2 de octubre de 2006

HISTORIA DE AARON

·De todas las historias de la historia, sin duda la más triste es la de Aarón, un bebé enfermiño que se murió de hambre. Insisten los periódicos en desviar las sospechas sobre un antecedente concreto: sus padres se conocieron a través del teletexto de TVE, enviándose un SMS. Asimismo se insiste en la cercanía de la vivienda del niño fallecido con el restaurante Ponteáreas que debe ser el figón que más comida tira a la basura, a juzgar por los testimonios.Todo puede haber sido. Sobre todo, ignorancia.

·Hoy he empezado a escribir un libro. Una desafortunada historia. Quede constancia.

94 comentarios:

acraciacosmopolita dijo...

pepinillos

acraciacosmopolita dijo...

,

Fernando Terreiro dijo...

¿Va usted a escribir un libro? Allá usted.

Bendito país este que cuando un niño se muere de hambre a todos nos escandaliza.

marni dijo...

Ánimo, juanjo, seguro que usted puede.

Incorrecto dijo...

Fernando Terreiro dijo...
Bendito país este que cuando un niño se muere de hambre a todos nos escandaliza.
--
No sabe usted cuánta razón tiene. No sabemos cuán afortunados somos: sólo uno de cada nueve seres humanos nace en aguno de los escasos países en los que está erradicado el hambre.

Ártabro dijo...

Leo el comentario y asiento. Leo a Incorrecto y asiento. Recuerdo lo que Sarapo decía, días atrás, sobre Occidente y asiento. Como todos son asentimientos no tengo nada más que decir.

Ártabro dijo...

Quería decir:
Leo el comentario de Fernando y...

acraciacosmopolita dijo...

Raúl era un espía que no soportaba tener el culo sucio. En ese momento un paerro se asustó. calibraba los aparatos a la maravilla. un día apareció una rosa y todo se cagó. oh

acraciacosmopolita dijo...

esperemos

catalino dijo...

¿¿Han intentado ingresar a alguien por desnutrición grave, a secas, en un Hospital, o no darle el alta por lo mismo, está ese diagnóstico en los GRD famosos??
(no hablo de anorexia nerviosa)

catalino dijo...

(ni de huelga de hambre)

Recuerdo una pelotera con un Jefe de estancias medias y con un Servicio de Admisión.
A) Soy el médico y doy esa orden.
B) Voy a poner una de denegación de auxilio en el juzgado como se me impida.
C) No cambio el diagnóstico.

acraciacosmopolita dijo...

joder! tenía que haberme estado callado.
(mentira).

chema dijo...

El pasado domingo a las 6:42 hs, traje a este blog el asunto de "Capullo de Jerez".
Hoy hemos sabido que los hecho no son los relatados por mí. Lo publicado el pasado sábado en diversos medios on-line no respondía a la realidad y la abuela de la niña ha cambiado su declaración hoy.
"Capullo de Jerez" en ningún momento quiso agredir a la niña de 22 meses, parece ser que intento quemarse a sí mismo.
Vayan desde aquí mis disculpas a todos ustedes y a "Capullo de Jerez" que en realidad se llama Miguel Flores.

acraciacosmopolita dijo...

ei: era viernes 13



no? arrancando...

chema dijo...

En cuanto al tema de Aarón también yo traje su historia a este blog en los días precedentes sin obtener más respuesta que una que prefiero no recordar.
Creo que el tema no puede despacharse con lo dicho hoy aquí.
Es cierto que mueren niños de hambre todos los días, que 300.000 niños morirán por falta de alimento en el cuerno de África y ya nos parece normal.
No sé si es por la cercanía o si es simplemetente hipocresía, no sé lo que es... Comenté hace un par de días lo de los niños muertos en la crisis Argentina de 2002 que también fueron noticia.
Estoy confundido, perplejo, solo he visto la declaración del vicepresidente de la Xunta que se encogía de hombros (y no es un modo de hablar) diciendo que había ocurrido esta desgracia, ni una palabra más, aquí no ha habido escándalo ni nadie a pedido responsabilidades.
Hace 240 años alguien dijo que "...todos los hombres somos creados iguales..", es mentira.

