29 de abril de 2007

EL FACTOR HUMANO (XXVI)


56 comentarios:

chema dijo...

A ver Sarapo, ajusta la foto.

sarapo dijo...

La pintada de ayer le indica a Jesulín de Ubrique que no mate toros sino que se dedique a quitar de enmedio a tantos hijos como se le suponen. Que en el Planeta ya somos muchos.

sarapo dijo...

¿Cómo se hace Chema?

Si pinchas encima se ve todo muy bien.

chema dijo...

Esa foto es de hace mucho tiempo, aquí al lado han encontrado restos de aquellos años. Una noticia de Inés Montes para "La Nueva España":

Las obras de construcción de un edificio ubicado en el número 5 de la calle La Cámara han dejado al descubierto restos que se supone pertenecen al Paleolítico. La Consejería de Cultura ha contratado a un equipo de arqueólogos y geólogos, dirigidos por Germán Flor, para analizar el hallazgo. En el solar también se encontró un pilpayu (base de los pegollos de los hórreos). Este descubrimiento, de confirmarse, sería trascendental porque el conocimiento de la prehistoria del concejo es mínimo. Se encontraron piezas sueltas en Llaranes y en El Arañón, pero ningún yacimiento importante en la villa.

devisita dijo...

Sarapo tiene pasado.
¡Qué mono!

anonimato s.a. dijo...

En primera fila, tercero por la izquierda.

lafoca dijo...

Sarapo ¿de verdad creyó necesario explicarnos la pintada de ayer? Miedo me daría saber lo que opina sobre nuestra inteligencia.


Del FH de hoy solo conozco a Jambrina.

chema dijo...

Atleti, Atleti...
Atlético de León.

devisita dijo...

¿En qué posición jugaba? ¿Defensa cañero? ¿Delantero rompedor?
¿Cuántos años tenía en el momento de la foto? ¿Por qué esa mirada mitad desafiante mitad reconcentrada?
Ufafuf, cuente, cuente.

chema dijo...

Foca, que sepas que no vais a ganar la Liga ni de coña.

lafoca dijo...

Hace año y pico, en una entrada sobre Sixto Casabona y en la que luego saldría también el Atlético de León, Chema abría los comentarios con un "No tengo nada que aportar a este tema". Después Caín le pincha y Chema salta y se explaya. Chema escribe muy bien cuando parece que se enfada. El último comentario de ese día es de Artabro y parece un post en sí mismo. Yo aún no les leía y he visto allí a nicks que hoy no están o no reconozco.

Jaime Peñafiel en EM dijo...

Les separaba, tan sólo, 10 años aunque él aparentaba muchos más de los que tenía. Viéndoles juntos y observando la mutua admiración que se profesaban, siempre me decía: ¿Por qué doña Sofía no se casó con Rostropovich si se conocían desde jóvenes, exactamente, desde que ella era princesa y él ya un gran violonchelista que visitaba con frecuencia Grecia? Desde entonces se forjó una gran amistad que ha durado hasta hoy, hasta que la muerte, como en los grandes amores, les ha separado. Rostropovich era de los pocos a quien la Reina besaba como el gran amigo, yo diría el único gran amigo, de una mujer que no es dada a regalar su amistad. Se lo ha demostrado en los momentos más importantes de su vida. Entre ellos, el 13 de febrero de 1990, cuando, tras 16 años de exilio, el artista volvió a tocar en la URSS. En el palco, una emocionada reina Sofía. Era tal la pasión de la Soberana por Rostropovich que llegó a interrumpir una visita de los Reyes a California para regresar a España y poder asistir a una clase magistral que el músico ofrecía en Madrid. Él sabía corresponder cuando se le pedía. Don Juan Carlos, que no es precisamente un melómano, le ofreció a doña Sofía el mejor regalo que podía hacerle en su cumpleaños: un concierto de su amigo. La Reina le correspondió autorregalándose uno muy especial en el X Aniversario de la Coronación de su esposo. Sin temor a exagerar, hay que reconocer que la Reina ha perdido al gran «amor» de su vida, a su mejor amigo.

lafoca dijo...

Diría que Jambrina es centrocampista ofensivo y creador y que la foto es del 77...

prensa dijo...

La Poesía es un faro porque su cuerpo está constituido de la materia del sueño de la esperanza.
(José Luis Rodríguez y su guitarra).

devisita dijo...

Debería haber acabado la frase en la materia del sueño. O peor, en la materia de la esperanza. Nunca, como lo ha hecho, en la materia del sueño de la esperanza. Bah!

Anónimo dijo...

Más que entrenador |
El carismático técnico leonés que lo dio todo por su equipo del Sporting Renueva falleció el pasado día 23
Ángel Fraguas león a.f.r. | león a.f.r. | león


El siempre presto a hablar de temas relacionados con el balón, Molina, falleció el pasado lunes. Todos recuerdan al carismático entrenador por los desvelos para su equipo de siempre, el Sporting Renueva, que en su época rivalizó con los mejores conjuntos del fútbol base leonés por los títulos de Liga y Copa.

