25 de octubre de 2006

REFLEJOS CON UN OJO CERRADO

@El afamado novelista Benjamín Prado elige la palabra la UTOPÍA porque es necesario luchar por ella precisamente porque-tal vez- sea imposible.


@Me cuentan que en el cementerio orensano de San Francisco hay una tumba de una chica que fue asesinada por su novio hace un siglo más o menos. El epitafio reza: POBRE ASUNCIÓN.
Todo muy frío, frío. Pero adorablemente frío. Casi tanto como ese preciso verso de Josep Carner recordado por Azúa al hilo de la temporada de lluvias: “Hoy llueve en todas las estaciones de Francia”. Justo allí donde icónicamente solemos ubicar las despedidas. Allí donde asientan las ausencias.
Frío, frío como la hipertecnificada sinfonía médica del insoportable Dr. House que seduce por igual a legos y catedráticos del saber.
Pero ¿quién dijo frío habiendo otros hospitales?



139 comentarios:

acraciacosmopolita dijo...

Siempre tuve cierto atractivo por la profesión de médico. Ténicamente se entiende...

Es como house q tampoco sé. En cierto sentido dicen q se parece a mí,faltón; sólo q yo no quiero.

Pero tampoco tendría nunca vocación.

Lo de altivo m sale, por la foca.

Lo de ustedes "curandolos" no lo entiendo. Hace falta tener cojones para aguantar pacientes. Francamente, se m escapa, el sentido. Superior.

acracia dijo...

Por cierto,
su blog es más bonito. Pero yo, probablemente, no creo en utopías.

Y la serIe q más m gusta es, por suPuesto, DR. en Alaska.

Northen Exposure

ch dijo...

Hay en Nosa Señora das Areas (Finisterre) una cruz que corona una lápida donde se lee: "Hay un rincón de un campo extranjero que es siempre Inglaterra".Fragmento del poema "El Soldado", de Rupert Brooke, que adorna la tumba de una tal Christine Patricia Boyle, que falleció a los 44 años.
Me pregunto siempre, cada vez que la visito, qué sucesión de azares llevaron a la mujer a salir de su país y terminar, tan joven, su corta vida en Finisterre, en un cementerio próximo a ese lugar que es el fin del mundo. Y acaso ella misma decidió que, cuando llegara su hora, alguien colocase en la tumba los dos últimos versos de ese fragmento escrito por Brooke: "Si muriese, piensa sólo esto de mí:/ Que existe algún lugar en un sitio extranjero/ Que es siempre Inglaterra".
Toda la obra de Rupert Brooke tiene sentido cuando alguien que va a morir opta porque una parte de sus versos, libremente transcritos, adornen su tumba frente al mar.
(José María Pérez Álvarez).

mecanikong dijo...

A la UTOPIA lo mejor es ir a pie y solo, como don Quijote (y nadie a estas alturas podría asegurar que Sancho no haya sido hecho por Cervantes de una costilla de don Quijote, y que no sea parte inseparable de él). Ayer mismo leía en los diarios de Tolstoi la que acaso podríamos aceptar como mejor definición de esta palabra imprescindible:"No podemos conocer nada de lo que existe,pero podemos conocer con certeza lo que debería existir". El entrecomillado es suyo, y Tolstoi no estaba hablando de utopía.
(El Arca de las Palabras.
Andres Trapiello)

simón suerte dijo...

¿Su nick es acracia y dice que no cree en las utopías? Sea usted un poco coherente. Si sostiene esa afirmación, cambie de nick inmediatamente.

catalino dijo...

Este post da para mucho...

"Piensa mortal, quien quiera que tu fueres, que fui lo que tu eres; que no hay edad prefijada que tanto hoy como mañana puedes ser lo que yo soy. No te importe saber mi nombre tan siquiera; yace quien aquí te espera"
Escrito en una lápida del cementerio donde paseaba una adolescencia, ahora graciosa, y entonces dramaticona a ratos.

(Epitafios buenos hay un montón y de autores reconocidos. Añádanse sus preferidos)

El día que enterré allí a mi padre había desaparecido la lápida y el terreno lo ocupaban "adosados".

Azúa/blog: fetén.

Foca, podría poner esos foros donde escribe comentarios tan buenos acracia y/o otros con las anécdotas del sin par Casale citándole?

