9 de abril de 2007

TIENDA Y LIBERTAD

Anda rondándome por dentro de las sienes la idea de cambiar el nombre al blog. En realidad, la idea primigenia fue llamarlo Tienda y Libertad pero uno es un sentimental. Pero sería más justo y riguroso conmigo mismo si diese el paso y mandase la tierra a tomar por el culo. La vida es imitación y el mundo es una tienda. El libro albedrío es una filfa filosófica y la libertad es un constructo idealista que nos hemos dado para sofisticarnos. Con estos mimbres, el cesto no puede llevar mucha tierra adentro. Ya veremos.
Semana de pasión. Leonesa semana de Pasión. Ayer por la mañana, Astorga era un pavor. Cada vez veo con mayor distancia todo ese jolgorio de capuchinos arracimados en pos de la muerte y el sufrimiento. Esas mantillas, esas damas manolas tétricas y terribles. Tengo que tener cuidado con lo que escribo porque a los anticlericales nos amenaza hoy Juan Manuel de Prada en el ABC con una cita de Chesterton y con una columna de las suyas, o sea, sebosa, vacua. Dice Chesterton regurgitado por Prada que "antes que al fin de la Iglesia tendremos que asistir al fin de las estrellas del cielo". O así.
Prada, De Prada probablemente haya sido una de las grandes decepciones que he tenido en el panorama literario. Un tipo que prometía tanto se ha quedado con la columna de Jaime Campmany y con las ideas de Campmany. Un novelista de tres al cuarto.
Sigo navegando.
Cuando murió el Redentor también lo hicieron Luigi Comencini-genial santiagonzalez al recuperar el sketch del prisionero alemán-, Paul Watzlawick, el Doctor Abril y Gonzalvo III. Pero éstos no resucitaron.
Anda la bloguería socialdemocristiana muy revuelta con el anuncio del Seat León. En realidad, la socialdemocristiandad aprende a buen ritmo las instrucciones censoras de Rouco y sus hermanos. Se enfadan con Luciano Benetton, se cargaron el anuncio de Dolce and Gabanna y ahora les molesta el anuncio del reloj. Los creadores han tomado un fragmento de HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS del ínclito Cortázar para sostener el spot de un coche. Con la otra Iglesia hemos topado. Acusan a los creadores de usar a un icono del anticonsumismo como fue Cortázar para fomentar el consumismo. ¡Ay, esta moral de doble carril¡ ¡Qué bien se lo pasa de vacaciones perpetuas¡





50 comentarios:

TheoSarapo dijo...

A ver que tal resulta el contador de visitas...

ivanisevic dijo...

El anuncio parece solo y solamente estúpido.

chema dijo...

Pues se atasca el YouTube, no puedo verlo.
Sale el sol y la Atenas del Cantábrico sigue en fiestas.
No creo que debas cambiar el nombre de esto.
Vaya, ahora hay un indicador de usuarios en línea.

lafoca dijo...

He logrado aparcar. Debajo del árbol desde el que cagan los estorninos pero he aparcado. La fiesta parece que sigue pero estoy muerta.

dum dum dijo...

Salamanca 1986: My life in the bush of ghosts. Brian Eno y David Byrne.
Salamanca 1989: Music for Airports. Brian Eno.

PD: Quique Flores habla demasiado de los árbitros.

sarapo dijo...

Foca ¿es cierto que la famosa autobiografía del abuelo de tu boy se titula Descargo de conciencia?
¿es cierto que el zaragozano es el bisnieto de Laín?

sarapo dijo...

Buenos recuerdos junto a Brian Eno. ¡Qué duda cabe¡
Desconozco Music for airports. Un título fantástico.
En el río que me lleva nos hemos quedado unos días en Mequinenza, pantano famoso que acabó con las riadas del Ebro en Zaragoza.
Es incierto que entonces, en el terrible franquismo delos años 50 y 60 lloviese mas que ahora. Sí parece que entonces la lluvia era más dañina.

sarapo dijo...

Estamos en el Athletic como para pensar en los árbitros. El sábado nos devolvieron lo que nos quitaron.
Nunca había visto a mi Athletic tan mal. Pena y dolor.

lafoca dijo...

No es cierto lo de Laín y mi chico. En Mequinenza merendé el sábado. De fútbol no hablaré, estoy próxima al orgasmo balompédico.

chema dijo...

