28 de enero de 2007

EL FACTOR HUMANO (XXVI)

124 comentarios:

mecanikong dijo...

¿Galácticos?

Simón Suerte dijo...

El individuo que está a la derecha del que lleva una sombrero de copa, el que lleva un fez, se parece extraordinariamente a Chumy Chúmez.

sarapo dijo...

Casale. Miss Sunshine me gustó. Es otra América que cabe en la que conocemos. Una de los mejores películas que he visto últimamente.

Anoche vimos INFILTRADOS. Nos gustó mucho. Hoy me he pasado la mañana escuchando "Confortably numb", de resonancias heptafónicas, que sale en la BSO. Muy bien DiCaprio. Muy bien la dirección y el guión.

sarapo dijo...

¡Premio para Simón¡
Creo que con acierten tres o cuatro, vale. Hay verdaderos desconocidos en ella.

sarapo dijo...

A este paso, tanto ir al Marta, nos van a poner una placa como socios honorarios.
Pero es que es tan agradable ese primer tramo de la calle Rivero, esos soportales, esa luz tenue y amarillenta, piensas que en cualquier momento puedes encontrarte a Alberto Closas, a Lucía Bosé, a ciclista antes que le atropellen, a Chema Ledo, en fin, una pura nostalgia.

Simón Suerte dijo...

Quiero precisar, el premio debiera ser para Correctora, es ella la que ha identificado de un vistazo al susodicho.

devisita dijo...

¿La fiesta del sombreo?
Eugenio?
¿Los padres de los gallegos?

devisita dijo...

Ahora en alerta roja. Ni torneo ni liga. Cachis.

Suerte de Galeradas dijo...

Podría ser Ángel García Pintado el sujeto barbado agachado a la derecha de la foto.

Anónimo dijo...

Anda! El segundo por la derecha, de pie, ¿no es Eugenio Suárez? Sí, sí. Y el primero por la izquierda, en cuclillas, tiene un enorme parecido con Pete Doherti, el novio no novio de Kate Moss.
Estaré atenta a las explicaciones en este domingo de descanso después de un largo sábado de trabajo y pim pam pum periodístico.

Anónimo dijo...

Era yo el anterior

sarapo dijo...

No, Angel García, no.

mariola dijo...

O sea, mariola. No sé qué coño le pasa esto que no me registra el nombre.

lafoca dijo...

Sarapo... ¿me deja que vaya dando pistas? estoy aburrida...

Suerte de Galeradas dijo...

Pero creo que el el otro de barba que está a la derecha, era catalán y murió en 1995. ¿Puede ser?

sarapo dijo...

Que no Señora Suerte, que no...

Foca, espere un poco.

Simón Suerte dijo...

Estupendo la cosa se pone interesante.

lafoca dijo...

Vale, no hay pistas. Después de saber quienes son, hay tres que no me sonaban de nada.

bobbyfischer dijo...

Simón, a usted el tergal del antifranquismo le pone más que el sudor del noi mallorquí a la Devisita.

ártabro dijo...

El primero por la derecha, ¿el Perich?

devisita dijo...

Un fenómeno meteorológico denominado Onda del Este barre el Archipiélago y provoca precipitaciones de hasta 160 litros en medianías de Gran Canaria Canarias.
----------------------------------
Les admiro. Vds que viven bajo lluvias constantes y cielos oscuros y todavía tienen ánimos para escribir, leer y reproducirse.

Anónimo dijo...

No, Perich, no sale en la foto.

mecanikong dijo...

Sabela dice que le suenan dos de estos: el del sonbrero de copa en el centro es el mítico Santiago Amón (muerto en accidente de helicóptero) y el barbudo de pie es Amando de Miguel, menos mítico y menos muerto que el anterior.

mecanikong dijo...

Perdón por lo de "sonbrero", la niña todavía no domina la ortografía.

lafoca dijo...

Pistas no puedo dar pero confirmar aciertos creo que sí. Dos más.

