17 de septiembre de 2006

HACE VEINTE AÑOS...



Hoy podría escribir sobre Oriana Fallaci, esa mujer que escribió una sentida Carta a un niño que nunca nació y que acabó mereciendo el durísimo escrito que le dedicó anoche nuestra necesaria y conspicua FOCADEAVILES (¡lo que ha leído a sus pocos años...¡).También he revuelto un poco en Google a la búsqueda de más información sobre la película LOS PECES ROJOS que el recientemente fallecido José Antonio NIEVES CONDE rodó en Gijón hacia 1954. Ayer, en La Nueva España, J C Gea firmaba una excelente columna sobre dicho rodaje, donde figuraba como primera actriz la simpar y trágica EMMA PENELLA. Tanto dicha película como su remake titulado HOTEL DANUBIO se desarrollan bajo un impresionante diluvio. ¡Nunca llovió tanto en el cine¡ ¿Por qué ese título? ¿Qué pasaba con los peces rojos en 1954?
Pero trasteando en la red me he enterado de que el chico de la foto ha sido padre. Y he recordado que le conocimos hace veinte años y hay veces en que uno recuerda y se detiene a paladear...

87 comentarios:

chema dijo...

Kevin ha sido padre.
Mariola, tía, que no era guasa.

sarapo dijo...

Joder Chema, que no me ha dado tiempo a paladear aquellos maravillosos años...

sarapo dijo...

Un «thriller» que inmortalizó a Cimadevilla



Imágenes de secuencias de «Los peces rojos» rodadas en Gijón.











José Antonio Nieves Conde plasmó en «Los peces rojos» un Gijón nocturno e inquietante

J. C. GEA

Casi treinta años antes de que el premio Nobel Antonio Miguel Albajara le pidiera alojamiento al conserje del Hotel Asturias y encaminase así a la ciudad a la gloria de los «Oscar» de Hollywood de la mano de José Luis Garci, una pareja hacía lo propio en la recepción del desaparecido Hotel Saboya. Él era el galán mexicano Arturo de Córdova; ella una joven Emma Penella en su primer papel cinematográfico de peso, y el director -que convertiría aquel oscuro Gijón de los años cincuenta en coprotagonista de su película- era José Antonio Nieves Conde, realizador segoviano que falleció el jueves, a los 94 años, en su domicilio de Madrid.

El realizador, retirado desde 1977, era ya historia del cine español cuando se puso a rodar en Gijón. Ya había cosechado un éxito nacional extraordinario con «Balarrasa», protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y había llegado tempranamente a la cima de su carrera con «Surcos», un drama social de fuerte acento crítico y tono neorrealista sobre la emigración rural a las grandes ciudades.

El tiempo y el hecho de que «Los peces rojos» -que ése era el título de la película- no conociese la notoriedad internacional de «Volver a empezar» ha oscurecido el primer gran vínculo cinematográfico de Gijón con el séptimo arte. Pero en su momento la película cosechó un notable éxito en España y Latinoamérica, incluso llegó a proyectarse en algunos cines de Estados Unidos y aún hoy está considerada por los cinéfilos como una joya; un «thriller» dramático de culto que incluso conoció un «remake» hace un par de años, titulado «Hotel Danubio» y dirigido por Antonio Giménez-Rico. Otro vínculo de la película con la ciudad proviene de su guionista, el gijonés Carlos Blanco, que firmó también el de otros éxitos del momento como «Los ojos dejan huellas» o «Locura de amor».

Madrid y Cáceres también sirvieron de exteriores para un rodaje que recoge un Gijón tormentoso, nocturno e inquietante. Nieves Conde lo encontró en las calles de Cimadevilla y en los acantilados del cerro de Santa Catalina. La historia narraba la llegada a la ciudad de una pareja -Hugo e Ivón- y de la investigación del supuesto suicidio de Hugo, que escogía un saliente cercano a la Casa de les Pieces para, presuntamente, poner fin a su vida; el «crescendo» dramático se alimentaba, en buena parte, de los inquietantes exteriores obtenidos en el barrio de pescadores, que el crítico Carlos F. Heredero describe, tal como quedaron en la cinta, como emisores de «una atmósfera enrarecida».