Sarapo, El año del pensamiento mágico me tiene preso de patas en el.

lafoca dijo...

No puedo, catalino. Con la cantidad de foros que paseo a lo largo del mes, a saber en cuales los habré visto. Hombre, si fuese cosa de vida o muerte, tiramos de google.

Benjamín Prado. Afamado, dice sarapo. Arrodillémonos. Le quedan veinte años para ganar el Nobel, si alguna vez los Nobel son justos.

pipurrax dijo...

He oído que no es csualidad que la serie House esté en la hiperconservadora cadena FOX. Es el reverso de la medicina de familia: la hipertecnificación, la minusvaloración de los pacientes, la medicina privada (sólo tratan a pacientes con pasta). Pero mucho peor fue la serie de Emilio Aragón, que ha provocado una carencia de médicos generalizada en nuestro país, qizás por pensar que los médicos tienen que tener al abuelo en casa.

acraciacosmopolita dijo...

A mí la médicina privada m gusta. Otra cosa es q debiera existir un seguro médico obligatorio (subvencionado en algunos casos, no se enfade Srta foca)

ch dijo...

Trapiello en Telemadrid.sat a las 22:30.
También disponible a la misma hora en la web de Dragó:
http://www.sanchezdrago.com/web.htm

lafoca dijo...

¿Algún PSI me puede informar si lo del señor Acracia conmigo es acoso psicológico? Por favor, algún comentario en el que no me nombre...

paco maigo dijo...

Curioso, curioso. Acracia contra Lafoca. No veía nada tan divertido desde cuando Wilbur se quería follar a Jack Lemmon.

Foca, dígale que usted fuma, que fuma muchísimo y que es usted un hombre de pelo en pecho. Venga, cuelgue una foto donde se parecien bien sus atributos viriles.

ch dijo...

Pues no sale Trapiello, si no literatura japonesa.

acraciacosmopolita dijo...

El arte de mentir

Kazuo Sakai-Nakana ide

sarapo dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=7176623791039437455&hl=es



Aquí puede verse íntegra la magistral conferencia de Castilla del Pino en Bilbao.

sarapo dijo...

Foca, yo creo que lo de Acracia no es nada anormal. Solo que le ponen las jóvenes macizas y punto.

sarapo dijo...

Pipurrax, la cadena Fox puede que sea hiperconservadora pero los problemás bioéticos que plantean los casos de House no creo que estén resueltos en ese sentido. Son de lo mejor que tiene la serie: esas situaciones limite en las que todos nos dejamos el resuello, por ejemplo, dejar morir a alguien sin remedio para salvar a otro ser humano, etc.
Fue un ultraconservador yanqui, Ronald Reagan, quién dió el mayor impulso al testamento Vital o manifestación de voluntades sobre el final de la vida.
También es cierto, no vaya a ser que Foca y Pipu piensen que soy un facha, que muchos nos cagamos en Reagan la noche que bombardeó la Libia de Gadafi, llevándose por delante a muchos inocentes.
Una cosa no quita la otra. Elo va en contra de visiones planas y monotemáticas de la realidad. Como por ejemplo, Michael Moore.

sarapo dijo...

El testamento vital, impuslado por la admon. Reagan, se aprobó en 1991 reinando George Bush (padre)

Doc House dijo...

CHEMA HA VUELTO.

LARGA VIDA A CHEMA.

catalino dijo...

MagnÍfica.
Puntualización (QUE NO QUITA VALOR A LA METÁFORA DEL PSI Sr.CASTILLA)

Si atiende a la tienda, ...Era una industria pero su final es así:

En el 44 aparece la estreptomicina (es el primero eficaz)
En el 47 aparece el PAS ( es el segundo eficaz)
En el 52 aparece la Isoniacida y la Pirazinamida.
Ninguno, por separado ni de dos en dos, curaba a todos los enfermos.

La OMS en el 58 confirma que con Isoniacida+Estreptomicina(es IM)+ PAS (algo así como dos cucharadas soperas de yeso en las comidas)durante 18 meses cura la tuberculosis.
Por esos años se construía en España el mayor sanatorio antituberculoso (más de mil camas)en Reus.

" La cuestión es como pasar de esquemas terapéuticos eficaces a programas de tratamiento efectivos"
Es esto el (c/z)horrillo fresco??

sarapo dijo...