Puede que lo escrito hoy por mí aquí (y en los días anteriores) no sean más que tonterías.

chema dijo...

ha pedido

Simón Suerte dijo...

En estos momentos, nuestro intrépido blogmaster vuela camino de la capital de la Artabria. Mañana tendrá la amabilidad de darnos un curso sobre la asertividad. Lo esperamos con impaciencia. Estamos seguros de que saldrá a hombros de la plaza después de haber cortado un par de orejas.

catalino dijo...

Simón, queda Vd. encargado del resumen para los comentaristas y de preguntar si ese libro le impide blogmastear.

Anónimo dijo...

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas (Pontevedra) ha decretado el ingreso en la Unidad Psiquiátrica del Meixoeiro a Felisa B. B., madre del menor fallecido hace 12 días por desnutrición, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Las mismas fuentes han relatado que la mujer prestó declaración esta mañana en calidad de imputada y fue reconocida por dos médicos forense.

A la vista de los informes, han explicado esas fuentes, la jueza encargada del caso ha ordenado el internamiento de Felisa B. B. en esa unidad especializada para terminar la valoración psiquiátrica y para el tratamiento farmacológico de la imputada.

Según las mismas fuentes, los informes del hospital vigués han sido «determinantes» en esta decisión judicial.

La declaración ante la jueza vino precedida por el alta médica de Felisa B. B., que estuvo ingresada para recibir tratamiento médico dado su delicado estado de salud y realizarle un informe psiquiátrico que, posteriormente, fue trasladado a la jueza.

La hermana de 3 años del menor fallecido, que presentaba los mismos síntomas de desnutrición, continúa ingresada en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo donde evoluciona favorablemente tras abandonar el pasado viernes la Unidad de Cuidados Intensivos.

Trágico suceso

Los hechos se remontan al domingo 24 de septiembre, cuando se conoció el fallecimiento del menor de 2 años en un centro de salud de la población de Ponteareas tras ingresar con evidentes síntomas de desnutrición.

La madre de los dos pequeños acudió con ellos al mencionado centro sanitario y los médicos comprobaron que el menor sufría una parada cardiorrespiratoria y nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En cuanto al padre de los menores, José A.C.G., se encuentra en prisión provisional tras imputarle la jueza un presunto delito de homicidio por omisión.

Simón Suerte dijo...

Catalino, la mejor foto de unas tejas que he visto en mi vida.

devisita dijo...

Esperamos impaciente. Supongo que me lo dedicará. Ya sabe lo que me gusta.

(Intentaré conseguirle las CLAVES en el Aeropuerto. En San Corte Inglés hoy no había).

chema dijo...

No se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=kUkCS7YXlCA&mode=
related&search=

devisita dijo...

Para que después digan que los canarios estamos aplatanados...

Ya hay cartel del Carnaval: una fiesta de mascaritas de la Belle Epoque frente al Gabinete Literario.

acraciacosmopolita dijo...

suerte

Anónimo dijo...

no m gusta mucho el períodtco 20minutos



(.es)

acraciacosmopolita dijo...

Nobel en Telecomunicaciones

acraciacosmopolita dijo...

´´

acraciacosmopolita dijo...

Aron

acraciacosmopolita dijo...

es mi amigo

(nos confundimos)

acraciacosmopolita dijo...

corto y cierro.

peñazolacraciaoyes dijo...

¿En qué se parecen acracia y Tony Blair?
En que ambos son ggiliposhas integrales.

acraciacosmopolita dijo...

vivirás 100 años aprox.

Simón Suerte dijo...

Nuestro querido blogmaster vuela ya camino de otras tierras, de otras charlas, de otras galas. No han pasado ni 24 horas aquí en la Artabria, y ya ha sido reclamado en otros lares para que explique su pionera experiencia. Se está ganando su estatua en el Parque del Muelle junto a la de la Foca y a la del Adelantado.
Aquí, en Santiago, llegó, vió y triunfó.

lafoca dijo...

