6 de septiembre de 2006

ES POR TU BIEN (II)

Un editorial de hoy titulado ASUNTOS DEL CORAZON. Se han perdido un título mas ad hoc con los tiempos y más retórico: LAGRIMAS DEL CORAZON. Nada nuevo . Elena Salgado, que quiere ser directora de la OMS. Poco se sabe de la salud de Salgado. Solo del torpe planteamiento de la Ley Antitabaco. Solo del desajustado cumplimiento de la misma.Y que de Sanidad no tenía ni idea cuando Jose Luis le dijo: "Deja todo y sígueme..."
Pregunta Azúa que sabe qué paño hay guardado: ¿Les avergonzaría mirarse al espejo si admitieran lo extraordinariamente conservadores que son? ¿qué rara batalla interna sufren algunos bien situados?
Que se sepa, el ayuno y la abstinencia han sido de siempre problemas de convento.
Hacia el final del artículo sueltan el sirope glasé: "Se imponen medidas preventivas urgentes, que deben ser de dos tipos: de convencimiento y de regulación."
¿Lo ves? Si es por tu bien...

124 comentarios:

sarapo dijo...

Natascha Kampusch. Recor de audiencia. Escalofriante.
Sin vergüenza.

chema dijo...

¿Aún queda gente que lee los editoriales de "El País"?
Yo voy a lo importante, me he leído los 23 folios de entrevista a Milio Trahorras... No hay nada.

La entrevista a Natascha se emite a las 20:15 hs.Se informa que se cederán los beneficios por la venta de los derechos a otras teles: 600.000 dólares.
www.orf.at

Y sigue este verano en su prórroga llena de alegría.

Juanjo, me tienes que prometer que cuando te nombren académico, si vivo para entonces, me invitarás al discurso de aceptación.

incorrecto dijo...

Tiene una dura competencia nuestra ministra de Sanidad para convertirse en directora gral de la OMS: Bernard Kouchner. Un verdadero peso pesado, una tanqueta mediática que presentan los franceses.
A saber:
fundador de Médicos Sin Fronteras, Fundador de Médicos del Mundo, administrador de la ONU en Kosovo. Ha sido ministro de Sanidad en varios gobiernos franceses.
Teórico del derecho de injerencia, que armó "jurídicamente" a Estados Unidos para atacar a Irak (por lo que no será mal visto para el puesto por EEUU, a pesar de ser francés).
Además es médico y habla un montón de idiomas.

sarapo dijo...

Chema date por invitado.




Oye y ¿qué se supone que tengo que aceptar?

sarapo dijo...

Incorrecto ¿insinúa que hayq uien quiere deshacerse de Elena S.?

Sobre el curriculum del galo le diré que la Adolescencia tiene esa cosa llamada...Omnipotencia. Ni a JL ni a mí nos preocupa.

lafoca dijo...

¡Joder! Con el currículum que tiene el tal Kouchner, que según lo iba leyendo se me abrían los poros y se me dilataban las conjuntivas, y llegas al postre con ese "además es médico"... puf puf puf. Baja como director general de la OMS, sube como bedel de la OMS.

chema dijo...

Pues el sillón de la academia, digo yo.

ch dijo...

y Felipe Glez. pa alcalde de Madrid.
Ole...

recién llegada dijo...

Antes vi por la tele que a las 18h en no sé qué web salía la foto de la niña que les tiene con el alma en un puño. Que todavía no ha visto a sus padres y que lo contará TODO (al cocer mengua, ya saben) por una pensión vitalicia ( no está mal pensado, un sueldo para toda la vida, como la promoción aquella de nescafé).
No hago más que mirarme las uñas desde ayer...y no les veo nada. Estupefacta me hallo.

pipurrax moa dijo...

Elena Salgado es una cobarde, debería haber prohibido fumar en todos los sitios cerrados como se hace en Italia y en Irlanda. La gente se adapta y los trabajadores de los bares se equiparan al resto de los mortales.

Anónimo dijo...

Eso hubiese sido lo lógico. Ciertos bares son desde entonces como los fumaderos de opio.

catalino dijo...

Menos mal que mi amigo tenía casco para el paquete en su moto que si no muero con la granizada que nos ha caído.

Unos cobardes todos ¡Venga! atreverse a prohibir que el planeta se caliente.

Anónimo dijo...

va o no va

lafoca dijo...

Creo que directamente debería haber prohibido fumar en todos los sitios, suprimiendo lo de cerrados. Y trancar los estancos, ya puestos. No digo nada sobre enchironar a los que fumamos, porque Alhaurín queda lejos.

lafoca dijo...

Catalino... su amigo ¿tenía casco para el paquete? Ozú ¿tan sensible lo tiene?

marni dijo...

Hombre pipurrax, ya le han sacado del avión, me alegro pues.
Chema ¿lo ve? Pasta a raudales para vender la exclusiva de la chica al mejor postor. Lo dicho. Morbo y dinero sucio.
Con respecto a las posturas radicales con el tabaco, con respecto a Skinner y con respecto a la estupidez, un ejemplo:un centro de tratamiento de drogodependientes en régimen cerrado, una persona realiza cada 15 días las compras de lo que cada paciente necesita, incluido el tabaco. Uno de los pacientes calculó mal su pedido (entre otras cosas tiene un moderado deterioro cognitivo) y se quedó sin tabaco a la semana. Pues hete aquí que uno de los profesionales propuso que "para que aprendiera", se quedara sin tabaco hasta la siguiente compra, que "era por su bien". Hice un esfuerzo y le expliqué por qué esa no se encontraba entre las soluciones posibles. Estas cosas pasan. Me siguen sorprendiendo.

lafoca dijo...

Marni, ¿le ha llegado el correo?

Caín dijo...

¡Esto es cojonudo! Nos pasamos día tras día dándole vueltas (eso sí muy intelectualoides) al asunto de la Kampusch; elucubramos como vecinas del quinto que si es amor, que si es locura, que si Estocolmo o Helsinki, que si hay gato encerrao y que queremos saber más...y ahora nos rasgamos las vestiduras porque es record de audiencia, producto del populacho y alguien hace caja fácil. La verdad no sé si somos muy inocentones o muy cool, pero pijos progres fijo que sí.

mariola dijo...

