3 de septiembre de 2006

EL FACTOR HUMANO (XVIII)

49 comentarios:

Hoy en el kiosko dijo...

Trashorras habla

Simón Suerte dijo...

¿Arturo Fournier y familia?

Simón Suerte dijo...

De A.P. Reverte les recomiendo "La sombra del águila". Pocas veces me he reido más con un libro. Lo leí de un tirón en una tarde-noche. Divertidísimo.

James Boswell dijo...

Se nos va la olla, Sarapo.

chema dijo...

Y tanto, yo de este dibujito paso.

Ha muerto Nellie Connally, la última pasajera viva del coche de Kennedy en Dallas.
En "El País" hablando del atentado dicen "Aquel 22 de septiembre"... el mejor periódico de España...,ya.

sarapo dijo...

Día imposible de mejorar.La tierra, el mar, el sol por todos todos los poros...y tú.

sarapo dijo...

Antonio López, el pintor, y señora, del pintor, en Salinas. Le hemos dejado contemplando la mar desde la Peñona.

devisista dijo...

No caigo...

devisita dijo...

Guardar en la caja de viajes por si hay ocasión:
ESCAPADAS
El País, sábado 02/09/06
Misterios en Sicilia y Escania de la mano de Montalbano y Wallander.

chema dijo...

Hoy en la sección "Domingo de "La Nueva España" Patricia del Cueto escribe sobre el síndrome de Estocolmo.
La cosa empieza hablando de Natascha K.:
"La joven austriaca fue secuestrada cuando tenía 8 años y logró escaparse de su secuestrador 10 años más tarde".

Después cita declaraciones de J. Bobes, lo que me parece bien. Un artículo que empieza con un error de tal calibre debe continuarse con más errores.

El mejor diario de Asturias...claro, claro.

chema dijo...

El prestigioso psiquiatra Julio Bobes más adelante en el artículo dice entrecomillado que la niña cuando fue secuestrada tenía 8 años.
Una de dos, o repite lo que le dice Patricia del Cueto sin preocuparse de su veracidad o Patricia del Cueto ha entrecomillado lo que le da la gana.


Sigo leyendo periódicos. Cualquier niño de tercero de primaria y con acceso a google puede descalificar casi todo lo que ponen hoy.

Y en "El País Semanal" le dedican 5 páginas a Eva Hache. Le ves el careto en las dos fotos y se te quitan las ganas de todo para lo que queda de año.

Al menos vamos ganando por 20 y la vida puede ser maravillosa.

sarapo dijo...

El reportaje de LNE es muy flojito.



¿se sabe algo de Rodiezmo?
Chema usted que tiene...

Simón Suerte dijo...

España Campeona del Mundo de Baloncesto. Estos chicos nos darán más alegrías.
No ganó, arrasó a los griegos.

chema dijo...

"muy flojito" dice Sarapo.
Coño, que no acierta ni en la edad de la niña.

DEVISITA dijo...

¡Qué blanquitos están los jugadores!
Los únicos deportistas que no lucen bronce... sino ORO.

ch dijo...

Natascha hablará esta semana en la televisión austriaca.

Rodiezmo: Sol, mentiras y pañuelos rojos.

A la playa.

chema dijo...

Si en España quedasen periodistas ya tendríamos el dato de cuanto dinero público se dedica al baloncesto y cuanto al fútbol.

Viejo Casale dijo...

No lo pillo. Como el sucio gañán de "Verano en Berlín".

ch dijo...

Eva Hache es poco agradable a la vista.
Eso es un hecho.

catalino dijo...

Conozco el dibujito. Se trata de unas pinturas rupestres que está en la Coveta de Montegordo en el Barranco de la Valltorta. A mí me recuerdan (¡se me va la olla, Drs?)a comentarista de blogs o de algunos blogs.

La de Trafalgar me dejó KO. Iré hoy a ver el Alatriste, supongo.

Abel dijo...

Pobrecitas ellas, no solo tienen que demostrar que son más listas, más trabajadoras y, si hace falta, más simpáticas… también les exigen ser guapas.
A veces parece que ya tienen todo el camino andado pero…cuanto les queda por andar.

Ártabro dijo...

James Boswell dijo...
Se nos va la olla, Sarapo.

Siendo escatológicos, a alguno de los del dibujito se le va la “rima”.


Según Catalino puede tratarse de pinturas rupestres. Aceptado para el original, pero éste parece un dibujo hecho en una servilleta de papel con una mancha de café en la parte alta.

Interpretación freudiana

Cinco guerreros armados y en actitud belicosa (cinco es el número de jugadores de un equipo de baloncesto).El post fue colgado a las 10:49 (casi dos horas antes del comienzo del partido). ¿No se tratará de un exvoto que Jambrina ofrenda a sus lares?

chema dijo...

