19 de julio de 2006

SUEÑO (I)

Salía una ciudad de la memoria. Salamanca recorrida desde la Puerta de Zamora a la Plaza Mayor. Llevaba el susto en el cuerpo. Había un verano luminoso y claro. El caso es que daba la impresión de que ya estaba trabajando de médico pero que la conciencia y la crueldad de la memoria me hacían volver sobre ciertos pasos andados. Había un profesor ya anciano, de luengas barbas, que aparece cruzando en una vespa desvencijada la plaza de las Ursulas. Le llamo: “¡Luis, Luis¡”. “¡Jodo¡¡Juanito¡ ¡tú por aquí¡” contesta. Y parece que voy yo y le largo que no me gustó una carta suya en El País sobre el Estatuto de Cataluña. Y también le digo abochornado que nunca acabé la carrera, que nunca estudié su asignatura, que todo fue falso, el examen, la papeleta, etc porque contaba con su silencio cómplice. Y el tío me dice que ya lo sabía y que esperaba que tarde o temprano acabaría por ir a contárselo. Salían varios compañeros de curso, gordezuelos, satisfechos e inacabados que sonreían como si estuviesen al cabo de las cosas...
Salía, ya digo, el viejo profesor unamuniano, panteísta, spinoziano. Salía y me rascaba el cogote. Que ya no tenía que ver con la Universidad y que no podía ni enseñarme nada ni examinarme, así que perdía el tiempo. Y va y me envía en busca de una amiga suya que da alguna clase suelta de Anatomía, de Hodología, en concreto me dice, socarrón.
Y la llama desde una cabina de teléfono. Salía una de esas cabinas que ya no quedan en Salamanca, una de aquellas cabinas en las que nos dejamos cientos de duros sueltos y jirones de vida húmeda y fresca.
La amiga vivía en un Colegio Mayor mixto. Entonces no había colegios mixtos, pensé. Era cierto. En aquella Salamanca de los años 80 el mejor colegio universitario estaba en ...Avila ( al menos, era mixto y su influjo perdura).
Cerca del Colegio salían compañeros largamente obviados, esquivados. Salían de espaldas, como apagados, en colores desvaídos. La visión del espacio era panorámica, o sea, que no se distinguía donde acababa la calle y donde empezaban las personas. O algo así.
Llamé a las puertas del Colegio Mayor Y...
(a suivre)

109 comentarios:

Anónimo dijo...

FPG.

chema (no entiendo los sueños) dijo...

¿Hay alternativas al fracaso?
Israel tiene derecho a defenderse.Defenderse dicen.
Uno que dice: ¿Dónde estaba Dios hace 70 años? y otro le responde:pues con los nacionales.
Mis sueños se cuentan por pesadillas.
ZP con pañuelo palestino,¡que tío!,otra tarde de gloria.
Este calor que ni es calor ni nada, que es un asco.
Ese chiste de acracia sobre el 11S tengo que haberlo soñado.Pero no, ahí está.
Ladi Di parecía tranquila antes de pasar a "mejor vida".Su pareja parecía otra cosa, ahí con todo al aire, que se lo tuvieron que tapar con una alfombrilla del coche.
A la calle.A sudar.
Día de locos.
Despedida y Cierre.

marni dijo...

Quizá ELLA, la amiga del colegio mayor, le ayudó a cerrar el círculo ofreciéndole el conocimiento que a usted le faltaba. Enhorabuena por encontrarla.
Lo demás parecen fobias (compañeros de espalda, difuminados, mejor no encontrárselos) y obsesiones(¡ye l´estatut!) Y nostalgias del pasado, el viejo profesor, Salamanca...a usted le gusta evocar sensaciones antiguas.
Es una interpretación barata, así, avuela pluma, sé que usted me lo permite...

marni dijo...

A vuela

catalino dijo...

Hectoooooorrrrrrrrr Ayudaaaaaaaaaa.
La sirena grávida está bien?
Chema, volviste a cerrar el chiringuito?

chema dijo...

Catalino, el chiringuito era un fracaso.
Lo mejor el post sobre "Desde que amanece apetece".

catalino dijo...

Marni ¡Qué alegría! Estamos en línea.

catalino dijo...

Chema, a mí eso no me va y lo de la bomba de vacío me pareció maniaco, muy maniaco y mudito me quedé.

chema dijo...

Hoy el diario independiente de la mañana:
Las frases publicadas en un blog le han costado 200 euros de multa a un ex alumno del Instituto José Saramago de Arganda del Rey (Madrid). Iván F. C, de 18 años, ha sido condenado por una falta de amenazas y otra de injurias. Día a día, el adolescente ha manifestado en mafius.com , sus quejas por la actitud de un profesor. Éste y el director del centro terminaron denunciándole por el contenido de su diario virtual.

acracia dijo...

El mundo nunca ocurre como se le espera, a veces. ¿Dónde está el aveces?

Pablo dijo...

Viejo Casale dijo...

Julián Muñoz al talego.
"Marinero de luces cruzó la bahía"...


Muy bueno.