Naturalmente, el rodaje causó revuelo en la ciudad. Un revuelo amplificado por iniciativas como la del diario «Voluntad», que convocó un concurso para elegir a una señorita gijonesa e incorporarla a la producción con un pequeño papel. La decepción de la elegida fue evidente cuando se le encomendó, simplemente, asomarse a un balcón de Cimadevilla para arrojar un cubo de agua a unos alborotadores nocturnos.

No fue la única aportación que la ciudadanía gijonesa realizó a «Los peces rojos». La lluvia torrencial que baña a la pareja protagonista en los momentos más dramáticos de la película fue cortesía de las mangueras del Cuerpo de Bomberos local. En un documental autobiográfico, Nieves Conde recordaba la «dureza» de esos momentos del rodaje y la «auténtica profesionalidad» de Arturo de Córdova y Emma Penella, que se enfrentaron a aquel chaparrón artificial «sin perder el humor».

Junto a De Córdova y Penella, aparecían en Félix Dafauce y Félix Acaso -los inspectores- y, en este caso, el antecesor de Agustín González como conserje de hotel era el actor Marcelo de Juan. A la inmortalización cinematográfica del Gijón de los cincuenta contribuyó grandemente la fotografía de Francisco Sempere.

James Boswell dijo...

En mi nuevo periódico de cabecera, hoy:


Chollos de última hora

La feria del saldo, que hoy cierra sus puertas, atrae a cientos de personas al pabellón de La Magdalena

Mariola RIERA

Pocos de los que entraron ayer en el pabellón de La Magdalena salieron con las manos vacías. Y es que es prácticamente imposible resistirse a los chollos ofertados en la feria del saldo de Avilés y comarca, aunque haya que esperar al próximo verano para poner alguna de las prendas adquiridas a bajo coste.

Aunque en el certamen no sólo se puede comprar ropa o calzado sobrantes de la temporada. Muchos comerciantes también han optado por sacar prendas otoñales con serias rebajas al ser de temporadas pasadas. Y además, libros a un euro o mitad de precio, complementos del hogar, lencería, material de papelería son, entre otros, los distintos productos que están a la venta en La Magdalena.

Un total de 70 expositores de toda la comarca avilesina, además de Pravia y Cudillero, están presentes en la feria, organizada en conjunto por la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes (UCAYC). Al mediodía de ayer tuvo lugar la inauguración oficial del certamen, a la que asistieron el primer teniente de alcalde de Avilés, Fernando Díaz Rañón; la alcaldesa de Illas, Margarita Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, y Julián Rus, de la UCAYC, entre otros.

Fue precisamente a esas horas cuando la afluencia de público se hizo notable, para satisfacción de los comerciantes. «Hay buen ambiente, no nos podemos quejar», explicó Pedro Pablo Mesa, responsable de un comercio de ropa para bebés. Mesa es fiel a la feria del saldo desde sus inicios. «La primera edición fue la mejor de todas. Había mucho más "stockaje" y, por tanto, pudimos ofertar mejores precios, pero ahora tampoco está mal: la gente responde y se encuentra con productos de calidad a buen precio», aseguró.

La avilesina Laura Fernández acudió a La Magdalena en busca de gangas. «Vengo todos los años. Está muy bien y siempre se pueden encontrar cosas interesantes», comentó mientras echaba el ojo a unas camisetas.

Para los que todavía no hayan ido a la feria, hoy es el último día. El pabellón abrirá sus puertas a las once de la mañana. Y hasta las nueve de la noche habrá ocasión de mirar, buscar, comparar y comprar. Eso sí, antes de entrar hay que pasar por taquilla para adquirir la entrada al simbólico precio de un euro. Los pequeños no pagan.

sarapo dijo...

James, me alegro que se haya convertido a la fe en La nueva españa.

ch dijo...

Ahora, que hace 20 años que hace 20 años que tenías 20 años...

azurbanipal dijo...

Impecable la crónica de Mariola.
Hotel Danubio, buen guión pero una realización discutible. La chica mala era la hija de Rocía Dúrcal.


