20 de septiembre de 2006

DE LA MARISMA A KIOTO

Pruebas irrefutables de la actitud cortoplacista, demagógica y políticamente correcta hasta el absurdo las encontramos con inusitada frecuencia en la política nacional de los últimos tiempos. Las prohiciones del Ministerio de Sanidad, la barra libre a la que la C A de Madrid invita con el tema del tabaco, el crecimiento desmesurado de la edificación en las costas mediterráneas, con ese parangón del universo camp llamado Marina d¨or.
El sábado, La Nueva España, el periódico de cabecera de James Boswell, nos despertaba con el titular de que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con el Principado, había decidido expropiar varios puntos estratégicos en la costa asturiana con vistas a proteger el verde inmaculado ante lo que puede ser un eclosión del mundo del ladrillo junto a la mar. Y que ya había dicho Millás que quiere estar tranquilo en Muros de Nalón sin que le molesten los coches y la chusma veraneante(copia Millás en esta súplica de faraona vieja al vejete pesado de Saramago que recurrentemente amenaza con irse de Lanzarote si no frena el crecimiento turístico. A ver si un dia le cogen la palabra).
El Principado pacta con Medio Ambiente la compra o expropiación de 20 fincas en la costa asturiana



Tan contentos y felices pasamos el sábado leyendo como un Gobierno se comporta como tal y asume la cuota de impopularidad que le puede suponer una medida tal siempre pensando en el bienestar de la mayoría de los asturianos.
Pero poco duró lo bueno. Ayer, La Nueva España, ese periódico que una vez a la semana con el editorial del domingo decodifica de manera admirable la vida en Asturias, informaba de los deseos, esfuerzos y manejos del Gabinete Autonómico para evitar cumplir el Protocolo de Kioto. Parece que el cumplimiento de las directrices que la ONU dictó en Kioto hace peligrar parte de la maltrecha siderurgia asturiana. ¡Y eso sí que no¡ ¡Ni cambio climático ni ONU ni hostias¡

El Principado advierte a Madrid de que Kioto compromete el futuro de Arcelor y HC Energía

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal que Millás se pronuncie sobre el pifostio que hay montado en Muros de Nalón a cuenta de la revisión del plan urbano. Por un lado, el Gobierno local (PSOE) que quiere destinar el poco suelo que queda libre a viviendas; por otro, una plataforma vecinal que lleva meses de movilizaciones tales como llenar de lazos verdes el concejo, repartir octavillas en la playa con la denuncia, pintadas por doquier en cualquier sitio... Hasta han aprovechado las caravanas para (des)informar a los conductores, a los que de paso invitaban a un culín de sidra y a empanada. Pero Millás no se ha debido dar cuenta este verano, mientras descansaba en su casa. ¿Por qué no se pronuncia? ¿Le cuesta, quizás, criticar a un gobierno socialista?

DEVISITA dijo...

Ah, pero ¿es este el blog CIUDADANOS DE ASTURIAS?

devisita dijo...

En caso afirmativo, que se despelote el candidato, por fa.

TheoSarapo dijo...

Devisita, tengo a mi lado a dos niñas de Lanzarote (S. y L.). Le han escrito un correo electrónico a Pipurrina. Y están esperando la respuesta desde hace un par de meses.

mecanikong dijo...

Los vecinos de Muros quieren gente joven que se eche raíces en el concejo y cambie la tendencia de su pirámide poblacional. Son pocos y vieyos, han perdido mucha población. Ahí vamos lanzaos. A codearnos con la élite de la progresía. ¡Fuera mamotretos feos de nuestro pueblo!

lafoca dijo...

Sarapo, deje de revolver en la configuración, que así no hay forma.

Caín dijo...

Pues lo contará la nueva españa, pero a mí me suena a la españa de toda la vida.

Mecanikong: Que Millás es un gurú pesao ya se sabe, pero llamarlo "mamotreto feo" queda un poco excesivo ¿no?

Caín dijo...

Pues lo contará la nueva españa, pero a mí me suena a la españa de toda la vida.

Mecanikong: Que Millás es un gurú pesao ya se sabe, pero llamarlo "mamotreto feo" queda un poco excesivo ¿no?

Caín dijo...

Pues lo contará la nueva españa, pero a mí me suena a la españa de toda la vida.

Mecanikong: Que Millás es un gurú pesao ya se sabe, pero llamarlo "mamotreto feo" queda un poco excesivo ¿no?

Caín dijo...

Coño, coño y recoño. Si que es pesao el Millás este.¡Ratatatata,triiiiple!

devisita dijo...