En cuanto al sueño, y a la espera de nuevos capítulos, lo que más me extraña es la relevancia dada a los Colegios Mayores por alguien que, si no me equivoco, jamás fue 'colegial'. ¿Es eso lo que lo atormenta?

catalino dijo...

Vengo de una consulta. Mi vecina acudió a urgencias por dolor y distensión abdominal, prurito, ictericia conguntival...
La envian a su casa diciendo que vuelva si se pone mal con: 8 de bilirrubina, 6 veces por encima del rango superior de referencia de transas y GGT, VSG 84, etc etc...

Yo también preferiría cerrar el chiringuito y revueltos con Mariano, Montilla, ZP, nitro, estatut, proceso de aquí paz y después gloria... porca miseria.

Perdón, es el impulso de acuciante disgregación.

marni dijo...

Cachis en la mar...hube de irme.
Cierro en chiringo en dos dias. Un sueño? Los mares del sur, bailar tangos en garito de Buenos Aires hasta el amanecer. Un deseo? París-Texas. Di facto? Vera-Potes. No me quejo. Afortunada soy.

Fernando Terreiro dijo...

Llego a casa cansado y me encuentro que antes de irme a la cama ya he tenido un sueño.

El alemán, un cliente del bar, iba hoy mla, no había calle suficiente para él. Le llaman el alemán porque trabajó en Alemania y sabe el idioma. Es difícil saber su edad cincuenta y mucho, quizás más. Bebe cervezas, es el hombre al que mas hachís he visto fumar en los días de mi vida. Tambien le llamamos Spiderman, porque cuando baja al servicio por las esclaeras, va tanteando las paredes como si se agarrará a ellas. Aún borracho perdido, cuando baila con la botella de Mahou en la cabez, esta nunca, nunca, se le ha caido. siempre se enamora de locas que le aguantan porque invita y las leva de viaje a Asturias.. En navidad se pone camisas con chorreras. Mi juicio es duro: no me cae ni mal, ni bien. Hoy uno que le va mal me dice: al fin y al cabo morirse en perfecto estado de salud es una putada.

Me voy a soñar con la vida fuera del bar.

A Catalino la foto que mas le gustó fue la de Tarzán. yo amo una de My darling Clementine que él no vió, o que mi hijo no le dejó ver.

Simón Suerte dijo...

Chema, tenía usted razón se suspendió la Eurocopa el miércoles,pero el martes jugaron.

Ha salvado usted su patrimonio.

Simón Suerte dijo...

Curioso sueño el del señor Jambrina.
Me llama la atención un detalle: el reconocimiento de no haber acabado la carrera. Ese elemento, no finalizar la carrera, es uno de los componentes habituales de mis sueños.
Me supongo que en el fondo de mi subsconciente me siento un farsante. Y, es que en el fondo, todo en mi profesión me resulta tan etéreo e inaprensible...

mecanikong metafísica dijo...

Por eso la medicina (al menos la que usted ejerce, la mía también) es tan guapa, es como la vida misma, Don Simón.

pipurrax dijo...

LETIZIA CONFIESA PADECER EL SÍNDROME DE ZIDANE
Letizia Ortiz participará de forma desinteresada en las actividades de la asociación de víctimas del síndrome de Zidane (AVISIZI) y ha confesado notar algunos de los síntomas del citado padecimiento: "a veces cuando estoy con Felipe me dan ganas de darle un cabezazo en la barriga". Aunque afirma no haber realizado dicho pensamiento, los expertos ya hablan de la existencia de una variante larvada del síndrome, "una especie de distimia del padecimiento" también susceptible de tratamiento.
ZIDANE CURADO
El futbolista Zizou ya no padece los síntomas de la enfermedad. En la presentación conjunta del fármaco junto a Materazzi, los periodistas pidieron al italiano que probase al galo. Tras cagarse en la puta madre y hermana de Zidane, éste se mantuvo impávido y tan sólo se pudo obrservar un leve enrojecimiento en la cara y un temblor palpebral izquierdo. Estos efectos se eliminarán con la nueva molécula que incluye akineton para evitar esos molestos efectos.

mecanikong dijo...

Es preciosa, fíjese: bilirrubina de 8, un Dr. Catalino con una vecina amarilla, un enfermo resignado que se confiesa en la barra de un bar.

mecanikong dijo...

Ayer me había tragado lo del síndrome Zizou. Pero esto de hoy es muy bueno.

marni dijo...

Simón, es que su especialidad es muy especial dentro de la medicina, va mucho más allá de la neuroanatomía. De hecho se definen como médico-psiquiatra, cosa que no sucede en otras especialidades, que no precisan poner "médico" delante.

Fernando Terreiro dijo...

Hoy soñé con que me pegaba un golpe en el coche con un tío que iba en dirección contraria en una calle vallisoletana llamada dos de mayo. Era militar y estaba borracho. Encima decía que la culpa era mía y que no tenía ninguna posibilidad delante de ningún juez.