Perdón por la incursión en el blog y saludos. Pido algo más de tacto con la prensa, al menos, con los periodistas locales, los de la base, los todoterreno, que un día hablan de un convenio urbanístico y al día siguiente tienen que cubrir un suceso o hacer un reportaje sobre la cría de caracoles. Lo digo por los comentarios del domingo sobre un artículo en LNE. Eso sí, estoy de acuerdo con las reflexiones que aquí se han hecho. No se pueden cometer ese tipo de errores, encima cuando sólo es cuestión de repetir datos. Pero habría que hablar de las condiciones en las que trabajan los humildes plumillas: sin tiempo, sin medios, bla, bla, bla...
Lo dicho, saludos.

chema dijo...

Entendido Mariola. Vale.
Aplíquese lo dicho por usted a todos los profesionales que trabajan sin tiempo y sin medios.

Si me permite. El/la que escribe las necrológicas en EP no lee los correos. Le mandé uno cuando se publicó lo de la Sra. Connolly en internet cuando lo colgaron por la mañana con un error de bulto. Al día siguiente en el diario de papel el error seguía insistente.
Cuenta Trapiello en sus diarios que durante años tuvieron un señor escribiendo las necrológicas en EP que se las inventaba, se imaginaba un personaje, una historia y se lo publicaban sin más.Eso si me parece admirable.

Mis disculpas si le he ofendido.
--------
Marni, Natascha no ha negociado exclusiva (o eso quiero pensar) le dan la pasta que ganaría la orf vendiendo los derechos al resto de las televisiones (no si cuela pero mejor pensarlo así).

sarapo dijo...

Mariola, mensaje recibido. Somos conscientes del "pluriempleo". Pero os leemos a diario de pe a pa. La confianza que se os tiene y esas cosas...

sarapo dijo...

Joglars en la 2.

catalino dijo...

Foca, sabía yo que esta vez lo iban a entender. Así. Efectivamente soy un chico sensible, no depilado y el casco estaba en mi cabeza que sonaba hueca a las pedradas.

Caín eso lo serás tú. No intenté apostar con Chema a que iba a explicarse en público, más pronto que tarde, visto lo visto.

De un Caso Único siempre se dijo que el mérito es del paciente y no del autor del artículo. Avisen si aparece algo especializado y resuman si está en chino mandarín.

mariola dijo...

No me he ofendido, ni mucho menos. Al contrario, creo que es bueno conocer las reflexiones de los lectores ante los errores para ponernos las pilas y evitarlos. Me encanta oir los comentarios y disfruto en un bar, al lado de una persona que está leyendo la página que yo he escrito: su cara, sus comentarios al de al lado, la reacción... Desconozco el origen de la metedura de pata del domingo (y del lunes, del martes, del miercoles... Siempre hay algo), pero creo que lo podría explicar. Soy la primera que hace autocrítica y no debería haber excusa para errores así. No señor. Más que nada porque en el caso de marras la que sale perdiendo siempre, en principio, es la periodista, su firma pierde credibilidad.

chema dijo...

Bien. Ya me puedo ir a dormir más tranquilo.

Como dijo alguien más listo que yo:
"No entiendo como hay gente que no quiere ser periodista".

James Boswell dijo...

Definitivamente, los fumadores y bebedores somos la diana de una política sanitaria socialdemócrata. Represiva y puritana. Los que no escondemos nuestros vicios somos objeto de escarnio y mofa de bufones de tercera división (youtube de ayer con ese par de graciosillos).
La mayoría de españoles (para desgracia de la economía nacional) somos universitarios. Y conocemos a la celebérrima tuna de la facultad de medicina y las fiestas de fin de curso de dicha caterva.
Perdonen, pero yo cuando voy al médico no me lo creo. Y encima, desde que coleccionan "House", van de chistosos. Algo que no tolero en un tipo al que le pagan para servirme.
En mis última y sufrida laringitis:
"-Creo que la mejor solución es cortarte el cuello".

Ya, tu ves House, nen. Fijo.
Te voy a recitar un soneto de Quevedo hablando de vuestra profesión. Ahora son las arterias, mañana Dios (o las empresas farmacológicas) dirá.

sarapo dijo...

No Boswell, los bebedores, no. EL alcohol se ha caído de la lista de malos, sospechosamente.

marni dijo...

Foca, sólo he recibido un correo, el del martes noche.

Caín cada vez escribe frases más largas, eso es que se va soltando.

devisita dijo...

Puestos a prohibir, pues que lo hagan bien y además que cumplan las leyes.
No tiene sentido cómo se está haciendo ahora que no es chica ni limoná.
En los despachos que conozco tímidamente se empezó a fumar en la sala de juntas. Ahora, directamente, en el propio despacho.
En mi edificio -que es únicamente de oficinas- y en la planta donde trabajo, se reunen todas las mañanas la limpiadora y un empleado de un colega para echarse un cigarrito.

En fin, será que me desconsuelo...

heptafon dijo...

Fumar es malo y está de moda prohibirlo.

Hay otras cosas malas y no se prohiben. Por ejemplo la pretensión de prohibir fumar en la calle, en los USA se ha barajado, y localmente se ha aplicado. ¿prohiben acaso la emisión de gases de los vehículos a motor? ¿de las calefacciones? No. Eso no toca. Además, ¿qué iba a decir el lobby petrolero?, ese mismo que algo debe hacer para que GW Bush reconozca la adicción de USA al petróleo pero no mueva ni un dedo para cambiar la situación.

Como curiosidad, en Irlanda y GB era legal la venta de hongos alucinógenos Psilocybe hasta hace poco más de un año.

catalino dijo...