Fernando Terreiro dijo...

Llego tarde y a los único que conozco (chummy y Amando) ya les han dicho. El jovencito me suena mucho. Tanto barbudo me retrotae a los años 70 y a los amigos de mi hermano, el político.

Una mañana al levantarnos en casa, mi padre encuentra a un barbudo durmiendo en el sofá. Luego le pregunta a mi hermano que quién es ese y que por qué no le ha dicho ni siqueira buenos días. La respuesta de mi hermano pasó a los anales de mi familia: Papá, es que es ácrata.

Fernando Terreiro dijo...

En realidad barba solo tienen dos. Parece un caluroso día de verano. Luego Lafoca se queja de mi niki.

ana dijo...

A mí me parece una chirigota de Cádiz.

lafoca dijo...

La foto es del año 86.

Fernando Terreiro dijo...

Ya lo tengo. Solo conozco a los dos citados y la revista no la leí nunca. Solo falta que me aclaren la relación con el blog de este FH tan feroz.

Simón Suerte Catalinizado dijo...

Este post es para echarse a llorar..., mientras se come un suculento filete.?????

lafoca dijo...

Al que se parece a Pete Doherty -que hay que ver que estragos hacen los veinte años pasados, por dios- deberían conocerlo Artabro y Furtivo y Simón.

Anónimo dijo...

¿A que aprendo pronto? Qué ilusion!
Estreno nombre en azulito.

lafoca dijo...

Coño, Mariola, ya somos dos azules. Bueno, yo un poco roja también, pero ni se nota.

mariola dijo...

Esa de arriba es apócrifaaaaaaa no le hagan casoooooooooo la del auténtico pim-pam-pum soy yoooooo soy yooooooooooooo

Anónimo dijo...

Creo que tengo un problema...

Anónimo dijo...

Bueno, la verdadera mariola se va a segar el prado toda la tarde. Pero sigo atenta para saber más sobre la foto. ¿La revista El Cocodrilo, tal vez?

lafoca dijo...

Pos debe tar preciosu el prao pa segalo todo encharcau...

Anónimo dijo...

Foca, parece mi padre.

lafoca dijo...

Siempre cabe la posibilidad, aunque es este caso paezme harto improbable.

devisita dijo...

Hoy toca cocido leonés que marida bien con el tiempo peninsular que tenemos. Están Vds invitados. (virtualmente, jeje).
¿Han comido en La Charola? ¿Guths Muts o algo así? Pues éste es mejor. De verdad. No cocino yo, faltaría más.

lafoca dijo...

Gracias devisita. Dicen en internet sobre "La Charola" -pongo solo un comentario, pero hay docenas del mismo tenor- "Este es uno de los peores Restaurantes del Bierzo, no tiene categoria ninguna, la comida bastante mal, el servicio malo y la carta de vinos y su presentacion es pesima"

Joer, no nos quiera tan mal, mira que si vamos...

chema dijo...

Es la redacción de una revista gráfica de humor o así.
Me parece amí, vamos.

catalino dijo...

Sólo reconozco a los dos ya fichados.
Pensé que hoy vería lo que ayer comento Ártabro.

Ví Miss Sunshine cuando Casale la recomendó. El de la chupa que se levanta en el público... Casale pa siempre.
No he visto "Mujeres..."

¿Voy a ver Babel?
Alguno la recomienda o no.

lafoca dijo...

La crítica se deshizo en elogios con Babel, pero con tal de no ver a Cate Blanchett opté por no piratearla.

devisita dijo...

Jaja. Lo peor: la digestión y la cuenta. En La Charola suplicamos y no nos dieron de comer.
En el Gut. Sí.
El de hoy no ha estado mal.

(Lo del Factor éste es que no lo entiendo. Ni gracia ni apostura. Porque confío en sarapo y su buen criterio, si no...)

((Come una garbanzos y aflora la mala leche...))

viejo Casale dijo...