Alguien me llamo por telefono y me despertó. Normalmente me cabrea que llamen a mi casa por la mañana, porque duermo. Sobre todo si justo cuando salta el contestador cuelgan. Hoy me libraron del pesado del sargento chusquero.

acracia dijo...

Va un psiquiatra por una de esas unidades de hospitalización, de crónicos, de agudos y demás chusma. A lo largo del pasillo locos se juntan, giran como zombis, se dismueven, se contunean, se retuercen, hacen gestos, se cagan, avisan, aullán, gritán, difieren, se quedan callados...

En el mismo medio un pasillo, largo, estrecho como un tunel, plano y transversal, mirando hacia el infinito. No se ve el horizonte Un psiquiatra aparece, da sus pasos, oyen sus tacones. Él sigue: grieto, rígido. Aunque sigue andando. La verdad que aparece nebulosa el ambiente, pero anda, no mira atrás, a lo largo del pasillo. Al frente ocurre, otro, ese psiquiatra, uno más. Un jefe quizá, el director de la institución me parece. Él sigue andando, con el otro, hacia él. Mirándose. Y es que se van acercándose. Los gritos son más agudos, débil estupor invade el ambiente. Las paredes blancas. El pasillo se descuadra implosionándose. Pero ellos siguen. Es su trabajo, dicen. Allí en un punto se encuentran, en cruz, no queda otra. Dirígen (se) una mirada, fría. A los ojos.

- Hola.

- ¿Qué habrá querido decir? se dice, piensa. No hay solución. Es increíble, pero aún querría salir a la calle.

viejo Casale dijo...

Mi sueño recurrente durante varios años fue siempre el mismo: un escenario cualquiera donde mi padre y yo estábamos a solas. Nos invadía la certeza de su enfermedad. Y sin embargo, él aún era un hombre sano en apariencia. Resultaba angustioso ese instante concreto en que los dos sabíamos que el final estaba tan cercano. Lo paradógico es que me despertaba aliviado. Como prefieriendo la evidencia de su muerte a la incerteza del sueño. hace cosa de 10 años que dejé de tener ese sueño.

chema dijo...

Yo cuando sueño que se me caen los dientes después se muere alguien.
Siempre.

Que me lo explique un psiquiatra de esos...

Zucarillo dijo...

Chema, deje los caramelos.

chema dijo...

Ríase, ríase...que no sabe lo que acojona.

pipurrax dijo...

"baja como la espuma"...

Rubén Reja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consumo de cerveza en Canarias baja como la espuma y se sitúa a niveles de hace casi una década

PIPURRAX dijo...

ESTA NOTICIA NO ES BROMA

Los médicos son los profesionales más valorados por los españoles, según el CIS
Los peor considerados, militares y periodistas
ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - Sociedad - 20-07-2006 - 12:59
La profesión más valorada por los españoles es la de médico, seguida de la de enfermero, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ser militar o periodista no está bien considerado, lo que coloca a esos profesionales entre los peor valorados.

A la pregunta de qué recomendaría ser a su hijo, la mayoría de los padres les aconsejan que sean médicos, y, a gran distancia, arquitectos. El futuro profesional menos apetecible es, según los encuestados, el de un militar o un escritor.

marni dijo...

Los tahures (como diría jambrina)que interpretan sueños dicen que soñar que se caen los dientes es bastante común y refleja el miedo a la pérdida de la potencia sexual. No se me ocurre la relación con que muera alguien. Chema, si me permite la broma, quiza pueda ser que dicho temor le enajene tanto que se convierta usted en un homicida. Espero que los fallecidos no sean allegados, en ese caso la broma no tendría ninguna gracia y le pediría disculpas.

mecanikong dijo...

Mis sueños son fáciles de interpretar. Una vez, hace unos 7 años, soñé que todos mis amigos y yo íbamos en una lancha a la deriva por la ría de Avilés. Era de noche, la ría daba miedo. Había mucha corriente, que nos arrastraba y zarandeaba; el color del agua era marrón muy oscuro, y para colmo, las grúas del puerto se abalanzaban sobre nosotros intentando tirarnos de la lancha. No me acuerdo de más, pero creo que sobrevivimos. En aquella época todos estábamos preocupados por el futuro laboral, no queríamos marcharnos.
Habrá que ver cómo sigue lo de Juanjo...
Chemita, viejo casale, no sufran, coño.

mecanikong dijo...

¿Hay más corrientes PSI que interpreten sueños, aparte de los psicoanalistas y afines? ¿Son "todos" los sueños interpretables?

Catalino dijo...

¡Señor que GGG! verde bilirrubina en la conjuntiva. Tarzán tiene la mano en la entrepierna de Jane y Chita en la de Boy. Todos sentados en una rama.
Ahora me voy a sestear un poco. Luego vengo y lo mismo cuento un sueño, las notas de corte para entrar en las Facultades de Madrid o los motivos por los que no quise ser PSI.
A mí lo que me gusta es leerles otro capítulo de "El cuento de nunca acabar" a las chicas por la noche.

Fernando Terreiro dijo...