Foca, ayer acabé aparcando debajo de un cartel en la rotonda que va para El Corte Inglés.

chema dijo...

Así sepulta la prisa a la belleza hoy

Joshua Bell toca en el metro de Washington en un experimento del 'Post' y los transeúntes le ignoran

PABLO PARDO. Especial para EL MUNDO

WASHINGTON.- Entre 20 y 300 dólares (de 14 a 225 euros). Ésa es la banda de precios por los conciertos en el Kennedy Center, el tempo de la música en Washington, para la próxima semana. Normalmente, la tarifa para escuchar al violinista Joshua Bell se situaría en la parte superior de esa franja. Pero no el viernes pasado. Ese día, durante 43 minutos, Bell interpretó una serie de piezas -entre ellas, Chaconne, de Juan Sebastián Bach, una de las obras más difíciles que se pueden tocar con un violín- en la parada de Metro de L'Enfant, la mayor de Washington.
En total, 1.097 personas pasaron frente a él. Y ni una sola se detuvo un segundo para escucharle. Bell, vestido con una camiseta, parecía un músico callejero más, y no un virtuoso que ha ganado un Grammy y que estaba además tocando un stradivarius de 1713 que compró hace unos pocos años por una cantidad que permanece secreta, pero que se estima en 3,5 millones de dólares (2,6 millones de euros). En total, sacó 23 dólares. Dos días antes, en el Symphony Hall, en Boston, Bell había llenado la sala, a un precio medio de 100 dólares (75 euros) la butaca.

Todo empezó como una iniciativa de The Washington Post. ¿Serían los habitantes de la ciudad capaces de reconocer el talento de uno de los mayores violinistas del mundo? Para ello, sólo había una forma de saberlo. Poner a Bell, que estaba en la ciudad examinando un violín del siglo XVIII en la Biblioteca del Congreso, a tocar en hora punta -las ocho menos cuarto de la mañana- en una de las bocas de la parada de L'Enfant, por la que en ese momento pasan miles de funcionarios que se dirigen a sus trabajos en las oficinas del Gobierno federal (el equivalente de la Administración central española), que ocupan esa parte de Washington.

En teoría, la gente debería detectar que aquel individuo no era un músico callejero más. Ésa era al menos la opinión de los expertos. Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington estimó que, si pasaban 1.000 personas frente a Bell, «tal vez entre 75 y 100 se pararán y escucharán durante algún tiempo», y el intérprete lograría obtener «alrededor de 150 dólares».

Slatkin es mucho mejor como director de orquesta que como sociólogo. O tal vez imaginaba que la música clásica tiene el mismo atractivo popular que el rock de U2, que en 1987 paralizaron una calle en Los Angeles mientras tocaban su éxito Where the streets have no name en el tejado de una tienda de bebidas alcohólicas, al más puro estilo de The Beatles, que hicieron lo mismo, pero en el tejado de su discográfica, Apple.

Queda sin embargo el consuelo de que cuatro años después Bono y sus compañeros trataron de montar el mismo espectáculo en Oxford Street, en Londres, con su canción The fly, para encontrarse con una formidable indiferencia de los británicos, lo que les llevó a grabar un videoclip del tema en estudio, dado que no tiene gracia ver a cuatro irlandeses tocando en directo entre la indiferencia del público.

La experiencia de Bell en L'Enfant le sitúa en la tradición de The fly. A pesar de la glacial mañana en Washington, a cero grados centígrados, el público no mostró el más mínimo interés en su trabajo. Durante los tres primeros minutos de interpretación de Chaconne, no sólo no se paró ningún transeúnte, sino que nadie giró ni siquiera la cabeza para mirar a Bell.

Sólo cuando el genio ya llevaba allí tres minutos y medio, un hombre le dio una limosna de un dólar. Tras Chaconne vino el Ave Maria de Schubert. Luego, otros clásicos. Siempre entre la indiferencia del público. O del público adulto. Porque uno de los pocos que quisieron pararse fue Evan, un niño afroamericano de tres años de edad. Pero su madre tiró de él para que no se detuviera. Su madre, Sharon Parker, justificó su falta de paciencia al Post: «No tenía tiempo para pararme».

chema dijo...