Desde el sur, unos saludos..

ch dijo...

"Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys."

MARIOLA dijo...

Venga, vale ya... Menos cachondeo y a comentar la propuesta del día "Hace 20 años..."

chema dijo...

Tomado del blog de Santiago Gonzalez:

Ernesto Ekaizer trata de explicar hoy, en El País, su exclusiva del pasado miércoles sobre la venalidad de Trashorras. Lo malo es cuando se adorna:
"La transacción de las dos partes se rigió por la estricta lógica comercial. El Mundo necesitaba más madera (como Buster Keaton en El maquinista de La General)".
No era Buster Keaton quien pedía madera en 'El maquinista de La General', sino Groucho Marx en 'Los Hermanos Marx en el Oeste': "¡Traed madera!¡Es la guerra!". Keaton, como de costumbre, no decía ni Pamplona.

ch dijo...

De la crata de Pedro J, hoy:
En cuanto a nosotros, estamos preparados para todo y mañana mismo seguiremos informando.

ch dijo...

Donde dice "crata" debe decir "carta"

lafoca dijo...

Conspicua. Mil vidas, miles de años. La foquita sabiondilla. La que lo sabe todo y no sabe de nada. Enfin, no sé si ponerlo ¿Lo pongo? ¿No lo pongo? Tic, tac, tic, tac...

Carlos Blanco, guionista, dixit:

Surgió de... "Amando. Se querían como la luna lúcida, como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida, donde los peces rojos van y vienen sin música."

Vicente Aleixandre, 1935.

De nada, sarapo.

lafoca dijo...

En todo el domingo no ha aparecido nadie por aquí ¡Qué poco asociales son ustedes!

sarapo dijo...

Foca, gracias enormes por la cita de Aleixandre. Ya encontré el poema entero.

lafoca dijo...

Lo que no tengo ni idea es de si el título refleja sólo una admiración por Aleixandre o se incardina bien en el argumento de la película.

Fernando Terreiro dijo...

Gran día con un gran amigo, señores.

Hace veinte años era comunista, dogmático, acomodado, estudiante, ignaorante, hipócrita, triste por estética, soltero...

Pero leía, iba al cine, me suavizaba, tenía amigos que aún conservo. Solo por ellos mereció la pena.

Cuando se me pongan nostálgicos, ya que son asturianos acúdanme mejor a Helena. La del mar del verano.

lafoca dijo...

Leyendo a Terreiro doy por hecho que lafoca dentro de veinte años acabará en Ciutadans.

recién llegada dijo...

"Ahora que de casi todo hace ya veinte años..."

ch dijo...

Se ha dicho que Marylin Mason es el actor que interpretaba a Paul Pfeiffer en "Aquellos maravillosos años", pero es una leyenda urbana.

Fernando Terreiro dijo...

No tiene por qué Foca. Fijese en Carrillo o el difunto Igancio Gallego a quién yo admiraba. Cuanto más viejos más pellejos

sarapo dijo...

¿Pfeifer era el profesor de mates?

lafoca dijo...

¿Nadie de los seguidores de Ciutadans va a opinar del cartel? Me dejan en un sinvivir.

ch dijo...

Paul Pfeiffer era el amigo de Kevin. El de las gafotas.

Si no me equivoco aún no hemos tenido a lafoca, como factor humano...no nos castigue y déjese ver.

lafoca dijo...

La entrada de Chema sólo se lee hasta "gafotas" ¿hay algo después?

ch dijo...

He leído que en la presentacion de la campaña de Ciutadans han leído las declaraciones de Rufianes sustituyendo la palabra España por Cataluña.
Tengo que decir que me parece mal y que esperaba más de Ciutadans.
Respecto al cartel hay que averiguar quien ha engañado al chico, creo que lo explica Espada en su blog.

Anónimo dijo...

¡Ciutadans for ever¡

ch dijo...

je,je,je :-)

Fernando Terreiro dijo...

Al fin, por todos los sitios se habla de Ciudadanos. Y si fuese Arcadi el del cartel, más que se hablaría.

chema dijo...