Simón, no fastidie, ¿qué pinta un PSI entre don Pedro y yo? Amos, ande, ya me cuenta uno batallitas como para soportar a dos.

simón suerte dijo...

Pues sí, Foca, aunque no lo crea ni lo desee, predigo que en breve tendrá un compañero de metal o de mineral bajo el lema: El modelo Avilés. Nuestro blogmaster pasea el nombre de su villa por todos los congresos de psiquiatría de España con un notable éxito.

Anónimo dijo...

No entendía yo que , el empezar a escribir un libro conllevara el dejar de escribir un blog, pero los hechos así lo demuestran . Claro que, entre niños que mueren de hambre y austríacas ¿encerradas? en un zulo, esto ya parece El Caso.

El libro algo también con morbo,¿no?, que parece que es lo que mola. Los viajes que anuncia el heraldo Simón, ¿son parte de la promoción?

Caín dijo...

Ni anónimo, ni hostias. Soy yo.

caín dijo...

¿Se puede decir hostias ahora que el blogmaster es famoso?

catalino dijo...

Simón, déjese de loas y resuma ¡Leñe! ¿Aserta? ¿Acierta? ¿Vende?

Me parece que si queremos que ande el blog más tendrán que mandar cosas los comentaristas y a ver si las cuela el jefe de ventas.
¡Enga!
El pobre Caín tan pasivo y necesitado de pasto se nos va a quedar en los huesos.

Chema, yo sí le agradezco que meta cosas aquí aunque Vd pueda pensar que son chorradas.

lafoca dijo...

Catalino, si Chema pensase que son chorradas no las metería. Chema no es acracia.

catalino dijo...

A ver ¿Cuál es el modelo? Simón. Explícalo pa' tontos ¡Eh!

lafoca dijo...

Simón no parece muy asertivo hoy. Yo creo que no fue a la conferencia. Porque la otra opción sería dudar de la capacidad del blogmaster...

lafoca dijo...

Noticia de última hora que Terreiro confirmará o desmentirá después: El alcalde de Valladolid agrede a un vecino que previamente le había insultado. Esperemos que el vecino no sea don Fernando. Más que nada porque no le veo insultando mucho.

mecanikong dijo...

No, no, no. Chema, en un principio, piensa que las cosas que mete son serias y de tener muy en cuenta. Luego duda, y comienza a pensar que son chorradas. Al final, siempre pasa igual, unas cosas son serias y otras chorradas. En este caso lo de Aaron es muy triste. También mueren ancianitos solos y en malas condiciones. Horror de vida.

chema dijo...

Le he preguntado al Blogsmater si abandonará este blog para dedicarse a ese libro. Me ha dicho que no.

Muchas veces cuando leo lo que escribo me imagino que a todo el mundo le parecerá una chorrada.

He visto hoy en una librería que "Suite Francesa" (ver anteriores posts) ha sido elegido por el gremio de libreros de Madrid libro del año.

marni dijo...

¿El jefe dando cursos sobre la asertividad?Qué gracia. Si viene por mi tierra a dar uno, avise, hombre. A mí, a veces, la asertividad me cuesta un enrojecimiento facial de primer orden y se ve y se oye el bombeo de las carótidas. Mañana, Juanjo, por cierto, tengo que presntar a G.Rubio en un seminario, ¿qué le digo? ¿tú vales mucho, nene? Hace tiempo que no hablo en público. Llevo todá la tarde dándole vueltas al asunto. Si no se me notara tanto, si no enrojeciera tanto...es una chorrada, qué tontería.

chema dijo...

Ayer en la madrugada ví en el canal de Historia dos documentales seguidos sobre el "Watergate" que a lo que se ve es el aniversario.
Aunque no se hable de política en este blog se los recomiendo a todos ustedes, no se los pierdan.

Ahora la tempestad sobre Washington la ha causado un senador republicano muy amigo de la familia Bush que acosaba con mails subidos de tono a los becarios varones. El tipo ya ha dimitido y está al caer algún otro que sabía y callaba.
Esto es lo único que me ha interesado de las noticias de hoy, también está un anuncio de huelga de médicos pero no me he enterado muy bien.