James, te voy a contar mi última visita a Urgencias.
Tras dos días de angustia, sudores, inapacidad y síndrome vegetativo acudo acojonado a que me den un repaso por si es grave.
Una encantadora R1 me atiende con afecto y muy buena disposición. Todo está normal pero siendo yo profesional prefiere que me vea el Adjunto que nada más ver el informe me espeta: " Vale que los pacientes vengan a darnos por... pero también los compañeros. (sic)
Diagnóstico: "Crisis de Angustia"
Llego a casa y sigo sudando frío entonces me acuerdo que todo empezó al día siguiente de fumigar unos rosales, ergo "Intoxicación leve por organofosforados"
¿!A quién se le ocurre y encima no decirlo?!

Anónimo dijo...

MecanikoncitA

pipurrax dijo...

PERTENECÍAN A UN CLAN GITANO
Cena 'gratis' para 200 personas en un restaurante Vips
Varios menores se levantaron para sustraer algunos objetos y emprender la fuga
Aprovechando la confusión, los demás se marcharon sin pagar la cuenta


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 07/09/2006 10:44 (CET)
PABLO HERRAIZ (M2)
MADRID.- Un restaurante del distrito de Arganzuela fue objeto de un pillaje digno de película de Berlanga. En la madrugada del lunes, hacia la medianoche, 200 personas se marcharon sin pagar la cena en el Vips de la Ribera de Curtidores, 43, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron a 50 metros escasos de la comisaría del distrito, muy cerca de El Rastro, informa M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO.

Unas 200 personas, todas pertenecientes a un multitudinario clan gitano, estaban cenando en el Vips en la noche del domingo. Todos iban muy elegantes y bien vestidos, porque venían de la celebración del culto, según testigos del suceso. En el grupo había gente de todas las edades: hombres, niños, ancianos y mujeres.

En un momento de la noche, ya tarde, un grupo de menores, entre 12 y 15, se levantó de las mesas y se llevó varios objetos de las estanterías del Vips, que tiene una tienda entre el comedor y la salida donde venden objetos de decoración, libros, discos, películas... Algunos trabajadores y el vigilante del establecimiento salieron detrás de los jóvenes y alertaron a la Policía.

En ese momento se levantaron de las mesas muchos de los otros miembros del clan y comenzaron a discutir con los empleados del Vips. Los chavales se fugaron a la carrera del local, donde se montó un gran jaleo. Aprovechando la confusión, los más de 150 que quedaban en el comedor se levantaron y se marcharon sin pagar las facturas de sus cenas, según fuentes policiales.

Los primeros testimonios fueron un poco confusos porque se creía que había una pelea o una agresión, pero afortunadamente nadie salió herido en el revuelo. Los vigilantes no pudieron hacer nada ante la marabunta de gente que se marchaba sin pagar.

Después, muchos de los comensales se quedaron arremolinados en la entrada del local. Allí se fueron marchando poco a poco, pidiendo taxis o conduciendo sus propios vehículos, según testigos presenciales. En ningún momento se produjo agresión alguna; el asunto no pasó de las palabras y los gritos entre los miembros del clan y los empleados.

La policía, impotente
Varias patrullas de las comisarías de Centro, Arganzuela, los Zodíacos y el Grupo III de los Centauros se desplazaron hasta la Ribera de Curtidores, pero lo cierto es que no pudieron hacer mucho contra la turba que se agolpaba en la acera.

Los primeros en llegar fueron los de la comisaría de Centro, aunque estaban más lejos que los de Arganzuela. Pero de hecho, la labor de los policías fue más bien preventiva por si la situación se complicaba y surgían peleas o agresiones. Fuentes policiales indicaron que no fue necesario actuar contra nadie de los que no pagaron.

En un primer momento, los trabajadores del Vips se plantearon poner una denuncia por lo ocurrido, aunque al final no lo hicieron. Fuentes de la cadena de restaurantes dijeron el martes a este periódico que de momento habían decidido no presentar ninguna denuncia por este asunto.

Las mismas fuentes indicaron una versión algo distinta de lo sucedido. Confirmaron que esa noche habían acudido entre 150 y 200 personas a cenar allí y dijeron que se había producido una fuerte discusión entre ellos, por lo que los vigilantes llamaron a la Policía Nacional.

Sin embargo, la primera versión de la huida multitudinaria es la que consta en el parte policial. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron lo ocurrido. No se produjo ninguna detención y este hecho probablemente no tendrá mayores consecuencias para los que se ahorraron la cena, ya que por el momento no hay denuncias.

Dos jóvenes vecinas de la zona explicaron a M2 que es muy habitual que los domingos por la noche acudan grandes grupos de gitanos a este Vips, pues está muy cerca de El Rastro, donde viven muchos. Además, los domingos suelen ir a cenar juntos después del culto.

Fuentes de la cadena confirmaron esto, pero añadieron que nunca hasta la pasada madrugada habían causado problema alguno. En cualquier caso, la cena del último domingo les salió gratis.

La modalidad de irse sin abonar la cuenta de un bar o restaurante se llama hacer un 'sinpa' (es una contracción de 'sin pagar') en jerga. En muchas ocasiones se ha visto a alguien hacer un 'sinpa' e incluso más de uno lo habrá practicado ocasionalmente por hacer la gracia pero, desde luego, el 'sinpa' de la pasada noche marcará un antes y un después en la historia de la picaresca.

PIPURRAX dijo...

LA DIFERENCIA ENTRE AGUDO (LA NOTICIA ANTERIOR) Y CRÓNICO.


Hurto
Arrestan a un hombre que sustrajo 16.000 quesos en 6 años de la fábrica en que trabajaba

La Guardia Civil ha detenido al empleado de una fábrica de quesos de Monesterio (Badajoz) como presunto autor de un delito de hurto continuado, ya que durante los últimos seis años habría sustraído 16.000 quesos, valorados por el propietario de la firma en 100.000 euros.
AGENCIAS


Servicios

Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente







La Delegación del Gobierno en Extremadura informó hoy, en un comunicado remitido a Efe, de que el detenido, J.F.D.F., de 37 años, falseaba los partes de producción.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 27 de agosto, al tener conocimiento la Guardia Civil de Monesterio de que en la fábrica de quesos "Tentuqueso SL" se estaba produciendo un hurto continuado de productos y que podría estar siendo realizado por alguno de sus trabajadores.