Misión cumplida.
Dicho y hecho.

catalino dijo...

No me haga reír que llevamos dos siglos huyendo del campo (mustio collado) y de los villorrios caminito de las polis megamasas espectaculares con gran contento y decisión. Ayer sacó un robinsón.

Fernando Terreiro dijo...

Hace diecisiete años. Dos amigos y yo. Descubrimos Asturias entre los campings de Ribadesella y de Perlora. Con un 1.430. Aquella noche en Candás, la suave borrachera de la juventud. Una discoteca en cuyo interior mi cabeza rozaba con el techo. Terreiro intetando ligar. Desdichadamente lo hacía con la novia del encargado del establecimiento. El encuentro fortuito con otro antiguo compañero. El paseo por el puerto dando tumbos mientras otros contemplábamos la noche en el mar, la verdadera noche.. al día siguiente un poco de sudor en la tienda de campaña, una luz demasiado brillante, ni siquiera el roce mínimo de un pequeño dolor en la cabeza.

Y al volver a Valladolid las piernas temblándote cuando tus padres te dicen: te ha llamado una chica. Lo que quería decir te ha llamado la chica, la de todos los días desde ese en adelante.

Y ahora quieren expropiar un parte de ese verano.

mecanikong dijo...

La discoteca sigue existiendo, al menos hasta hace 3-4 años. Creo que se llamaba el Nenos.
Comienza poco a poco a llegar el viento.

ch dijo...

Del Blog de Santiago González:
En Barcelona, donde toda estupidez tiene su asiento, la designación de Elvira Lindo para leer el pregón de las fiestas de la Mercè ha desatado una polémica. Un tal Jordi Portabella, que es socio del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, considera un despropósito un pregón en castellano y un crimen encargárselo a una escritora andaluza, que vive en Madrid. Y en Nueva York, pero esto no se sabe si es demérito o no para esta tropa.
________________________________

Hay que hacer algo.
Que nuestro contacto con Elvira le envíe nuestra más afectuosa muestra de solidaridad.

James Boswell dijo...

Portabella a la altura de Gallardón y Aguirre. Como no irán los de Erc, voy a ir yo a escuchar el pregón. Sumaré los aplausos astur a los míos.

Ártabro dijo...

“Y ahora quieren expropiar un parte de ese verano.”

Si no he entendido mal se trata de trata de todo lo contrario. Expropian para preservar el verano de Fernando y para que no se lo apropien unos pocos para uso y disfrute exclusivo y ladrillero.

ch dijo...

"Si no he entendido mal se trata de trata de todo lo contrario. Expropian para preservar el verano de Fernando y para que no se lo apropien unos pocos para uso y disfrute exclusivo y ladrillero".
-------
Claro, claro...
------------------

Pido el nobel de Lietartura para Elvira Lindo.

ch dijo...

Donde dice Lietartura debe decir Literatura.

mecanikong dijo...

Yo es que soy muy bien pensada. También creo que si expropian el peñasco del camping, y el cabo Peñas, no es para construir. Bastante están permitiendo ya como para encima dejar construir a pie de mar. Señores y señoras, cómprense unos palos de golf.

Ártabro dijo...

Jambrina, sería tan amable de explicarse con más claridad.
Mire usted, ayer leí su post y quedé desconcertado. Pero como últimamente estoy muy moderado, sosegado y correcto, procuro contener los impulsos iniciales para evitar discrepancias directas, tanto con el blogmaster como con el resto de colaboradores. Hasta tal punto me contengo, que muchas guardo el más absoluto de los silencios.
Al grano, le decía que al leer el post quedé desconcertado (y ya es, creo, la segunda o tercera vez que me sucede); o es torpeza mía, o usted se contradice. Hoy, al hilo del comentario de Fernando, he vuelto a releerlo y me quedo con la misma conclusión: en la primera parte parece que usted está en contra de las medidas proteccionistas de la costa (recurriendo incluso al recochinearse de Millás y Saramago) y para pasmo y asombro, en la segunda asegura, o así parece, que se trata de una “medida pensando en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos”. En conclusión, o yo estoy cada día más lelo (no lo descarto) o usted le está poniendo una “vela a Dios y otra al diablo”.

Cabe una explicación: la primera parte es de Jambrina y la segunda de Mr. Hyde (Sarapo) o viceversa.

sarapo dijo...

Estoy a favor de la protección de la costa y en contra de que Millás y Saramago sean tan arrogantes como para amenazar con irse si se construye.
Luego sigo Artabro.

ch dijo...