Catalino, gracias por la precisión. Hay algún otro error de ese tipo en la conferencia pero el fondo me parece muy bueno.


El "chorrillo de aire fresco" consiste en no llenarse la boca con palabras como reforma, desinstitucionalización y derechos de los pacientes, etc y pensar que está todo hecho o que no hay más que hacer.
Y en combinar abordajes psicofarmacológicos de forma inexcusable con el sentido común. Nada más se lo juro, nada más.

sarapo dijo...

Catalinaria II:
A mí me pasó lo mismo con lo de Didion.

mecanikong dijo...

Don Pío Baroja dijo:
"Yo hubiera aceptado como lema: la verdad siempre, el sueño a veces. La verdad, como verdad base de la vida y de la ciencia; la fantasía y el sueño en su esfera. Este entusiasmo por lo verídico y la antipatía por el fraude constante terminan, a la larga, en la misantropía; el otro camino de la contemporización conduce a la hipocresía y a la vulgaridad. Para manejarse bien es necesario un fondo de malicia, de sindéresis y de energía. Yo no lo he sabido tener".

Casi como su epitafio: LA VERDAD SIEMPRE, EL SUEÑO A VECES.

No dejen de ver, si les place, las fotos del entierro de Baroja en el cementerio civil de Madrid. Están expuestas en el Museo de la Ciudad (Príncipe de Vergara, 140, Madrid). Lo barojiano les espera.

Anónimo dijo...

La exposición termina el 3 de diciembre. No podré ir. Snif.

mecanikong dijo...

Snif es mecanikong.

mecanikong dijo...

La verdad es que la sepultura del escritor es sencilla y en ella sólo aparece lo siguiente: Pío Baroja 1872-1956.
Ciao.

ch dijo...

Leído en un artículo:

Luis Carandell cuenta que en la Sacramental de San Justo está el mausoleo de don Adelardo López de Ayala, que fue presidente de las Cortes. «Allí está el busto del difunto acompañado por un ángel que lleva en la mano una corona de laurel, símbolo del genio literario. Por todo epitafio la inscripción de la tumba dice: Ayala. Pero don Adelardo había encargado a un amigo que escribiera bajo su nombre el siguiente epitafio: YA NO TOSE. El amigo no cumplió los deseos del difunto.

christina one dijo...

(...) Mentir. Distorsionar. Inventar. Mentiras piadosas y mentiras de relevancia. Artimañas. Dar largas. Engañar. Estos comportamientos son partes y parcelas de la experiencia humana. Así pues, la verdad, no la falsedad, es el origen de la afinidad (...)

Después de todo, ¿el optimismo no implica una mentira? ¿Y la bondad, a veces, y el amor?
(...)

Frederic Flach

Ana dijo...

El Cementerio de los Ingleses es un pequeño cementerio al borde del mar (cerca de Cabo Vilano, Camariñas) donde están enterrados los tripulantes de un barco (inglés, of course) que naufragó en la Costa da Morte a finales del siglo XIX. Está en un paraje solitario adonde se llega por una pista de tierra.

La última vez que nos acercamos hasta allí fue en en el verano de 2005. Al llegar nos sorprendió el sonido de una gaita: un espontáneo ponía la banda sonora apoyado en el inevitable granito. Ya lo dice el slogan: Galicia, terra meiga.

catalino dijo...

Jefe, ya "sospechaba" yo que todo se reducía a: es que no está claro que es de los pocos que uniendose a la desinstitucionalización
ha dado una respuesta PROFESIONAL a ella?? ¡C...!

Sr. Verle dijo...

Don J.J.: para hospital frío éste de Santiago paradigmático del Nueva Orleans sólo para negros. (Otra versión de ese blues habla de que se entraba medio vivo y se salía muerto y medio)
SAINT JAMES INFIRMARY BLUES
"When I went down to St. James infirmary
Just to see my baby there
She was stretched on a long white table
So cold, so cold, so fair"
(oígase en la versión de Eric Burdon and The Animals, vinilo que curiosamente el Marqués tiene también en su zulo) Un saludo.

Dum Dum Pacheco dijo...