Los agentes hicieron servicios en las horas de salida de los trabajadores, en estrecha colaboración con el propietario de la empresa, en cuyo interior se adoptaron también medidas de vigilancia.

Las averiguaciones dieron como resultado la detención de J.F.

D.F., que a la hora de ser arrestado transportaba en el maletero de su vehículo un queso que acababa de sustraer de la fábrica.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Simon Suerte dijo...

Ya lo dice el Dr House el paciente siempre miente, y si no es así es que se olvida de ofrecer un dato de vital importancia.
Si el adjunto de urgencias fue así de agradable con Catalino, un compañero, no puedo imaginarme como será con un paciente "normal".

Simón Suerte dijo...

Claro que sí Pipurrax, está ley es un claro dislate, si tienes un local de 99 m dejas fumar, y si lo tienes de 101 m, o pagas una cara reforma o no permites fumar y la mayor parte de tu clientela se va al local de 99 m de al lado.
Les ha faltado valor para una prohibición total.
___________________________________

Y lo siento mucho por los fumadores pero que sepan que nos resulta muy molesto a muchos de los no fumadores entrar en un local público donde están fumando varios de sus clientes.
Prohibir fumar al aire libre o una prohibición total me parece una insensatez, cada uno que haga con su salud lo que quiera, hoy todo el mundo tiene información suficiente para saber los riesgos para su salud a los que se expone al encender un cigarrillo. Sin embargo, los no fumadores tenemos derecho a no tener que respirar el desagradable e insalubre humo del tabaco cuando nos apetece tomar un café. La gente no fuma en cines y teatros desde tiempos inmemoriales y a todos nos parece normal, ¿por que habría de ser diferente en la hosteleria?

lafoca dijo...

Vamos a ver Simón, déjeme que encienda un cigarrillo, que me estoy calentando con este asunto. De las dos partes de su escrito, de la rayita hacia abajo no voy a decir nada porque si a usted le molesta que fumemos a su lado, si le fastidia el humo, si presiente dañada la estructura genética de sus células o si tiene la certeza de que su probabilidad de pillar un cáncer de pulmón, vejiga, riñones, páncreas, labio, boca, lengua, laringe, garganta o esófago es mayor si inhala las volutas que expelimos los malditos adictos, pues habrá que darle la razón. Pero lo de la prohibición total en la hostelería ¿a usted qué más le da? ¿qué coño tiene usted en contra de que nos recluyan en una sala aparte dentro del restaurante? No me diga que siente pena por el restaurador de 101 metros y sus costosas obras frente al que se libra con 99, porque no cuela. No me diga que no se ha dado cuenta de que vive en una sociedad numeral. 120 por hora, 160 cm para ser guardia civil, 8,79 para cursar la carrera que te gusta, 2x2 para ser un armario y 4x4 para subir por las caleyas. No nos toquen más los ovarios, que un día se va a armar. Con cariño.

chema dijo...

Yo solo quería atraer su atención sobre el anónimo (no es mío, lo juro) escrito a las 2:33.

Nos trae una información que parece haber pasado desapercibida, pero es esencial.

lafoca dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaaaa y se nos había pasado. Felicidadesssssssssssssss.

lafoca dijo...

Me he liado, porque no puede haber nacido ya. Felicidades porque onde va a parar que sea niña en vez de niño. ¿Mejor así?

catalino dijo...

Dos buenas novedades.
Es Mecanikoncitaaaaaaaaaaa.
Simón vuelve a escribir. Menos mal.

Suerte de Galeradas dijo...

¿Pero, no se había dicho aquí, que se trataba de un mecanikoncitO?
Enhroabuena en todo csso.

azurbanipal dijo...

Simón, conteste a la Foca. Queremos saber.



Foca y Boswell, estoy con ustedes. ¡Una persecución¡

devisita dijo...

A mi ginecólogo y a su mujer le dijeron, a ambos, a ellos, que esperaban un niño.
Hoy es una mujer mayor de edad que tuvo al nacer una preciosa canastilla celeste.

¡Felicidades padres de la MecanikoncitAs!

lafoca dijo...

Al médico adjunto le toca el culo el médico catalino y el ginecólogo le corta la pilila al niño del ginecólogo bis. Demasiado amor gremial y sexo entre ustedes, en mi opinión.

Simón Suerte dijo...

Foca no estaba en mi ánimo ofender a los fumadores, pero le informo por si no lo sabía que los no fumadores somos mayoría en este pais y hemos tenido que aguantar sus malos humos en autobuses, aviones y cafeterias hasta hace nada.
Escribo hoy porque muchos de los no fumadores tienen miedo a molestar (o a que los tachen de fascistas) si expresan en voz alta su opinión.
El que fumar de forma pasiva es perjudicial para la salud (no hay bebedores pasivos por lo que no se deben confundir churras con merinas cuando se habla de este tema como alguien sostenía más arriba) es un hecho probado, y no un miedo paranoico e hipocondriaco. Y además es tremendamente incomodo y molesto para los que no fumamos.
Me sigue pareciendo injusto el margen de 100 metros, pero si le concedo que tienen ustedes derecho a que se les habiliten zonas de fumadores no solo en los locales de hostelería sino también en los puestos de trabajo.
Espero que no me tache de integrista, pero de verdad, no sabe usted lo que le molesta a un alergico como yo, que está todo el día pañuelo en mano, que alguien se ponga a fumar a su lado en un local cerrado.
Tambien se lo digo desde el cariño.

marni dijo...

Catalino, cuídeseme, no inhale lo que no debe.Felicidades a los mecanikones.
Antena 3 es de vómito.

chema dijo...

Marni, con lo dulce, inteligente y guapa que es usted... y sigue equivocándose con Kampush.
Acabo de asistir al momento más importante de la televisión desde Septiembre de 2001.
Ese gesto de Natascha cuando dice que involuntariamente ella y el maquinista del tren se convirtieron en asesinos, ese recuerdo emocionado a la madre de su secuestrador.
Tremendo.
Queda a disposición de todos ustedes la grabación de la entrevista.

catalino dijo...