Claro, claro...
En cuanto pongan euros encima de la mesa construyen lo que sean.
¿Han oído eso de "Papel que hago papel que cobro"?

recién llegada dijo...

Algunos días sin entrar, por eso no pude contestarles. Voy a ir a la calle Uría armada con una cámara de fotos para retratar el tan traído y llevado semáforo. En unos días, anfitrión mediante, lo tendremos aquí. :-)

sarapo dijo...

¡El semáforo¡ ¡Que la recién llegada nos va a traer el semáforo¡

mecanikong dijo...

Es mucho mejor lo de "aprovecha pa robar más dinero, que esto se acaba".

Insisto: los niños querrán ser como Tiger Woods o Severiano Ballesteros. No tengo nada en contra del golf. Pero me llama poderosamente la atención la proliferación de campos, así de repente.

paco maigo dijo...

Creo haber leído que Millás no ha amenazado con irse de Muros. Solo ha dicho que le encanta Asturias porque la especulación urbanística no es tan brutal como en Valencia.
Hombre. Que Millás no se da cuenta que la peña no se mata por las nubes y sí lo hace por el sol del que carecemos la mayor parte del año en Asturias.
Pero es Millás y casi nunca trabaja con hechos.
Saramago eligió Lanzarote porque quería aislarse del mundo. Bueno, se pasa el año fuera de Lanzarote pero el gesto es lo importante, la pose. Ese "este mundo no tiene futuro". Con muchos como él desde luego que no tiene futuro. Ninguno.

sarapo dijo...

Mecanikong, los niños y LAS NIÑAS. No vea como mueven los palos las sobrinas de aquí.
Por cierto lo de los coampos de golf en Asturias es el Pufo Filatélico. ¿Dónde hay un campo de golf REAL?
¿Dónde? ¿Dónde?

mecanikong dijo...

Ah, yo ni idea. No pienso hacerme socia de un club de golf en mi vida.

mecanikong dijo...

Los ingleses son hijos directos de pescadores españoles. Lo escuché en Radio 5 de la que venía a currar.

SARAPO dijo...

LA GRAN NOTICIA DEL DIA.
ENHORABUENA A ARCADI ESPADA QUE LO HA RECORDADO EN SU BLOG LOS TRES ULTIMOS AÑOS Y SOBRE TODO A MANUEL QUE APORTO LAS PRUEBAS DE LA INOCIENCIA DE TOMMOUHI.




El marroquí que fue confundido con un violador confeso sale en libertad tras 15 años en prisión
El fiscal Mena pidió en 1999 un indulto que denegaron los Gobiernos del PP y del PSOE
PERE RÍOS / MÓNICA C. BELAZA - Barcelona / Madrid
EL PAÍS - España - 21-09-2006


Ahmed Tommouhi.
ampliar
El marroquí Ahmed Tommouhi salió el pasado lunes por la tarde de la cárcel barcelonesa de Brians, en libertad condicional. Llevaba más de 15 años preso por cuatro violaciones y un robo, y los últimos siete años ha estado esperando un indulto del Gobierno que jamás llegó. La medida de gracia no la había solicitado el recluso, quien en todo momento había clamado su inocencia y sostenido que "el indulto es para los culpables", sino el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, que puso así en entredicho el veredicto de la justicia.

Mena firmó el 30 abril de 1999 una petición de indulto al Gobierno, dos años después de que el Tribunal Supremo anulase una de las sentencias por violación contra Tommouhi porque los análisis de ADN demostraron que el semen de la víctima pertenecía al ciudadano español Antonio García Carbonell. El fiscal jefe habló de "serias dudas sobre la autoría" del reo en el resto de las violaciones para justificar su petición de gracia.

Pero ni el Partido Popular cuando gobernaba ni ahora el PSOE -que cuando estaba en la oposición instaba al PP a concederlo- se atrevieron a otorgar un indulto a un condenado por violación, a pesar de las numerosas irregularidades procedimentales que constan en los sumarios y de las "dudas razonables" sobre su culpabilidad que apreció el Tribunal Supremo, que también recomendó el indulto.

Muerte en la cárcel

Una oleada de brutales violaciones cometidas en 1991 en Tarragona y Barcelona condujeron a la cárcel a Tommouhi junto con su compatriota Abderrazak Mou-nib. Un informe de la Guardia Civil de 1993 acreditaba, sin embargo, que no existían indicios de que se conocieran. Mounib murió de un infarto en abril de 2000. No tuvo indulto ni posibilidad de libertad condicional. Ni aceptó del Estado la indemnización de 18 millones de pesetas por la sentencia anulada por el Supremo. También sostuvo siempre su inocencia.

