10 de octubre de 2006

NOTICIAS DEL REINO UNIDO

Según el British Medical Journal, revista líder en el mundo de la Medicina británica, desde que el uso de la píldora del día después se ha masificado, contra lo que cabía esperar, han aumentado los abortos practicados. Concluye la editorialista, con criterio, que si tras una noche loca no quieres quedarte embarazada y tienes dudas sobre el momento del ciclo en que estás, puedes usar la anticoncepción del día después.
Pero que si quieres hacer una buena prevención, desde la salud pública, de embarazos no deseados lo que tienes que hacer es potenciar el antes y el enmedio.
También hemos tenido acceso a un durísimo informe del London School of Echonomics que afirma que "uno de cada seis británicos está deprimido o ansioso hasta el punto de precisar tratamiento" y que los problemas mentales son la causa más frecuente de incapacidad laboral en UK. En una de cada tres familias inglesas reina la infelicidad ya que aparte de estar deprimidos o ansiosos carecen de profesionales para tratarles.
Y ¡ojo al dato¡ la pobreza ha dejado de ser el más potente predictor de la infelicidad. El predictor más potente: problemas mentales previos.

25 comentarios:

Protactínio dijo...

A los ingleses, a mi juicio, les pierden varias cosas, todas ellas deletéreas para la salud mental:
(1) La poca luz que reciben de un sol tímido, casi inexistente;
(2) Su congénita afición a la lectura diaria de tabloides;
(3) Su, igualmente genética, propensión a ignorar a cualquier persona que viva más allá de los límites de su backyard;
(4) Conducir al revés por unas carreteras demoníacas;
(5) Su propia, irremediable inglesidad.
Por ello, sólo a partir de la cuarta pinta (o del tercer gin&tonic) resultan más o menos tratables. Pero, entonces, suelen ponerse algo violentos.

(No así los galeses o los escoceses. Nada que ver.)

marni dijo...

Me da que esto no sólo les sucede a los británicos. ¿A cuántos conocen ustedes con problemas de ansiedad y/o depresión a su alrededor? ¿Felices?

marni dijo...

Hace unos días hube de coger el metro a las 8 am. Jungla urbana. Es impresionante. La locura. El ser humano no está naturalmente preparado para vivir de semejante forma sin enloquecer, sin entristecerse.

James Boswell dijo...

Muy bueno Protactinio. Yo añadiría la celebérrima afición british a ponerse medias de rejilla y ligueros en la intimidad.

Yo, por si no lo sabían, soy escocés. Pero DocJohnson lleva siempre corsé.

Simón Suerte dijo...

Aumentan los abortos pese a la pildora del día después. Vamos a reflexiónar libremente y a ver que sale. Posibilidades, aunque ninguna sea válida para todos los casos, ni explique por si sola el fenómeno, un conjunción de todas ellas es más probable:
- Las mujeres (y los hombres) saben que si se quedan embarazadas pueden abortar fácilmente con lo cual no se preocupan tanto de tomar medidas anticonceptivas previas.
- Se ha producido un cambio social, abortar se ha vuelto algo normal y no genera el rechazo que provocaba hace años. Cada vez son menos la mujeres que no están dispuestas a abortar por condicionamientos sociales o religiosos.
- Hay más información y acceso a los recursos sanitarios, es raro que una mujer que desee abortar no tenga la opción de hacerlo. En el pasado esto no era así.
- Etc.

pipurrax moa dijo...

El London School of economics ese debe estar financiado por la industria farmacéutica

Incorrecto dijo...

Es una universidad pública, Pipurrax.

marni dijo...

Abortar puede ser más accesible, fácil, no es.

devisita dijo...

Todo sea por el bebercio inglés:

Los consumidores aceptarían implantarse microchips como medio de pago

EFE
Londres (Reino Unido)
Muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras, según una encuesta del Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD).

sarapo dijo...

Pipurrax, el informe del London school of Echonomics concluye que se necesita un plan de atención psicológica basado en técnicas cognitivoconductuales. UK planea incorporar en estos 7 años cerca de dos mil sicólogos que traten ansiedad y depresión con técnicas conductuales.
Incide el estudio en que se sobreprescriben fármacos para estos trastornos

sarapo dijo...

Pipurrax, el informe del London school of Echonomics concluye que se necesita un plan de atención psicológica basado en técnicas cognitivoconductuales. UK planea incorporar en estos 7 años cerca de dos mil sicólogos que traten ansiedad y depresión con técnicas conductuales.
Incide el estudio en que se sobreprescriben fármacos para estos trastornos

Dum Dum Pacheco dijo...