Me he sentado a escuchar lo que nos quiso decir la joven austriaca que cierra los ojos. Me dió una buena impresión y no la veo enferma y sí mejor que la mayoría de las de su edad que conozco un poco.
Deseo que vaya a Berlín. Me ha recordado mi primera llegada allí. Acababa de caer el muro.

Ártabro, un día se la cuento. En tres horas puede que quepa si no me distraigo.

Chema, una pregunta ¿se acuerda si había tele en su zulo? Como dijo que no le gustó no me atrevo a mirar.

marni dijo...

Chema, gracias, pero es que no sé dónde ve usted la equivocación, es una opinión. Me repele, intento enfocarlo desde otro prisma pero el resultado es el mismo. No es que no comparta su entusiasmo por el momento televisivo es que no sé de dónde le nace.

´sarapo dijo...

¿cómo se puede conseguir la entrevista?

Simón Suerte dijo...

Catalino, no había dejado de leerles, pero durante el vacacional mes de Agosto, apenas si paraba en casa, eso explica mis escasas intervenciones en los últimos tiempos.

Simón Suerte dijo...

Por cierto, hoy es mi guardia -687 AFH, me tendrán por aquí todo el día dando la turra, si en urgencias me respetan.

foca hasta el c... de estudiar dijo...

Muy buenos días Simón, desde esta tierra en Fiesta. Y... ¿cómo le voy a tachar de integrista? No sea burro, hombre.

foca hasta el c... de estudiar dijo...

Como yo también estaré aquí toda la mañana, si necesita algo no dude en pedirlo.

Simón Suerte dijo...

Gracias foca. Lo peor vendrá está tarde noche, las mañanas en general se hacen muy llevaderas con todo el trajín.
Sé que Catalino me acompañará, aunque solo sea en espiritú, liberado ya de su Sísifo particular.

Simón Suerte dijo...

Mecanikones queremos saber más, no se nos escaqueen, cuenten, cuenten...

Simón Suerte dijo...

Muy estudiosa la veo señora foca.

foca desesperada dijo...

Oiga, si hay que estar aquí toda la noche haciéndole compañía, pues se está. Bajo a por un cartón de tabaco y con eso ya tiro.

chema dijo...

Sarapo,he grabado la entrevista en VHS.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/results?search_query=kampusch

Para los que quieran ver el zulo en el que estuvo encerrada Natascha Kampusch durante ocho años, miren el séptimo vídeo que aparece en la página web arriba indicada.

Fernando Terreiro dijo...

De nuevo por aquí. Estuve en la playa de Salinas un día de olas y calor. Mi niño se atrevió y se dió un baño impresionante, los mayores le mirábamos con el agua en los tobillos. Avilés sigue igual de bella, pero ahora reconoc´´ia todo un poco más. "De aquí echaron ala que daba de mamar a su niño". "Este es el café Avilés donde algunos amigos se toman el café cuando pueden" etc. El resto de Asturias por el estilo. La sidra es un invento incomparable, y sabe Dios por qué inexportable.
Lo siento Marni, reconozco el mérito de los profesionales del doblaje (los españoles son los mejores del mundo, sin duda), pero tiene ante usted a un defensor a ultranza de la versión original.
Muy bien Foca, pero el barman no fumador del blog se fuma lo que no está en los escritos en su puesto de trabajo. Y no me venga como algún cliente hijo de p.: chaval si no te gusta ser camarero búscate otro trabajo.
El próximo mes trabajo en la SEMINCI, les contaré.

foca a punto de humear dijo...

Esa posibilidad se me había escapado, Terreiro. La del barman no fumador. Tenía razón ayer Simón cuando comentaba que no se podía comparar el tabaco con el alcohol, está claro que el alcohol no produce efectos adversos en el que mira, sólo en el que lo ingiere. Pero ¡ay amiguín! el barman SI sabe que el pobre cliente tiene amplias posibilidades de acabar cirrótico o de caerse por una escalera mientras tumbea. Cooperación necesaria es la pro-homicida figura del barman. Prohibamos los barman, cerremos todos los negocios de hostelería que suministren alcohol. Me están entrando ganas de hackear este blog, si no lo prohiben.

Fernando Terreiro dijo...

Estoy dispuesto si me aseguran una buena jubilación.

Por cierto a la única bloguera que ví en Avilés fue a la Foca, versión muda e inmóvil. Así que no discutí de política con ella.

foca suavizada dijo...

No creo que conmigo discutiese tampoco de política. Una charla suave en todo caso. Aunque hoy me han mandado un mail diciéndome que parezco agresiva... Si alguna vez doy esa impresión, nada más lejos de la realidad, se lo aseguro.

lafoca dijo...

Eso sí, aún estoy esperando a que Boadella salga a decir algo sobre qué le parece el atropello de los nacionalistas españoles al prohibir la obra de Rubianes sobre Lorca en Madrid.

marni dijo...

Foca, no he recibido correo.
¿Cuándo va a cambiar usted el post jambrina?¿Qué anda haciendo? ¿Viendo VHS?
Fernando, mi hermana sólo ve cine en VO y vive de ello. Yo también, excepto las que veo con mi parejo, quién prefiere doblado.

Anónimo dijo...

Creo que ya lo ha dicho.

devisita dijo...

Lo del barman no fumador ya lo dijo Pipurrax, Foca.

Es que va a tener razón el Chema -en relación con un "reconocimiento" que hizo el desaparecido Sarapo, otrora Jambrina- al chico del 71 de Valencia: en lugar del texto lo que tenemos en cuenta es el usuario que lo escribe.

devisita dijo...

Perdón, por el repipismo: Boadella ya lo dijo (telediario 1/3 de la noche)

foca anónima dijo...

Para que sólo se tenga en cuenta el texto y no quién lo escribe, teclearé como anónima. Bien por Boadella y Pipurrax, mal por lafoca que no se entera.

lafoca dijo...