Babel es mucho menos que "Amores perros" y "21 gramos".

A mi el de enmedio agachado me recuerda a Ramón García, el megaplasta televisivo por excelencia y cuya jeta, curiosamente, aparece hoy en el autodefinido de el País.

Por cierto, el miércoles en Valencia, Arcadi Espada y José Mª Albert de Paco presentan Ebro/Orbe en el sitio de siempre. Allí estaremos.

lafoca dijo...

Ayer se habló aquí de Eugenio Suárez, que es una leyenda viva y ahora vecino de Jambrina en Salinas y en LNE. Supongo que de ahí vendrá el FH de hoy.

mecanikong dijo...

Lean la crítica de Babel en www.lapaginadefinitiva.com.
Aviso: sólo para los que la han visto.

devisita dijo...

Vaaale...

Mingote, Chumy Chúmez, Manuel Summers, Ramón, Almarza, Alfredo, José Julio, Zulet, Cabezas, Kuto; escritores: Amando de Miguel, Alfonso Ussía, Eugenio Haro, Antonio Herrero, Pgarcía, Gomaespuma, Pedro Sastre, Juan Pérez Creus ("Pájaro Pinto"), José Luis Souto, Santiago Amón, Miguel Ángel García Juez, Cavero, Carmen Rico-Gody, Pedro Crespo, Lorenzo Contreras, Barciela

devisita dijo...

Los de la foto:

Luis Salazar, José Luis Souto, José Julio, Santiago Amón, Chumy Chúmez, Eugenio Suárez y Amando de Miguel. Agachados: Alberto Barciela, Carlos de Vega y José Asensi.

Fernando Terreiro dijo...

Foca para ser usted rojilla es muy señorita.
No he ido a ver Babel. 21 gramos me pareció una buena historia muy mal contada.

Babel según Santiago Navajas

lafoca dijo...

Desea... digo, estimado Terreiro: ¿qué tiene que ver ser señorita con ser rojilla o de Palancanar de Arriba??

Anónimo dijo...

Ya he vuelto.
Estoy con Sarapo, por cierto, en lo de Sal de Mar: buena comida, buen trato, buen vino ... Aunque prefiero que se pueda fumar, no por mi, que aguanto sin problema, sino por mi acompañante. Ufffff la tosta de setas y chistorra con nata o la de foie. O la brocheta de solomillo de cerdo con ciruelas de california... Qué hambre!

pipurrax dijo...

De Visita se refería a Casa Maruja en castrillo de los Polvazares y no La Charola en El Bierzo. En cualquier caso Para dos no hacía cocido

chema dijo...

http://www.tebeosfera.com/Autor/Humorista/Jose/Galeria.htm

Staff de El Cocodrilo

chema dijo...

Cocodrilo

chema dijo...

A ver quien tiene huevos pa ver la Gala de "Los Goyas".

Furtivo dijo...

Catalino, a mí, Babel me ha gustado. No voy a decir que me parezca una obra maestra, pero, sin duda, vale la pena ir a verla.

Fernando Terreiro dijo...

Foca, dadas mis lecturas sobre la Rusia de Stalin y la China de Mao, lo de andarse con la carta de vinos me parece, digamos, extraño. Ahora le advierto que durante muchos años yo fui un rojillo de esos. O peor

lafoca dijo...

¿Los Goyas? Con el programa tan bonito que empieza en A3 a la misma hora, ná de Goyas.

En mi vida había pasado tanto frío por la playa de Salinas como esta tarde.

Anónimo dijo...

Yo creo que voy a ver la gala, bueno, la primera hora, luego me duermo.
En Castrillo de los polvazares yo comí en Cuca La Vaina un exquisito cocido maragato. Si lo pillo ahora. Primero el embutido, rico rico; luego, los garbanzos y la verdura, para chuparse los dedos; y luego, una sopa que, menuda sopa. ¿Por qué se come al revés? ¿Alguien lo sabe?
.

Fernando Terreiro dijo...