Pocos conceptos más denostados por la derecha intelectual emergente, que la utopía, sinónimo de "utopía-socialista", sinónimo a su vez de Estalinismo y Gulag. Opinan que es hora de vivir la realidad posible aunque a mi entender incluya otros Gulags modernos.
Ahora que se ha declarado el Fín de la Historia está bien recordar que para algunos la utopía fué el reconocimiento de que había muchas cosas inconclusas por hacer,un principio de esperanza.

PD:¿Es una visión plana y monotemática decir que la Fox es ultraconservadora?. ¿Hay que describir toda su parrilla para acercarnos a su verdad?. Esa verdad multitemática, ¿sería más verdad o puro relativismo?. Teniendo en cuenta que Fedeguico no es creyente,¿es la COPE una cadena laica? o más bien ¿padece hemorroides?.

Ártabro dijo...

Muy bueno, Dum Dum.

chema dijo...

Federico el de la cope es ateo, pero en su libro superventas de actualidad se deja ver cierta duda ante la trascendencia, el azar del destino del hombre y la inseguridad de nuestra vida.. duda, como todos.

chema dijo...

Sarapo, ya estás tardando en dedicar una entrada a las elecciones al Congreso amnericano.
Sobre la homosexualidad y acoso de un republicano y sobre el uso (o no) del Parkinson para recoger votos para los demócratas(células madre mediante):

http://www.elpais.es/articulo/
internacional/Parkinson/Michael/
J/Fox/convierte/arma/electoral/
elpporint/20061026elpepuint_6/
Tes/

Incorrecto dijo...

pipurrax dijo...
He oído que no es csualidad que la serie House esté en la hiperconservadora cadena FOX.
--

No sé si es casual o no, pero la Fox -yo no la calificaría tanto hiperconservadora como "patriótica a la americana"- siempre se ha caracterizado por emitir las series más rompedoras: desde los Simpson, hasta Expediente X, pasando por la irreverente y políticamente incorrecta Padre de Familia, Perdidos, Mujeres desesperadas...

acraciacosmopolita dijo...

El asunto de las células madres es ignominioso, ya lo dice Fox. Se verá mi vena liberal pero no es aceptable discursos éticos n la investigación científica con embriones. El alma es una masa informe abierta a nuestro destino.Responsabilizarse de criar un Frankenstein como u otro cualquier hijo debería ser el único compromiso humano a priori.

La religión oscureciendolo todo nuevamente...

catalino dijo...

Otro buen golpe dum dum.
¿Oiga!! prodíguese que ya sabemos que existe, tiene cochera y buena pegada.

chema dijo...

Sarapo, ya está tardando en dedicar una entrada al suceso Aznar-Nebot.
A este señor se le ha ido la olla.

sarapo dijo...

Yo creo que es algo injusto el adjetivo hiperconservador aplicado a la Fox y pongo por ejemplo el laicismo y el descreímiento del Dr. House.
Estoy con Incorrecto en que el excsivo patrioterismo pasa por oler a conservador (¿qué hacemos con ERC o con HB entonces?)sin serlo. Y los hechos que presenta Incorrecto creo que son avales y no meras opiniones.
Ni el progresista Estado español ni su progresista televisión subvencionada han sido capaces de hacer nada por una cuestión como el testamento vital.De eso hablaba.
Solo Cataluña ha legislado y con matices un tema de importancia capital. Creo que Madrid anda en ello. Creo que serán los mismos ideólogos que pusieron en marcha la liquidación del Hospital de Leganés los que asuman el reto.

sarapo dijo...

La visión monotemática y plana la adjudiqué a Michael Moore y no la Fox.
Estoy con Gabilondo, la realidad es poliédrica (también en Estados Unidos).

sarapo dijo...

Derecha intelectual emergente es cargar de ajetivos valorativos a una opción política que, para mí, carece de dichos atributos.
Es, sin duda, un meme.
Como lo es la muy cuestionable estupidez de que "la izquierda no ha superado la caída del muro de Berlín".

sarapo dijo...

Chemari, es usted un desertor.
Le diré dos cosas: hoy he estrenado por primera vez en mi vida unas zapatillas especiales para fútbolsala. Ya estaba bien de jugar con las que uso para hacer footing porla playa en pelotas. Me las vendió en EL Corte Inglés de Sevilla un exfutbolista palangana llamado Biri.
Lo segundo que he de decirle es que he metido dos goles: uno, regateando a cuatro contrarios en glorioso slalom a lo Messi y colándesela por entre las piernas al portero. El segundo, más espectacular, desde más antes del centro del campo, por toda la escuadra al visitador médico llamado Nacho (o sea, a un profesional)
Pregunte, pregunte...
Tanto su folha seca de hace unos meses como algún pepinazo de churro que metió Simón han quedado desfasados.

sarapo (y V) dijo...