Marni, lo sé, me lo ha devuelto dos veces. Estoy en labores investigatorias sobre tan inexplicable hecho.

devisita dijo...

Podría publicar el @ en este blog y así seguro que lo recibe la destinataria.

Foca: ¿qué estudia?, ¿""eclesiástico""?. No me la imagino suspendiendo.

lafoca dijo...

Devisita no se ría con lo del "eclesiástico". Y no, estoy estudiando otra cosa.

lafoca dijo...

¿Que no me imagina suspendiendo? Uf, si to le contara...

chema dijo...

Foca, tienes un correo electrónico con un artículo de hoy.
Solo por pensar un poco:
¿Se imaginan a Juan Diego o a Echanove en un programa de Telemadrid diciendo: " Ya me está tocando los c... lo de la puta Cataluña"? ¿Creen que les contrataría la Generalitat de Catlunya después?

Todo sea dicho desde el cariño y desde el respeto que les profeso a ustedes y no a los nacionalistas catalanes (a los nacionalistas españoles sí).

ch dijo...

Mansión de Bove

c dijo...

No funcionan los enlaces.
José Bove se ha hecho una casita y rico también se debe de haber hecho:

http://www.elpais.es/articulo/
sociedad/ecologico/chale/
activista/elpporsoc/
20060909elpepisoc_8/Tes/

Fernando Terreiro dijo...

Chema esa dirección no funciona, a lo mejor falta algo.

Fernando Terreiro dijo...

Por cierto ¿qué me dice de los nacionalistas asturianos?

Fernando Terreiro dijo...

Mansion de Bove

Chema, ahí va.

lafoca dijo...

Chema, lo que haga la Generalitat de Catalunya con las declaraciones de Echanove y Diego (que vaya dos ejemplos que me ha ido a poner, la verdad no me los imagino diciendo eso)será reprobado en su caso.

Es tan simple como esto Chema: ninguna autoridad pública debe impedirte ninguna libertad si no es bajo comisión de delito.

Simón Suertge dijo...

La foca dixit: "Cooperación necesaria es la pro-homicida figura del barman. Prohibamos los barman, cerremos todos los negocios de hostelería que suministren alcohol."

Hombre foca y ya puestos porque no prohibimos los charcuteros y todos los negocios de venta de chorizos y panceta. El tendero sabe perfectamente que está obturando de colesterol las arterias de sus clientes y conduciendolos a la muerte prematura. !Charcuteros asesinos¡ :-)

lafoca dijo...

Chema, no tengo ningún correo suyo en ninguna de las dires. Triste.

lafoca dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Don Simón. Prohibamos los charcuteros. Siga buscando y verá que de cosas se pueden prohibir, aparte de fumar. A favor de la globalización de la prohibición. Lo que nos vamos a reír.

Fernando Terreiro dijo...

Foca no se trata solo de prohibir. Cuando yo me como un chorizo a la sidra puede ser negativo a mi nivel de colesterol, pero a nadie mas molesto, a no ser que sea una especie de maníaco antichoricero.
Si fumo, a poco que los pensemos, podemos inferir que si podemos molestar a otra gente. El conflicto moral es entonces claro. Está por encima el derecho a la libertad del fumador, o el derecho a no ser molestado, derecho a la libertad también del no fumador al que le puede molestar el humo del tabaco. Para mí, que siempre tiendo a ser un maximalista moral, el problema no es de salud pública, cada uno se perdujica como quiere. Es más bien un problema de imposición de las costumbres y gustos de unos sobre las de otros, hasta ahora eso era obligatorio para los no fumadores. Ahora los espacios de esa imposición se restringen, dado que los fumadores por sí solos no lo hacen. No me parece del todo mal, debido fundamentalmente a que a nadie se le prohibe fumar.

chema dijo...

Foca, le he mandado el mensaje a la otra dirección. El primero se lo envíe a focadeaviles y este a la de su nombre y apellidos.

Foca, estoy de acuerdo. Pero tampoco puede ser te insulten y después darle trabajo.
Yo de Rubianes solo conozco su magistral interpretación de "Maki Navaja".Los ejemplos están puestos con toda la intención.

Con esto del congreso de cardiología en Bcn han aparecido noticias muy curiosas en los periódicos. Fuster vendiendo la polipíldora y otros cardiólogos manifestándose en contra, por ejemplo. Pero lo mejor ha sido el estudio ese que demostraba como la arteriosclerosis comienza en el feto y propone empezar a tratarla desde entonces.

chema dijo...

No se lo pierdan:

http://www.youtube.com/
watch?v=G4t1crCYlPo

lafoca dijo...

"Tampoco puede ser que te insulten y después darle trabajo" No me fastidie, Chema. Si voy a la consulta privada del doctor Ledó y mecago en la puta lámpara de la entrada podrá indicarme la puerta de salida, pero en el CSQ espero que me atienda por muchas burradas que haya escrito en contra de la seguridad social.
¿Y qué culpa tienen los tramoyistas, el carpintero, y el resto de la compañía de que a los políticos les caiga mal el señor Rubianes?

lafoca dijo...

"No me parece del todo mal". Terreiro, ¿no le parece del todo mal? ¿no le parece del todo bien? ¿le parece mal? ¿le parece bien?
Vale, que sí, que ya me lo ha dicho, que a fumar al medio del Pisuerga.

chema dijo...

Sí, yo tengo que recibir a usuarios que me han enseñado su tercer dedo extendido y me callo.
Pero el caso Rubianes no es lo mismo.
Ejemplo: La publicidad institucional aparece muchas más veces en EP que en EM.¿Por qué?

Los tramoyistas y carpìneros no tienen ninguna culpa.

lafoca dijo...

En una interesante web senegalesa que explica de pe a pa todo lo necesario para las vacaciones en cayuco, se lee: "ATTENTION : assurément, les prochaines élections feront basculer l'Espagne dans le Franquisme pour les prochains siècles. Il faut donc augmenter la fréquence des débarquements AVANT LES ELECTIONS afin de bénéficier éventuellement d'une dernière régularisation avant l'apocalypse."

chema dijo...