Todavía surgen comentarios entre los futboleros de los años sesenta y setenta de aquella competencia entre el Sporting Renueva, el Puente Castro, la Cultural y el Atlético León.

Molina no fue un mero entrenador, sino que educó a muchos chavales para ser personas antes que futbolistas. Su amistad con otro de los grandes entrenadores de aquel momento, como fue el tío Julio, propició que el fútbol leonés gozara de reconocidos educadores en los banquillos. Sus enseñanzas las impartirán en el cielo.

chema dijo...

Fernando Gracia ya está escribiendo las memorias de la nueva infanta.

rafa dijo...

nadie comenta nada sobre la entrevista de mariola a ana botella. mala señal.

I. dijo...

Ya nació Pelayita...

ártabro dijo...

Coño, Jambrina con pelo.
No tiene mérito alguno el saber que el equipo es de León: no hay más que ver las melenas.
Ya en sus años años mozos, Jambrina, huía de la ficción: no le bastaba con tener los “pies en la tierra”, también las manos… bueno, una mano… bueno, dos dedos, pero en la tierra.
El que está a su izquierda, derecha en la foto, ¿puede ser Dum, Dum?
Ahora también sabemos el origen de su “afición” por el Athletic. Con ese nombre y esos colores no podía haber optado por otro.

fernando Terreiro dijo...

Yo veo un entrenador con pinta de cura progre, uno que se parece a Guti, otro par de ellos que acabarían en un correccional, y uno agachado con mirado torcida y que me recuerda a alguien. Con semejante perspectiva no me extraña que se dedicará a lo que se dedicó.

Fernando Terreiro dijo...

Me imagino que luego achacarían la derrota al pésimo estado del terreno de juego.

Caín dijo...

Releyendo lo que cuenta lafoca, se comprueba que algunos ya estábamos entonces aún no siendo los mismos que ahora.

Siempre nos quedará el fútbol.

lafoca dijo...

El fútbol, por ahora, va estupendamente.

sarapo dijo...

Foca, Robinho es un payasinho como Ronaldinho.
tenéis mucha suerte y nosotros tenemos a Sarriegi y a Amorebieta.
Cuando salgan Yeste y Rzaiz hablamos.

lafoca dijo...

Sarapo, las disquisiciones filosóficas sobre fútbol me entran y me salen con gran facilidad. A mí lo que me importa es que gane el Real Madrid aunque sea con tres penaltis injustos en el medio del campo. Y que pierda el barça. Lo demás es tontería.

chema dijo...

"ha pesado tres trescientos diez"

En la Ruber Internacional no saben decir el peso de un recién nacido.

Visito la web de ese hospital y no consigo aclarar lo de Internacional.

lafoca dijo...

Hemos comido en Salinas. Un lujo y una cuenta que no sé si éste tendrá para pagar la gasolina de vuelta a Zaragoza.

devisita dijo...

Una comida de casi 12 horas, entre entrada y entrada en el blog, bien merece regresar haciendo dedo.

Y hablando de regresos, por fin me han devuelto a casa al pródigo. Lo han tenido entretenidísimo por esas tierras. Cómo goza el tío

mecanikong dijo...

Espero que no hayan acabado como el equipo de fútbol de Vilanova de Arousa de los años 80.

chema dijo...

En "Pequeños Cuentos Misóginos" de Patricia Highsmith hay uno que se titula "La Paridora".

chema dijo...

En el blog de F. del B. hay elecciones:
http://archipaviles.blogspot.com/

chema dijo...

A veces me gustaría desaparecer como
como Agatha Christie

sarapo dijo...

Foca ¿dónde fue el ágape?

sarapo dijo...

En efecto, un servidor en el año 1979.
La foto está tomada en Azadinos, pueblo cercano a León, donde están los campos de fútbol de la Federación.
Tierra seca y yerma como bien ha apreciado Terreiro. Imagínense las mañanas de enero cuando empezábamos el partido a las 9. Aquellas heladas, aquellas piedras que el hielo pegaba al suelo. Cualquier caída era casi mortal.
El equipo es el León Atlético. El Atlético de León vendría al año siguiente y no tengo fotos.
La alineación: Genaro (delegado y degustador de orujos mañaneros) Moya, Brasa, Gago,Maxi, Jorge, Jesús, Gabino, Guereñu y Jandro (entrenador).
Agachados: Cueto, un servidor, Piñan, Julito y Pipe.
El que esto escribe jugó ese año de extremo derecho.

sarapo dijo...