Abel,no te enteras.
Lo primero que se le pide a una mujer es que sea guapa y solo si lo es se le da la oportunidad de demostrar que es lista, simpática y trabajadora.
Por eso cuando se cuela alguna fea, como Eva Hache, hay que denunciar el caso. Ella en su programita no se queda atrás y descalifica al que no tiene su ideología.

chema dijo...

En la sociedad globalizada los BLOGS han venido a sustituir a los libros de caballería.
Corremos el peligro de perder la cabeza y querer desfacer todos los entuertos.
Y eso no es.

asurbanipal dijo...

He leído la entrevista con Eva Hache. Se la comen las brutales preguntas de Juan Cruz. Yo no sé si las ideas serán mejores ahora que antes pero vivir se vive mejor en casi todo el mundo. Que hay que seguir creciendo, de acuerdo pero la realidad es que el nivel de vida ha aumentado. No digamos el de España.
Pues va Juan Cruz a lo suyo, su dosis de hipocresía en vena. Y la chica ésta pues que está buscándose la vida, hombre.

Derretidos en el Sur, pero ¡derretidos total¡

catalino dijo...

No está claro si van de caza o a la guerra, tan contentos.
Valltorta no parece que tenga que ver con tortas y bofetadas. En valenciano: torcido.

devisita dijo...

Como siempre. El vaso medio vacío.
La victoria produce menos letras que la derrota. Salvo que lo estén celebrando, claro. ´

¿Sabe alguién si los jugadores cobrarán primas por ser campeones del mundo? Cuánto gana un seleccionado de fútbol y uno de baloncesto?

¿Por qué no fue nadie de la Real Family? Es que Japón queda lejos, es más cansado ...

lafoca dijo...

Los jugadores de la selección española de baloncesto hasta ayer no habían negociado la prima. En cualquier caso no será muy grande, se habla de 10.000 euros por jugador. Teniendo en cuenta que Gasol cobra 12 millones de euros en la NBA y Calderón 2, para un aperitivo.

Luis Aragonés tiene un sueldo de 600.000 euros y Pepu Hernández de 60.000.

sarapo dijo...

Foca, no siga que me da mal. Y lo peor es que el Aragonés lo perderá todo en la primera timba que pille...

devisita dijo...

Gracias Foca.

Dicen que a Pepu se le había muerto su padre la noche anterior.
Fuerte moral.

Y mañana... comienza de verdad el curso.

Ana dijo...

Esos cinco, ¿escriben en el blog? Parecen un poco primitivos para manejar un ordenador (incluso para usar cuchillo y tenedor).

catalino dijo...

No me ha gustado nada de nada la película.
¡Qué horror!¡Qué disparate!¡Qué mala!¡Qué cabreo! Foca.

catalino dijo...

Ana,
El pintor y los arqueros, con su tecnología primitiva, son tan Homo sapiens sapiens como A.L. o los blogueros. Manejar el arco para llenar la despensa con proteinas (escritos) y no morir de hambre requiere más conocimiento del medio que manejar cuchillo, tenedor y no digo ordenador para no ofenderla. No se me escapa su punto de sorna y la defensa implícita de su excelente profesión y medio.

ana dijo...

Catalino, no se enfade: solo era un juego de palabras.

devisita dijo...

Tórrido lunes lunero.
Toda una prometedora semana por delante.

Siguen arribando pobres almas a las playas.

marni dijo...

Lo primero que se me ha ocurrido al ver el factor humano de ayer es que se trataba del anfitrión (el nuestro en este blog) y cuatro de sus seguidores (¿o perseguidores?), los más cercanos, todos hombres, está claro por sus atributos. Van de caza. No saben qué cazar, pero lo intentan.

De Pérez Reverte me gustó el maestro de esgrima, tanto la novela como la película.( En esta mi padre dobló a Omero Antonutti además de dirigir el doblaje...pues sí, presumiendo de padre...el que faltaba). El resto de las novelas las he leído y me gustaron pero me detuve en La carta esférica que, me pareció excesivamente redundante, una novela vendida al peso. Me planté de Reverte.
Los tres mosqueteros! una de mis lecturas favoritas, magnífica, qué buenos recuerdos.

devisita dijo...

Uno que va a alunizar y a alucinar:

Canarias7
EFE
El propietario de la administración de lotería de Sort, Bruixa d'or, primer turista español que viajará al espacio.

asurbanipal dijo...

¡Pues Que Dios reparta suerte¡

lafoca dijo...

Impresionada con lo que ha escrito Marni.Un lujo saber que la segunda sílaba de su nick viene de tal palo. Adoro el doblaje, me encanta descubrir voces. He visto series y películas que no me interesaban lo más mínimo sólo porque el actor de doblaje merecía la pena. Muchas noches antes de dormir rebusco en la más que amplia videoteca de mi madre y veo y escucho un trocito de cinta anhelando un matiz nuevo. Acabo de sacar "Homicidio de acuerdo con el libro", tu padre está especialmente espléndido en ese episodio y para mí, y los he oído a todos, es el mejor Colombo de la historia. Y ahora, cuando vea las dos series que tu hermana tiene en antena, será inevitable pensar en este blog. Grrrrrrrrrrrrrrrr.

