29 de septiembre de 2006

MUERTOS DE AMOR

Por un correo noctívago me sorprendo con que el día que Virginia Woolf decidió quitarse la vida le dejó a su esposo Leonard Woolf una nota que decía:"I don't think two people could have been happier than we have been." Mejor sin traducir.
También me cuentan que hace dos meses se murió, con 37 años de edad, Jimena Pinilla, que era una prometedora novelista peruana. Su marido, Juan Carlos Belaúnde, que trabaja como ella hacía para el periódico EL MERCURIO le escribe hoy una preciosa carta de la que copio y pego un fragmento:
"La nuestra fue una historia de amor entre un Romeo narizón y una Julieta con problemas de salud. Al hablar de nuestro amor probablemente no diré nada nuevo. Escribiré lo mismo que cualquiera de los millones de enamorados que existen en el mundo. Gente común que quisiera ser poeta por unos instantes para poder expresar la grandeza de lo que siente, y estar menos consternado, desahogado, más tranquilo. Lo más seguro es que si Jimena no hubiese sido periodista en este Diario, estas líneas no verían la luz, no pasarían del ámbito familiar más estrecho. Pero yo tengo suerte. Lo confirma el hecho de haber conocido a Jimena, y con ella haber descubierto cómo se vive plenamente, con amor".
¡qué quieren¡ Me ha gustado la carta y punto.¡Snifff¡
Luego, tenemos a Boswell que vive arrobado por el recuerdo de la cintura de Ana Ozores, recuerdo que destila a cada instante entre brumas de ginebra seca.
Y yo mismo no me encuentro nada bien.
Hay gente, en fin, que como Jaime Gil de Biedma se pasan la vida intentando ser poetas cuando lo que en realidad quieren es ser poema.
¿Alguien conoce más Idomeneos?

47 comentarios:

James Boswell dijo...

Siempre me ha gustado la historia de amor (firme e incondicional) de un hombre con una mujer enferma terminal.
Son mis padres, pero eso es lo de menos.

Ella una vez le dijo entre sollozos que entendería que él rehaciera su vida con otra. Él le contestó que no percibía más vida que la de compartir la dicha y el dolor con ella.

Joder, Sarapo, no sea manipulador de sentimientos. Hoy acabaremos todos con el snif.

Simón Suerte dijo...

A mi también me ha emocionado sarapo.

mecanikong dijo...

Pues creo que sus padres son LA HISTORIA DE AMOR.

Snif.

mecanikong dijo...

Y la carta, snif, muy guapa también.

Les saludo a todos. Buen fin de semana.

chema dijo...

Hola.
Voy a leer los enlaces esos.

Dum Dum Pacheco dijo...

Efectivamente hay muchos que subliman su amor y se convierten en Ido-Meneos.

James Boswell dijo...

Y junto a Biedma, un servidor y Mario de Sá Carneiro:

"Qué dorada y hermosa historia
mi vida malogró:
he sido un héroe de novela
que ningún autor empleó..."

acracia dijo...

Nada dura eternamente.

Fernando Terreiro, intelectual de barra de bar dijo...

como diría otro Fernando: he vivido todas las historias de amor sin moverme de mi casa.

Y la cosa si se pone mucho trabajo en ello puede funcionar. Y entonces yo un Pessoa sin genio, ni excesivo malestar le remiendo las frase: he vivido todas las historias de amor con la misma mujer.

Como, dice el doctor Lecter: se desea lo que está cerca.

Anónimo dijo...

3 minutos no son tan fáciles

acraciacosmopolita dijo...

este va para el panadero: jugar limpio es la mejor manera de manipular

acracia dijo...

eo eo eo, mi polla ondeando como una banderola

acraciacosmopolita dijo...

¿A quíen (lererel) ayuda Dios le ayuda?

Anónimo dijo...

no se me rajen ahora...Acracia.

Ártabro dijo...

