5 de febrero de 2007

LOS AÑOS DE JODA DE ANIBAL
















La Chicana es uno de los grupos renovadores del tango. Varios LP en el mercado. Uno de ellos, Un giro extraño, contiene este temazo.





LOS AÑOS DE JODA DE ANÍBAL

Aníbal se instaló en Colegiales
y colgó sus años de joda de un clavo
que atravesó en la frente de su esposa.
Vendía muebles usados de oficina
sobre Juan B. Justo y consiguió un crédito
de 30.000 dólares al 14,2 % de interés anual
para un coqueto dos ambientes.
Su mujer
era una azafata veterana en decadencia,
hacía buenos Daikiris
mantenía la boca cerrada casi todo el tiempo
y tenía un chihuahua llamado Johnatan
que sufría una especie de sarna y
era totalmente ciego.
Tenían una moderna cocina,
horno autolimpiante, toda la bola.
Aníbal manejaba un Duna 92.
Eran tan felices!

Una noche Aníbal paró en la YPF a la vuelta del trabajo
metió cuatro litros de nafta en un bidón
y un tubo de Fernet que se tomó en el coche.
Fue a su casa, empapó todo bien
y le prendió fuego.
Se sentó en el auto cagándose de risa mirándola arder,
rojo Independiente y naranja Sai Baba.
Despues Aníbal puso una FM hitera
y agarró la Panamericana rumbo al Norte.

Nunca había aguantado a ese perro.

Versión de Acho Estol para el Album de La Chicana Un Giro Extraño, 2002.
Sobre el original de Tom Waits "FRANK'S WILD YEARS", de su LP SWORDFISHTROMBONES.

124 comentarios:

heptafon dijo...

nunca creí que podía decirlo: soy el primero.

heptafon dijo...

Y, ahora ya más en serio, mi atracción por el tango sólo desaparece cuando es J. Iglesias quien los interpreta.
Buscaré la versión.

Pablo dijo...

Debería hacerse un estudio que relacionase el nombre de los perros con la personalidad de sus dueños. Seguro que se obtienen conclusiones interesantes, con la ventaja de que se trata de una prueba no invasiva. Y barata.

Furtivo dijo...

Para amantes de la belleza. Un cómic de calidad: "Trazo de tiza" de Miguelanxo Prado, un coruñés de mi generación que comenzó con el dibujo y anda ahora por el cine de animación a nivel Hollywood.
Tenéis el cómic al alcance de ratón. Espero vuestros comentarios.

sarapo dijo...

He intentado, sin éxito, colgar la canción, el temazo de La Chicana.
¡Focaaaaa¡
¿cuál es el mejor colgador de canciones?
He probado con castpost y con el goear. Nada, oyes, nada.

sarapo dijo...

Furtivo, tiene buena pinta el cómic. Precisamente estoy leyendo para un articulito un cómic titulado URGENCIAS (M.D.) de la editorial EC.
El noveno arte, Furtivo, el noveno arte.

catalino dijo...

Mi perro se llamaba Dino.

Me gusta lo visto, Furtivo ¿Me lo traes? Siempre dibujo en la historia clínica la PA de tórax a lápiz. Marca de la casa.

lafoca dijo...

Sarapo, es que no hay que hacer nada especial para subir la canción con Castpost. Abrir la cuenta en Castpost, subir la canción y darle a "blog-it".

devisita dijo...

Lágrimas negras
Lam La7 Rem
Aunque tú me has de jado en el aban dono
Sol Do Mi
Aunque tú has muerto todas mis ilu siones
Lam La7 Rem
En vez de malde cirte con justo en cono
Lam
en mis sueños te colmo
Fa Mi
en mis sueños te colmo
Lam
de bendi ciones.
Lam La7 Rem
Sufro la inmensa pena de tu extra vío
Sol Do
siento el dolor profundo de tu fal sía
Si7 Mi
y lloro sin que sepas que el llanto mío
Lam
tiene lágrimas negras
Fa
tiene lágrimas negras
Mi Lam
como mi vi da.

ESTRIBILLO
Lam
Tú me quieres dejar
Mi
yo no quiero sufrir
Rem Lam
con tigo me voy mi santa
Fa Mi Lam
aunque me cueste mo rir

SOLISTA
Lam
Tú me quieres dejar
Mi
yo no quiero sufrir
Rem Lam
con tigo me voy mi santa
Fa Mi Lam
aunque me cueste mo rir

Estribillo

SOLISTA
Lam
Si un jardinero de amor
Mi
siembra u na flor y se va
Rem Lam
y otro viene y la cul tiva
Fa Mi Lam
¿de cuál de los dos se rá?