Simón Suerte dijo...

Igual que Marni, he leido casi todo lo de Reverte, e igualmente me pareció muy mala la Carta Esférica, después de esa solo he leido Trafalgar, que si fue de mi agrado.

Parece que a mi me toca defender la película de Alatriste después de que aburriera a las focas y horrorizara a los gigantes.
Sinceramente, a mi me gustó, pero esperaba más. No me decepcionaron las excepcionales interpretaciones de Mortensen, Cámara y Echanove, tampoco lo hiceron ni la espléndida ambientáción ni las realistas batallas (muy alejadas de las peleas de diseño de Troya o el Señor de los Anillos). Sin embargo, el director peca de ambicioso y trata de recrear no sólo las cinco novelas ya escritas sino elementos de las todavía por escribir. Con ello provoca una rápida sucesión de escenas, en ocasiones poco comprensibles para los que no han leido las novelas.
Pese a ello, me ha gustado, y espero que su seguro éxito permita que se rueden más y mejores películas de época en español.

Simón Suerte dijo...

¿Marni, su padre doblaba a Colombo? ¿Lo he entendido bien?

catalino dijo...

Ana, no me he enfadado contigo.
Simón, yo no soy un gigante y mi opinión no vale mucho. Soy el primero en lamentar no considerarla una buena película. Es posible que ahora considere mejor barcos (y tripulación)sin honra que...

lafoca dijo...

Si Lafoca ha entendido bien que su padre dobló a Omero Antonutti (que creo que sí que lo ha entendido, dada la nula dificultad en la expresión de marni), usted ha entendido bien que su padre fue uno de los actores de doblaje que puso voz a Colombo. Y a muchos más, porque el señor Ni. es uno de los clásicos.

lafoca dijo...

Y ya que hablamos de doblaje y a la vez de Alatriste, mantener la voz original de Viggo Mortensen en esta película es un completo desatino. Al menos podían haberse inventado que por razones de la vida se había tenido que exiliar en Sudamérica.

Anónimo dijo...

Para enumerar a los actores que don Jesús Nieto ha doblado en los últimos 40 o 50 años harían falta muchos folios: desde Gary Cooper a Michael Caine pasando por Peter Falk (Colombo) y otros muchos. Probablemente sería más sencillo elaborar la lista de lo que no dobló.
No se queda atrás su hija, Marí Jesús, actual presidenta de los Estados Unidos y que en los ratos libres ejerce como doctora Lisa Cuddy en la mismísima clínica que el inefable doctor House.

Tengo casi la misma pasión que la Foca por los doblajes, hasta tal punto que, a veces, he llegado a calificar como buena alguna pésima interpretación, por mi propensión a fijarme en los doblajes.

Ártabro dijo...

El usuario anónimo anterior soy yo.
Probablemente me he pasado identificando a los personajes con nombre y apellidos pero he sentido el impulso irresistible de homenajear a los geniales dobladores españoles.

lafoca dijo...

No diga´que María Jesús es presidenta de los EE.UU. que alguno se lo va a creer...

Se me había escapado el personaje de House. Antes hablé de dos series y la otra era Cazatesoros con Tia Carrere.

marni dijo...

Sí Simón, lo ha entendido bien.
No se preocupe Artabro.
No deja de sorprenderme que haya aficionados al doblaje que conozcan sus nombres, siempre fue una profesión de anónimas voces solitarias. Veo que a mi madre no la tienen localizada, se llama Celia, la mejor actriz de doblaje de todos los tiempos ¡ja.ja!¿Y el doblaje de Linda Hunt en El año que vivimos peligrosamente? Jesús Nieto, genial.Un beso, papá.

Anónimo dijo...

En fin, demagogia barata elevada a la enésima potencia cibernética.

Poca clase y poca de esa "pseudo-pretendida-cultura", de tienda de todo a cien, que tiene que esconderse detrás de pseudónimos para no poner nombre y apellidos a aquellos que hacen este tipo de "críticas", si es que ese calificativo le es aplicable, porque desde mi opinión son pura BAZOFIA.

BAZOFIA que basa las críticas, según vosotros a la calidad, de un reportaje periodístico en si la persona objeto del mismo es o no, agraciada físicamente.

En fin, chema, sarapo y demás morralla, con eso es suficiente para calificaros vosotros mismos. Mejor dicho, descalificaros vosotros mismos sin ayuda de nadie más.

Enhorabuena, con sólo leer un par de líneas hacéis que no se pierda el valioso tiempo de la gente culta de verdad en tamaño despropósito de blog.