Cuando era joven era inmortal, y amaba, y me amaban, y todo aquello me parecía natural, casi obligado y merecido. Ahora ya no soy tan joven, ya no soy inmortal, y amo, y me aman; pero ahora sé que no es tan natural, ni tan obligado, incluso a veces dudo que sea merecido el que me amen. Ahora, algunas veces, pienso en la muerte, en mi muerte; no de una forma morbosa, ni cotidiana, pero sí como una cita obligada cada vez más cercana. No me asusta, o por lo menos no me obsesiona. Sin embargo, a veces sueño, o pienso, que es “ella” la que muere, o puede morir, antes que yo. Eso sí que me aterra, sé que no lo soportaría. Ahora ya sé lo que son los ataques de pánico.

En noviembre el XXXV aniversario.
Cuando me casé creía que era el hombre más afortunado del mundo.
Ahora ya no lo creo… lo sé.

Anónimo dijo...

se ve mucho raje

acraciacosmopolita dijo...

ey, ey animaros

Anónimo dijo...

donde está esa turba

acraciacosmopolita dijo...

dónde

acraciacosmopolita dijo...

para mi poner los huevos en distintas cestas: es genial.

chema dijo...

Primero Cayetana y ahora Carmen.
¿Qué tendrá la política que se lleva a las mejores?

Anónimo dijo...

la pol´tica es el arte de seducir

Anónimo dijo...

alguno m decepciona

DamaOscura aplicada dijo...

Tarde, mal y nunca...
Respecto a un comentario del domingo: Recién LLegada, muchas gracias por su apoyo. Se va convirtiendo usted en un ejemplo a seguir.
--------------------
Transcribo (sin permiso) un sms de DavidTrasgu de hace varios meses: "Ha muerto mi abuelo, sin dolor y tras la historia de amor más bonita del mundo. Buen viaje, Abuelo, buen viaje..."

sarapo dijo...

Coño, ¡que bonitos posts¡

James, ya sabía yo que su facilidad para la escritura tenía que arrancar de algún dolor. Pero ignoraba la letra pequeña. Con usted.


Damaoscura: la vida tiene que ser así y los abuelos como el del trasgu.

lafoca dijo...

Muy bonitos, a mí me gusta especialmente el de la polla ondeando de Acracia. El texto, no la polla.

chema dijo...

Yo no sé decir nada bonito.
Voy a leer los periódicos.

chema dijo...

Los Premios del Príncipe de este año se quedan sin su mayor atractivo:
Bill Gates manda a su padre a recoger el galardón.

chema dijo...

Y esta noticia que firma Mariola Riera en LNE:

Vecinos recogen firmas para que la médica y la ATS mantengan su plaza

Los usuarios quieren que Purificación Seijo y Victoria Fernández sigan en el centro de salud del concejo
Soto del Barco, M. RIERA
Vecinos de Soto del Barco han comenzado una campaña de recogida de firmas para que la médica y la ATS del centro de salud de la capital del concejo mantengan su plaza. Los usuarios quieren que la doctora Purificación Seijo y la enfermera Victoria Fernández sigan al frente del centro de la capital del concejo.
Para ello han instalado varios puntos de recogida de firmas en establecimientos comerciales con el fin de que los pacientes de ambas profesionales firmen para pedir que mantengan sus puestos en Soto del Barco. En concreto, los usuarios quieren que «les renueven la plaza».
Tanto Purificación Seijo como Victoria Fernández llevan varios años en el centro de salud sotobarquense, aunque sin puesto fijo. Ambas plazas forman parte del concurso de traslados que convocará la Consejería de Salud y que se publicará en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA) el próximo lunes. Los médicos y enfermeros asturianos que reúnan las condiciones pueden solicitar las plazas del centro de salud de Soto del Barco.
Una vez concluida la recogida de firmas, los usuarios las trasladarán a las autoridades competentes para intentar que mantengan la plaza Seijo y Fernández.

chema dijo...

"Una pareja gay en Cataluña primera pareja homosexual que adopta a un niño en España"
y a mí me parece bien.