Dicen, y solo dicen, que es una costumbre adquirida por los soldados o los maquis o quien fuera durante la Guerra Civil. Primero se comían los más sustancioso por sí de repente tenían que dejar la comida por cualquier circunstancia bélica le interrumpía la comida. Yo no acabo de creerme esta tontería.

lafoca dijo...

Lo de la carta de vinos no es mío, que para eso están las comillas. Pero podría serlo. ¿Mao? ¿Stalin? ¿Franco? ¿Hitler? Gracias a dios ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni ningún partido legalizado están en esa onda. Las diferencias son pequeñitas entre unos y otros, más de forma que de fondo. Es lo que tiene ser europeos y no haitianos.

Furtivo dijo...

Acabo de escuchar una anécdota sobre Ramón J. Sender en el canal de Historia. Dice mucho sobre la estructura literaria de su pensamiento.
La cosa fué algo así como lo siguiente:
Durante su primera visita a España tras el exilio, estaba D. Ramón comiendo en una casa, a la que había sido invitado junto a otras personas. En un momento dado se le aproxima un hombre que se arrodilla ante él, le besa la mano y desaparece sin haber pronunciado palabra.
¿Quién era esta persona?, pregunta Sender a sus compañeros de mesa, pensando que aquel hombre pertenecería, tal vez, a la familia de los anfitriones.
Ni aquellos ni el resto de comensales sabían quién era el individuo.
Y Sender dijo entonces:
Era España, que ha venido a perdirme perdón.

lafoca dijo...

Me gusta la explicación de Terreiro, que no había oído nunca, pero hay que tener en cuenta que los maragatos son muy raritos. En el rito de la covada, que lógicamente hoy solo se mantiene para conservar la tradición, después del parto todos los cuidados se prodigan al padre en vez de a la madre. El mundo al revés.

chema dijo...

Ya se ha hablado en este foro de La Covada, costumbre que aparece a lo largo de los siglos y de los milenios en muy diferentes culturas y que he aconsejado a los mecanikongs.

chema dijo...

La Foquita dijo:"¿Los Goyas? Con el programa tan bonito que empieza en A3 a la misma hora, ná de Goyas".
A3 a las 10:Unan1mous.Nuevo programa de telerrealidad presentado por Ximo Rovira. En este juego de inteligencia y estrategia, nueve concursantes encerrados en un búnker deben elegir por unanimidad cuál de ellos merece ganar un premio de un millón de euros

chema dijo...

Yo también he paseado por Salinas y la chica que me acompañaba se ha quedado mirando los Gauzones y ha dicho que le parecen unos edificios muy feos y que estropean el paseo.
No digo más.

devisita dijo...

Estuvimos también en Cuca La Vaina. Un bonito sitio para comer y dormir. Había un eclipse de luna que disfrutamos desde la galería cubierta a las que daban las habitaciones designadas cada una con nombre propio. Las encargadas nos hicieron las rutas turísticas. Unos encantos. Nada comparable con la Maruja que nos negó el cocido.

lafoca dijo...

Cierto es, todo un articulazo del señor Mazana. No estaba yo ese día.

devisita dijo...

Los Gauzones no son bonitos por fuera, cierto es. Pero es más cierto que el que conozco es magnífico. Una orgía de vistas y luz.

lafoca dijo...

Entre los concursantes, para que vean que es chic el programa, una atracadora, dos estafadas, un gigoló, un escolta, una expulsada del ejército, una actriz de culebrón, un jugador profesional de póker y un comercial (que será visitador médico, seguro).

chema dijo...

3-1.
¡¡Visca Barça!!

¿Qué hizo ayer el Madrid?

devisita dijo...

Llorar y lamentarse.

devisita dijo...

Está bien, lo pregunto: ¿Chema y Lafoca paseando juntos por Salinas y hablando de arquitectura costera?

lafoca dijo...

El gran Real está muy por encima de los resultados. Es como el Partenón, le caen las piedras pero todo el mundo fantasea con él.

lafoca dijo...

