El valle de Abraham de mi compatriota Manoel de Oliveira.

pipurrax dijo...

Día sin Tabaco.-El 83% de los fumadores más adictos cree que dejar de fumar sería uno de los grandes logros de su vida
jueves 31 de mayo ,12:52:09



Mañana, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de reflexión y concienciación sobre la importancia de dejar de fumar o no empezar a hacerlo. En este sentido, se estima que

El 83% de los fumadores más adictos a la nicotina que desean dejar de fumar cree que abandonar este hábito tóxico sería uno de los grandes logros de su vida, según un una encuesta realizada por Novartis Consumer Health OTC, con motivo de la celebración, hoy del Día Mundial sin tabaco en la que han participado 2.200 fumadores de todo el mundo.

El 25% de los encuestado se considera adicto desesperado, el 17% piensa que puede dejar de fumar y que cuando esté preparado lo dejará, y el 20% piensa en reducir el número de cigarros que fuma al día como forma de dejarlo.

I. dijo...

Yo no he visto Madame Bovary. Creo que ninguna de las tres. Pero sí recuerdo a Jennifer Jones guapísima en Duelo al Sol.

mecanikong dijo...

Somos unos hotentotes miserables, zuavos, australopitecus y etc...,¡nos hemos olvidado de celebrar el nacimiento de Hergé (Tintin)!
(Lo que hace el tiempo libre. Cheeemaaa, ¿tú cómo vas?)

mecanikong dijo...

Buscaré la peli, Don Fernando.

Anónimo dijo...

una de mis canciones favoritas

mecanikong dijo...

He sido yo.
Sean felices este fin de semana.