Y ahora, me voy a cenar unos embutidos y unos quesos con mi señora.
Regaremos la cena con un vino manchego llamado SOLAZ que está de ofertón en el Corte Inglés. 6 botellas por 14 euros.
Parece que en la elaboración de dicho vino participa de manera principal un familiar de un prestigioso bloguero, residente en Malpica de Tajo(Toledo).
A la salud de todos.

asurbanipal dijo...

Mecanikong, ¿hay que ir a Madrid para ver las fotos de Baroja o pueden verse en Internet?

asurbanipal dijo...

Por cierto, he leído un par de libros de García-Martín y la colección de artículos veraniegos.
RESUMEN: me parece un oligofrénico, un cretino y un tío muy aburrido. Un anormal, vamos.
No sé qué le ven, localismos aparte.
¡La hostia¡ ¡qué palizas es el tío pahero¡
En el sur, lo sacábamos a tomatazos.

Caín dijo...

Y todo esto dicho antes del vino manchego.

Acracia: excelente su idea de que, las letras que escribe, ya formen palabras y,a veces, hasta frases con sentido. Glorioso lo de: "El alma es una masa informe abierta a nuestro destino".

catalino dijo...

Diga si va a meter lo de las células "madre" mañana o tras el vino... ¿Me lanzó ahora?

ch dijo...

Pido el Nobel de Literatura para José Luis García Martín.

ch dijo...

Sarapo, no me llame desertor.
Busco en el youtube sus goles pero no los encuentro.

mecanikong dijo...

Je, je, je. (Risitas)

Azurbanipal, no encuentro laz fotoz en la internet. Zi uzté laz encuentra, y ez tan amable, me pone er lugar, pa ir yo y verlaz.

Encontré con mucha facilidad una foto de Hemingway visitando a Baroja que es del todo entrañable: Baroja está encamado (moriría 15 días después) y yace con camisón y gorro blancos; su barba, su cara, sus ojos a media asta, sus ojeras tremendas y su manaza de artrítico son un poema.

Pido el Nobel póstumo para Pío Baroja y el Príncipe de Asturias de las letras para García Martín.

Ártabro dijo...

No sé... pero la así a bote pronto... sin pararme a pensarlo mucho, creo que a Asurbanipal no le han gustado los libros de García Martín.

Ártabro dijo...

sobra el "la" de "la así".

Ártabro dijo...

Ayer, tres sobresalientes: Dum Dum, Incorrecto y el redivivo Sarapo, ¡qué reentre la del blogmaster! Lástima de otro vino para celebrarlo.

ch dijo...

Ayer comí en un céntrico local en grata compañía. El evento se prolongó hasta las 20:30 hs. (aprox.) por lo que no pude ver en directo esos goles sarapianos que serán más recordados que los de Zarra y Marcelino.
Me entero ahora que mientras tanto a unos centenares de metros atracaban una conocida joyería de la Atenas. Usaron balas de fogueo y se llevaron 10 relojes. Firma la crónica en LNE L.A. Vega.

Anónimo dijo...

E Iu no s una utopia?

christina one dijo...

mine. the word is out

an uninvited guest, too: to soothe

we speed away
true love can only live on lies
twice you say my name

a liar to love
is endeless

I should be polite

Anónimo dijo...

...

¿!

Simón Suerte dijo...

Sarapo dixit:

Tanto su folha seca de hace unos meses como algún pepinazo de churro que metió Simón han quedado desfasados.
___________________________________

Sarapo está usted refiriéndose a un gol metido a pase largo desde área propia, rematado con el esternón izquierdo para lograr imprimir al balón un trayectoria parabólica que supera al portero por lo alto (osease una baselina que te cagas) al mismo tiempo que la lentilla del ojo contralateral sale volando. Si esto lo hubiera hecho una única vez podría calificarse de churro, pero lo hice dos veces en la misma temporada, ambas a pase de Alejandro. Eso es una genialidad que jamás podrá quedar desfasada.

christina one dijo...

and my windows are open
but my closet's not clean
every winter seems shorter
as I'm couting up 36

someday back to my hometown
nothing else to conceil
I will shake off my boots

say that I was never 36

(...)

rosenvinge

Protactínio dijo...