Ahora que Chema sabe ya por fin quién soy, estoy esperando su llamada para pasear con él por Salinas o por cualquier otro lugar.

Abogado del diablo dijo...

Estan todos menos Casillas...¿Donde está?

Fernando Terreiro dijo...

Mi mujer es de la misma opinión que la misteriosa acompañante de Chema.

Perdone Foca pero es que conozco a algún afiliado a su partido que defiende parte del legado de esos asesinos, o bien soluciona la cuestión diciendo: es que no eran verdaderos comunistas.

La covada es una representación que habla bien a las claras de la imposibilidad del hombre de tener una verdadera experiencia sobre la creación de la vida. ahora vendrán las chicas y m dirán que me regalan la verdadera experiencia. Y con razón.

lafoca dijo...

Afiliados idiotas los hay en todos los partidos -en unos más que en otros, solo sea por probabilidad matemática- pero no creo que sea el sentir generalizado.

Fernando Terreiro dijo...

Por cierto han echado una ojeada a la clasificación de segunda división.

lafoca dijo...

Sí, van a llegar a primera antes de que el Nastic descienda.

lafoca dijo...

Hablando de fútbol ¿alguien se acuerda de cuando sarapo fue a Luanco a ver jugar a la Cultural, que nos dejó un vídeo con el gol y todo, a finales de octubre?

Pues desde entonces ha perdido casi todos los partidos. Gafe.

Furtivo dijo...

Foca, si no fuese por su entrega al despropósito nacionalista que nos invade, me quedaría -entre lo que hay- con su partido, asumiendo incluso la candidez que preside últimamente a los posicionamientos de la Izquierda.
Pero mientras no asuman que el Nacionalismo se sustenta en una idea insolidaria, impropia de cualquier planteamiento progresista, habré de dedicarles mi condena.

devisita dijo...

También se sacó una foto con Villa en el partido aquel en que perdieron...ja

Caín dijo...

Un poco forzado el factor humano de hoy, supongo que se esmerará un poco más con los artículos en papel (¿próxima foto los compañeros de la redacción de deportes?).

Babel un coñazo con pretensiones y con supuesto mensaje.

Por cierto, la probabilidad matemática de ser idiota se dispara si estas afiliado a cualquier partido y es del 100% si asistes a mítines con banderitas y entonando los cánticos y proclamas de rigor.

lafoca dijo...

¿Cambiar banderita por insignia arregla algo? ¿Me baja del 100 al 95% o sigo igual?

lafoca dijo...

Ruego al blogmaster suprima mi último comentario que lo he dejado a huevo para que cualquiera conteste: Foquita, tú eres idiota hasta en bolas.

chema dijo...

Cuando quiera Foca. Creía que prefería mantenerse en el misterio para los demás.

sarapo dijo...

¡Joder¡ entre la Foca y el Chema me van a volver loco.

Furtivo, estoy con usted: Babel tiene su aquél.
Por cierto, me estremecí co la escena del intento de retención en la aduana a los mexicanos. Estrés postraumático puro.

Anónimo dijo...

Menudo bodrio el inicio de la gala de los Goya. ¡El presentador vestido de Goya!, media hora para hacer nada aparte de chistes malos y puestas en escena que aburren y dejan a una con la boca abierta. Qué mal...

sarapo dijo...

La Cultural va camino de Tercera. El Valencia puede ganar la Liga. Villa ha sido declarado MVP del año 2006. Y los Gauzones no se hunden. Se siente. A mí también me jode que le dediquen una calle a un tal Sánchez Calvo y no me quejo.

Casares dijo...

¿Cómo puede ser un tipo tan indecente como para titular a una pelicula AZULOSCUROCASINEGRO?

madonna dijo...

Creo que Chema lleva varios posts intentando decir que ha ligado ¿me equivoco? ¿conocemos a la agraciada? ¿será Factor Humano?

lafoca dijo...