A Tommouhi lo acusaron inicialmente por 17 delitos y lo acabaron condenando por cuatro violaciones y por un robo. Penas que sumaban más de 100 años. La única prueba, en todos los casos, fue el reconocimiento de las víctimas. En 1995, cuatro años después de la detención de Tommouhi y Mounib, la policía detuvo a Antonio García Carbonell, de gran parecido físico con Tommouhi, por una serie de violaciones muy similares a las de 1991. El empeño de un guardia civil implicado en ambas investigaciones, Reyes Benítez, logró demostrar que, al menos en una de las agresiones por las que se condenó a Tommouhi, el culpable había sido García Carbonell. El ADN lo verificó, pero en el resto de los casos no fue posible. No se conservaban restos biológicos que se pudieran analizar y Tommouhi no pudo probar su inocencia.

La refundición de todas las condenas de Tommouhi quedó en el plazo máximo de 30 años de cárcel que establecía el Código Penal de 1973 y que era el que resultaba más beneficioso. En aplicación de los beneficios penitenciarios que se establecían en aquel texto, Tommouhi no liquidaba su condena hasta el 26 de abril de 2009. Sin embargo, al haber cumplido con creces las tres cuartas partes del total de la pena efectiva de cumplimiento, podía haber disfrutado de permisos desde hace al menos dos años y haber solicitado antes la libertad condicional. Pero hasta ahora se había negado a aceptar beneficios penitenciarios. "Eso es para los culpables, pero yo no he hecho nada", afirmó en la última entrevista concedida en prisión a EL PAÍS. Quería salir con la cabeza alta de la prisión, como inocente.

La Administración penitenciaria catalana lo clasificó en tercer grado el pasado 28 de marzo, lo que le hubiera permitido pasar el día fuera de prisión y volver únicamente a dormir a la cárcel de lunes a jueves. Pero Tommouhi también se negó a esos beneficios.

Ahora ha decidido aceptar la libertad condicional y seguir luchando por demostrar su inocencia. "Ahora quiere estar tranquilo para ver cómo organiza su vida de nuevo", explica su hijo Khaled. Una vida que se paró hace 15 años, cuando acababa de llegar a Cataluña para trabajar como albañil.

recién llegada dijo...

Nunca he entendido la manía que le tiene Sarapo a Saramago. Mis amigos aún se ríen de mi de vez en cuando a costa de un mail que les mandé con algunos de los mejores párrafos de "La balsa de piedra". El de María de Guavaira no fue muy bien comprendido :-). Si los afines a la reforma psiquiátrica blandieran el "Ensayo sobre la ceguera" como argumento, probablemente convertirían a más fieles a la causa.

ch dijo...

En La Morgal hay un campo, va una amiga mía todos los jueves y dice que es la pera.

Ayer gomaespuma hizo un sketch antológico sobre lo de que los ingleses descienden de los pescadores de aquí. Estará colgado en la web.

mecanikong dijo...

Pues yo ya he escuchado, ossssea, que el campo de La Morgal se está masificando. Vamos, que lo invade el populacho.

sarapo dijo...

Recién, a ver si saco tiempo para un post sobre el affaire Saramago. Todo tiene que ver un poco con la incapacidad para reconocer ciertos errores y la capacidad para vivir de gestos, o sea para decir una cosa y vivir haciendo la contraria y por si no fuera poco dar y quitar legitimidades morales. Probabablemente las ideas con las que nos manejamos hoy en día no sean las mejores pero este mundo occidental es el mejor de cuantos ha conocido el hombre. Yo tengo algo de fe en el hombre, en Occidente, en el futuro y pienso que poco a poco el mundo es cada día mejor.
¡Que me joden las amarguras amargas¡
Y que si el Muro le cayó encima a Don José pues que no se hubiese puesto debajo.

ch dijo...

Sí eso sí, es un campo de golf con "precios populares", yo estoy por ir. Mi amiga no dice osssea.
Apúntemonos, mecanikong.
-----
¿Lo han oído?:
"Ayer el diablo estuvo aquí." , "Todavía huele a azufre".
Mira que llamar diablo al líder del mundo libre... es que no aprenden. Es lo que tiene leer a Chomsky.

mecanikong dijo...

Eso, eso, como los que están en contra de la especulación inmobiliaria en el litoral y luego compran pisos donde no viven para luego venderlos y comprar otros y luego venderlos otra vez y así. Si es que vale más no hablar.

mecanikong dijo...