Eso sí, fernando.
Hay que hacer un post sobre Rubén Gallego, el nieto de Ignacio.Cuentan algo de él en la wikipedia esa.

devisita dijo...

Pues qué quieren que les diga. No se si me choca más el cartel o el reseñado blog de Blanco el Inquisidor.

Sin-verguenza alguna.

lafoca dijo...

Una pregunta, aunque eso no sea lo más importante en Ciutadans ¿alguno cree que tienen la más mínima posiblidad de sacar un escaño?

devisita dijo...

Jaja. Pero, mientras tanto, creo que están haciendo bolos por las distintas villas del este País nuestro.

Terreiro dijo...

Impresionante lo del Ruben Galego, no pongo un enlace porque como dice Chema merece un post.

devisita dijo...

Estarán contentos los leoneses del blog ...abusadores:

PONFERRADINA-UD LAS PALMAS
LA UD FIRMA OTRO RIDÍCULO

JAVIER CASARES



La UD Las Palmas sumó otro ridículo en su andadura por la categoría de plata. Los amarillos salieron humillados y goleados de Ponferrada.

sarapo dijo...

Bien. Haremos ese post sobre una de las historias más duras jamás contadas: la vida de Rubén Gallego o sea, Negro sobre blanco.

Anónimo dijo...

Foca, no seas dura con los Ciutadans. Sabemos que no harán nada en las elecciones. El proyecto es a largo plazo. De ahí los 26 años de Rivera.
Pero han dejado con el culo al aire a racistas tipo Montilla, Mas, Carod y cia. que ven en el negro un serio peligro para la nación catalana. Que te haces muy bien la loca, Foca.
Montilla con los frailes de Monserrat y loando a la Iglesia Católica. No sé qué puede haber más repugnante.

León Solo dijo...

Devisita, Ponferrada no es León.

devisita dijo...

Y, claro, y los mantecadas no son de Astorga. Nacionalista lo veo. Empenzando por el comentario de hoy. Chacho, si no eres foca, no te enteras!
Un abrazo y buena semana. Suponiendo que empiecen las semanas los lunes y no los domingos, como los anglosajones.

sarapo dijo...

El poema de Aleixandre. Hace honor y encaja con la película.



SE QUERÍAN

Se querían.
Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
labios saliendo de la noche dura,
labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?


Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

Se querían como las flores a las espinas hondas,
a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
cuando los rostros giran melancólicamente,
giralunas que brillan recibiendo aquel beso.

Se querían de noche, cuando los perros hondos
laten bajo la tierra y los valles se estiran
como lomos arcaicos que se sienten repasados:
caricia, seda, mano, luna que llega y toca.

Se querían de amor entre la madrugada,
entre las duras piedras cerradas de la noche,
duras como los cuerpos helados por las horas,
duras como los besos de diente a diente sólo.
Se querían de día, playa que va creciendo,
ondas que por los pies acarician los muslos,
cuerpos que se levantan de la tierra y flotando...
Se querían de día, sobre el mar, bajo el cielo.

Mediodía perfecto, se querían tan íntimos,
mar altísimo y joven, intimidad extensa,
soledad de lo vivo, horizontes remotos
ligados como cuerpos en soledad cantando.

Amando. Se querían como la luna lúcida,
como ese mar redondo que se aplica a ese rostro,
dulce eclipse de agua, mejilla oscurecida,
donde los peces rojos van y vienen sin música.

Día, noche, ponientes, madrugadas, espacios,
ondas nuevas, antiguas, fugitivas, perpetuas,
mar o tierra, navío, lecho, pluma, cristal,
metal, música, labio, silencio, vegetal,
mundo, quietud, su forma. Se querían, sabedlo.

lafoca dijo...

No entiendo la poesía, me cuesta mucho entrar en ella, es algo que doy por perdido ya; pero estoy sensible y se me han escapado unas lágrimas.

James Boswell dijo...

Yo creo que el cartel de Ciutadans está bien desde la perspectiva de una buena estrategia mediática. O sea hacer algo que te permita aparecer en los medios. Otra cosa es la cara de (dios mío qué coño estoy haciendo) del joven Rivera en el cartel de marras.

pipurrax dijo...