Estribillo


(Me apetecía.
La pregunta final es de traca: ¿De quién es la flor?. ¿De quién la siembra o la cultiva?)

chema dijo...

A mi esto del tango no me gusta.
¡Cambio de post!

lafoca dijo...

Le apetecía. Y se queda tan pancha.

ana dijo...

Devisita, de quien la cultiva of course.

Los acordes de guitarra, ¿los tenemos que aprender o son solo para acompañar?

ana dijo...

Estoy abrumada, ¿de dónde sacan el tiempo para ver películas, escuchar música, leer de todo, escribir en blogs variados e instalarse "mozillas"?

chema dijo...

Catalino me ha enviado una foto de Jose bien chula y hecha por él en la Manifestación del sábado.
El que la quiera que me lo diga.

ana dijo...

Tengo poco tiempo pero soy apañadita. Hoy tenía que ayudar a un compañero con un examen en Mieres y, aprovechando que el Caudal pasa por la Cuenca (del Caudal) ví la magnífica exposición fotográfica de las Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo instalada en el macroedificio del Campus de Barredo (Mieres). La exposición puede ser una buena excusa para conocer el edificio y el edificio una buena excusa para ver la exposición (salvo una excusa mejor: un examen, por ejemplo).

lafoca dijo...

Pues mire, yo por ejemplo no puedo gastar así que prácticamente no salgo de casa por las tardes, salvo a pasear un ratillo. El pc está encendido siempre y a la vez que leo o veo pelis o miro cosillas del trabajo, me sobra tiempo para pasear por los blogs.

lafoca dijo...

Con lo difícil que debe de ser conseguir una foto en una manifestación con casi dos millones de personas...

sarapo dijo...

Ana, cada día te pareces mas a mí en lo sintético.


Chemari, ¿para qué pregunta?

lafoca dijo...

¿Chema, usted tiene algún interés en saber quienes van a ocupar los seis primeros puestos en las listas municipales del PP? ¿O le da igual?

ana dijo...

Foca, yo creía que eso de que las mujeres podíamos hacer varias cosas a la vez era una leyenda urbana pero ya veo que no.

Este comentario deberia colgar de otra entrada...

ana dijo...

Sarapo, he sido sintética en la crítica de la exposición: magnífica. Ningún miembro de la Familia Real lo hubiera hecho mejor.

Caín dijo...

Oráculo de Delfos: Bien está que vivas feliz por conocer todas las respuestas, pero resulta un poco exagerado que si nadie te interroga, tú misma te hagas las preguntas.

El tango, ¡aquesha sí que era una pelota!

chema dijo...

Foca, estoy interesadísimo en ese dato. Si hay algún vuelco en la cabeza (harto improbable) hasta podría votarles.

Fernando Terreiro dijo...

Yo prefiero a Tom Waits. Del tango me gusta Gardel y el baile, aunque yo ni flores.
La Chicana estuvo en Valladolid durante la SEMINCI, se destacaban más las características organolépticas de la cantante que sus habilidades vocales y musicales.
No conozco Trazo de tiza, mis favoritos son Calvin y Hobbes.
Decididamente Sarapo no es el hombre que lo hace todo en España proque no sabe poner un Castpost.

chema dijo...

Para todos los que crean sobre la novela lo mismo que Sarapo les recomiendo "Las Correcciones" de Jonathan Franzen.
Novelón sobre la familia y sobre la América de W.

vicente verdú, hoy en su blog dijo...

Ni derechas ni izquierdas conservan potencia y sentido para transformar la sociedad actual. Toda la fuerza ha de nacer de una múltiple y firme coalición ciudadana instruida en la dinámica del consumo y aleccionada directamente sobre el bien y el mal, sobre la justicia y el placer, la equidad, la solidaridad y la placidez.

lafoca dijo...

¿Y a quién quiere poner en la cabeza? Porque de 2 va Maniega y no me parece que esté el horno como para que se ponga la primera.

sarapo dijo...

Chema. dígalo ya. A ustel lo que le ponen cachondo son las grandes familias: Los Corleone, Los Kennedy, Los Franco, los Díaz Valdés, los Masaveu, etc

La novela y la realidad son otra cosa.

lafoca dijo...