Ártabro dijo...

Preguntas al viento

¿Para este pase de modelos rige el mismo reglamento de la Pasarela Cibeles?
Si es así, ¿Está el índice de masa corporal del modelo Avilés por encima o por debajo de 18?
Si está por debajo de 18, ¿Permitirán las autoridades, competentes por supuesto, que el modelo continúe paseando por otras pasarelas?

¿Qué opina del asunto, Salgado?

lafoca dijo...

9:36 PM

mecanikong dijo...

Chema, en un principio, piensa que las cosas que mete son serias y de tener muy en cuenta.
----------------------------------

Cuando hablan de sexo, me pierdo.

marni dijo...

Usted no dice chorradas, chema, es más, no pocas veces sus comentarios abren debate.Imprime carácter. Quizá me llama la atención que habla poco de sí mismo.
Yo prefiero no releer mis comentarios porque en alguna ocasión que lo he hecho casi se me cae la cara de vergüenza.Soy su polo opuesto.

chema dijo...

Yo diría que el modelo Avilés de Jambrina sobrepasa el 18 en IMC, y bien sobrepasado.

Marni, yo carezco de interés pero creo que en este blog no solemos hablar mucho de nosotros mismos (que se lo digan a LaFoca).

Los documentales de "Watergate" no sé cuando los vuelven a poner(lo estoy buscando) pero a poco que les interese el tema no se los pierdan, una maravilla.

catalino dijo...

"Muchas veces cuando leo lo que escribo me imagino que a todo el mundo le parecerá una chorrada."

¿Y los que metemos faltas... qué cara se nos queda?

Fernando Terreiro dijo...

No he sido yo el agredido, tranquila Foca. Cuando tenga mas noticias informo. A este alcalde le pierde su soberbia, es con diferencia su peor defecto. Una vez escribí una carta al periódico recriminándole su actitud en un incidente, después de varios años coincidimos en el funeral de un anmigo común, mi amigo me presentó por mi nombre completo. La mirada que me echó de arriba a abajo es de las que no se olvidan.

Otro amigo mío editor (apunte esto Juanjo) coincidó con el en una presentación de un libro o algo así, ya habían coincidido mas veces y alguien se le había presentado, pero alguien les presenta de nuevo. Mi amigo editor dice:
-No, si yo a usted ya le conocía.
A lo que el alcalde responde con gran seriedad:
-Como todo el mundo en Valladolid, como todo el mundo.

Chema le hemos pedido a D. Santiago Glez. un artículo para la revista de la Seminci, en cuanto sea publicada se la paso o la cuelgo directamente aquí, como prefieran

lafoca dijo...

Cada vez que veo a marni por aquí recuerdo su último mail (al que desagradecidamente no contesté, mea culpa) y pienso en lo distintas que me parecen esta marni y aquella. No son diferencias importantes, pero allí es cojonuda (con perdón).

lafoca dijo...

10:17 PM

Fernando Terreiro dijo...

Coincidimos en el funeral de un anmigo común, mi amigo me presentó por mi nombre completo.
-----------------------------------

Estoy sobrecogida. Que un amigo fallecido se levante para presentarle al alcalde es una verdadera demostración de lealtad y cariño.

Fernando Terreiro dijo...

Graciosa Foca, el padre del amigo era el finado.