Verá, ch. Un amigo, que fue muy amigo, solía despotricar en plan Millás. Ahora juega al golf, y para su último cumpleaños nos vimos en una tienda preguntando por palos. Conste que yo quería regalarle unos zapatos de esos que llevan los golfistas, los más cantosos.
Con esto quiero decirle que NO.

sarapo dijo...

Pero ¿qué le ven de malo al golf?
No lo entiendo.
¿El golf daña la cornisa cantábrica?

sarapo dijo...

Mecanikong, regálele a Chema esos zapatos que está animado a correr por el green.

ch dijo...

Pues yo voy a alquilar 6 metros en el puerto de Avilés para cuando me compre un barco.
Me ha convencido hoy un señor.
Allí con mi barco y el Niemeyer al fondo. ¿Se apuntan?

¿Han visto LNE? A un señor de aquí al lado le tocan 340.000 euros en la bonoloto, se entera y sella otro boleto. Somo así.

SARAPO dijo...

LA OTRA NOTICIA DEL DIA

El gasto de farmacia en Asturias, en torno a la media nacional







El incremento de la factura regional en agosto fue del 7%

Madrid / Oviedo
Galicia, Cataluña, Murcia y Cantabria fueron las comunidades que experimentaron un mayor aumento del gasto farmacéutico en agosto de 2006 respecto al mismo mes de 2005, con incrementos por encima del 8 por ciento, superados sólo por la ciudad autónoma de Ceuta, donde la subida fue del 10,58 por ciento. Asturias es una de las autonomías que se mantienen en mitad de la tabla, con un aumento en agosto del 7,09 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el gasto farmacéutico creció en agosto un 7,26 por ciento con respecto al mismo mes de 2005, mientras que el incremento acumulado del último año (septiembre 2005 a agosto de 2006) alcanzó el 5,10 por ciento. En el Principado, este porcentaje es el 4,89 por ciento.

Todas las comunidades aumentaron su gasto en farmacia, aunque lo hicieron más en Galicia (8,84 por ciento), Cataluña (8,50), Murcia (8,32) y Cantabria (8,06), además de la ciudad autónoma de Ceuta.

. Por el contrario, los menores aumentos del gasto farmacéutico en el mes de agosto se dieron en Navarra (2,45 por ciento) y Canarias (4,92 por ciento).


¡VIVA PIPURRAX¡

sarapo dijo...

Artabro, que no se puede ser ecologista de día y tolerar graves infracciones contra el medio ambiente y la salud pública, por la noche.
Nos preocupa el incumplimiento de las condiciones de Kioto sobre emisión de gases tóxicos y otros contaminantes.

¿Y usted que piensa?

ch dijo...

Una cosa es la contaminación y lo de Kioto y otra los chalés en la playa.
Como a mí me gusta la playa, el/la mar y la naturaleza no puedo comprender un prado cerca del mar sin una casa o una torre de apartamentos, me parece un desperdicio.Y para que más gente disfrutase de la costa sin pringarse de arena asfaltaría la mitad de los arenales.

Por otra parte el webmaster nos cuela aquí este cuento pero hoy no podría hacerse un edificio como el que él ocupa.

mecanikong dijo...

Eso, y de paso hagamos cientos de cabañas suizas en el bosque de Muniellos. O que su amigo Bush llene de apartahoteles Yellowstone. No puedo comprender cómo sitios tan hermosos no disponen de infraestructura hotelera. Ossseaaaa

ch dijo...

Ahí, ahí...

Bush si que sabe ¿No recuerdan que propuso talar los árboles para evitar los incendios?
Supongo que en Yellowstone ya habrán hecho un Marina D´or de esos.

mecanikong dijo...

NOOO, pocos hoteles, hay que reservar con mucha anticipación.

ch dijo...

Pues quedaría bien un anuncio de Anne Igartiburu con el oso Yogi.

Fernando Terreiro dijo...

Tienes razón Artabro con lo de la expropiación. El camping tampoco era una maravilla, el 99 % estaba dedicado a auto caravanas instaladas allí de por vida. A los campistas nos mandaban a un prado sin sombra alguna. Pero construir en ese sitio sería una aberración.

En EE.UU a principios de siglo hubo una fuerte polémica sobre los Parques Nacionales: los conservacionistas reclamaban prácticamente su cierre al público, los otros decían que los parques nacionales como nacionales que eran eran para el disfrute de la nación, aquí entiéndase el pueblo.

chema dijo...

"Yo tengo algo de fe en el hombre, en Occidente, en el futuro y pienso que poco a poco el mundo es cada día mejor.
¡Que me joden las amarguras amargas¡"

Joder, sarapo, a mí me sucede todo lo contrario.