Mis sueños recurrentes (que mi padre moría también dejé de soñarlo hace 11 años) y angustiosos son dos. De uno alguno de ustedes se reiran pero es horrible y es una variación del primero. Tengo alguna obligación que debo realizar a una hora determinada, pero por motivos azarosos y absurdos no puedo avanzar por la calle, me lío con cosas y en vez de adelantar me atraso aún más. Nunca llegó, solo el despertar termina con la angustia. En la realidad esto solo me paso una vez y si me lo piden se lo cuento esta noche.

El segundo sueño es una derivación del primero. De pronto me doy cuenta de que estoy desnudo en edio de la calle (la plaza España es un lugar recurrente) quiero ir a casa (siempre la casa donde vivía con mis padres) y soy incapaz de avanzar y de llegar. Las calles están llenas de gente, todas ellas se fijan en mí, pero no hay reacciones de escándalo. Solo una inaguantable normalidad.

devisita dijo...

Lo mejor: Pipurrax. Buenísimo.

Como ya he dicho, yo sueño que vuelo. Cada vez menos.

chema dijo...

- Marni, lo de los dientes y la muerte me ha ocurrido con allegados. Pero le tolero la broma y me río yo también.
La relacion con la muerte es cosa sabida por la gente, no hay más que mirar en el Google.
Eso sí, no hay explicación.

Otros sueños:
- Que me falta una asignatura para acabar la carrera. Suele pasarme con la Histología. No me lo explico, la aprobé sin gran esfuerzo.

- Subir a un ascensor y que el contador de los pisos suba y baje hasta números increíbles sin pararse nunca.

- Volar, muchas veces, ver este pueblo desde el cielo. Ver campos, playas y el mar desde arriba. Es un sueño estupendo. Me ha dicho mi hermana que eso es insatisfacción sexual. Me lo creo.

- Esta noche he soñado que estaba trabajando y se me olvidaba ir a una visita a domicilio. Me he despertado a las 6 muy cansado.

Esto es todo. Cuando tomo drogas inductoras del sueño no recuerdo nada.

Viejo Casale dijo...

Fernando, ese sueño de no avanzar también lo tenía yo hace algunos años. Vivía al lado de Mestalla pero nunca llegaba al campo. Oía el griterío y veía las luces del campo encendidas pero yo seguía varado en terreno de nadie. Lo peor era descubrir que encima no llevaba el pase encima. Volver a casa se convertía en una nueva odisea.

Pero mis mejores sueños son los sueños de ciudad. Esos en los que transformo Valencia de una forma increíble. Pongo canales por aquí, playas por allá, miradores volcados al mar en avenidas infames. Un día incluso conseguí el doble o nada de llevar el puerto junto a las Torres de Serrano. Era brutal ver el mar batiendo contra las torres.

Viejo Casale dijo...

"Si cada vez que soñáramos con alguien se lo dijéramos al día siguiente, el mundo iría mucho mejor".
("Los amantes de pont Neuf")

Viejo Casale dijo...

JJ,

Valencia-Athletic en Mestalla el 12 de noviembre. No tiene excusas. Tiene alojamiento y entrada.

catalino dijo...

Sueños
Durante años me angustiaba el soñar con que no podía ejercer la medicina al descubrirse que me faltaba aprobar una asignatura: ¿Adivinan cuál?
Sobre una azotea de embaldosados escaques hasta la que llega un mar azul sin "Olas que rompéis bramando/ en las playas... Sara y yo tomamos el sol. Dormida. Aproximo mi pierna a la de ella y queda dentro: ¡Maravilla! somos luz.

catalino dijo...

En la Carlos III: Periodismo y Comunicación Audiovisual 8,47 (la más alta).
En la Autónoma: Medicina 8,28 (ídem) y ya no se cubren todas las plazas del MIR, Pipurrax.

Bruno dijo...

¿aquí no hay dificultades técnicas insalvables?

Bruno dijo...

Seis años de colegio mayor me avalan. Sólo aprendí una cosa: a ser crítico en la lectura de periódicos. Cada mañana los leía todos. Al caer la noche los volvía a hojear. Del blanco al negro y viceversa.

ártabro dijo...

Esto lo colgué, por despiste, en el post de ayer. ¿Senilidad?


Me temo que todos soñamos las mismas cosas. Cambiamos los escenarios y las personas pero al final todos volamos, tememos, suspendemos, nos quedamos sin dientes, hablamos con nuestro muertos queridos (recientes), encontramos a un viejo amigo, etc. Sólo nos diferenciamos unos de otros en una cosa: la capacidad de contarlo bien (literariamente bien), como Jambrina, Fernando, Viejo Casale..., correctamente (no pongo ejemplos) y mal, que sería como los relataría yo.
Con los sueños también se puede hacer otra cosa: montar una teoría para interpretarlos y, con ella, darle de comer a miles de psicoanalistas.
El bíblico José, nació unas decenas de siglos adelantado, en el siglo XX se hubiera forrado.

Anónimo dijo...

Soy DavidTrasgu desde la Ruta Quetzal y en los 5 minutos que puedo acceder a internet quiero decirle a mi DamaOscura que la quiero muchisimo.

besines

chema dijo...