Jambrina nos acabará poniendo la foto del piraña con 42 años

marni dijo...

Hace 20 años fantaseaba, daba rienda suelta a la imaginación, todo era más abstracto. Hoy, la concreción, el corsé. Cuando me permito el lujo de fantasear, que a veces lo hago, termino con una punzada en el estómago que me hace volver a lo concreto, lo real. Pero esto me pasa a mí, solo a mí.
Eso sí, en las últimas elecciones voté al mismo partido que hace 20 años.
Enhorabuena foca, el estado de enamoramiento es el mejor regalo que nos da la vida. Aunque oler, tocar y sentir a Bruno también tiene lo suyo...

mecanikong dijo...

Viv ala planificación familiar.

marni dijo...

¿Pero quién es Kevin?
¿Quién el de la foto?
Y tantas preguntas más que no voy a hacer.Sólo quiero saber esas dos, po favo.

Fernando Terreiro dijo...

Kevin era el niño protagonista de "Aquellos maravillosos años", una muy apreciable serie de TV americana. El de la foto es que hacía de Kevin después de 20 años.

devisita dijo...

Pues vaya.

recién llegada dijo...

¿Alguien sabe de dónde viene la expresión "tomar cartas en el asunto"?

azurbanipal dijo...

Ni idea. Y tampoco sé para que vale.

chema dijo...

Recién, no lo encuentro pero seguro que usted podrá:

http://www.1de3.com/portal/

http://web.cortland.edu/
holmes68/final/espanol.html

----------

Queremos un post dedicado al semáforo de la calle Uría de Oviedo que está asombrando al mundo. Y que lo haga reciénllegada.

chema dijo...

No se pierdan el programa que ponen ahora en tve1.
No se lo van a creer, pero sale la nieta de Franco bailando.
La risión.

TheoSarapo dijo...

que lo haga, que lo haga (el post del semáforo)

Pablo dijo...

Un semáforo como ese hace tiempo que lo hay en Santiago, en el cruce de la Alameda (Porta Faxeira).

catalino dijo...

Asunto: RE: Se preguntaba en un blog donde se le admira.



"Yo también me había dado cuenta de la coincidencia con el libro de Auster. Le conozco, pero sólo de haberlo saludado sin más. Es una coincidencia chocante sí, pero yo creo que existen esas coincidencia. Ah, te cuento algo...: Fue Laura García Lorca a ver a Auster para un asunto lorquiano y Auster le dijo que había visto una película española que le había encantado. Se trataba de "La primera noche de mi vida". Esa película la escribí yo, fue la primera y aunque no fue famosísima aquí ganó un montón de premios en festivales de cine independientes."

catalino dijo...

Marni, otro que tengo en el podio es "Un suceso en el puente sobre el río Owl" Ambrose Bierce.

lafoca dijo...

10:12 PM

chema dijo...

No se pierdan el programa que ponen ahora en tve1.
No se lo van a creer, pero sale la nieta de Franco bailando.
La risión.
-----------------------------------

Si el abuelo de la nieta de Franco se hubiese dedicado también a bailar, más de unos cuantos se hubiesen reído también, en vez de morirse.

chema dijo...

Catalino, dígale a Ella que se pase por aquí.

"Un suceso en el puente sobre el río Owl" es el que más me ha gustado de "¿Pueden suceder tales cosas?", tengo el libro ese a la mitad, de vez en cuando leo un relato y lo guardo para que dure más. Tampoco está mal "Un vigilante junto al muerto".

Foca, va a pensar que no es cierto pero cuando estaba escribiéndolo estaba pensando eso mísmo y que seguro que lo iba a decir usted.
Perdone, pero la he visto en un anuncio y me he reído, se la ve muy segura de sí misma a Carmencita.

Sobre el semáforo: En un periódico cuando lo inaguraron mencionaban a John y a Melinda que siendo de Nueva York decían estar asombrados y que nunca habían visto tal cosa.

Hasta luego....

James Boswell dijo...