Sirva la foto de homenaje al presidente de aquel equipo, al TIO JULIO, un hombre que puso su casa y su familia al servicio del deporte.
Esta semana falleció en León MOLINA que era el gran rival del TIO JULIO. Molina, que nunca tuvo nombre propio, fue un adelantado a los tiempos. Era un tipo de metro sesenta, regordete y de pelo ensortijado y blanco. Era presidente y entrenador a la vez e iba a los partidos con una rubia modelo "Caballo de Terry" envuelta en pieles que fuesen del animal que fuesen, fascinaban aún más al ambiente varonil y pajillero que se ventilaba en el vestuario de todos los equipos que se enfrentaban al de Molina.
El tío Julio, por contra, era moreno, medía metro cincuenta y siempre andaba medio chupando un farias. Su mujer era rechoncha, más bajita que él pero muy buena gente. Tenían una hija de unos 20 años y un hijo, Julito, que casi me echa del fútbol de manera anticipada.
Por las manos del TIO JULIO pasó mucha gente. Por su casa en Eras de Renueva pasó gran parte de la élite del fútbol base leonés de los años 70 y primeros 80.
Creo que incluso un zangolotino llamado Zapatero quiso probar suerte en aquel equipo, siendo rechazado un poco por pijo.
La llegada del Mercado Común, del fútbol sala y la edad acabaron arrinconando a aquellos titanes.
Sirva este recuerdo a aquellos maravillosos domingos en que con un par de botas, un campo de tierra y un balón muchos leoneses fuimos felices.



Y sí, Terreiro, en la foto hay dos que han acabado medio mal. De la mayoría no he vuelto a saber nada de nada.

ana dijo...

Foca, no me diga que se está leyendo el blog desde el principio ¡con comentarios y todo!

Pablo dijo...

Sarapo, ¿acaso no es contradictorio en sí mismo hablar de "la élite del fútbol base leonés"?

En los partidillos de amigos, siempre consideré que mi estilo futbolero no podía competir frente al de Sarapo (ni frente al resto), ni siquiera en forma física, y eso que él era entonces un gran fumador.

devisita dijo...

Sarapo sólo tiene noticias de los dos que acabaron medio mal. Y del entrenador muerto.
Domingo por la noche y el vaso medio vacío.

devisita dijo...

Perdón. Influenciada de esta nueva corriente fúnebre del blog, me acabo de cargar al bueno del entrenador.

pipurrax dijo...

Gracias Sarapo por estos maravillosos días (y a tu santina)

sarapo dijo...

Pablo, no se crea. Había una élite. Pregúntelo a nuestro amigo Julio. El le dará noticias ya que era el vecino de abajo del Tío Julio y alguno de sus hermanos creo que hizo carrera en la División de bronce.

sarapo dijo...

Pipu, deja usted buen sabor doquiera que va. No cambie, no se agoste ni se detenga que el futuro es nuestro.

sarapo dijo...

El que se parece a Guti, la última vez que le ví era director genral de Localia.

Otro dirige una bodega de Prieto Picudo.

No solo me quedo con lo triste pero lo brillante, en este caso, no me dice nada.

lafoca dijo...

En el más caro y mejor de Salinas, sarapo. Buscada en google la foto del que se parece a Guti, ahora más bien se parece al cerdito porky. Hasta mañana a tod@s.

Anónimo dijo...

gran foto, si señor.

pedazo documento.

viejo casale

I. dijo...

Con ese miniportero no llegarían muy lejos. ¡Si parece la mascota!

I. dijo...

Ah, no, que veo un portero de verdad al lado del curilla de la barba.

chema dijo...

Cuando un monarca se va de cachondeo se dice que "está en viaje no oficial".
¿Cuánto nos costará la nueva infanta?
¿Dónde está el Rey?
Queremos saber.

chema dijo...

Aviso por última vez a la Zarzuela:
Si el monarca no conoce hoy a su octava nieta, tercera en la línea sucesoria, votaré a los republicanos en las próximas elecciones.

devisita dijo...

Pues dicen que JCI la conocerá mañana.

Anónimo dijo...

Se me ha adelantado otro anónimo.
No le conozco más que por las contadas fotos suyas (creo que sólo una) expuesta en su blog, pero está usted muy reconocible: el tercero por la izquierda,en primera línea. Igualita mirada de inteligencia condescendiente y benévola, y algo de refilón.

eleco dijo...

Dicen que Ségoléne se parece a Zetapé. Será en la semejanza del tordo: ambos tienen la cara flaca y el culo gordo.

chema dijo...

Hoy en el diario de referencia foto de Acebes con el candidato a la alcaldía del pp avilesino.
Nunca las desgracias viene solas.

I. dijo...

JCI estará cazando. Es un enfermo de la caza. Caza más de 200 días al año. Cualquier día nos dará otro disgusto.

mecanikong dijo...

¿Estará JCI cazando con Ernesto de Hannover en Extremadura?
La reina acompañó a la viuda y a los hijos de Rostropovich durante las honras fúnebres del músico, son ustedes unos marujones malpensados o la reina gusta de relaciones tremendamente liberales.