23 de noviembre de 2006

EMMANUELLE


La actriz Sylvia Kristel, mito erótico de los años 70 gracias a su interpretación de EMMANUELLE, parece que se muere sola y arruinada. Dos tumores graves tienen la culpa. Parece que Sylvia Kristel acaba de publicar un libro de memorias interesante. Cuenta cómo intentaron seducirla Giscard y Miterrand. Cómo intentó seducir a Alain Delon y no pudo hacer más que el ridículo. Cómo la vida se le fue de las manos entre tanto éxito. Cómo ha sobrevivido con unos escasos ahorros en un discreto apartamento parisino. Cómo afronta la gravedad de su enfermedad y la posibilidad de la muerte.
Me sorprende, también le sorprende a Marius Carol,el relato que Sylvia Kristel hace de su relación con Valery Giscard Déstaing, político nefasto. Llevaba un par de semanas el bueno de Giscard acosando a Sylvia por tierra, mar y aire cuando la actriz contempla una alocución al pueblo francés de su entonces presidente en la que Giscard larga una encíclica en defensa de los valores de la familia tradicional y en contra de la proliferación. de divorcios y separaciones matrimoniales. A Sylvia eso le llamó la atención entonces y ahora me llama la atención a mí porque Giscard, ese gesto de Giscard, me sirve para ilustrar una figura actitudinal, literaria y sociológica actualmente diluida entre las largas riestras de comportamientos buenistas: la palabra HIPOCRESIA (sepulcro blanqueado, en hebreo).
Nada me impide a mí, por otra parte, valorar con buenos ojos junto a María Vela la posibilidad del extraordinario y fino conjunto de lencería que debe usar Segolene Royal, candidata socialista al Elíseo. Frente a la imposibilidad de dicho fenómeno en Angela Merkel (por tallaje) o Hillary Clinton( le tiran los bóxer).
El paseo por la imaginación que grabó a fuego el maestro Buñuel en Belle de Jour.
Todos somos culpables de imaginación.



PD. Giscard no se lo hizo con Emmanuelle. Hubiese sido un fenómeno antinatural, incluso antihistórico y sobre todo, antinovelesco.

40 comentarios:

Fernando Terreiro dijo...

Estoy ansioso por saber, Sarapo, cual son sus fantasías respecto a la ropa interior de MTFDLV.

No vi Emmanuelle. Un cinéfilo puro como yo no va a esas cosas.

Y hablando de lo de siempre contribuyamos todos a la propuesta que Santiago Gónzalez recoge hoy en su blog.

terreiro dijo...

Santiago Gónzalez
El enlace bien puesto, para que no tengan excusas

Incorrecto dijo...

Lo que yo no puedo imaginar es la lencería de Giscard. Si fuera brittish, algún liguero o algo de seda sí le imaginaría.

Yo sí vi Emmanuelle, pero ya en la tele, y me pareció, ya fuera de época y contexto, aburrida e incluso pacata. Más erótica que porno, desde luego. Ella nunca me gustó.

devisita dijo...

BRYCE:
Gracias Cat. Mientras existamos en el recuerdo sobreviviremos.
----------------
lENCERIA:
Dado el aspecto del marido, dudo mucho que se tome ella esas molestias. Se la arrancará de un zarpazo. Claro que, pensándolo mejor, eso es lo que mola.
----------------
ENMANUELLE:
La mujeres llegamos tarde a casi todo. ¿Existe película similar pero con protagonista masculino?

heptafon dijo...

En cuanto a la hipocresía, hermoso ejemplo el del predicador homófobo cazado con su "masajista" que le cuidaba a base de anfetas...

Claro así sabía el lo malo que eran los vicios.

Incorrecto dijo...

devisita dijo...
ENMANUELLE:
La mujeres llegamos tarde a casi todo. ¿Existe película similar pero con protagonista masculino?
--
Sí: "Maciste y las argonautas".

lafoca dijo...

Espada dice que desconocía el "incidente biográfico"...

mariola dijo...