Si el abuelo de la nieta de Franco se hubiese dedicado también a bailar, más de unos cuantos se hubiesen reído también, en vez de morirse.
-----------

Amén, Foca, amén.

lafoca dijo...

Chema, con 40.000 euros por programa hasta yo estaría segura de mí misma bailando bakalao boca abajo y en pelotas en la Plaza de España el día de San Agustín.

Anónimo dijo...

Foca, eso de la Plaza de España no se lo imagina ni DocChema. Y es que como usted no da la cara...

lafoca dijo...

Quitándole un cero a los 40.000 euros (el cero que usted prefiera, mire que soy poco exigente) incluso estaría dispuesta a dar la cara. Soy barata, no me diga que no.

devisita dijo...

Gracias por la aclaración, Cat. Una fiera Vd.
(Mire que yo me lo creo todo. A ver si me está vacilando...).

devisita dijo...

JJ sigue en ámbar...


(Recién, cuente, cuente si le place, mujer. Que a más de 2.000 kilómetros no me entero de lo del semáforo).

chema dijo...

pipurrax dijo...
Jambrina nos acabará poniendo la foto del piraña con 42 años
----------------------------
Internet es la monda, está todo:
http://www.lacoctelera.com/
quefuede/post
/2005/09/28/los-actores-verano-azul-

devisita dijo...

Y tres:
Por favor, si seguimos detenidos, respeten el 69. Es de Ana.

lafoca dijo...

Yo había entendido que cuando Jambrina tuviese 42 años (o sea, dentro de nada) nos pondría la foto de una piraña.

Y ahora dirá Jambrina ¿y ésta cómo sabe mis años?

Hay tantas preguntas sin respuesta...

Fernando Terreiro dijo...

A mí lo que me jode, pero me jode de verdad es que el dinero con el que pagan a la risión sale de nuestros bolsillos.

Leo el tiempo de nuestras canciones de Richard Powers. Un novelón sobre el racismo, la música, el amor, la genialidad, el tiempo. En fin, la gran novela americana y van...

chema dijo...

Por Dios se lo pido... Visiten la web sobre los actores de Verano Azul y lean los comentarios.
Ejemplo:
"Una pregunta ¿Para qué servía Quique?"

catalino dijo...

Devisita, sólo vacilé en ¿lo digo? y, algo menos, ¿la pongo?.
Chema, me da corte.

chema dijo...

Catalino, insisto. No se corte, pa´lante...

¿40.000 Euros cobra la jodía??... ¡A las barricadas!

lafoca dijo...

Visitar la web de Verano Azul a la vez que se deja de fumar es ir a urgencias directo. No lo haga, Catalino.

chema dijo...

No, si lo que le corta a Catalino es decirle a E.L.LA que se pase por aquí. Pero es que ELLA solo bloguea en lo de Espada.

chema dijo...

¿Jambrina tiene 42 años?
¿Y LaFoca 22?

Caín dijo...

"Una tierra para que crezcan y maduren ocurrencias, ideas y creencias".
¡Qué tiempos aquellos!Con este ritmo veraniego del señorito, todo crece, madura y se pudre (ocurrencias, ideas, creencias, egos y roles).
Cuenta atrás para el otoño que conserva mejor, cae la hoja y vuelve la faja.

lafoca dijo...

Lafoca tiene 23. En una de sus entradas, la dedicada a los "catorces", del extinto y no recuperado blog dejó bien clarita la fecha de su cumple. Se agradecen las no-felicitaciones.

James Boswell dijo...

Por cierto, ¿qué se fizo del colega de "Aquellos maravillosos años"? Entonces ya olía a adicto a la farlopa y carne de presidio. Perdonen la prolepsis narrativa.
-------

Revisaré "Surcos". La columna de Mendoza me ha hecho dudar. Tal vez esa película que me emocionó en su momento sea un pestiño circunspecto. Me pasa revisando al plasta de Bardem. Nada que ver con cachondos de la talla de Neville, Berlanga, Fernán Gómez, Buñuel o Heredia sin raza.
En fin, me voy a leer "La Nueva Esssssssspaña".

James Boswell dijo...