Foca, he revisado lista y listas de escritores, he mirado en la wikipedia por arriba y por abajo, he pensado durante horas...Nada... ni idea de quién es: --DD--

chema dijo...

El Negocio de la Libertad:
En una televisión pública como TVE, que prescinde estos días de 4.150 trabajadores, donde se recortan medios y Caffarel impone la restricción de cualquier gasto, el director de El Mundo se lleva 6.000 euros en cada aparición en el programa "59 Segundos". Los demás tertulianos se llevan entre 600 y 1200 euros, que tampoco está nada mal.
---
IU preguntará en el Congreso cuanto pagan a la nieta de Franco por hacer el imbécil los lunes por la noche en tve1.

Ártabro dijo...

Artabro, que no se puede ser ecologista de día y tolerar graves infracciones contra el medio ambiente y la salud pública, por la noche.
Nos preocupa el incumplimiento de las condiciones de Kioto sobre emisión de gases tóxicos y otros contaminantes.

¿Y usted que piensa?

Pensar, lo que se dice pensar, poco. No sabe usted que en este país el pensar, el tener ideas propias está muy mal, pero que muy mal, visto. Aquí (cuando digo aquí tengo que reconocer que mi estudio sociológico, de amplio espectro, se reduce a las personas de mi entorno y poco más) cuando escuchas a alguien opinar sobre cualquier asunto se te abren los ojos como platos (y no digo se te hinchan las pelotas como balones de béisbol porque es una grosería); joder, te dices, este tío me está repitiendo palabra por palabra el telediario de ayer, o lo que Pedro J. escribió en El Mundo, o lo que Millás idem en El País, o… ¿Pero dónde está su opinión sobre el asunto? ¿Dónde carajo está su capacidad para elaborar un pensamiento propio (capacidad de abstracción creo que se dice)? Miro a mi alrededor y no veo más que picos curvados y plumas de colores y, lo que es peor, últimamente me sorprendo a mi mismo gritando: “lorito real, lorito real”. El mal avanza, es contagioso y aún no se encontró la vacuna… o sí, pero no se está utilizando.

A pesar de todo le voy a dar mi opinión.
Pienso que la política es un mal necesario (fíjese que originalidad, el pico me sigue creciendo). Que a muchos políticos les ocurre lo que a algunos médicos (fíjese que mala leche poniendo ejemplos), que se endiosan, que se corrompen, que se venden (los unos v.g.: al promotor y otros v.g.: al laboratorio). Pero no por eso dejan de ser absolutamente necesarios. Fíjese en un ejemplo que está de moda. Arcadi, cansado y asqueado de los políticos decide intervenir, ¿y que hace? ¡Crea un partido político! Es lo que hay…

Soy un poco cabr… le endilgo todo este rollo para terminar aceptando que estoy de acuerdo con usted. Si uno defiende el medio ambiente tiene que hacerlo las 24 horas del día, no a tiempo parcial.

Ártabro dijo...

A la introducción le faltan las comillas: "Artabro... ¿y qué piensa usted?"

James Boswell dijo...

Además de enviciarme a "La Nueva España", otras transformaciones ha sufrido mi humilde existencia en los últimos días. Después del ejemplar discurso de nuestro Papa, he vuelto al redil católico. Ninguna religión funde fe y razón como la católica. Además, no prohibe nada. Sólo con el arrepentimiento ya consigues la absolución.
Larga vida al catolicismo.

La reconquista empieza en Avilés, coño. "Gaites" (1) querúbicas y "astilles" de la cruz.

(1) Por cierto, desconocía que los asturianos hablarais catalán (gaites). Os tenéis que ajuntar a la corona catalanoaragonesa, nens, que aquí hay pasta. Con ZP y el Estatut hay pasta a punta pala. El Dorado, tíos.

Ártabro dijo...

“Probablemente las ideas con las que nos manejamos hoy en día no sean las mejores pero este mundo occidental es el mejor de cuantos ha conocido el hombre. Yo tengo algo de fe en el hombre, en Occidente, en el futuro y pienso que poco a poco el mundo es cada día mejor.
¡Que me joden las amarguras amargas¡
Y que si el Muro le cayó encima a Don José pues que no se hubiese puesto debajo.”