Les dejo unos momentos.

Anónimo dijo...

Hace años, no muchos: aunq fuese al límite, soy joven, no tanto, todavía, tuve un jamacucu, con delay y todo. Fue reactivo... Me duró 3' años el trauma. hoy mejor.

Ayer fue un día raro,raro-raro raro, y al anochecer tuve otro, raro, delay. Breve, como siempre, un amaguito, pero lo viví intensamente. Al contrario que el primero, me tranquilizó ( a posteriori)

"la única droga q puede volverte loco" dixit Escohotado.

Cada zapato tiene su horma.

La mìa no va contigo.

Anónimo dijo...

Hola

acracia dijo...

Si dama oscura fuese un hombre no m le follaría

DamaOscura de guardia dijo...

No entiendo...ni quiero. No he leído nada.
¡Buen fin de semana a todos!

Fernando Terreiro dijo...

Les recomiendo una muy buena película española. La noche de los girasoles Creo que es una opinión objetiva aunque mi amigo Renault haya tendio una intensa participación en ella.

viejo Casale dijo...

A mi me gustó mucho "La noche de los girasoles". Y "9 vidas" también.
Yo últimamente no tengo nada que decir. Pero les leo igual.

Saludos a todos. Sobretodo al anfitrión.

Dum Dum Pacheco dijo...

Agustín por la puta cara.
Agustín Díaz de Mera y García Consuegra era director de la Residencia Duperier de Avila en el año 1982. De entrada mostró cara de socialdemócrata (¡cómo te mola Arcadi!)declarando que su joven institución tiraría del difunto cuerpo sociocultural abulense. Allí invitaba a un joven Aznar a cenar. Allí criaba a sus hijos y a sus perros de caza. Allí fué construyendo un Instituto Benjamenta en pro de las buenas costumbres y allí recibimos a Laín Entralgo y a Aranguren. Allí fué denunciado por favorecer a su hermano en un negociete de idiomas veraniego y allí fué cesado y humillado por la Junta de Demetrio Madrid y de allí salió directo a la sede de AP. Allí estuvo a punto de partirme la cara,con su fuerza de ex balonmanista, por un quítame esas pajuelas y allí disfrutamos de su cara parética durante tres largos años. Allí regresó tras colaborar en la victoria de su partido en la Junta. Luego Agustín fué al Ayuntamiento, y luego al Congreso y luego a la Policia, cuya Academia era la otra gran Institución sociocultural de Avila (que pudieron disfrutar más tarde sus hijos) y finalmente fué a la portada de los diarios de hoy. Y os puedo asegurar, yo, que estuve allí, que todo fué por la puta cara.

chema dijo...

Algunos mensajes deben ser ignorados.

chema dijo...

Dum dum, Agustín fue portada hace días por haber dicho algo de algún informe.
Hoy no lo encuentro ni en los periódicos de Avila.
Veo que ha colgado el mismo texto en otro blog, estaré atento por ver si alguien comenta algo, porque no lo entiendo.

buenos tiempos (de sombras de la china).Traido por ch dijo...

Corren buenos tiempos
para la bandada
de los que se amoldan a todo
con tal que no les falte de nada
Tiempos fabulosos
para sacar tajada
de desastres consentidos
y catástrofes provocadas
Tiempo como nunca
para la chapuza
el crimen impune
y la caza de brujas
Corren buenos tiempos
para los equilibristas
para prestidigitadores
y para sadomasoquistas
Y silenciosa
la mayoría
aguantando el chaparrón
al pie del cañón
de papel mache
come el pan nuestro
de cada día
con un culo así
contra la pared
Llorando en el mar
viendolas venir
viendolas pasar.
pasar,pasar.
Corren buenos tiempos
para esos caballeros
loco por salvarnos la vida
a costa de cortarnos el cuello
Tiempos fabulosos
para plañideras
charlatanes visionarios
Y vírgenes milagreras
Tiempos como nunca
para echarle morro
o sacar coraje
y pedir socorro.
Corren buenos tiempos
preferentemente
para los de toda la vida
para los mismos de siempre.

acracia dijo...

