11 de marzo de 2007

EL FACTOR HUMANO (XXX)

47 comentarios:

mariola dijo...

¡Redios!

TheoSarapo dijo...

Así es Mariola, Así es. Re- Diós.

mariola dijo...

Yo nunca he tenido que hablar con él, pero mucha gente me ha hablado sobre él. Pasiones y odios.

TheoSarapo dijo...

Pues cuente, cuente, que si en Asturias viviese un tal Arcadi Espada este hombre tendría un libro sobre su persona titulado EL DEPORTE DEL PODER.

pipurrax dijo...

¿QUIÉN ES?

catalino dijo...

¿Alfredo Landa?

pipurrax dijo...

PRIMER PLANO | BARBARA STARFIELD
"El médico de familia debería cobrar más que el cardiólogo"
Esta reputada investigadora estadounidense reivindica el papel clave del primer nivel asistencial frente al uso excesivo de la tecnología médica

Caín dijo...

Polémicas del ayer: Chema, si para ti es motivo de alegría, este censor inmbécil seguirá insultándote, siempre que sea con palabros que un humilde cetrino gilipollas como yo se pueda aplicarse a sí mismo. Me adhiero a las merecidas muestras de apoyo que recibes.

Enigmas de hoy: este señor debe ser un mandamás importante porque le asignan tres X y a Felipe sólo le ponían una.

lafoca dijo...

Hoy Caín está reflexivo. Demasiado, quizá, en el "se pueda aplicarse".

---------------------------------

El Fhurer, el Amo, el Capo, el Dios. Uno de los cánceres de la política asturiana, parece que ahora en fase de desaparición aunque con éste nunca se sabe y los iconos y los mitos tienden a materializarse en seres invulnerables.

sarapo dijo...

Pipurrax, Barbara Starfield es el post de mañana. No me lo chafe.

sarapo dijo...

Foca, caliente, caliente.

lafoca dijo...

¿Y usted cómo lo sabe? Y aunque lo sepa ¿por qué lo cuenta? Olvídese de mis biorritmos sexuales.

mariola dijo...

Cuando dije lo de que el de la foto suscita pasiones y odios, no mentía. Ahí está la descripción de la foca.

Furtivo dijo...

Pablo, no sabía que era usted matemático. Le diré, para que pueda reconocerlos, sin que yo haga aquí públicos sus nombres, que el idiota está especializado en estadística y que el otro, que fué hace pocos años decano de la facultad (en Santiago) fué en su momento secretario general de las juventudes del MC en Galicia.
Si quiere más información, escríbame al correo: sauraferrol@yahoo.com

Furtivo dijo...

Ana dijo...

Tanto en Ciencias como en Letras hay personas cultivadas y otras que no lo son, hay personas con ideas propias y otras con ideas prestadas, que escriben bien y que no saben escribir, comprometidos y no comprometidos, feos y guapos...

Seamos serios...
Para ser brillante en su profesión un sociólogo, o un filósofo, por ejemplo, necesita disponer de un mínimo de recursos culturales. Para ser un sistemático asesino de cobayas (con toda mi admiración y respeto hacia ellos) no se requiere conocer siquiera superficialmente la condición humana.
Existen, naturalmente, científicos brillantes y cultísimos, pero no conozco a ningún premio nobel de literatura que pueda ser considerado un indigente cultural; no es compatible

Caín dijo...

Tiene razón lafoca cuando dice que tengo un "se" de más, no puedo evitarlo, siempre me paso de listo.

Esto es furtivo que está en un piso con dos matemáticos, uno rojo y uno idiota, y va el idiota y dice.... Como inicio de chiste suena bien. Cuenta más furtivo.

Caín dijo...

Furtivo, poner en un lado de la balanza a cualquier científico (serial killer o no) y en el otro a un "premio nobel de literatura" no me parece del todo justo.

Furtivo dijo...

Caín: Mi comparación pretende ser entre un científico brillante y un humanista brillante (brillantes en sus profesiones respectivas).

Furtivo dijo...