Don Theo: el Solaz es un vinito "a la mode". Ancho. Pero corto. Muy corto.

(Por eso cuesta un poco más de dos eurípides.)

((O sea: cuesta lo que vale.))

sarapo dijo...

Coño, Don Prota. Pues sabe bien el Solaz, mejor que los vinos conquenses de la Finca La Estacada, al menos.

lafoca dijo...

Asurbanipal, gracias por decir sobre JLGM lo que nunca me he atrevido. Veía a Chema tan feliz republicando los articulitos coñazo que me asustaba llevarle la contraria.

lafoca dijo...

Joder, que se me han puesto los ojos como platos al clicar en el tal "doc house". Eso se avisa. Lo que hace el marketing...

chema dijo...

Foca, usted que me va a haber visto feliz a mí...
Veo que su blog o exblog vive una segunda juventud.

lafoca dijo...

Hombre, verle no le he visto, pero le adivino bastante feliz en general. Mi exblog lo que vive es un lánguido paseo hacia la muerte virtual con algún rebrote.

Incorrecto dijo...

Protactínio nos dio a probar en sus posesiones un vino excelente y a un precio increíble. Creo que era Torres de Gazate, de La Mancha. Lo que no recuerdo es el precio (pero me parece recordar que nos dijo que salía como a dos euros y pico la botella).

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿?

chema es un blanco o es un acerado Rioja

'?'

paco maigo dijo...

LaFoca, a mí me pasaba lo mismo. Que no me arrancaba ante el público haciendo la ola.
Cada vez que voy a un acto cultural lo primero que compruebo es que no intervenga el imbécil de García martín. Es insoportable, un pelma, un engreído que lleva años escribiendo el mismo artículo y viviendo del cotilleo del mundillo.
Vomitivo pero sobre todo:IMBECIL.
Gracias por ser clara, amiga.

acraciacosmopolita dijo...

ánimo Srta foca. Usted puede

christina two dijo...

( ( ;) )

christina one dijo...

;)

sarapo dijo...

Incorrecto, esta misma noche probaremos el citado vino.

sarapo dijo...

La foca llamándolo FELIZ a Chema. Los tiene bien puestos.

pipurrax dijo...

SARAPO

El segundo, más espectacular, desde más antes del centro del campo, por toda la escuadra al visitador médico llamado Nacho (o sea, a un profesional)
Pregunte, pregunte...
.........................
Sarapo, son los visitadores los que nos cuelan los goles a nosotros. De todas formas no importa, hoy soy propietario de una plaza hasta los 65 años más o menos.

Anónimo dijo...

gol

christina one dijo...

la luvia
en el jardín
doblando
los árboles
el cielo cambia de azul

lafoca dijo...

Maigo, sus comentarios sobre JLGM me importan un bledo, la verdad sea dicha. Pero si usted quisiese hablarme de Treceño... Venga, que hoy es San Frumencio, buen día para despotricar, soy toda ojos.

christina dijo...

lluvia

christina one dijo...

te rompes

y otro tú

se sienta en la habitación

as the stranger talks

lafoca dijo...

Acracia ¿nos va a ir colocando las letras de la señorita Rosenvige así a cachitos? ¿Top-blog?

acracia dijo...

k quiere q le diga, no me dejan hablar ;)

lafoca dijo...

Declaraciones de Cristina Rosenvinge sobre OT: "Como madre me parece muy grave que ese tipo de música llegue a críos que tendrían que ser educados con otros intérpretes" A saber lo que oye su niño, aparte de a su madre.

christina two dijo...

tu voz en el contestador
m hace dudar
de ti no sale nada sin cobrar
s más q un rumor
pides perdón y repites q no
es perversidad...

....

habas de noches sin fin
de impunidad
-----------------------
, maldito aguijón

-----------------------

otra vez siento la tentación
de ceder y perder la razón

en manos de un putón

sin
fe
ni corazón

...

acraciacosmopolita dijo...

hablo de noches sin fin?

christina two dijo...

everyone is leaving now
everone

but you and me

leave us always empty

Caín dijo...