Yo pertenezco al gremio de los Taxistas

Anónimo dijo...

gracias

chema dijo...

Se llamaba Aaron y tenía 2 años.

chema dijo...

Hoy en "El Mundo":

Aarón
por Lucía Méndez.
Esta semana los españoles más ricos han empezado a comprar empresas de forma compulsiva, los inversores en Bolsa se han forrado y los Príncipes de Asturias han anunciado que esperan su segundo hijo para el mes de mayo. Esta semana, el Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado, con un gasto de 143.000 millones de euros. Esta semana, Aarón, un niño español de dos años ha muerto por inanición. O sea, de hambre. Tal y como las abuelas dicen que se morían los niños después de la Guerra. Aarón vivía en España, no en Africa. Pero pasadas las tres de la mañana del domingo 24 de septiembre, cuando los médicos le examinaron en el centro de salud de Ponteareas, se le veían los huesos y los ojos se le salían de las órbitas. Presentaba el mismo aspecto que los niños etíopes a los que los españoles apadrinamos a distancia.
La historia de Aarón comenzó cuando sus padres, José Antonio y Felisa, se conocieron muy jóvenes a través de un anuncio de SMS. Primero nació Rebeca y después él. Nunca fueron una familia modelo y la situación empeoró cuando José Antonio dejó su trabajo en Navarra, cerca de la familia de ella, para trasladarse a su Galicia natal. Aarón vivía con su madre y su hermana en una casa destarta-lada de Ponteareas (Pontevedra). El mes pasado, el padre los abandonó y la madre dejó de dar de comer a los niños. A lado de la casa, hay un salón de bodas, banquetes y comuniones, en cuyos cubos de basura se amontonan restos de comida, un supermercado, una farmacia y un centro de salud. Cuando murió, Aarón pesaba seis kilos y tenía dos años. Según la tabla de percentiles que usan los pediatras, seis kilos corresponden a un bebé de cinco meses. Su hermana Rebeca, que tiene tres años y afortunadamente se recupera en un hospital, también estaba famélica, aunque sus reservas energéticas la han librado de la muerte.

Aarón no iba al colegio, pero tenía abuelos, tíos y primos. Ninguno de ellos pudo evitar que se muriera de hambre. La familia materna culpa de la muerte al padre y la paterna sostiene que Aarón ya no podrá crecer porque su madre estaba loca. El 11 de septiembre, Felisa acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento para preguntar cómo podía contratar un abogado de oficio, supuestamente para separarse de José Antonio. Los que la atendieron no sospecharon lo que había detrás de aquella mujer.

Todos los vecinos dicen que no pudieron ayudar a la familia porque desconocían su situación. El Ayuntamiento de Ponteareas y la Xunta de Galicia se han rasgado las vestiduras. Alguien ha recordado ahora que desde la calle se oía el llanto de los niños. Los sociólogos aseguran que en la España pobre de los pueblos nadie se moría de hambre y que en la España rica de las ciudades pasan estas cosas porque nadie conoce a nadie y nadie ayuda a nadie. La sociedad entera se da golpes de pecho por no haber podido salvar la vida de un niño.

Aarón tuvo mala suerte. Nació y vivió en un país rico, pero murió en ese trozo de Tercer Mundo que siempre existe en el Primer Mundo.

acraciacosmopolita dijo...

rip

acracia dijo...

chema, Aarón tuvo su vida

Anónimo dijo...

Promotional bags are effective in [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]equipment that campers rely on. Size - [url=http://www.onlyyoutony.com]doudoune ralph lauren[/url]contrasting with red or green clothes. [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]in one! This large canvas bag has metallic http://www.onlyyoutony.com We are renowned as providing Vintage http://www.onlyyoutony.com seems Moderator really kind of pictures