¿Alguien ha visto Borat?

pipurrax dijo...

Yo he visto Borat. Tiene alguna escena sorprendente, como cuando acude a una firma de libros de Pamela Anderson en un centro comercial. En un instante se lanza sobre ella con violencia e intenta meterla (a Pamela) dentro de un saco. La neumática logra huir pero él la persigue corriendo por el aparcamiento del centro comercial hasta que unos gorilas lo reducen en el suelo.

marni dijo...

Me quedo con Belle de Jour, una de las grandes fantasías femeninas, por excelencia...¿o no?

marni dijo...

Hoy, hace un rato, antes de leer el post, por una cuestón divertida, pero que no viene al caso, me he acordado de Belle de Jour y la fantasía...Bueno, me voy a leer a Jane Austen, que, en realidad, es como Belle de Jour pero sin pasar al acto.
Bellas de noche...buenas noches, también a ellos.

catalino dijo...

Titular de Metro (prensa gratis)
"Los expertos recomiendan sexo para las rupturas"
Lo leía una chica enfrente de mí, en el metro.
Ni idea a qué rupturas se refería.

lafoca dijo...

Si usted quiere romper su pareja, lo mejor es practicar sexo con la/el vecina/o. Si su pareja ya está rota, el sexo con la/el vecina/o sigue siendo una gran opción. Si se le rompe el televisor, practicar sexo no lo arregla pero se cambia la cara de cabreo por la de satisfacción. No hace falta ser experto para recomendar sexo en las rupturas.

devisita dijo...

Qué bonito es el amor!
Qué bonito es divertirse!...
Qué bonita es una flor!
Qué bonito el arcoiris!
...

lafoca dijo...

Debe de haber ganado Nadal...

devisita dijo...

No Lafoca querida. Se trata de una canción de Estopa que, entiendo, trata sobre la depresión. Los PSI dirán si tengo o no razón.

Sigue:
Si es que la vida es la hostia
yo no ne por qué estoy triste,
tanta pena...

muvi moll dijo...

Foca, ya le contestó Arcadi Un folio entero a su disposición.

lafoca dijo...

Me resultan sumamente curiosas las explicaciones de Arcadi. Dignas de ser analizadas por alguien con más entidad que una foca.

chema dijo...

Ayer en el teatro Palacio Valdés se vivió el "hecho cultural" más transcendente de la "Atenas del Cantábrico" en su historia moderna.
La representación de "Plataforma" fue acogida con sorpresa, indignación, aplausos y algún "bravo". Pero no a partes iguales.

Representando a las fuerzas vivas acudieron Arestegui a mi izquierda y Rañón a mi derecha.
Hoy en el diario de referencia Saúl Fernández firma una crónica escrita probablemente antes de que empezase la función (al menos en su mayor parte) por lo que habrá que esperar a mañana para conocer su acertada opinión.
Estupendas interpretaciones de Juan Echanove, Carles Canut y Belén Fabra. Esta última se paseó por el escenario completamente desnuda durante 110 minutos pero al salir a saludar se puso una bata, hecho que merece una explicación.

lafoca dijo...

Reseña de Manuel Molina: "Sobre ese hilo argumental cabalga la obra con un sorprendente montaje, con sexo explícito, sin elipsis, con una escultural actriz desnuda en todo momento sobre el escenario y un abanico de personajes que con lentitud nos ofrecen una cara sórdida de nuestra sociedad decadente, sin apenas valores a los que aferrarse. Todos ellos marcan un tempo que Echanove liquida y acelera, que rompe con interpretaciones exacerbadas, con maestría y en algún momento sobreactuación ¿consciente?"

Reseña de Mónica Lopera: "Sobre ese hilo argumental cabalga la obra con un sorprendente montaje, con sexo explícito, sin elipsis, con una escultural actriz desnuda en todo momento sobre el escenario y un abanico de personajes que con lentitud ofrecen una cara sórdida de una sociedad decadente, sin apenas valores a los que aferrarse. El ritmo que todos ellos marcan es roto una y otra vez por Echanove que, con interpretaciones exacerbadas y carcajadas que no vienen a cuento, deslumbra a un público que no puede casi parpadear."