"ATENCIÓN: indudablemente, las próximas elecciones harán oscilar España en el Franquismo para los próximos siglos. Es necesario pues aumentar la frecuencia de los desembarques ANTES de las ELECCIONES con el fin de beneficiarse eventualmente de una última regularización antes del apocalipsis".

¿Dónde he oído yo esto?:
Profetas del desastre y desastre como profetas.

Les dejo, creo que hasta mañana.
Un abrazo a todos y dos a la foca.

lafoca dijo...

Hablando del Pisuerga se me olvidó comentar el folloncito que montó el alcalde, con el veto a Celtas Cortos, con la playa (sí, en Valladolid tienen playa) de las Moreras, con las hogueras de San Juan, con Mago de Oz y con la Huerta del Rey.

lafoca dijo...

Chao Chema, tres abrazos para usted. Si alguien quiere seguir entreteniéndome mientras estudio, tendrá toda mi gratitud.

Simón Suerte dijo...

Once tacos en veintinueve segundos, lo que equivale a un taco cada 2,63 segundos. Un monstruo este Rubianes.

Fernando Terreiro dijo...

Veto a los Celtas Cortos no hay. Simplemente, con espléndido criterio, no se les contrata con dinero público del Ayuntamiento. El alcalde de Valladolid es un personaje curioso con muchas sombras, pero también con algunas luces, ambas en cosas mucho mas importantes que lo que usted menciona, Foca.

lafoca dijo...

Sí, Terreiro, en el apunte no pretendía decir que el miniluzmuchasombra de su alcalde, sólo se ocupase de vetar (me mantengo) a Celtas Cortos. Es de cajón que también se ocupará de temas más trascendentales. Claro que, el veto a Celtas Cortos, es en cumplimiento de la ley antitabaco...

Ártabro dijo...

En un bar con prohibición de fumar puede entrar todo el mundo, absolutamente todo el mundo, sin que la salud de nadie corra peligro. No hay veto a las personas, hay veto al humo.
En el mismo bar con autorización para fumar puede entrar casi todo el mundo, tanto fumadores como no fumadores con buena salud. No hay veto al humo y aparentemente tampoco hay veto a las personas. Pero yo… con mi asma, mi rinitis, mi… no puedo entrar, ninguna ley me lo prohíbe, nadie me lo prohíbe, ¡pero no puedo entrar! No se trata del cancer, coño, ni de la posibilidad de adquirirlo a largo plazo. Sencillamente no puedo entrar porque si permanezco unos minutos en un local donde se está fumando a los pocos minutos me da un chungo del carajo y tengo “chupar” Ventolín como si fuera teta de novicia. Lo jodido es que me gusta sentarme en los cafés para charlar con los amigos pero, como un personaje de Dickens, tengo que conformarme con mirar a través del ventanal mientras la lluvia cae sobre mi cabeza.

Y ojo con las trampas del lenguaje. No ha sido prohibido ni el tabaco ni el fumar, únicamente el fumar en determinados lugares.
¿Se puede acaso inferir del hecho de que no se pueda echar un polvo a las doce de la mañana en medio de la plaza pública, que está prohibido joder? ¡Joder, sería mucho inferir! ¿O no?

Ártabro dijo...

Cien.

Ártabro dijo...

Hola Fernando, encantado con su regreso. Trabajo me ha costado localizarlo en medio de tanto humo.

Suerte de Galeradas dijo...

Fernando Terreiro dijo: "El próximo mes trabajo en la SEMINCI".
Semana Internacional de Cine, ¿suponemos? La pregunta clave es: ¿Trabaja usted de barman sirviendo copas a los críticos o forma usted parte del jurado que otorga la Espiga de Oro? Es que menudo nivel el de los camareros de Valladolid: escritores, críticos de cine,...

Fernando Terreiro dijo...

Trabajaré intentando sacar adelante la revista de la semana. Un número por día mas un especial para la presentación en Madrid. Con mucho miedo.
Ártabro en mi bar usted no podría entrar salvo a primera hora. La mejor.

lafoca dijo...

Artabro dijo:

¿Se puede acaso inferir del hecho de que no se pueda echar un polvo a las doce de la mañana en medio de la plaza pública, que está prohibido joder? ¡Joder, sería mucho inferir! ¿O no?

6:04 PM

-----------------------------------

Ideal de Granada
09/09/2006

Una mujer de 60 años y su hijo de 26 han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras ser sorprendidos en una céntrica calle de Granada completamente desnudos y manteniendo relaciones sexuales.
Los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 11.00 de la mañana, fueron denunciados por transeúntes del Pasaje de Recogidas el pasado jueves, cuando presenciaron que dos personas estaban manteniendo relaciones sexuales en plena calle.

catalino dijo...

Buenooo, bueno. ¿Qué penitencia me van a poner Simón y Ártabro por fumar en su presencia aunque fuera en plaza pública? De verdad, amigos, estoy muy arrepentido...y dejándolo con esfuerzo, mal humor y mucho ejercicio.
Me voy a patear un rato la playa.

lafoca dijo...

Uf, un fumador que se intoxica con los fosforados, que mal royo. Le quedan dos telediarios.

ártabro dijo...

lafoca dijo:

Ideal de Granada
09/09/2006

Una mujer de 60 años y su hijo de 26 han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras ser sorprendidos en una céntrica calle de Granada completamente desnudos y manteniendo relaciones sexuales.

-----

Ahí lo tiene Foquiña, lo dicho, en la vía pública no se pueden tener relaciones sexuales, incestuosas o no.

Tranquilo Catalino, no hubo problema, yo siempre me ubico a sotavento.

ana dijo...

A esos dos de Granada lo único que les faltó fue fumarse un pitillo para rematar la faena.

(La noticia dice que madre e hijo fueron detenidos tras "ser sorprendidos"; más bien parece que los sorprendidos fueron los demás.)

James Boswell dijo...

"Y si...", señor Ledo. No, estamos ante un hecho consumado. No me sirve el "Y sí...". Aquí se trata de denunciar el veto de una obra por muy mal que nos caiga Pepiño Rubianes. Que nos cae mal, dicho sea de paso.