En absoluto estoy empecinada en guardar un misterio que tampoco creo que le importe demasiado a los demás. Si usted quiere decirlo, aquí estoy con los ojos abiertos para descubrir mis datos.

lafoca dijo...

Le he leído a Sarapo en bastantes, muchas, ocasiones lo de "un tal". Me suena igual de mal que cuando alguien dice -en Zaragoza es muy común- la Paula. ¿Con esa expresión se refiere a que usted no lo conoce, a que lo desprecia o es una muletilla?

Anónimo dijo...

!!!!!!!Tatachán¡¡¡¡¡

devisita dijo...

Que la que ha comido garbanzos soy yo! No se hagan mala sangre que hay que descansar para que mañana podamos madrugar.

Anónimo dijo...

Bueno, en este descanso de la gala ya puedo decir que no hay por donde cogerla. Con lo sencillo que sería un montaje sin nada de parafernalia: el paseo por la alfombra, el discurso de la presidenta y la entrega de premios seguida. Una hora y poco más.
Me retiro a la TV y luego, a leer y cama. Buenas noches a todos.

pipurrax dijo...

Roger Federer: "Sí, puedes llamarme genio".
"Sí, solo hay un único Rafa, entre los diez primeros al menos, y entre los dos también", bromeó


El suizo Roger Federer señaló hoy tras obtener su tercer Abierto de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento.
"Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", dijo Federer.

SARAPO dijo...

EL FACTOR HUMANO DE HOY ESTA DEDICADO A EUGENIO SUAREZ, PERIODISTA DE RAZA Y AUTOR DE UNA GOLOSA AUTOBIOGRAFÍA QUE ESTOY EMPEZANDO A LEER. NO HA TENIDO UNA VIDA FACIL, NO.

chema dijo...

Paula, no se enfade, creía que le gustaba jugar con el misterio. No seré yo quien desvele sus datos.

Madonna:No conocen a la agraciada y no será FH.

Sí que me enfado ante el ninguneo al ilustre Sánchez Calvo que tiene calle (desde la que escribo) en la villa y placa en su casa natal en la plaza de Carlos Lobo. Estanislao Sánchez Calvo es uno de los avilesinos más ilustres, un escritor, filósofo y gran polígrafo (antes que esto fuese una máquina de los programas de la telebasura).

Despedida y Cierre.

sarapovo dijo...

Cuento para que se sepa que el primer blogueiro de esta Tierra que colaboró en un periódico, hasta donde yo sé, fue Pipurrax que allá por los primeros años 90 firmó una buena colección de dibujos con los que el periodista canario Fernando Sagaseta ilustraba su columna "Archipiélago Veneno" en el CANARIAS-7.
Sagaseta sigue con su columna diaria del mismo nombre pero el ilustrador se convirtió en druida.



Foca ¿ a que no te la sabías?

sarapo dijo...

UN TAL

Foca, querida, tómelo como usted quiera. En el caso de Prikópil úsase con cierto desprecio.

La expresión la he tomado prestada de un libro que leí hace años y que me gustó mucho: UN TAL JOSE SALOMÉ...

Pablo dijo...

Mariola, ¿se quedó a ver el discurso de la presidenta de la Academia en la gala de los Goyas? Me ha dado vergüenza ajena. Me da vergüenza propia reconocer que lo he visto. ¡Con lo bien que hablaba Mercedes Sampietro!

DEVISITA dijo...

¿Y no publicó también en LNE?

ana dijo...

Lafoca dijo:

"Entre los concursantes, para que vean que es chic el programa, una atracadora, dos estafadas, un gigoló, un escolta, una expulsada del ejército, una actriz de culebrón, un jugador profesional de póker y un comercial (que será visitador médico, seguro)."

¿Y qué van a hacer?, ¿fundar una ONG?, ¿Frikis ensin Fronteres?

lafoca dijo...