Imbécil, engreído,vomitivo, oligofrénico, anormal, cretino...Nada, habrá que leer al tal Martín vistas las reacciones del(siempre comedido) personal.

Acracia, sigue así que ya tienes a "la más lista de la clase" encandilada.

acraciacosmopolita dijo...

love is a big red hold

christina one dijo...

straightened by caffeine

acraciacosmopolita dijo...

Pregúntele a Ray Loriga

recién llegada dijo...

¿En qué DocHouse había que clicar para ver algo? No me entero.
La crónica del gol de Simón por el propio Simón (¿es cosa mía o ahora escribe mucho menos?) ¡¡es de traca!!. :-)

fernando terreiro dijo...

Hago Chas! y aparezco a tu lado.

chema dijo...

Hace unas semanas salió Loriga en el programa ese de La2 entrevistando a quien le daba la gana. Salía su santa cantando y hablando, me impresionó el paso del tiempo.
Entrevistó a Vila-Matas que iba a su bola.

lafoca dijo...

Mensaje 19, recién llegada.

recién llegada dijo...

Gracias lafoca. Así que House es anarquista...

acraciacosmopolita dijo...

anarquista no, pero tiene problemas con su mujer

acracia dijo...

Por qué diablos no le gustará a la foca Nortern Exposure

catalino dijo...

Simón, ese visgol es de traca final.
Tras, ni se sabe cuanto tiempo, ha salido el sol.
Mañana me tiro al monte a ver el otoño, los líquenes, las rocas, las setas, los charcos,...con cámara.
Pensaré que foto pega con cada nuevo nick. Difícil.

lafoca dijo...

Es una suerte poder ver el otoño; én Avilés sólo se ve el verano desde abril.

Anónimo dijo...

Comentario nº 100

acraciacosmopolita dijo...

BSO_ Chocolat

Other Possibilities

Incorrecto dijo...

"seduce por igual a legos y catedráticos del saber".

Sí. ¿Por qué seduce tanto House? Encarna los peores temores del paciente: no le importa el enfermo. Ni siquiera la cura. Es un detective, evidentemente. Ya se ha dicho que es un Holmes etc, etc. ¿Por qué tienen tanto éxito las series de médicos: Urgencias (la americana), Anatomía de Grey, en la prehistoria el doctor Gannon...? También son exitosas las series de abogados.
Abogados y médicos. Profesiones, no trabajos. El ejercicio de ambas nos desvela la condición humana. La fragilidad, la miseria, el miedo, la indefensión. Paciente/cliente. Depositas tu confianza y toda tu ignorancia y tus temores en un médico o en un abogado. Tu vida o tu suerte dependen de un extraño que habla un idioma extraño y que sigue extraños procedimientos. Da mucho juego televisivo, claro. Antes lo dio en el teatro: Molière y sus cuatro o cinco obras con la medicina o los médicos como tema central: el terrible e injusto juramento que hace pronunciar a uno de sus personajes en "El médico imaginario": "Ego, cum isto boneto, verabili et docto, virtutem et puissnciam, medandi, purgandi, percandi, cuipandi, et occidenti impune per totam terram" (Yo con este bonete, venerable y docto, te doy la virtud y el poder para medicar, purgar, sangrar, abrir, cortar y matar en forma impune por toda la tierra).
Claro que Molière fue paciente y sufriente de todo tipo de enfermedades y no nos consta que conociera abogados.
P.D. Yo tengo la suerte de contar en mi familia con representantes de ambas profesiones.

acraciacosmopolita dijo...

No opino igual, incorrecto. La profesión médica debe de ser un trabajo.

Por eso m llevo tan mal con los psi, sólo he conocido a uno q no mezclara lo personal con lo profesional, y para tal, era brutalmente intervencionista.

Soy un descreído

acraciacosmopolita dijo...

y, para tal, era brutalmente intervencionista

acraciacosmopolita dijo...

y, para tal, era brutalmente intervencionista

acraciacosmopolita dijo...

y, para tal, era brutalmente intervencionista

acraciacosmopolita dijo...

bueno, q no tratase de mezclar lo personal con lo profesional

acraciacosmopolita dijo...

fueron dos, pero la resaca de los otros no m dejaron convivir con él

acraciacosmopolita dijo...

quizá incluso haya habido un tercero agudo

Anónimo dijo...

comentario nº 110

Incorrecto dijo...