En el blog de Melò aluden a la celebérrima carrera en bolas por la playa de Salinas (un noche lluviosa) de nuestro anfitrión. Que se sepa que a Sarapo se le pone morcillona tarareando la melodía de Carros de Fuego.

sarapo dijo...

Kevin Arnold ha sido padre.
La noticia saltó a la prensa y fue toda una sorpresa aunque ya nos lo avisó él mismo al final del episodio 115: que de mayor se casaría y tendría un hijo. Lo que no sabíamos es que sería niño, que se llamaría Oliver y que nacería el 5 de Agosto de 2006. También nos dijo que, para entonces, Winnie Cooper sólo sería un recuerdo dulce fijado para siempre en aquellos maravillosos años de la infancia. Vamos, que se iba a casar con otra. Cuando lo anunció se nos encogió un poco el corazón, la verdad, después de haber asistido a 115 ternuras, besos y afectos, encuentros y desencuentros. Luego hubo un fundido en negro y apareció en los créditos, por última vez, la tarjeta de visita del mago: Bob Brush, producción ejecutiva, y entonces se nos escapó un suspiro. Ay. Ahora Kevin Arnold ha sido padre. Aquel chaval que soportaba largos primeros planos subrayando asombrosamente con el rostro las emociones que dictaba la voz en off ya tiene 30 años y ha hecho muchas cosas desde aquel episodio 115. Se licenció en la Universidad de Stanford, se casó con su amor de la niñez, Jennifer Stone y cuando hizo sus pinitos tras la cámara invitó a la verdadera Winnie Cooper, Danica McKellar, para que apareciera fugazmente en un episodio de la igualmente fugaz sit-com "Working". Eso también nos lo había advertido: que Winnie Cooper y él no se casarían pero que tan amigos de por vida.

Cómo pasa el tiempo: este post es una voz en off que recuerda aquellos maravillosos años en los que nos emocionábamos viendo "Aquellos maravillosos años". Del episodio piloto va a hacer pronto la friolera de 20 años y yo recuerdo perfectamente su primer visionado, muchas veces después revivido, con esa preciosa fotografía que captaba a la perfección la atmósfera de un verano de finales de los 60 en la cocina de una familia de clase media. A partir de ahí vendrían los monosílabos gruñones de Jack Arnold, la confortable presencia de Norma Arnold, y Karen, Wayne, los Bosques de Harper, Joe Cocker, Paul Pfeiffer, el señor Collins (implacable e inolvidable profesor de matemáticas que se marchó a los sones de Linda Ronstadt, "Good bye, my friend"), la señorita White, Judy Collins, el coche familiar y así todo el rato.

Fred Savage ha tenido un hijo porque sigue siendo Kevin Arnold y ya avisó que eso iba a pasar. Luego pusieron unos anuncios.

lafoca dijo...

Mientras aludan en el blog de Meló y no en las páginas centrales de LNE, no parece grave.

sarapo dijo...

¡ReDios¡
El tocho previo, pescado en la red. Hay un tipo al que le importa muy mucho que Fred Savage haya sido padre.
Reconozco que la serie estaba bien.Punto.

sarapo dijo...

Eso, eso, Foca, así me gusta.
Defiende el PIB y el PNB.

lafoca dijo...

Bien, Sarapo escribe ahora los buenos artículos en los comentarios en vez de en la página principal.

lafoca dijo...

Ah, que es un copy-paste. Y yo emocionada, no te jode.

sarapo dijo...

Boswell, aquella carrera fue como usted dice, mítica.

De todas formas puedo decirle ahora que no nos oye nadie que suelo escribir los posts en bolas, sentado en una silla de mimbre como la que usan los cantaores de flamenco. Es un poco incómodo porque se me marcan en las nalgas las hebras del mimbre pero me gusta.
Embolínguese, embolínguese, Boswell, ya verá que chachi.

lafoca dijo...

Además de en bolas debe tener usted una buena erección sobre el teclado que quizá le moleste. Ya ve que hay peña que se queja de sus últimos posts.

sarapo dijo...

Sí, reconozco las horas bajas. Mañana, sobre eso.
¿La erección? ¡No estuvo mal¡...