¡Qué gran familia los Díaz Valdés! Diez médicos, seis farmacéuticos y dos enfermeras en dos generaciones.

chema dijo...

Para Correctora:
Ya está en las librería sla nueva novela de Auster, "Viajes por el Scriptorium."

chema dijo...

Foca, que grande eres.

lafoca dijo...

Chema, tenemos un problema con el 4 de la lista. Ahí irá Pamina, estupenda esposa del jefe. Sueldo de 45.000 euros si el PP gana las elecciones y nada si pierde, así que don Joaquín está pensando si no incluirla y que sea la secretaria del Grupo, con 20.000 euros. Es la única razón para sacar las listas en abril, ver como va la cosa y decidirse por un puesto u otro.

Anónimo dijo...

Las correcciones es algo impresionante, creo que ya la alabe en este blog. En E. U. de América están en una edad de oro de la novela, será por la falta de libertad.

Fernando Terreiro dijo...

El anónmo soy yo.
¿Pamina? ¿la enamorada de Tamino?

lafoca dijo...

Terreiro, le ha sonado la flauta.

chema dijo...

Fernando desconocía que hubiese alabado usted "Las Correcciones" en este blog.

Foca, que grande eres.

lafoca dijo...

Y el 5 para Garzón, el que no pinta nada, ni le va ni le viene, pone dinero a espuertas y lo único que quiere es figurar. El 3, claro, para Tino. Y el 6 para Nuevas Generaciones. A partir de ahí aún hay dentelladas por ir, aunque me temo que ya no saldrá ninguno.

Fernado terrerio dijo...

No sé me suena que lo hicé porque la novela me gustó un montón. Te recomiendo que pruebes con El tiempo de nuestras canciones de Richard Powers, es todavía mejor.

devisita dijo...

Yo diría que al periodista le gusta Saramago. Rendido antes de empezar...


Saramago: ´Escribo para comprender al ser humano, pero aún no
lo he logrado´

Gregorio Cabrera

Arrecife

Fuera, la luna llena; dentro, la plenitud de la palabra. Se apagaron las luces, calló la música y entonces ya no hubo ni ministro de Justicia, ni vicepresidente del Cabildo, ni atención para otra cosa que no fuera la voz de José Saramago. El Premio Nobel habló como un torrente manso, imitando sin querer a su querido río Almonda, donde se moja los pies la memoria de su infancia en la natal Azinhaga. Nunca tanta gente había guardado semejante silencio en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez de Tías, que acogió la noche del sábado la presentación en España de Las pequeñas memorias, último libro del escritor portugués.
etc, etc...

devisita dijo...

¿De dónde saca Garzón el dinero que pone?

lafoca dijo...

De su patrimonio, devisita, que para eso es suyo y hace con él lo que quiere.

Caín dijo...

Grandes, novelas y americanas, demasiado esfuerzo.

Corto y pego del libro recomendado por Terreiro:
" ..el universo de Powers: los conflictos raciales, el nacimiento y la implantación de la música popular, la teoría de la relatividad y su papel en la historia de un país."

Si salen marcianos o elfos peludos ya debe ser la hostia mezclando el Powers de marras.

Fernando Terreiro dijo...

" ..el universo de Powers: los conflictos raciales, el nacimiento y la implantación de la música popular, la teoría de la relatividad y su papel en la historia de un país."

Los conflictos raciales (los sociales y los que uno lleva dentro), la implantación de la música popular (mentira, en el libro se habla de música clásica desde el Renacimiento hasta Schönberg e incluso Cage, me encanta escribir la ö de Schönberg), la teoría de la relatividad (hay mucho de eso, pero sobre todo se habla de la bomba porque ese es su papel en la historia del país). No hay elfos, pero un poco marcianos si son los protagonistas.

Furtivo dijo...

Catalino, siento no poder llevarte el cómic, porque me lo he bajado en formato electrónico, por recomendación de un ex compañero de estudios de Miguelanxo.
Por lo tanto no hay papel, apenas son unos y ceros, sólo es humo...

Furtivo dijo...

Ártabro, el compañero de estudios de Miguelanxo es Pablito I. Como él empezó Arquitectura y, como sabes, la dejó por el medio.
Somos legión.

devisita dijo...