No me convence lo de "un tal" más que nada por la excesiva repetición. Usada con Prikópil, pase; pero un tal Sánches Calvo... Coño, los que vivimos en Avilés deberíamos saber quién fue Sanchez Calvo y si lo sabemos lo de un tal es simplemente despectivo. Señoras, señores, le presentamos al conferenciante, un tal Jambrina...

lafoca dijo...

Ana, tienen que ponerse de acuerdo los nueve para votar unánimemente a uno de ellos que será el que se llve el millón de euros que hay de premio.

Pablo dijo...

No le auguro mucho éxito a tal 'pograma'. Sobre todo por el presentador, un tal Ximo, el de Tómbola, pero que se ha cambiado el look y ahora me recuerda a Parada.

sarapo dijo...

Bueno, Foca, bueno. Retiro lo de un tal. Aunque yo no veo tanto problema. ¿Es usted un poco repunantuca?

lafoca dijo...

Yo tampoco le veo tanto problema, era solamente un apunte. Soy un poco pesadina.

ana dijo...

Estoy de acuerdo con la Foca en lo de "un tal". Aunque es poco conocido en algunos ambientes, no me veo yo diciendo: Y ahora un teorema de un tal Gauss...

lafoca dijo...

Chema sabe quién soy yo, yo sé ahora quién es Pipurrax... vamos avanzando hacia la globalización del conocimiento bloguero.

lafoca dijo...

Yo conozco un Gauss en el ambiente gay de Oviedo, así que tan poco conocido no es... Vale, merezco la muerte, jajajajaja.

lafoca dijo...

Hasta mañana a todos, aún no se me ha pasado el frío de Salinas. Buenas noches.

ana dijo...

Foca, ¿y qué nos dice de Caín? Sin remontarse al Génesis, por favor.

Caín dijo...

Los Goya son un coñazo, las ceremonias son ridículamente largas, los discursos un peñazo, los premios están amañaos, la ministra es una zoquete...pero si puedo, no me los pierdo y me divierten aunque me cabreen.

La ceremonia monacal que propone Mariola (mejor que se lean los premios en 5 minutos y que pasen a buscarlos otro día o que se los manden a casa) tampoco sería la ideal (que no existe) y la de este año no me parece de las peores (discurso de la presidenta aparte, claro).

Furtivo dijo...

Sarapovo, si Pipurrax fue el primero, entonces Sarapo tampoco fue el segundo; por lo menos hay otro en medio.

bobbyfischer dijo...

Lo suponía. Espero que los interesados se suelten el pelo. Sarapo puede que sea el sexto o séptimo en llegar a esa cofradía.

Anónimo dijo...

no hay nacionalismo de izquierdas ?eso seria discutible ¿prefiere el federalismo? o prefiere, la españa una, grande y libre lo de libre con perdon, se decia cuando franco y de libre, nada de nada

pipurrax dijo...

Volver triunfó en los Goya, "una película menor" dijo algún bloguero.

Furtivo dijo...

Estimado Anónimo, tal vez le suene a usted aquello tan marxista del “internacionalismo proletario”. Repito: internacionalismo, no nacionalismo, no regionalismo, no localismo. Los derechos deben ser de los ciudadanos, no de los territorios. Esto sí es de izquierdas.
El federalismo, dice usted. A eso me parece que, poco a poco, va caminando Europa. Al final, ¿qué quiere que le diga? yo quiero ver un único país llamado Europa, con trescientos idiomas, sí, pero no con trescientos niveles de ciudadanía. Más al final –mucho más, para desgracia de muchos- veo a todo el planeta amparado por la misma ley, por los mismos derechos, pagando cada uno al fisco de acuerdo al mismo baremo. Respeto a la identidad, al idioma, a la tradición: siempre. Ciudadanos de distinto nivel por ser catalanes o vivir en Cuenca, nunca.
Por favor, la próxima vez, firme usted la intervención, así conoceré el nick al que debo dirigirme, y ahora un ruego, no me considere usted simpatizante de Franco.