Our Major

valladolid
Identifican a los jóvenes que gritaron "fascista" al alcalde
En concreto, los jóvenes fueron identificados por agentes municipales, que les incautaron material estupefaciente, navajas y diversos botes de spray
EUROPA PRESS/Valladolid




La Policía de Valladolid identificó hoy a dos de los jóvenes de 16 y 17 años que gritaron "fascista" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante su visita a las obras del aparcamiento de la Plaza de Portugalete a la altura de la plaza de la Libertad.
En concreto, los jóvenes fueron identificados por agentes municipales, que les incautaron material estupefaciente, navajas y diversos botes de spray.
De este modo, los agentes levantaron el acta pertinente a los jóvenes por tenencia de armas y posesión de drogas, documento que fue remitido a la Delegación del Gobierno para su tramitación y para que se lleve a cabo la sanción pertinente.
Cabe recordar que el incidente se produjo cuando León de la Riva se dirigía a la entrada del futuro aparcamiento, momento en el que los jóvenes comenzaron a gritar "alcalde fascista", a lo que éste se dio la vuelta y se dirigió hacia la zona de la plaza de La Libertad, momento en el que los jóvenes se fueron del lugar.
"Ven para acá, ven para acá", exclamó el alcalde, tras lo que, al ver la actitud del grupo señaló: "Mira el valiente, mira el valiente como da la cara", después se dio la vuelta e insultó a los chavales.
Minutos después los jóvenes volvieron a pasar por la zona y gritaron "ahí es donde tienen que estar los alcaldes, en las obras".
Posteriormente, el primer edil vallisoletano aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que los jóvenes eran "los valientes que están en Cantarranas por la noche". "Ya habéis visto el aspecto del personaje", aseveró.
"Lo llevo con deportividad, pero como son unos cobardes y lo que hago es acercarme, ya habéis visto lo que ha hecho el machote, ha salido a cuatro patas asustado", destacó León de la Riva, tras lo que aseguró que esos jóvenes "son los mismos que van a manifestaciones y festejos en la zona de Cantarranas".

lafoca dijo...

Terreiro, parece ser que no hablamos del mismo caso. Es otra movida más nueva.

Fernando Terreiro dijo...

Esta noticia es de las 17:52.

catalino dijo...

Me llamo Aram
William Saroyan

(LLeva en la mesa unos días...Aarón. Lo voy a empezar)

"A decir verdad, el autor, mientras escribía, era menos escritor que lector, y pueden estar seguros de que tenía tan poca idea de lo que iba a suceder a continuación como la que seguramente tendrán ustedes. El autor no pertenece a ninguna escuela literaria y no cree que esta forma de escribir sea el modo más adecuado de hacer que un mensaje viaje a través de los tiempo, pero, por una intención menos ambiciosa, tampoco le ve ningún fallo al método, aparte tal vez del hecho de que suele incapacitar al escritor para llegar a formar parte de la Liga Americana de Escritores (Inc.)."

De la NOTA
W.S.
San Francisco, 30 de junio de 1940

devisita dijo...

Lo venimos diciendo: JJ EL PEREJIL DE TODAS LAS SALSAS.

(Yo de asertividad de me leí un libro de esos amarillos, "Cómo ser asertivo" o "Cómo saber decir que no". En fin, que frescrito el libro apliqué la técnica con un empleado de un banco y el pobre casi se coge la baja por depresión. Frases tipo "entiendo lo que Vd. me dice pero...", "sí, su punto de vista puede ser cierto, pero la realidad es que ..."...blablabla. Al final no creo que lo convenciera, sino que quedó KO el hombre.
((Pero aquello era asertividad de todo a 100 y seguro que lo que predica el boss es cosa fina.))
Si fuera tan amable y nos copiapegara la charla...

devisita dijo...

Annnnaaa. Sólo faltan 8 comentarios 8.

chema dijo...

FT: "Chema le hemos pedido a D. Santiago Glez. un artículo para la revista de la Seminci"

Fernando, yo en ese blog escribo bajo seudónimo, seguro que ya me ga identificado.

Buenos días.

chema dijo...

Noticia de Mariola en el diario de James Boswell:
La campaña de vacunación de la gripe comienza para nosotros el 16 de Octubre y acaba el 17 de Noviembre.

Ana dijo...

Chema dijo: "Puede que lo escrito hoy por mí aquí (y en los días anteriores) no sean más que tonterías."

Marni dijo: "Yo prefiero no releer mis comentarios porque en alguna ocasión que lo he hecho casi se me cae la cara de vergüenza."

Pues yo ni les cuento. En realidad escribo más cuando estoy más pasota: escribo, publico y que le den al comentario.