Caín, le cuento más: El idiota, acostumbrado a no obtener otra cosa que sobresalientes y matrículas de honor, lloró como una magdalena cuando le suspendieron en el examen de conducir; porque ni para eso servía el hombre, fuera de las matemáticas...
Era la primera vez en su vida que obtenía un suspenso, porque para el resto de las habilidades de la vida no había tenido que someterse a examen.

lafoca dijo...

Sobre esta parte de la discusión, en estas tierras tenemos un Premio Nobel del que se cuenta que más allá de su genialidad en su profesión científica solo estaba el abismo. Ni leía prensa, ni libros, ni le interesaba un comino el mundo.

Caín dijo...

Más furtivo, más.

sarapo dijo...

Foca, el mundo no sé si le interesaba pero se comía unas langostas del copón en Casa Máximo y parece que le metió unos cuantos viajes a Sarita Montiel.

lafoca dijo...

Dice doña Sara que lo suyo con Ochoa fue "rápido y fulminante" y que mientras estaba con él se lió con Hemingway. Podían darle el Nobel-consorte a doña Sara.

Furtivo dijo...

Cuando don Severo estuvo por aquí inaugurando un hospital, se dirigió al populacho en los siguentes términos:
Queridos ferrolenses...

Caín, no abuses.

sarapo dijo...

Foca, creo que nadie mejor que tú para explicar a la concurrencia quién es el FH y porqué sale en estas fechas.
Ya ves que el periodismo astur ha claudicado.

Anónimo dijo...

Eso, ya veo el Hospital de Cangas de Narcea: HOSPITAL CARMEN, SARA Y SEVERO OCHOA.

Furtivo dijo...

Debió liarse con Sara porque ella hablaba inglés. Yo lo recuerdo en TV expresándose con gran dificultad en castellano. Hasta eso estuvo dispuesto a olvidar en aras de su amor al ácido desoxirribonucleico.

lafoca dijo...

Que va, querido, si me pongo a hablar de Villa necesito todas las entradas de la próxima semana para mí sola. Solo le agradezco que gracias a él esté Zapatero y no Bono en la presidencia. El blog es suyo y suya es la responsabilidad de habernos tenido todo el domingo con la foto puesta.

sarapo dijo...

¿Pero es que nadie es capaz de contar qué o quién es Josiangel?

lafoca dijo...

Pruebe a ver si Chema se anima...

devisita dijo...

El factor humano tiene un bolígrafo en el bolsillo de la camisa. Deduzco que es
ágrafo.

mariola dijo...

Es que eso de claudicar me ha llegado al alma...
El de la foto es José Angel Villa, dirigente del SOMA-FIA-UGT de Asturias. Y, hasta mayo, diputado regional socialista. En las próximas elecciones no irá en las listas del PSOE asturiano.
Ahora doy paso a Chema y la Foca.

mariola dijo...

Devisita, ¿alguien lleva un boli en la camisa y es ágrafo?

mariola dijo...

JJ, su FH le hace la competencia con un blog en esta misma casa:
joseangelfernandezvilla.blogspot.com/
Supongo que será él y no un sustituto...

lafoca dijo...

Del blog que cita Mariola, un comentario largo

"Ye que yo veo esto y dame la risa, parez que to esti blog ta fechu en plan irónico porque otra cosa nun se entiende.

Lo que flipo ye de la cantidá de estomagos agradecíos que tienes aqui faciendote la pelota y dando el su nombre y todo en el foru esti pa ver si asi los tienes mas en cuenta.

Tol mundo sabe la mafia que sois, y si te siguen y te doren la píldora ye pa ver si asi yos apurres algo. Porque lo que a ellos yos impresiona de ti ye el tu poder, no la escasa capacidad oratoria que tienes ni les consignes que dices que nun te les crees ni tú.

Por otru lao, lamentable la pagina de avancesocialista.com, menudu cultu a la personalidad,ni en tiempos de Stalin macho; que dicho sea de pasu, paeceste un puquiñín a el, en lo físico digo...col bigoton y tal, a esi y a Alfredo landa, que nun te paezca mal eh?