¿De dónde saca Garzón su patrimonio que le da para dar a fin de aparentar? ¿Del sueldo de Juez?. Venga Lafoca, ya se que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. La cuestión es si el dinero es "suyo". Conste que no lo digo por Garzón, pero de verdad que me causa curiosidad.

chema dijo...

Pipurrax, me han presentado el Tamiflu.
Voy a pedir muestras para los pájaros del parque.

pipurrax dijo...

Fagollywood

Ryan O'Neal dice que disparó ante su hijo para defenderse de sus ataques
El protagonista de 'Love Story', de 65 años, fue detenido y puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares

Washington
El actor Ryan O'Neal aseguró hoy que hizo un disparo cerca de su hijo Griffin después de que éste le rozara "cuatro o cinco veces" con un atizador de hierro de la chimenea e incluso le diera con ese artilugio a su novia embarazada.
O'Neal fue detenido y acusado de una agresión armada durante la madrugada del pasado sábado, aunque luego fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

En declaraciones que publica hoy el diario "Los Angeles Times", el actor estadounidense dice que los incidentes se produjeron cuando regresó a casa acompañado de la actriz Farrah Fawcett, con quien había celebrado el 60 cumpleaños de la protagonista de "Los Angeles de Charlie", así como su total recuperación de un cáncer de colon.

O'Neal indicó que en una ocasión, al evitar que su hijo le diera con el atizador, Griffin, que también es actor, "golpeó con el mismo a su novia, embarazada. Me puse nervioso, fui a la habitación y cogí la pistola".

Como Griffin le perseguía, "disparé contra una barandilla, lo que hizo que se asustara y huyera", agregó el protagonista de "Love Story", de 65 años.

PIPURRAX dijo...

NO ES BROMA



Agricultura quiere prohibir los vehículos con tracción 4x4 en todas las vías rurales

Un proyecto de Real Decreto propone impedir su circulación por caminos no pavimentados Deja la posibilidad de tránsito a algunos de ocio, tipo 'quad' y 'buggy'



MADRID.-El Ministerio de Agricultura pretende prohibir que los vehículos todoterreno circulen por las vías rurales no pavimentadas. Concretamente, el texto del Artículo 12, Punto 4 del proyecto del Real Decreto para la seguridad en vías rurales, propone que se prohíba "la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cualquiera que sea la denominación que figure en su tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, por aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en que se encuentra debidamente autorizado y señalizado".

ana dijo...

Devisita, me parece que la Foca se refiere a otro Garzón (¿de Avilés?)

PIPURRAX dijo...

LA PRENSA MÉDICA SE PREOCUPA POR LA INDUSTRIA, ACUSADA POR EL PAÍS DE DEJAR MORIR A LOS NIÑOS INDIOS



El programa "Mi hijo, mi batalla" de Sanofi-aventis ayuda a niños con cáncer en países pobres desde 2004



Jano On-line y agencias
05/02/2007 11:02

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el pasado domingo 4 de febrero, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el grupo farmacéutico Sanofi-aventis elaboraron un primer balance de su programa "Mi hijo, mi batalla", lanzado en 2004, para mejorar la lucha contra los cánceres infantiles en los países donde la oncología pediátrica es aún emergente. Actualmente, esta iniciativa se refleja en 26 proyectos establecidos en 16 países: Bangladesh, Bolivia, Egipto, Honduras, Indonesia, Kenia, Mali, Marruecos, Perú, Filipinas, Rumanía, Senegal, Tanzania, Ucrania, Venezuela y en Vietnam.

Aunque los cánceres infantiles representan sólo un bajo porcentaje del total de los cánceres, existe una gran diferencia entre las tasas de supervivencia entre los países ricos y los países en vías de desarrollo. En los países desarrollados, cerca del 80% de los niños afectados por cáncer pueden curarse. Esta tasa de curación sólo es del 20%, o incluso del 10%, en los países más pobres del mundo, donde la información, la detección precoz y el acceso a la asistencia médica y a los tratamientos son más difíciles.

Gracias a la ayuda financiera (un máximo de 50.000 euros por proyecto y año), a los consejos de un "padrino" miembro del Comité Director Asesor y al seguimiento de los equipos locales de Sanofi-aventis, los proyectos piloto comienzan a dar sus frutos

PIPURRAX dijo...