En google.maps disponen de una herramienta muy útil que muestra el camino a seguir para llegar de una dirección a otra. Si les pides información para ir de un sitio de España a otro de los EEUU te indican detalladamente el trayecto especificando los kilometros y hasta que salida tomar en cada rotonda. Hasta te informan del medio a utilizar. Por ejemplo al llegar al oceano te dicen cuanto dura el viaje:
- Cruzar el Atlántico a nado. 5,572 km. 29 días y 0 horas.
---
Hagan la prueba.

chema dijo...

A los médicos asturianos:
Ha sido desconvocada la huelga en Atención Primaria de la plataforma 10 minutos en Asturias.

Por supuesto en la web de la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia (www.samfyc.org) aún no se han enterado y abren la página con un llamamiento a la huelga... No me extraña que nadie participe en su Foro.

Anónimo dijo...

Villar es el crack del Athletic.

Ví el partido en la taberna Granados de Cazalla de la Sierra, frente a la peña bética Ruiz de Lopera.

Pensaba en Curro Jimenez. Pero no reparé en Mejuto.

Y si Quique habla demasiado de los árbitros. No me gusta eso.

viejo Casale

PIPURRAX dijo...

JOSUA AHORA SE HA HECHO FAMOSO PARA QUE OMAÍTA SE SIENTA ORGULLOSA




Joshua Bell, un virtuoso del violín, pasó inadvertido en el metro de Washington
Con un Stradivarius de 3,5 millones de dólares, recaudó en su estuche 32 dólares y 17 céntimos

PIPURRAX dijo...

ALGO BUENO TIENE FIDEL



Cuba impide a Javier Sardá entrar en la isla

chema dijo...

Sardá es un imbécil con balcones a la calle. Todo tiene pinta de ser una promoción para su nuevo programa. Pero Sardá no es un ciudadano como los demás y ya ha anunciado que invitará a cenar a su casa al embajador de Cuba en España y al ministro de Asuntos exteriores de España.
A ver si se atragantan todos.

ana dijo...

Una de los usuarios en línea soy yo (poniéndome al día).

chema dijo...

El vídeo que todos esperabamos

chema dijo...

http://www.tujefetevigila.com/Iguales/O%20parecidos%20razonables/iguales_maria_antonia_iglesias_d.htm

Cambio Radical

chema dijo...

Ahora estamos 2 on-line.
A ver, el otro que diga algo.

chema dijo...

Simón, hoy he estado en Columbia I y II.

lafoca dijo...

Pues seré el on line que falta. Y seré on line hasta que cierre el pc, que no ando entrando y saliendo. Chema, guapo, nos han asignado a "un tal" JP como médico en el nuevo CS.

I. dijo...

Hola. Yo debo ser un tercero.

I. dijo...

Pues pone que sólo hay un usuario en línea. Me parece que a mí o a chema no nos cuenta...

sarapo dijo...

No... si esto del contador es un cuento chino. Yo, por si les hacía ilusión pero esto no serio, ¡coño¡

chema dijo...

Foca, guapa, a mí también me han cambiado de médico y de centro sin preguntarme y me han asignado a JP.
Además me han cambiado de lugar de trabajo y ahora estaré frente a JP, pásese cuando quiera.
Creo que tiene que esperar 6 meses y después pedir con AV (al menos su madre de usted).
Por una vez el PP de avilés va a tener razón, hay caos por la nueva ordenación sanitaria y en la calle pones la oreja y todo el mundo habla de esto.

Anónimo dijo...

Otra cosa no sabrá hacer el asturiano pero quejarse lo que se dice quejarse lo hace como si fuese de nacimiento.

chema dijo...

Es verdad, el quejío es asturiano por definición.

lafoca dijo...

No sabe bien la ilusión que me hace tener el mismo médico que usted. Uf. Más que si el Madrid gana la liga. La vecina del tercero me ha confirmado que JP vive por aquí "que sí oh, que conóceslo que ye esti que tién dos guajinas que una llámase como tú..." pero no caigo.

chema dijo...

Que sí Foca, conoceslo, que ye de Avilés. No tengo ninguna foto en el pc que si no mandavetela.

lafoca dijo...

Ya ye raro que no tengas en el pc -pa ti casi sería mejor que se llamara Personal Pomputer- una fotuqui del medico de familia, qué menos que tenelo de fondo pantalla.

chema dijo...