Bravo, david.
_________________________

Miren lo que me he encontrado:
http://www.commonpeoplemusic.com/
foro/viewthread.
php?tid=2620&page=3

Suerte de Galeradas dijo...

Cuente, cuente don Fernando. Esperamos ansiosos su crónica.

Simón Suerte dijo...

Tienen razón, Mecanikong y Marni, lo de mi-nuestra profesión es algo muy especial.

Simón Suerte metido a psicoanalista dijo...

Chema, soñar con que se le caen los dientes a uno es una fantasía de castración. Es un sueño repetitivo en aquellas etapas de nuestra vida en que nuestra independencia está en juego. Esto es lo que le diría un psicoanalista. Yo le digo que los sueños, sueños son.

mecanikong dijo...

Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan nuestra seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes pudridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.

(Diccionario de interpretación de sueños)

Fernando Terreiro dijo...

Para Simón y galeraEl sueño hecho realidad:
Tengo quince años. Es el primer acto de mi mal llevada adolescencia. Estoy enamorado de una chica de otro equipo de baloncesto, bajita ella. Enamorado por primera vez y con quince años, sitúense. Ese domingo mis padres celebran el cumpleaños en un restaurante a las afueras, siempre el mismo, mi padre para eso era metódico. Pero ese domingo decido ir a ver jugar a la chica (eso si que es amor, tragarse partidos de basket femenino) y luego declararme, tiene que ser ese día, ya no puedo más. Con mis padres se comía pronto, el partido acaba tarde. La acompaña a casa, nosotros y otros tantos chicos y chicas. Despedidas larguísimas en las esquinas, su última amiga vivía casi al lado de su casa, otra despedida larguísima. El reloj inmisericorde avanza que te avanza hasta que por fin solos, en el portal de su casa, por fuera la pido que salga conmigo y la digo, sudores fríos desconocidos, que me gusta. Me dice que naranjas de la china. Me vuelvo corriendo calle Estación arriba por el camino más largo con la esperanza de cruzarme con el coche de mis padres: negativo. Vuelvo a casa y ellos han volado. Taxi. La ley fundamental de la familia por la cual mi hermano mediano (el político) siempre legaba el último es violada y todos me miran con ojos asombrados o divertidos. Mis carrillos arden. El drama está pro dentro, por fuera solo hay un cierto regocijo, se deja de hablar del tema. La comida no entra. La vida continúa. Y la adolescencia, hasta los venticuatro o así.

Cada vez que tengo un sueño de llegar tarde me acuerdo de aquella muchacha. Luego salimos un tiempo. Inocentes. Luego se hizo psicóloga. No me extraña.
das que me lo pidieron. Para Artabro que dice que escribo literariamente y él no. Ja!

Fernando Terreiro dijo...

Salí mal. las primera frases van en el último párrafo. Perdonen

Caín dijo...

¿Qué serían los PSI sin la castración?¿Qué serían los sueños sin la interpretación? ¿Eructos de la memoria? ¿Se puede interpretar un pedo?
Vivir del aire, ¡qué bien se vive!

devisita dijo...

¡Qué sueño!

ártabro dijo...

Como diría Cainderón de la Falúa.

Que toda la vida es sueño,
y los eructos, pedos son.
Los interprete un psiquiatra
o lo haga un mamalón.

catalino dijo...

Buenas noches. Les leo.
Capítulo Cuatro
El incentivo de los amores, como el de los cuentos, radica en la capacidad de sorpresa. Ni al que se pone a querer ni al que se pone a contar les va a servir de nada prefigurar el trance amoroso o narrativo. Mientras no se vean metidos de hoz y coz en él, no están en condiciones de saber cómo les va a ir.
...
Se da, en efecto la paradoja de que ese miedo a perdernos, en nombre del cual demoramos una aventura incierta, refuerza el baluarte de un reino estancado donde florecen como hongos las incertidumbres y en que malvivimos varados y sin brújula, al amparo de vagas ensoñaciones. Los escollos que desde esa ciénaga, imaginamos corresponden al reino de los fantasmas y sólo en la inactividad encuentran idoneo caldo de cultivo. Una vez emprendida la trama de la narración, los perfiles de los escollos que realmente aparecen crían una urgencia de respuesta a sus señales, y ellos mismos, con su figura, nos van indicando cómo sortearlos, sugiriéndonos, sobre la marcha, el momento de virar, de avanzar, pararse o retroceder, de improvisar, en fin. Y esas improvisaciones que surgen y "vienen a cuento" dentro de la labor misma de estar contando una cosa, al pairo de la necesidad, son las que iluminan y hacen entender los asuntos de que estamos tratando. Creíamos tenerlos sabidos de memoria, que no valía la pena de ponerse a contarlos. Pero claro que valía. desatender las coartadas de la inercia siempre vale la pena.
CMG (El cuento de nunca acabar)

La Ginecología.

Anónimo dijo...

¡Cuarto, leñe!

Simón Suerte dijo...

!Qué magnífico post, y que brillantes intervenciones!
Apunto este día entre mis favoritos de este blog.