EL PAÍS


Lo que se juega en la batalla del Glivec
El pulso de Novartis y el Gobierno indio por la patente del fármaco destapa múltiples paradojas

Como en la película Babel, muchas vidas y muchos anhelos están conectados, a veces sin saberlo, de un mismo hilo del que muchos tiran en direcciones contrarias: el próximo 15 de febrero, el Tribunal Supremo de Chennai, en India, tendrá que decidir sobre uno de esos hilos, el que conecta los más avanzados laboratorios de investigación médica con los camastros de humildes hospitales de Nigeria y Camerún. La multinacional suiza Novartis ha planteado un pleito contra la nueva normativa india sobre patentes por la que le niega el derecho de propiedad intelectual de uno de sus fármacos estrella, el Glivec.


Una pobre potencia global
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Organizaciones como Oxfam-Intermon y Médicos sin Fronteras creen que si Novartis gana la apelación y se le reconoce la patente, todo el sistema actual de obtención de genéricos baratos para el tercer mundo se vendrá abajo

devisita dijo...

Buf, me alivia Vd. Ana. Creí que el Juez atacaba en campaña política o ponía pelas para la misma.

devisita dijo...

Mientras el mundo gira, siguen existiendo historias de príncipes y princesas que nos hacen sonreir por ser de otro planeta:

Abhishek Bachchan, estrella del cine indio, pronto se casará con la musa de Bollywood, Aishwarya Rai
EFE
Nueva Delhi
Abhishek Bachchan, la estrella del cine indio que pronto se casará con la musa de Bollywood Aishwarya Rai, recibió como regalo por su 31 cumpleaños un coche valorado en más de 300.000 euros de parte de su padre, el actor más importante de la India, Amitabh Bachchan.
La pareja aparecía radiante en las fotos publicadas hoy en el periódico indio "Hindustan Times": el imponente automóvil de color blanco rodeado de curiosos, mientras en el interior se adivinaban los rostros de los que son, según algunos, el hombre más sexy de Asia y la mujer más hermosa del mundo

devisita dijo...

Me asomo y sigue sin haber nadie.
¿La siesta?
(Me gustaría oir la canción. ¿Se aclara Sarapo con el casposo ese?

pipurrax dijo...

Chema, aunque posiblemente no sirva para mucho, todos querremos cualquier "flu" cuando llegue La Gran Epidemia" ¡Si le dan muestras, acópielas!

Correctora de Galeradas dijo...

Gracias, Chema, por su aviso literario. Tomo nota. Ahora estoy leyendo precisamente otra novela de Auster, Leviatán, y me está costando un poco coger el ritmo, pero ahí sigo. Sin duda, hasta ahora, lo mejor de Auster que yo he leído, Brooklyn Follies.

TheoSarapo dijo...

Ya he colgado el temazo. ¡Al fin¡

DEVISITA dijo...

CORRECTORA, "La música del Azar" es bastante entretenida y vibrante. También desasosiega.

devisita dijo...

Después escucharé con la atención que merece "Los anos..."

chema dijo...

De Auster hay que leer:
"El Palacio de la Luna".
"Leviatán".
"Mr. Vértigo".
"El País de las últimas cosas".

y ver "Smoke".

Por ese orden.

DEVISITA dijo...

Además, con desigual fortuna, he leído: "Trilogía de Nueva York", "Experimentos con la verdad", "Tombuctú", "La invención de la soledad", "EL arte del hambre".

Tengo en la parrilla de salida "Ciudad de cristal" (novela gráfica ¿?)

Y, por supuesto, hay que ver SMOKE.

Caín dijo...

Correctora, si te cuesta avanzar en un libro, déjalo a un lado y coge otro, los autores no dan descuento por terminar sus libros y es importante disfrutar de la lectura.

Reconozco que leí un libro de Auster (no recuerdo el título), me gustó, lo intenté con otro (¿cuál sería?) y me empachó (sabía exactamente igual y lo dejé en el plato).

Sin la bricomanía informática, se pierde ritmo en los comentarios.

lafoca dijo...

Pero se gana en tranquilidad.

chema dijo...

Foca, ¿Has ido a lo de Tino Pertierra?

ch dijo...

perdón por el tuteo

lafoca dijo...

Por esta vez le dejo que me tutee. No, no he ido. Creo que ya hablé en el blog sobre Tino -o quizá fue en otro, no lo recuerdo- y es alguien que me produjo en su momento unos sentimientos y al que prefiero no ver.

chema dijo...

¿Entonces a quien he saludado yo? Ya me parecía raro que no me contestase.
---
Habló en este Blog sobre Tino, no sé por que pensé que le seguía todavía.

lafoca dijo...