Por otru lao la foto que sales ahi vestíu de mineru tovia toy mirando a ver si ye un montaje col photoshop porque tu de mina nun se si tendras ni media hora.

A ver si me vais borrar el mensaje tamién eh? Yo nun me voy poner anonimu pa que nun digais que nos escondemos, lo que quieras digotelo aqui y donde sea porque piensolo de verdá, convidote a una de sidra cuando quieras y comentotelo sin problemes ho...

Venga, anímate, que nun se te ve na salir po la cuenca esa a la que tanto quies y por la quetanto ficiste... ahora si, nun me traigas contigo a la sarta matones esa que desplegaste en el ayuntamientu de langreo cuando la tu protegía alcaldesina se puso a privatizar el agua eh?

Ua cosa ue siempre me pregunte,
(aprovechando que te tengo tan cerquina), aparte de enchufar a el tu sobrín en Cajastur en Xixón de director de zona y al tu hermanu Hermógenes en el museo de la minería...a cuantos mas del tu clan tienes por ahi colocainos ho? nun te cortes y cuentamoslo anda...

Despídome diciendote que a ver tu que yes tan poderosu si faes algo por Candido y Morala ho...

Un saludu.

Un militante del PCPE de Langreo"

Pablo dijo...

Furtivo: con sus datos y la memoria de Ana, le diré que sólo tenemos una pequeña duda sobre quién puede ser el estadístico.

Ana dijo...

El de la foto es conocido por el mal nombre de "Cagüenmimantu".

Ana dijo...

Furtivo dijo: "Existen, naturalmente, científicos brillantes y cultísimos, pero no conozco a ningún premio nobel de literatura que pueda ser considerado un indigente cultural; no es compatible."

Lo que dije al principio: la cultura es de Letras.

manu chao dijo...

La historia de Asturias en los últimos 25 años y parte de la historia de España la ha escrito este hombre, guste o no guste.
Por primera vez en mucho tiempo, creo que son 20 años de diputado, ya no estará en la Junta General del Principadode Asturias.
Decía al principio que Villa tiene una biografía. Espero el día que algún periodista asturiano encare la figura de este minero tan activo desde que hace 8 años le operaron de una hernia discal y le dejaron bien.

manu chao dijo...

Fue parte importante en la elección de Zp como secretario general del PSOE ya que, al parecer, apoyó la candidatura zapatera "por joder a Bono".
Siempre se le ha considerado guerrista.
Aquí, se le considera Villista.

lafoca dijo...

Eso es muy cierto. Ni la historia de Asturias reciente ni la de España sería tal y como la conocemos sin Villa.

lafoca dijo...

Y es ¿sorprendente? que una persona tan amoral y con tan poca vergüenza haya llevado durante tanto tiempo una parte importante de los destinos de esta región.

Pablo dijo...

Hace algo más de 10 años, cuando gobernaba en Asturias el PP de la mano de Sergio Marqués, se diseñaron dos autovías en la región: una (la autovía Minera) la haría el Principado y la otra, desde Oviedo hasta La Espina sería responsabilidad del Estado (con los fondos del Plan de la Minería). El Principado cumplió sus plazos. El Estado, de la mano de Cascos, se gastó todo el dinero en construir la primera calzada de un tramo de apenas 10 km (el total de la autovía es mucho más).

El día de la inauguración de esa primera calzada, Cagüenmimanto se deshizo en elogios a PacoCascos. Supongo que por joder a Areces.

El ye así, ho.

lafoca dijo...

Ser a la vez Secretario General del Sindicato Minero y miembro del Consejo de Administración de Hunosa tampoco está al alcance de las personas corrientes.

Pablo dijo...

- Mama, soy del SOMA-FIA-UGT.
- Ay, fía, ¿tú yes del SOMA o de UGT?

catalino dijo...

Hoy me acerqué al monumento.
Por fuera queda soso.
No entré en él: la cola era muy larga.
No hice fotos.
Por todos.

devisita dijo...

Bolígrafo en el bolsillo de la camisa = ágrafo.
Mariola, es un pequeño guiño para los trapiellistas. No recuerdo el tomo.
__________________________________