Hoy, como también va de golf, le voy dando a todos los palos (que conste que del golf también quería opinar pero he mirado hacia atrás, he admirado los bellos colores de las plumas de mi cola y me he dicho hasta aquí hemos llegado E… quiero decir Ártabro).
Esta vez vaya por delante que estoy de acuerdo (se puede usted ahorrar la lectura de lo que sigue).
1.- Pienso que Occidente, con su enormes defectos y errores, es el gran valor, es el gran ejemplo a imitar. Lo saben mejor que yo los senegaleses, los cameruneses, los… que montan en sus cayucos y se juegan la vida por llegar a dónde ¿a Libia? ¿A Egipto? ¿A Cuba? Pero que dices, ¿A Cuba? ¡Anda ya!
2.-A mí me joden las amarguras humanas.
3.-A mí me jode la estupidez humana que es la responsable de una gran parte de las amarguras humanas.
4.- A mí, aunque ya me habían caído previamente un montón de cascotes, al igual que a Sáramago me cayó encima el Muro. Creo que el error de Saramago no ha sido tanto que se le haya caído encima el Muro, sino que al levantarse, una vez disipada la polvareda, no haya aprovechado para mirar dentro.

lafoca dijo...

Chema, gracias por el interés. El autor era Mark Haddon, un señor del que nunca había oído hablar. Ayer tarde no sabía quién era y a estas horas ya he acabado su "El curioso incidente del perro a medianoche". Recomiendo el libro, me ha encantado.

lafoca dijo...

Catalán no sé, Boswell; pero la fabla aragonesa y el bable son igualinos (igualicos, igualitos).

James Boswell dijo...

La fabla aragonesa y la fabada asturiana, lafoca.

Una de mis mejores amigas es aragonesa. Diremos que son algo más bruscos que en Asturias. Entre nosotros, los aragoneses son bastante cafres. Encantadoramente cafres.

Ártabro dijo...

“Estoy a favor de la protección de la costa y en contra de que Millás y Saramago sean tan arrogantes como para amenazar con irse si se construye.”

Aquí discrepo.
Demos por aceptado que Saramago, García Márquez, Benedetti, dada su avanzada edad tengan un problema de rigidez en la zona del córtex que facilita los cambios de opinión. ¿Esta incapacidad parcial los invalida para opinar sobre asuntos medioambientales? ¿No tiene ellos, acaso, derecho a luchar contra los abusos? ¿No es elitista decir, o pensar: si ellos luchan contra esto son arrogantes y si lucho yo soy un ciudadano de primera? ¿Cuándo se lucha contra algo no hay que amenazar de alguna manera para intentar impedirlo?
Pues…eso, que hoy estoy peleón, deben ser los malos vientos del Gordon.

lafoca dijo...

No nos haga de menos en nuestro cafrerío. Tenga en cuenta que los asturianos que pueblan este blog son poco representativos.

lafoca dijo...

Me encanta Artabro, he de decirlo.

Caín dijo...

Veo que ahora el grueso de los comentarios aparece a la hora del té.
English people, I suppose.

chema dijo...

Yo me considero asturiano representativo.

Simón Suerte un poco picajoso dijo...

En mi opinión el señor sarapo, con sus comentarios de hoy y ayer nos ha demostrado que no pasa de ser un "ecologista de salón", que aprovecha el tema para zurrarles a dos escritores politicamente muy comprometidos y (esto no se lo discutiré)un tanto miopes.
Si tan ecologista es que empieze solicitando el derribo de esos mostruosos asesina paisajes construidos en plena duna que inundan varios de los que fueron más bellos arenales de España.
Ya lo decía Kundera en la Inmortalidad: "Son cojonudos estos ecologistas que van de mani en mani montados en sus modernos todoterrenos alimentados con contaminante gasolina" (o algo así).

lafoca dijo...

El otro día, una compañera suya me dijo: Es inglés, yo creo que Chema es inglés.

Ya ve usted lo representativo que es.

Por si le pica la curiosidad (que no lo sé), le advierto que su compañera no sabe nada de este blog ni de que yo le conozco virtualmente. Salió su nombre a colación de algunas cosillas informáticas del CSQ.

lafoca dijo...

Simón dice lo de miopes -como médico que es- en sentido estricto y literal, supongo.

Simón Suerte dijo...

Por supuesto, Foca.

Caín dijo...

Picajoso: el post no habla de ecología, sino de política (¿eso aquí no era caca?). Entiendo por tu comentario que ser "políticamente comprometido" es, en esencia, bueno. ¿Cómo encaja Sánchez Mazas en ese conceto?

sarapo dijo...

Simón, lo de los escritores es lo de menos. No veo qué tienen de malo los Gauzones. Me gustaría que hubiese gauzones por todo el liyoral para que mucha gente pudiese disfrutar como yo lo hago.

sarapo dijo...

Bien, Caín, bien.



No he entendido bien el primer post, el que hace referencia a la lucha de los vecinos de Muros. No entendí nada.

sarapo dijo...