Seguirle es una cosa y verle, otra. Aunque no fuese yo, no entiendo que no le contestasen ¿era ciega? ¿pija?.

lafoca dijo...

Cristóbal Pera, a quien no tenía el gusto de conocer hasta hace cinco minutos, llama en su blog "elegante" a nuestro blogmaster.

chema dijo...

Es que a la gente le dices "Hola, Foca" y se mosquean.

chema dijo...

¿Cual es el blog de C. Pera?

lafoca dijo...

www.bloglandia.com. No me pida la dire de la entrada en la que habla de un elegante comentario de Jambrina sobre Natacha Kampusch que ya la he perdido.

mairena de baena dijo...

A Cristóbal Pera le dedica Bryce Echenique su último libro. Un delicioso paseo Entre el amor y la soledad.

lafoca dijo...

Pruebe con "hola Paula", sea o no yo tendrá más posibilidades de no necesitar los servicios de un cirujano plástico.

lafoca dijo...

Los blogs son un cruel reflejo de la realidad. Echenique le dedica un libro a Pera, Pera un comentario elogioso a Jambrina, Jambrina alguna vez nombra a Chema...

catalino dijo...

Furtivo dijo... porque me lo he bajado en formato electrónico, ...

7:31 AM

En plan mula pirata!!??

Smoke me llevó al Auster pero no pude con todos y del Kapus que ya casi sí me quedo con Un día más con vida.

Corrientes 348
segundo piso ascensor
no hay porteros ni vecinos...

Árt, andestas?

lafoca dijo...

¿Alguien me puede decir si un centro de atención primaria y un centro de salud es lo mismo? Estoy buscando el Centro de Atención Primaria San José de Zaragoza y no lo encuentro.

sarapo dijo...

Foca, tengo un amiguete que trabaja allí...o trabajaba antes de la OPE. ¿Qué necesitas?

sarapo dijo...

Dijo Pipurrax:


Chema, aunque posiblemente no sirva para mucho, todos querremos cualquier "flu" cuando llegue La Gran Epidemia" ¡Si le dan muestras, acópielas!


Demostración palpable de que el gen egoísta, existe. El Pipu tiene 44 cromosomas ahítos.

sarapo dijo...

Foca, a tí también te cito. lo que pasa es que no acudes.

lafoca dijo...

La dire, tengo que pasar el viernes según llego a Zaragoza. Pero no es un centro de atención primaria, me confundí, es el Centro de Especialidades San José. Mira que no encontrarla yo en el google, tiene coña la cosa.

el manta dijo...

Glivec.

Una de las historias más tristes de la reciente historia de la industria farmaceútica y de los sistemas de salud occidentales.
Un fármaco que cura la Leucemia Mieloide Crónica y que tardó en aparecer en el mercado cerca de una docena de años porque no había un número de enfermos suficiente para que compensase la inversión económica. Murieron muchas personas mientras tanto.

devisita dijo...

La asturiana Mercedes Arredondo compra una isla en Brasil a la que llamará 'Alhambra'
Ocupa una extensión de 35.000 metros cuadrados repleta de palmeras y rodeada de manglares
EFE
Granada

(Resultará que Vds. la conocen)
((A la asturiana))

Fernando Terreiro dijo...

Página 126

Anónimo dijo...

Un amigo acaba de comprar unas hectáreas en Argentina. 200 euros.

devisita dijo...

Leído Terreiro. Elegante y profundo análisis.
Intentar explicar la violencia, el terrorismo, es justificarla. Elevarla al ámbito de la razón, de lo razonable. Y nunca debe ser así. Basta ya de portadas, de pensamientos. Demandado acción. Soy materialista.

Pablo dijo...

Hace unos días era AUPPER la que me llamaba por teléfono para regalarme unos libros. Pues bien, ayer me llamaron de HÉRCULES Promociones: estos no me ofrecían 3 libros (como AUPPER), sino sólo 1 que ya no estaba valorado en 60 euros, sino que valía "hasta" 30 euros en algunas tiendas, y el envío ya no me salía por 6 euros sino por 9 euros.

Les dije varias verdades verdaderas.

chema dijo...

En diciembre de 2006 M. Mancisidor informaba en el diario de referencia que un nuevo Centro de Salud se abriría en Avilés en Verano de 2007.
Hoy informa de que lo hará en Abril.