Si con 2000 psicólogos consiguen una feliz Albión, hago donación de mis hijas a la London School esa. Es más bien probable que la susodicha contratación haga felices a 2000 psicólogos.

lafoca dijo...

Me caen fatal los psicólogos o los psiquiatras o los psicoloquesean que escriben psicólogo sin la P. Aunque lo admita la Academia.

Simón Suerte dijo...

Tiene usted razón Marni.

Caín dijo...

"La pobreza ha dejado de ser el más potente predictor de la infelicidad. El predictor más potente: problemas mentales previos".

¿Nos quejamos más por menos o tenemos nuevos motivos de queja?

James Boswell dijo...

Mi respeto hacia los psiquiatras es inversamente proporcional a mi desprecio hacia los psicólogos. Cuatro capullos que han visto dos pelis de W. Allen y se han tragado las glosas fraudulentas de Freud en el bachillerato. Cinco años de carrera para acabar de tarotistas con bata blanca y cheque de extorsión chekista (¿Alguien sabe de dónde sacaron los soviets las torturas psicológicas en las chekas?).

Los buenos barmans y los eficaces vendedores de coches si que saben de la condición humana. Antes sabían los novelistas, pero de ésos, después de Proust y Marsé, ya no quedan.

En casa me enseñaron a invertir en una botella cuando los tiempos no son propicios. Mariconas los que necesitan contarle a un extraño sus penas. Maricona el tal Soprano. Michael Corleone nunca lo haría.

Fernando Terreiro dijo...

Thank you, boswelll

catalino dijo...

(6) Su, igualmente genética, flaqueza, Pa.

Al día siguiente ni se acuerdan y en cuanto se acuerdan lo mejor es abortar, fácil.

yo con p prefiero pero entiendo que algunos se la quiten a otros; si me pongo ctf la de entuertos que desfacería.

mecanikong dijo...

Exacto, un mundo de blandengues y hippies; eso es lo que buscan los gobiernos. A la cabeza el del Principau.

pipurrax dijo...

Según The Lancet, el ejército norteamericano ha matado, de momento, a 600.000 civiles iraquíes. Por otro lado, ya han muerto el mismo número de americanos (esta vez soldados) en Irak que los civiles que murieron en las torres gemelas.

una amistad dijo...

¿Qué estudio? ¿El de London School of Echonomics?¿El que propone crear 10000 plazas de psicoterapuetas para afrontar una presunta plaga de depresivos? Para empezar, soy muy escéptico y crítico con la extensión del concepto de depresión, que me parece el principal culpable de las predicciones de los epidemiólogos y popes de la salud pública, más que un cambio real en la prevalencia de la enfermdad depresiva. En segundo lugar, aunque así fuera, soy tan escéptico con el poder de la psicoterapia para afrontar dicha plaga como con el poder de los fármacos antidepresivos, cuyo principàl efecto en los últimos años parace haber sido incrementar el número de depresivos.....Bueno, en el fondo todo es bueno para el negocio, tanto de la industria farmacológica como de la industria psicoterapéutica...
En fin, supongo que es un análisis simplista, pero...

sarapo dijo...

La amistad tiene razón: son 10000 psicoterapeutas y no 2000 los presupuestados.

Anónimo dijo...

We estimate that as of July, 2006, there have been
654 965 (392 979–942 636) excess Iraqi deaths as a consequence of the war, which corresponds to 2·5% of the
population in the study area. Of post-invasion deaths, 601 027 (426 369–793 663) were due to violence, the most
common cause being gunfire.

the lancet dijo...

Three misattributed clusters were excluded from the final analysis; data from 1849 households that contained
12 801 individuals in 47 clusters was gathered. 1474 births and 629 deaths were reported during the observation
period. Pre-invasion mortality rates were 5·5 per 1000 people per year (95% CI 4·3–7·1), compared with 13·3 per
1000 people per year (10·9–16·1) in the 40 months post-invasion. We estimate that as of July, 2006, there have been
654 965 (392 979–942 636) excess Iraqi deaths as a consequence of the war, which corresponds to 2·5% of the
population in the study area. Of post-invasion deaths, 601 027 (426 369–793 663) were due to violence, the most
common cause being gunfire.

chema dijo...

Saludos a todos desde Benares. No voy a pararme a leer lo que escribe sarapo.
Si vienen a India tomenselo con calma.
!Ha escrito Antonio Gasset en este blog! (tomense las ! como interrogaciones, que no las encuentro en este teclado)