Artabro: si yo digo que me voy de Asturias si hacen el bable cooficial, lo se enterarán los lectores de tierralibertad.
Cuando Saramago dice que el crecimiento de Lanzarote le toca los pies, queda constancia hasta en el New York Times.
Por lo demás puede decir lo que le venga en gana. Es un tema complejo éste de Saramago y sus volcanes.
Para otro post.

Simón Suerte dijo...

Sarapo es curioso que no se percate que su disfrute particular es a costa de destrozar el ecosistema de una playa, y el magnífico paisaje que sin duda hubo en algún momento en el "Benidorm asturiano".
Si hubiese muchos Gauzones, como usted dice, no se podría disfrutar del litoral asturiano.
Tiene usted suerte, vive en un lugar privilegiado, y no dude que le envidio, pero no trate de justificar lo injustificable, el precio de degradación ambiental y ambiental que todos pagamos es enorme.

chema dijo...

...y los caballos de Roca (Malaya) se mueren de hambre.
Eso de que soy inglés me lo habían dicho alguna vez, todavía no sé si es bueno o malo.

SARAPO dijo...

¿pERO QUÉ COÑOS SE DESTRUYE? ¿QUE ECOSISTEMA? ¿DE QUE ME HABLAN? mIRE, SI ME DICE QUE ESTÉTICAMENTE LOS EDIFICIOS SON HORRIBLES, DE ACUERDO, PERO LO DEMÁS ES PALABRERÍA MAGUFA.

Caín dijo...

Joder Sarapo, hasta ahora entendía que debías vivir en un sitio de la hostia, pero con lo del "Benidorm asturiano" no se si acompañarte en el sentimiento.

Vuelve a las minúsculas hombre, que tampoco es para ponerse así.

chema dijo...

JJ, he ido al fútbol...eramos cuatro.
Anuncio mi retiro del mundo del balompié.
Queda ahí ese gol que marqué el jueves pasado, ese gol a la folha seca, ese minuto de gloria.

Simón Suerte dijo...

No se equivocaba Cain, el señor Sarapo vive en un lugar privilegiado, y se ha creado una confortable "cueva" donde descansar. Absolutamente espectacular las vistas, no lo dude. Lo más feo del lugar como él mismo dice, los edificios donde habita, no se esmeró mucho el arquitecto en el exterior, aunque creo que el interior sí es de primera calidad, como sus habitantes. No se me enfade sarapo, que solo quería ver si todavía era capaz de sacarlo de sus casillas, y parece que sí...
:-)

chema dijo...

lafoca dijo...
El otro día, una compañera suya me dijo: Es inglés, yo creo que Chema es inglés. [...] Salió su nombre a colación de algunas cosillas informáticas del CSQ.
-----------------------------------
Foca, me tiene usted en un sinvivir.
Me retiro....

lafoca dijo...

Mañana le envío un mail, Chema. Pero es todo de lo más normal y no hay gran cosa que contar.

TheoSarapo dijo...

Chema, no cuelgue las botas. El jueves, seguimos.

TheoSarapo dijo...

Devisita, mensaje recibido.

Fernando Terreiro dijo...

Yo poco ecologista.

Me inclinó y me quito el sombrero. Artabro con días como el que usted tiene hoy lo mejor es callar y leer.

pipurrax dijo...

En el sur de Gran Canaria han edificado hasta los barrancos. En el fondo del barranco ponen una playa artificial y listo. Los 350 días de sol aseguran que los mamotretos de hormigón se llenen de turistas con la pulsera de plástico.

catalino dijo...

Bueno esto está que arde.
Insisto, la gente prefiere vivir en la ciudad y si tiene mar en una esquina, mejor. Valor añadido a el cine, teatro, auditorio, museo etc. y un bosque en otra esquina añade más valor.
El turismo fue y es riqueza.

Luego viene la segunda parte: Las leyes se tienen que cumplir o hacer cumplir... incluida la de Costas y al jardinero municipal mutilador con la motosierra apearlo de la faena a cantazos minerales.
No son incompatibles gente y belleza y si fuera cierta tanta sensibilidad de boquilla no se verían adefesios por doquier, jardines urbanos pelaos, montes abandonados y quemados, mierda y dinero negro, cantamañanas robaperas...
Y ya lo dijo el poeta: sabios, lo que se dice sabios, pocos.

catalino dijo...

Foca a ese escritor y ese libro los conozco pero entendí que el nombre terminaba en D y el apellido empezaba con D. Está clarísimo que yo no soy cualquiera.

lafoca dijo...

Ay Catalino...