(¡Qué antiguo esto de "pasota"! ¿Todavía se dice?)

Caín dijo...

Tan sólo tres chorradas:
- No entiendo los motivos de esta huelga de post caídos, pero pido por favor a la autoridad competente que lo solucione.
- Ayer no escribí yo, pero me encanta abrir el blog con la emoción de buscar lo que he escrito.
- Catalino, gracias por lo de pasivo, me encanta ser complementario.

Simón Suerte dijo...

Modelo Avilés para la implantación de un Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario en Salud Mental.
No sean ustedes malos, creo que ya se habló del tema hace unos meses, y no tiene nada que ver con putear a un pobre dependiente´. ;-)

MARIOLA dijo...

Es el personal de enfermería el que vacuna. Metí la pata al atribuírselo a los médicos. De nuevo, un error.

mecanikong dijo...

Recién llegada, muchas gracias por pedirme esos artículos y por los que ha imprimido.

lafoca dijo...

Mariola y LNE han medio solucionado el problemilla con la Agencia Tributaria. Ya se pueden hacer pipís y caquitas si la necesidad es "muy, muy, muy, muy grande y urgente" (palabras textuales del guardia de seguridad) y acompañada de una funcionaria.

chema dijo...

Mariola, la noticia está muy bien (aún con la foto del año pasado del J.J. que no es Jambrina).
5 de Octubre y sin DM en área3.Esperamos la primicia, M.

No hablo más de estas cosas que estoy de vacaciones, eso sí hoy toda la mañana en el Hospital...

chema dijo...

Después del artículito xenófobo de un tal Cercas en EPS hace unas semanas en el que describía lo maravillosos que son los médicos inmigrantes en España y lo desagradables que son los nacionales espero su opinión sobre el ginecólogo de origen sirio y con ejercicio en España acusado de tocamientos.
Si fuese español Cercas ya estaría dictando sentencia.

acraciacosmopolita dijo...

va o no va

acraciacosmopolita dijo...

macumba

acraciacosmopolita dijo...

Macum

catalino dijo...

¿Ha pasado un ángel?

Caín dijo...

En la prehistoria de Aaron, aquí se actualizaba el comentario (casi) todos los días,después la nada. ¿Pretende llevarnos el señorito a la inanición?

acraciacosmopolita dijo...

¿Cómo te va Macum?

chema dijo...

Hola acracia ¿Qué te cuentas, hombre?

acraciacosmopolita dijo...

Pues nada, estoy aburrido, pero lo superaré

acraciacosmopolita dijo...

Por cierto, lafoca no sale o qué

chema dijo...

Acracia ¿se ha leído usted los "Episodios Nacionales"?
No encuentro a nadie que lo haya hecho y me parece que es cosa de interés.

chema dijo...

Si en este Blog hay alguien que se haya leído los "Episodios Nacionales" será LaFoca, o el ártabro tal vez.

acraciacosmopolita dijo...

foca que m encantaría conocerte

chema dijo...

yo me voy.

catalino dijo...

Aprovecharé para estudiar, bueno, mejor leer, que uno ya no está para grandes cambios, la gramática descomplicada del Sr Álex Grijelmo.

Estoy con mono y ahora ya no tengo ese ratito en que al terminar las labores: curro, casa, facturas, cena, lavadora... me pasaba por el blog a ver qué se cocía. ¿Cueces/cocés o enriqueces?

Hoy, encima, me han confirmado que tengo otra cosa incompetente: el cardias.

acraciacosmopolita dijo...

¿quedamos?

acraciacosmopolita dijo...

mañana estoy libre

acracia dijo...

hoy

acraciacosmopolita dijo...

che kukan montis

recién llegada dijo...

Mecanikong, díagale a XY que consulte su correo, que están los que faltan. Misión cumplida :-)

Anónimo dijo...

de vistas, Macum

acraciacosmopolita dijo...

no te pases

acraciacosmopolita dijo...

;)

acraciacosmopolita dijo...

Saludos marni