Sugiero repasar las hemerotecas para ver cuando se pronosticaba que abriría el de La Magdalena, cuando lo hizo en realidad e informar de ello. Ya se sabe que los políticos (de uno y otro signo) no se cortan a la hora de utilizar los medios en beneficio electoral.

Incorrecto dijo...

Acaba de aparecer este titular en El País. No dice nada más y está fechado hace tres minutos.

Muere a los 31 años Erika Ortiz, hermana de la princesa de Asturias

chema dijo...

Salgo para Madrid.

devisita dijo...

Qué pena.
Su noche oscura del alma.

ana dijo...

Han dejado solo el brasero.

lafoca dijo...

Buenas tardes Ana. ¿Usted cree que a Pablo le interesará una estupenda colección de libros serigrafiados y autografiados valorados en 3000 euros y que le dejo en 3? Luego le llamo.

Caín dijo...

Aquí huele a muerto.

ana dijo...

Foca, ¿de qué color tienen el lomo (los libros)? Es para asegurarnos de que combinan con la tapicería del tresillo, la falda de la mesa camilla y el mueble-bar.

chema dijo...

Me he roto el radio del antebrazo derecho jugando al fútbol.
Me cuesta escribir, ¿alguien que se haga cargo de Nick Diario? ¿Foca?

devisita dijo...

Pobre Chema. Lafoca no está para encargos. Tiene su blog abandonadito.
----------------------------------------------
Ana, sabrá que vuelven los mueble-bares...Deberá Vd. atender a esas llamadas, a ver qué le ofrecen.

------------------------------------------------
Este blog va solo. ¿No?

chema dijo...

No abandonen a este lisiado.

Fernando terreiro dijo...

Yo lo haría, pero temo no saber hacerlo. sabes Chema que soy fan de ese blog.

ch dijo...

f, YA SE ENCARGA OTRA PERSONA. Ese blog va a mejorar mucho.
El mejor comentraista colgará también las fotos.

recién llegada dijo...

Pues nada, con el radio roto no nos podremos ver en el seguro apasionante :-) fin de fiesta de mañana. Muchas gracias por las miradas de entendimiento, por las sonrisas compartidas, y por ablandar los muros. Cuando me necesite...silbe. :-)

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Mientras permanecí en Asturias nadie resultó herido grave en uno de los partidillos de fútbol del HSA, a pesar de que todos hacían gracias sobre si habilidad balompédica. Va a ser que no era tan bruto como algunos me querían hacer crecer. Aquí en Ferrol tampoco he lesionado a nadie.

Chema recuperate, la sanidad pública astur puede derrumbarse con su ausencia.

Espero que te recuperes de forma rápida e indolora.
Un fuerte Abrazo.

devisita dijo...

Y JJ... ¿por qué nos has abandonado?.

pipurrax dijo...

Los vinos


Las dos primeras marcas de vinos con estilo propio que comercializará Osborne Selección a partir de sus vides toledanas son Solaz y Dominio de Malpica, elaborados bajo la dirección del enólogo César Fernández y la colaboración de los once enólogos de la empresa.


En concreto Dominio de Malpica es un vino monovarietal, elaborado a partir de uva cabernet sauvignon, y está sometido a una maduración de un año entero en barrica de madera nueva de roble americano, en tanto que Solaz es producto del ensamblaje efectuado a partir de uvas tempranillo y cabernet sauvignon. Es un vino criado en torno a cuatro meses en el mismo tipo de barrica y después afinado en botella para su salida al mercado. Solaz ha sido lanzado internacionalmente y valorado por Robert Parker en la revista 'Wine Advocate' como uno de los mejores vinos europeos importados por su relación calidad/precio, con una puntuación de 87/100.

mariola dijo...

Según elmundo.es, un juez ha suspendido los actos en la calle del carnaval de Tenerife. Los vecinos se quejaron del ruido.
Devisita, infórmenos. Creo que usted anda por esos lares

mariola dijo...

Por fin he podido colar un comentario desde el trabajo, después de mucho esfuerzo.
Chema, mejórese y recupérese pronto. Lamento el incidente.

Caín dijo...

Tranquilidad en la tropa que mañana Sarapo nos obsequiará con un artículo de calado, no puede ser de otra manera porque a la cita semanal con el periódico seguro que no falla. Lo de internet es muy moderno, muy interactivo, muy guay.... pero, para el ego, no hay como palpar lo que escribes, manosearlo, recortarlo y guardarlo en una carpetita. Los demás, a esperar.