Simón Suerte dijo...

"Cuando tomo drogas inductoras del sueño no recuerdo nada."

Si quiere soñar de verdad, pruebe a tomar un antidepresivo, mucha gente comenta que durante el tratamiento recuerdan mucho más sus ensoñaciones nocturnas, que se vuelven más retorcidas y extrañas si cabe.

Anónimo dijo...

Ví en la tele una señora gigante, que explica el cuerpo humano. Entras por la boca, atraviesas todos los recónditos lugares del cierpo y por simulación das a botones y el órgano se deteriora, por abusos tóxicos,enfermedades cancerígenas etc...
Pues un amigo simpatíquísimo y yo hemos decidido adentrarnos en ese cuerpo, la dida es si salir por el ano o por la vagina.Hemos decidido por la vagina para sentirnos de nuevo bebés.Maravilloso.
Lo haremos hoy.
Mi marido, más cabal se queda esperándonos con unas cañas, o eso dice él, porque apuesto a que acaba entrando en la señora.
Llñevamos una semana planeándolo. Mi amigo hoy soñó que de tanto calor se convertía en excremento de la señora!

Simón Suerte dijo...

Artabro dice que en sus sueños habla con muertos recientes. No es el único. Siempre que ha fallecido una persona representativa en mi vida he soñado que la encontraba por las calles del centro de Ferrol. Viva, por supuesto, la paro para preguntarle que hace allí, me cuenta que no, que todo fue un error, que en realidad no falleció. Me despierto plácidamente, sin angustia, solo sueño una vez con cada finado...

viejo casale dijo...

Pues es el sueño de hoy. Más a mano imposible.

"Se supone que estoy en Londres, pero el paisaje coincide plenamente con la avenida Blasco Ibañez de Valencia. Yo mismo se lo comento a mis acompañantes "hay que ver como se parece esto a Blasco Ibáñez". Es un parecido, no obstante, salpicado por la ruina y el abandono. En el boulevard central apenas hay árboles vivos y los bancos están copados por vagabundos y mendigos. Las casas están semiabandonadas y apenas hay tráfico. Londres me digo. Al doblar a la derecha lo que aparece es la avenida de Aragón de Valencia, que es la disposición real del plano de mi ciudad. No hay duda. Creo estar en Londres pero en realidad estoy en Valencia. Una valencia literalmente hecha cisco. Aparece Mestalla en su sitio, pero envuelto en telas de araña, como un castillo encantado que llevara años deshabitado. A pesar de las evidencias sigo convencido de estar en Londres. Es más, sigo en Londres hasta que aparezco en la oficina. Esta misma oficina desde la que ahora les escribo. Sólo hay una diferencia sustancial. En el sueño estoy desnudo. Aporreando este mismo teclado con la desgana habitual. No me sorprende nada la escena. Y tiene su lógica. Hoy sabía que vendría a recoger unas cosas y que lo haría en bermudas. Sabía que al aparecer con las piernas al aire el gerente me diría algo así como "coño R. que no estamos en la playa". Es cierto. Al otro lado de la ventana, el Támesis pugna por abrirse un hueco en el paisaje. Es extraño vivir bajo la presión de ríos imaginarios "que dan a dar a la mar..."

Buenos días. Me voy a Alcocebre.

ana dijo...

Soñar que nos falta alguna asignatura para acabar la carrera cuando ya estamos haciendo (mal) uso del título es un sueño muy común. Yo también tengo ese sueño y para mí lo peor es tener que volver a examinarme.

También es muy habitual soñar que intentamos llegar a un sitio a tiempo y no podemos por impedimentos tan tontos como variados. A mí suele ocurrirme con los exámenes (de mis alumnos). Se ve que la tengo tomada con los exámenes, pero es que definitivamente estoy deformada (que no deforme).

Ana dijo...

Muy bueno lo de Pipurrax. También estuve a punto de creérmelo (de los laboratorios farmacéuticos se puede esperar cualquier cosa) pero me salvó el acertado nombre de la pócima: GRANDEUR.

mecanikong dijo...

La Valencia imaginaria es como la Venecia imaginaria de esos pintores estupendos: Turner, Canaletto, no-se-me-ocurren-más. Incluso hay alguno que pintó una iglesia de Londres incrustada en un canal veneciano. Cagoenchuspi, no me acuerdo del nombre y en google no lo encuentro.

chema dijo...

Coño, yo pensaba que esos cuadro Venecianos eran realistas 100%.

mecanikong dijo...

http://www.indexnet.santillana.es/rcs2/actualidad/Bachillerato/2000-2001/38/Canaletto.htm


A ver si sale bien el enlace.

chema dijo...

Y qué... ¿Los sueños son en blanco y negro o en color?
Tema este polémico donde los haya.

mecanikong dijo...

Si en la página principal de Tierralibertad se hace clic sobre el enlace de la hora que hay debajo del comentario de hoy, puede verse todo el enlace.
Felices vacaciones a Marni, que cierra el chiringo hoy. Buen fin de semana. Los mecanikong vamos a secar a Gordoncillo (León).

ana dijo...