Ya puestos, 111.

cat dijo...

Acracia tiene Parkinson. 112.

lafoca dijo...

Entre el que flodea, los que saben contar, el de los clones y las tonterías que decimos algun@s esto va a acabar como Aurora rezando el rosario.

acracia dijo...

------*
* *-----
*

dos y media

acracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lafoca dijo...

Los comentarios suprimidos me subyugan ¿qué pondría? ¿alguien ha movido un fino hilo que sustentaba la paz del blog? No, no puede ser eso pero, entonces ¿qué es? No podré dormir con esta desazón. Mejor, porque me largo a patear la urbe.

acracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
acracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y entera

Anónimo dijo...

Acracia está hoy con la diarrea quincenal.

acraciacosmopolita dijo...

no se crea, no se crea..

Melò Cucurbitaciet dijo...

Con sus fazañas balompédicas deberían hacer un recopilatorio, y, como dice chema, un youtube. Geniales. Ya me los veo anunciando unas natillas.

De la tele sólo me permito una serie, y estoy por -que se dice- "Perdidos",

pipurrax dijo...

House gusta porque es divertido y como todo cojo tiene mala leche. En realidad se parece más al personaje de Jack Nicholson en Mejor Imposible, que a Holmes, pese a que el guionista lanza guiños comunes a ambos. Además le ponen unos acompañantes para que pueda romper los tabúes actuales: una mujer a la que eligió "porque estaba buena", un negro para rellenar "el cupo de negros" y al que contrató sabiendo que había asaltado una casa, porque necesitaba a alguien espabilado.

Simón Suerte dijo...

Tiene razón Recien últimamente escribo poco, leo con igual fruicción, pero las musas paracen no acompañarme.

Incorrecto dijo...

A mí me acompañan hoy las musarañas.

acraciacosmopolita dijo...

Buenos días, chema anda por ahí?

Ok makey

acraciacosmopolita dijo...

Y lafoca

qué tal el pateo de ayer

acraciacosmopolita dijo...

Srta foca, lp pasó usted bien?

acraciacosmopolita dijo...

Srta, srta, está ahí?

acraciacosmopolita dijo...

le voy a poner un punto de menos

acracia dijo...

}-{

christina one dijo...

all the accidents that happen

coincidence makes sense

emotional landscapes
they puzzle me

then the riddle gets solved and

push

to this me

christina two dijo...

I´m a path of cinders (my love)

burning under your feet

you're the one who talks (walks) me

my love

i'm your one way street

Björk

acraciacosmopolita dijo...

tengo una pistola por si un día todo falla, apunto con cuidado, y no le doy a nada...

mecanikong dijo...

Remato la faena de Hemingway y Baroja.

El americano anunció la visita al piso madrileño donde yacía moribundo Don Pío un mes antes de su muerte.

Julio Caro Baroja, ejerciendo en todo momento la figura de cuidador principal, advirtió al que se lo comunicó que Don Pío no conocía a nadie. Al sobrino no le hizo ninguna gracia la visita.

Hemingway llegó en compañía de un fotógrafo y estuvo un rato, lo justo para dejar una botella de whisky y una labor de punto (un jersey, parece ser; o unos calcetines. Esto no lo cuenta Don Julio.)

Don Pío no conocía a nadie (arteriosclerosis cerebral, pérdida de memoria, demencia de tipo vascular, caída en casa con rotura de fémur, encamamiento prolongado, úlceras en el cuerpo, neumonía y muerte) y Julio Caro Baroja apenas sí cruzó unas palabras con el escritor americano.

La imagen de ambos ha corrido mucho, y con ella anécdotas que no se corresponden con la realidad. Don Pío no se enteró de nada.

Leído en "Los Baroja", de Julio Caro Baroja.

P.D.: vaya envidia Propietario Pipurrax.

catalino dijo...

Buenos días.
Hace sol.

mecanikong dijo...

Hola, aquí hace sol también.

lafoca dijo...

Buenos días, aquí hace sueño.

acraciacosmopolita dijo...

¿mecanikong?

Nunca había visto las cosas así, supongo q alguien tiene que ocuparse siempre de la intendencia