Y Saul Fernández firmando la crónica antes de que empiece la función...

Vagabundo dijo...

Giscard, además de hipócrita y mentiroso, es el hijoputa responsable de 800 asesinatos de españoles. Es opinión de consenso entre los expertos antiterroristas que sin Giscard ETA lo habría tenido muy crudo: ergo, muchos asesinados vivirían hoy.

lafoca dijo...

¿800? ¿Y por qué no 1200? ¿o 150? Está bien eso de dar las cifras al tuntún, aparte de la hijoputez de cargarle los asesinatos a alguien distinto de eta.

Fernando Terreiro dijo...

En eso estoy de acuerdo con usted, Foca, sin que sirva de precedente. Los asesinatos solo son responsabilidad de los asesinos.

lafoca dijo...

Estoy viendo en el pc el Alavés-Sporting y en la tele el MADRID-barça, tanto deporte ¿será bueno para la salud?

chema dijo...

¿Se ha casado el niño de los coches?
¿En las Maldivas?

lafoca dijo...

Sí, ahí mismo.

devisita dijo...

Con la canariona.

marni dijo...

Que rico está el buen vino. Convento San Francisco lo descubrí en Valladolid (me lo presentaron) hará un par de años. No quería beber más pero no quería dejar de beberlo. Qué risas.Volveré.

Fernando Terreiro dijo...

Marni, espero que la próxima vez que venga a Valladolid, a parte de dedicarse al vino, no deje de hacerme una visita a mi histórico garito.

lafoca dijo...

Me ha costado encontrar el nombre de su garito, Terreiro. Sé que podía habérselo preguntado, pero prefiero porculear. Y tiene historia por lo que leo...

lafoca dijo...

¿El nombre es por la peli del director de Gosford Park (miércoles noche en A3, a mí me gustó)?

devisita dijo...

Menos mal que intervino Lafoca. Me sonó superfantasma lo de histórico.

cat dijo...

Foca, esas me las sé. La chica del metro llevaba velo en la cabeza. Pensé en la tibia y el peroné en el día contra la violencia sexista y Fer comentó un remedio contra las rupturas de las civilizaciones. La desgana hace que no practique ya la segunda salida, habitual en ctf, explicando mejor el cuento.
De lo de Rivera: desconfío de los que señalan y endiñan, con mayúscula/s absoluta/s, palabras como la Verdad, la Mentira, etc.
Nada de relativismos: un tiro en los sesos a un paseante a causa de la poblemática* vasca se llama asesinato y a su autor material asesino=trena.
Estoy de mal humor, se me rompió la cámara de fotos. Un trago, Marni, plis.

lafoca dijo...

El asterisco de catalino como llamada a pie de página me ha dejado descolocada. Tanto como las cuatro líneas del párrafo en el que se inserta. Tal parece que se señala a alguno de aquí por relativizar los disparos en la nuca. Me voy al rastro de Xixón, si quieren algo de baratillo me avisen.

devisita dijo...

Tres soles y una caña, plis.

Fernando Terreiro dijo...

El nombre, Foca, es por la novela de Chandler. Sus labores detectivescas confieso que me impresionan.

lafoca dijo...

Lafoca se salta a Chandler y va a por el director y el grupo "Panorama" se salta a Chandler y al director y titulan así una canción "porque estuvimos en un café de Valladolid".

Aviso para SARAPO: Es posible que cualquier día, si no lo ha hecho ya, Blogger le diga que si quiere migrar el blog a Blogger Beta. Mi consejo, por ahora, es que NO lo haga.

chema dijo...

No se habla de otra cosa:
Se rumorea para esta tarde, a eso de las 7, un Factor Humano de los que hace época.

lafoca dijo...

Me he bajado Shoah del emule. ¡Joder, cómo impresiona, asusta, acojona!

sarapo dijo...

Lo prometido es deuda.