Esta vez los Mecanikong hicieron el 69 (comentario).

chema dijo...

Feliz Finde leonés a los mecanikong.
Felices vacaciones a los que las tengan.
Me retiro por ahora.

devisita dijo...

Que disfruten de sus (seguro) merecidas vacaciones, Marni y Bruno.
Ah! Regalenos a nosotras también (Ana & me) algún jaboncillo, mujer.
Aunque Ana es atópica y a mi, hasta ahora, no me han gustado, se lo agradeceremos de corazón.

Fernando Terreiro dijo...

Hablar de los sueños debe inducir a recordarlos más. Yo hoy también he soñado. Con mi padre, en la casa que vivíamos con ellos, la puerta de un aseo se había estropeado y no había forma de arreglarla. Él se daba gotas en los ojos que le impedían ver durante 15 minutos.
Freud hubiese tendido trabajo hoy en este blog. Estoy de acuerdo, hoy uno es uno de los mejores días.

catalino dijo...

Vamos pues a por los 100.

Yo me voy a la populosa playa en cuanto escampe en la carretera no sin antes despedirme (en septiembre te espero) de mi Marni, felicitar a Bruno y desearles buen finde a los que partan.
Entraré, a ver si la encuentro, el domingo.

Las siestas tienen un color de sueños diferente.

catalino rumbo a la mar dijo...

Veo por las cámaras de la DGT que está la cosa bien. Al mar de todos los veranos. Esta noche no les voy a poder leer nada. Sniff.

Ginevra de'Benci dijo...

Yo nunca he soñado que me caían los dientes, y sin embargo se ha muerto gente querida e inesperadamente.
Creo que soñar que a uno se le caen los dientes es un mal augurio subjetivo que no es otra cosa que el pensamiento negativo e inexplicable que todos llevamos dentro y que sale de vez en cuando.
Creo que la gente que nunca tiene pesadillas es gente que se va con la conciencia tranquila para la cama.Um..creo que sólo conozco a dos.No me malinterpreten: tener la conciencia intranquila no es sinónimo de haber hecho las cosas mal, sólo de pensar que se han hecho mal, cosa que no suele coincidir.
Yo sueño a menudo con mi propia muerte y veo a mis seres queridos llorando, escucho sus comentarios, pero yo estoy muerta. Y es una lástima tener que morirse para saber a quién realmente le importas, pero es así.A mi funeral faltó mucha gente que yo hubiera jurado que estarían. Lo malo es que lo sueño una vez al mes.Afortunadamente, siempre hay unos brazos que me abrazan y me juran que se van a morir conmigo, el mismo día y a la misma hora.Entonces duermo abrazada a él y vuelvo a la vida.
Y al día siguiente hay fiesta en la cocina, zumo de naranja, galletas y vida.

marni dijo...

Devisita, eso está hecho, para usted jabón de algas verdes, con esencia de verbena y una gotita de lima. Para Ana, de vainilla con aceite de almendras dulces.MekanikongXX, de melocotón con naranja y suerte de galeradas, chocolate blanco con piñones.
Yupiiiiiiiiiiiiiii, estoy de vacaciones.

ana dijo...

Gracias, Marni. Qué buen ojo (¿clínico?) tiene, el aceite de almendra me va muy bien. Disfrute de las vacaciones y sobre todo de Bruno que esto solo se vive una vez.

Catalino, que lo disfrute también.

Saludos a todos desde León.

el pastelero trotskista dijo...

Seguimos aquí. Qué bueno.

En mis tiempos de panadero soñaba diferente. Uno de lo más habituales era ver como se hacía de día perdido en una maraña de callejones o solares desconocidos. Intentaba estar a tiempo en la panadería (empezaba a trabajar a las tres de la madrugada) pero poco a poco el amanecer me sorprendía en cualquier lugar. La señal del amanecer era la prueba evidente de que llegaba con bastante retraso al obrador. Era angustioso. Pero a la vez, ese estar perdido mientras amanecía me ofrecía versiones del arrabal valenciano poco frecuentados por mi. Huertas abandonadas, almacenes del extraradio, instalaciones portuarias en desuso. A partir de esos sueños comencé la noble tarea de buscar esos rincones que se insinuaban. Aún hoy sigo sorprendiéndome cuando al doblar una esquina de algún barrio de las afueras veo ese antro donde una madrugada de invierno asumí que no llegaría a tiempo de trabajar. Hay una chica en la ventana de un café. Es mi novia de entonces, justo un momento antes de decirme que se va para siempre.

Viejo Casale dijo...

Y los sueños de vespa.

Vas por una calle a una velocidad moderada. Normalidad absoluta. De repente la moto acelera, las luces se apagan, y todo se vuelve abismo...


((nunca he soñado que se me caen los dientes))

Fernando Terreiro dijo...

Hoy soñé que muchos de ustedes se iban de vacaciones o de fin de semana.

Pasénlo bien.

Viejo Casale dijo...