Foquiña piensa que podía ser peor y podiate haber tocao yo.
A los médicos nun voy casi nunca que vas sanu, sacante algo y ya la tienes armada. De fondu´pantalla tengo al coordinador del centru que ye más simpaticu.
Dejote, que tarás liada.

lafoca dijo...

Campeones. La ULEB a la vitrina. En la Sexta, como casi siempre, lo mejor los comentaristas. El primero dice que el Madrid agota las posesiones hata los 28 ó 29 segundos, el siguiente loa tres veces la extraordinaria jugada que acaba de realizar Sergio López sin reparar en que lleva rato en el banquillo y el tercero le pide a Hervelle que despida la conexión en belga.

sarapo dijo...

Casale, un abrazo. El año que viene estrenamos vespa en la avenida de los campeones ¡como hay Dios¡ Pero hay que echar a Del Horno de cualquier equipo que se precie.

pipurrax dijo...

Qué pena el bravo valencia. Del Horno al Bilbao

mecanikong dijo...

Hola. Días de sol y kilómetros por La Coruña. Más de 12 km de paseo junto al mar. Sabela ha cogido color.

mecanikong dijo...

Estuve todo este rato pensando y apuesto por que usted cambie el nombre del blog y ponga el de Tienda y Libertad.

mecanikong dijo...

porque

mecanikong dijo...

El puerto de montaña y las cumbres nevadas del anuncio son las del paso del Aconcagua entre Chile y Argentina.

fernando terreiro dijo...

Tierra y libertad es la utopía, Tienda y libertad es la realidad. Entre la realidad y la utopía escojo la utopía como Ford escogía la leyenda.

Entró y siempre hay un usuario en línea, entonces me siento tan sólo.

Mek 'estuve todo este rato pensandose' ¿se refiere a los seis minutos entre mensaje y mensaje o los doce kilómetros de paseo? La boutade de Sarapo no merece tanto.

mecanikong dijo...

Seis minutos pensando si utopía o realidad y van ustedes y me lían más, ¿quieren hacer el favor de decidirse si tierra o tienda, si utopía o realidad, si fiction o faction?

chema dijo...

Felicidades con retraso de varios días a Simón Suerte y a Mecanikong XY.

I. dijo...

Obeso, huerfanito y ahora preso:

INFANCIA-SALUD
Principado mantiene suspendidas salidas niño asumió tutela al pesar 100 kilos

Oviedo, 10 abr (EFE).- La Consejería de Bienestar Social del
Principado de Asturias mantiene suspendidas las salidas al exterior
del menor cuya tutela asumió cuando tenía 10 años por onsiderar que su salud corría un grave peligro al llegar a pesar 100 kilos a esa edad.

Fuentes de este departamento del Gobierno asturiano indicaron hoy a EFE que la suspensión de las salidas del menor del centro de
acogida de Gijón en el que permanece ingresado se mantendrá mientras continúe la "presión mediática" sobre el menor, por considerar que existe riesgo cierto de que se vulnere su derecho a la intimidad.

Anónimo dijo...

Don Jaime Campmany, gran escritor

I. dijo...

Coño, ahora hay tres usuarios. Uno más y podremos echar un mus.

chema dijo...

Ángeles Caso en La Nueva España:
"La novela no ha muerto, sigue muy viva y está en pleno auge."

chema dijo...

Lo del niño gordín:
"...las salidas del menor del centro de acogida de Gijón en el que permanece ingresado se mantendrá mientras continúe la "presión mediática" sobre el menor..."

¡Coño! ¿Qué hace la consejería de Madrid que no encierra al hijo de la Obregón? y a Doña Leonor y a los hijos de Beckham, y a...
No sé, pero yo creo que habría que liberar al niño este.

Ártabro dijo...

Sarapo está atravesando una crisis existencial. Empezó renegando de la novela, continuó haciéndolo de Castilla del Pino y ahora, para pasmo de todos los asiduos de esta “tierra”, como si de un vulgar solar se tratara, quiere aprovechar el solarcito para instalar un “CARREFÚ”.
Sarapo, no se precipite, cualquier PSI le aconsejará que en “determinados” estados mentales no es conveniente tomar decisiones.

Hasta los ángeles se oponen:

«Detente, detente Sarapo;
no mates a tu hijo Tierra y Libertad,
que ya está mi Dios contento
con tu buena voluntad».

Melò Cucurbitaciet dijo...

Este Sarapo es que está por el cambio

Se empieza cambiando sexos...