Mariola, tira de presupuesto y consíguele una colaboración diaria al muchacho por el bien de esta tierra.

Más que a tango, esto ya huele a tongo

Anónimo dijo...

Fernando, me ha encantado el himno andaluz antiestatuto. Ahora necesitamos algo parecido con ritmo de muiñeira.

Furtivo dijo...

El ego, siempre el ego, esa forma de amor propio que nos hace derrochar energía a cambio de prestigio; motor de la perfección, defecto imprescindible del artista.

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella.

sarapo dijo...

En esta casa hace ya tiempo que sabíamos lo de Solaz y lo de Dominio de Malpica.
¡Enhorabuena al vinatero¡
Casualmente ayer compartí mesa y mantel con el hijo de uno de los mejores bodegueros de RiBera del Duero. El papá está tan orgulloso de su vástago que le puso el nombre del niño a un vino.

catalino dijo...

195.
En moto a la playa. Tiene un problema, hace mucho ruido y si se para no la pude arrancar sin la ayuda del manitas del grupo. Quedan en la plaza del pueblo. La moto es buena y lleva gasolina que le suministra un amigo militar de A. Se adelanta y llega primero. Dan vueltas por el pueblo. Los perros atacan y se ven rodeados de una jauría que los embosca y persigue. El paquete se remueve asustada. ¡Quieta! Mete la mano en la (no sé como se llaman las maletas que llevan las motos) y dame lo que encuentres dentro. Son petardos que al chocar con el suelo explotan. Eso para y aleja un rato a los chuchos. Los vecinos sentados en la calle al ver pasar moto, perros y petardazos ¡pum, pum! optan por meterse en casa, con la silla, cada vez que aparecen al grito de ¡Qué vienen otra vez!

Furtivo dijo...

Pero existe un defecto peor que el ego, y es la envidia.

sarapo dijo...

Estamos en condiciones de certificar la seriedad de la fractura de Chemari. Está molesto el hombre con los dolores. Le molesta la diestra.

sarapo dijo...

Cuando dicen ego dicen ¿Vanidad?
Sí, la cochina envidia es peor.

sarapo dijo...

Caín, mañana artículo, of course. No piense lo que no hay. Sólo me falta el tiempo.

Furtivo dijo...

Es verdad que el ego nos impulsa a situarnos a la altura de nuestros propios sueños, pero no por ello nos hace mejores que el más humilde de los hombres. Por eso la vanidad resulta siempre inaceptable.

PIPURRAX dijo...

(RECORDEMOS):EL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ZEROLO ESTÁ PROCESADO POR CORRUPCIÓN




El Juzgado suspende los actos en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El TSJC reconoció que la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad 'viola los derechos fundamentales de los ciudadanos'

Santa Cruz de Tenerife
El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado hoy al Ayuntamiento de la capital tinerfeña un auto por el cual se suspenden de forma cautelar las fiestas y bailes en la calle previstos con motivo de las fiestas del carnaval.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha comunicado que a las 18.00, hora local, informará del citado auto, que ha sido emitido a petición de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña molestos por el ruido.

Este auto ha sido hecho público ocho días después de que Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconociese que, según el letrado de los vecinos, Felipe Campos, la celebración de las fiestas en el centro de la ciudad "viola los derechos fundamentales" y el ruido no debe soprepasar los 55 decibelios.

Caín dijo...

Sarapo: Tiempo = espacio/velocidad. Si te falta, ya sabes, a escribir más rápido. Esperaremos a mañana.

No sé si la vanidad o la envidia (la sana y la cochina) son necesarias o no, pero creo que son reales y palpables en todos (en unos más que en otros claro), negarlas se llama "falsa humildad" que como el adjetivo califica, es cosa mala.

Y ahora va un corta y pega:
"El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo." Friedrich Nietzsche

devisita dijo...

Sarapo, el hijo de su vecino de mantel y gourmet de reconocido prestigio se llama: ¿Mauro?.

Fernado Terrerio dijo...

Vengo de mi partidillo baloncestístico semanal. Intacto.

Chema, a mejorar.

Catalino, la moto, los perros y los petardos. Yo también me hubiese metido en casa.

devisita dijo...

Un, dos, tres...
(Y fue presentador del)

heptafon dijo...

Y de momento, el último