Esta noche he roncado. Ha hecho un calor tremendo. He ido del sofá a la cama y de la cama al sofá. He despertado a mi novia que hoy tiene exámen. Me ha puesto las pilas durante el desayuno. "Vaya nochecita me has dado". "Nunca roncas y hoy has batido el récord".
Cierto, si bebo alcohol luego ronco. No he soñado nada. O eso creo. Llevamos una semana de noches infames donde no corre ni una gota de aire. Calma chicha enfermiza. Por no llegar no llega ni el luve rumor de las olas. Tengo un aspecto penoso. Lo que no entiendo es cuando he roncado si apenas he dormido.

acracia dijo...

El mar roncaba, el aire deseaba turbulencias, y es q es su forma de decir aDiós. Hoy ya suena una suave brisa q huele a límpio.

Feliz Verano!

Suerte de Galeradas dijo...

Que disfrute de sus vacaciones Marni.

acracia dijo...

*... ..*.
*


La vida sigue.

devisita dijo...

Gracias, tomo nota, corro a comprarlo.

devisita dijo...

Todos durmiendo la siesta.
Para seguir soñando.

catalino dijo...

San Inter y Santa Net patrones de las masas memas. A las 6.30 la carretera vacia, a las 7.30 atascoñazo de 3h = 100Km.
No respetar las distancias de seguridad tres puntos menos. Sííí, pues todos (Turistas, veraneantes, propietarios de la 2ª residencia...) desde Benicarlo a Vera por una sola carretera, 8 escaños menos.
Hoy 4 horas de baño. En la siesta he soñado que escribía un cuento y me salía perfecto, una palabra detrás de otra, satisfecho lo ponía aqui. Me despierto y voy a por papel y lápiz y... nada. Jope.

catalino se va ya dijo...

Faltan 11 para 100.
Siguienteeeeee.

ana dijo...

En las pelis de marcianos siempre ponen "rumbo a Ganímedes". Acabamos de ver Júpiter con sus cuatro satélites: Io, Europa, Calisto y Ganímedes. ¡De película!

marni dijo...

Querido Catalino ¿hasta septiembreeeeeeeeeeeeeeee?
Benicarló, frío, frío, Vera, caliente, caliente, que te quemas, allí estaré el próximo lunes. Querida Ana, me alegra que su piel agradezca el aceite de almendras, disfrute en León, no conozco yo aquellas tierras, sólo de paso.
Querido oso de trapo, ¿no iba usted a organizar un encuentro en la playa de Torimbia? Pues allí estaré el 16 de agosto, si no les veo me daré un baño y haré un brindis a la salud de TierraLibertad.
Mañana me despido.
Me muero de sueño...hace tiempo que no sueñzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

devisita dijo...

Hoy se ha casado (esa era la intención) David Bustamante.
Su presente triunfador es un sueño hecho realidad.
Tal vez, al despertar se cayese de la cama. De ahí vendrá la pierna rota.
Boberías.

devisita dijo...

Paris Hilton presenta un vino enlatado en Mallorca.

¿Enlatado? Yo pensé que los embotellaban o, en el peor de los casos, como Don Simón, los envasaban. Pero, ¡enlatarlos!.
No se si Don Pro se dignará a estudiarlo.
Tal vez quién lo tenga que analizar sea Pipurrax.

devisita dijo...

Al despertar, otro Factor Humano.
?????????????????????????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

chema dijo...

Lo de Millás con Zapatero hoy en EP es cosa de ver.
...y buenos días.

Simón Suerte dijo...

Parece que el blogger está esperando a llegar al comentario número 100 para colgar el factor humano.

Simón Suerte dijo...

Yo pongo mi granito de arena con un par de post, que otro se anime a colocar el comentario número cien.

Simón Suerte dijo...

Ayer tarde bautizo, cenorrio en plan boda, bicarbonato de postre, sueño inquieto toda la noche, pero sin recordar ninguna ensoñación, ni pesadilla tampoco.

Ártabro dijo...

Los sueños deben ser cosa de juventud (los sueños agradables). Con el paso de los años cada vez sueño menos -sólo pesadillas-. ¿A donde fueron a parar aquellos sueños con Claudia Cardinale? ¡Qué bien nos lo hemos pasado!

Suerte de Galeradas dijo...

Y cien.

Ártabro dijo...

Hay que completar la centena que es un número bloguero-cabalístico.

devisita dijo...

Despierte jefe!

chema dijo...

Ayer noche LLan de Cubel en el intercéltico avilesino.
Homenaje a Carlos e Igor de Felpeyu.
La plaza estaba abarrotada.

chema dijo...

Los diarios serios on-line cuelgan un album de fotos de la boda de Bustamante (que por cierto, debe pesra 10 Kgs. más que en los tiempos OT).

sarapo dijo...

hola, hola, etc.

sarapo dijo...

ya va, ya va...

Suerte de galeradas dijo...

Ese factor humano¡¡
Qué se vea¡¡

acracia dijo...

"Mi alma es un nido de Serpientes"

Shaskeapeare, supongo.

acraciacosmopolita dijo...

Al menos existen sueños q no se repiten