Si Echanove, Diego o quien sea se cagara en Cataluña (que para empezar, como no soy patriota, me la sudaría) y consecuentemente se censurara una obra suya, yo sería el primero, como catalán enmierdado, en solidarizarme con los actores y pedir cuentas a las autoridades competentes.
Estoy con lafoca.
Y el "y si...", perdone usted, me parece una manera de escurrir el bulto. Vayamos a los hechos, querido amigo. A los hechos.
Para concluir: el nacionalismo español me parece tan deleznable como el catalán. En su praxis, en sus usos y costumbres, en su fanatismo cerril.

Fernando Terreiro dijo...

Estoy con James en todo.

Por otra parte ayer estuve viendo United 93 y me pareció espléndida. Es una reconstrucción impecable de lo que sucedió, incluso interpretada por muchos de sus protagonistas. Se aprecian perfectamente las consecuencias que se producen cuando alguien se aprovecha de las condiciones de mutua confianza en las que se basan nuestras sociedades democráticas, y una de las principales diferencias que nos separan de los totalitarismos que basan parte de su poder en la desconfianza de la poblacion ante ella misma.
Cuando esa desconfianza desparece, todo se convierte en caos. Pero a pesar de la continua amenaza es evidente que debemos ser conscientes de que sin ese estado de mutua confianza nuestras sociedades ya no serían nuestras sociedades. Y no lo digo por el mero hecho de que ahora en los aeropuertos se tengan que pasar multitud de controles e inconveniencias como la que sufrió nuestro blogmaster, sino por cosas mucho mas serias, como la regulación de la actividd de las fuerzas armadas, que se sumieron en el caos durante el 11-S debido, entre otras cosas, a las propias restricciones civiles que se les ponían por delante, o por la propia incredulidad de las autoridades (en este caso aéreas) civiles incapaces de comprender la dimensión de la quiebra de ese sistema.
Finalmente la puesta en marcha de nuevo de la confinza entre ciudadanos impidió que este último avión se abatiese contra el Capitolio (creo que es el Capitolio y no la Casa Blanca)
Yo recomiendo que la vean y opinen, a pesar de que a Chema sé que no le gustó

un anónimo cualquiera dijo...

¿No hay hoy factor humano? Estaría bien...

Fernando Terreiro dijo...

otra opinión sobre la película

chema dijo...

Perdonen, pero me he perdido en lo de Rubianes y en lo de United93.
Me encuentro en las portadas de los digitales que han sancionado a Alonso y que dice que ya no considera la F1 un deporte... es lo que llevo yo diciendo unos 3 años.. por fin estamos de acuerdo.

lafoca dijo...

Terreiro, me parece que es la primera vez que le leo que está de acuerdo en lo del nacionalismo español. Me alegra profundísimamente. Buenos días a todos.

chema dijo...

Vuelvo a United93. Me ocurre con frecuencia que mi opinión sobre una película se altera por mi estado de ánimo, puede que si volviese a ver United93 mi opinión mejoraría.
No se puede ser tan riguroso en el seguimiento de los hechos e intentar colarnos que desde el aeropuerto de Newark se tiene esas vistas del bajo Manhattan, ¿de verdad nadie tiene claro quién debe dar la orden de abatir los aviones? ¿Por qué las salas de operaciones de los aeropuertos son tan blancas y luminosas y las del ejército tan oscuras y tenebrosas?

En fin, esas cosas.

chema dijo...

Uno trasnocha y a la mañana siguiente descubre que esa es actividad que no le corresponde... y uno se siente mal.
Solo me salva encontrarme en un bar a altas horas con gente de este blog, y eso es siempre una alegría.

Fernando Terreiro dijo...

Chema, no sé como serán esas salas, pero debe tener en cuenta que tanto los militares como muchos de los protagonistas en el aeropuerto y en la central de vuelos son los verdaderos protagonistas de aquellos acontecimientos. No creo que se dé una imagen negativa del ejército americano como tal. Simplemente está sujeto a contigencias que no solo no controla sino que se va incapaz de controlar aunque sea por el mero hecho de verse limitado por unas reglas de enfrentameitno que, por supuesto, los terroristas ni siquiera contemplan.
Foca, yo contra el nacionalismo siempre y en todo lugar, venga de donde venga. Una de lsa prncipales dogmas del progresismo que me veo obligado a combatir (contigo por ejemplo) es que por ser antinacionalista catalán, vasco o asturiano, debo ser forzosamente nacionalista español. Le aseguró que no, aunque no me crea.

chema dijo...

Terreiro, no sabía que algunos actores son los protagonistas reales.

chema dijo...

Ha muerto Ramón Fernández, era el director de "Cuéntame" y natural de San Esteban de Pravia.

chema dijo...

Ha muerto el padre del periodista D. Santiago González y por su blog: http://santiagonzalez.
blogspot.com/
pasa lo mejor de la blogosfera y escriben desde Rosa Díez hasta mi admirada Elvira Lindo.

chema dijo...

Tomado del blog de AE:

[156] Escrito por: Amós - 10 Septiembre 2006 03:18 PM
Alonso: 'Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte'
¿Es que alguna vez fué la formula 1 un deporte Sr. Alonso?
----------------------------
Eso es, ¿Cómo va a ser un deporte conducir un coche?

chema dijo...

Hoy todos los periódicos vienen estupendos.
Leo en un artículo del abc de MF:

"Salvador de Madariaga nos dejó dicho, y me gusta repetirlo, que la libertad es una e indivisible. De ahí que resulten sospechosos quienes hablan de acotarla".
-----------------------
Y ahora me voy a la playa, a ver si por la noche sigo aquí solo.

Fernando Terreiro dijo...

No está solo Chema.
Le recomiendo una práctica absolutamente desusada en este país: quedarse hasta el final de los títulos de crédito. Uno suele disfrutar de buena música y además se entera de cosas interesantes.

SARAPO dijo...

cAMBIAMOS¡¡¡¡¡
hE LLEGADO TARDE PERO HE LLEGADO.