18 de julio de 2006

PSICOLOGÍA DEL JUEVES

Página 12, dignísimo periódico argentino, en la línea de Dan Brown.
Aaaaaaaaaaahh¡


Psicología del Jueves, 13 de Julio de 2006
EL “ACTING-OUT” DE ZINEDINE ZIDANE
Futbolista sale de la escena




Por Marta Gerez Ambertin *
En un partido de fútbol pasa como en la vida: todo depende de la manera en que seamos capaces de afrontar los obstáculos y sostener los anhelos.

Zinedine Yasine Zidane, 34 años, capitán de un equipo multiétnico, hasta el minuto 109 del partido contra Italia se despedía de los campos del fútbol de manera gloriosa: uno de los mejores jugadores de Francia y del mundo, estaba a punto de ser consagrado el mejor jugador del Mundial. Su mito era el del muchacho de orígenes humildes, sobrepuesto a la miseria y al menosprecio que esos orígenes pueden suscitar. Pero, en el minuto 110, todo se desbarató: el capitán francés fue expulsado de la cancha tras propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, con quien había intercambiando unas (¿malas?) palabras por una jugada precedente. Hay palabras que pueden convertirse en dardos envenenados, sobre todo cuando arañan genealogía y filiación vergonzantes. La tarjeta roja, el retiro sin gloria, marca la caída de quien podría haber sido un ídolo. Y las masas, los hinchas no perdonan. El triunfo tiene muchos propietarios, la derrota sólo uno, y Zidane abonó convertirse en el gran chivo expiatorio del fracaso francés. Pagó y pagará caro el precio de la ansiada fama.

Freud afirmó, en contra de la opinión común, que lo más insoportable en la vida es el triunfo. Es más difícil soportar el éxito que el fracaso, y, por la “culpa” que acarrea el triunfo, se fracasa al triunfar. Zidane se entrampó en un fatal acting-out, es decir, en una salida intempestiva de la escena –en este caso, la escena futbolística, donde se cabecea la pelota y no al adversario–.

El acting-out se produce allí donde un sujeto está demasiado angustiado; ese “instante de locura” intenta evitar la presión de la angustia. Quizá la presión sobre un hombre sometido desde afuera y desde dentro de sí a obtener el éxito: salvar al honor francés, ser el embajador de aquellos mismos que desprecian sus orígenes, que han endurecido las leyes inmigratorias. La “caída del ídolo” se produce en ese instante; el ídolo tiene pies de barro, como todo humano, y debió ser un tremendo peso para Zidane ir más allá de su padre, un argelino nunca del todo bien visto en la Francia que casi hizo presidente al fascista Le Pen y que, hoy, se siente amenazada por los hijos de sus ex colonias, esos que no ingresan al mercado laboral y queman autos en París.

Quizá no sea cierto que la fama, como dice el tango, es puro cuento: también puede resultar temible.

* Directora de la carrera de Doctorado en Psicología, Universidad Nacional de Tucumán. Docente de la carrera de Doctorado en la Universidad de Tucumán.

54 comentarios:

¡ke me viene¡ dijo...

Freud afirmó, en contra de la opinión común, que lo más insoportable en la vida es el triunfo. Es más difícil soportar el éxito que el fracaso, y, por la “culpa” que acarrea el triunfo, se fracasa al triunfar. Zidane se entrampó en un fatal acting-out, es decir, en una salida intempestiva de la escena –en este caso, la escena futbolística, donde se cabecea la pelota y no al adversario–.

chema dijo...

¡Salinass..!

devisita dijo...

Porca miseria.

devisita dijo...

Canarias



Gran Canaria, dos días de julio del 36


JORGE BALBÁS PEÑA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Servicios

Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente







Entre la entrada del general Francisco Franco por La Isleta en la mañana del viernes 17 y su salida por Gando al mediodía del sábado 18 pesan muchas leyendas, algunas ciertas, aunque aderezadas de cierta literatura. El general convirtió esos dos días en Gran Canaria en una fuga de su exilio en Canarias, mientras la II República accionó todos sus resortes para dar caza al hombre antes de que pudiera dar el salto a Marruecos para liderar la sublevación de soldados hacia la Península con la que iniciar una Guerra Civil, que se llevaría por delante 600.000 bajas, y consolidaría una de las dictaduras más atroces de la Historia.

Salida. En la mañana del viernes 17 de julio de 1936, en el puerto de Tenerife, Franco pisó "el correo interinsular" Viera y Clavijo con rumbo al muelle de Las Palmas. Camufló este inocente embarco en una ´huida´ de su destierro en Tenerife, a donde lo mandó la República para neutralizarlo e impedir conspiraciones contra el Gobierno. Franco sabía cuando subió al vapor Viera y Clavijo que iniciaba un viaje sin retorno hacia el levantamiento de las tropas en el país. Y Gran Canaria era su primera escala. Saboreaba el trayecto después de que el general Mola, cerebro de la trama golpista, le confirmara mediante un telegrama cifrado horas antes, en la madrugada, el inicio coordinado del alzamiento en España. Los argumentos de Franco para conseguir salir del exilio en Tenerife sólo acrecientan su leyenda. El general logra trasladarse -sin llamar la atención- desde Tenerife a Gran Canaria con el pretexto de asistir al funeral y entierro del general Amadeo Balmes, comandante militar de Las Palmas, fallecido justo un día antes, el 16 de julio, a causa de un supuesto accidente al cargar su pistola durante un ejercicio de tiro (una bala atravesó su estómago). Versiones oficiosas hablan de un posible suicidio o un suicidio inducido al resistirse a apoyar a los golpistas. El historiador Paul Preston asevera: "Hoy es virtualmente imposible afirmar si su muerte fue un accidente, un suicidio o un asesinato".



Isla. Recibió Franco el primer susto a su llegada en el barco a La Isleta. Según algunas hipótesis, un militante anarquista tinerfeño, Amadeo Hernández, intentó acabar con la vida del general. En realidad, un policía secreto, Luis de Teresa, a la postre un notorio torturador en la dictadura, detiene al anarquista acusado por el intento de asesinato a Franco, bajo el argumento de que llevaba una pistola. Otras versiones republicanas lo niegan y esgrimen que acudía a una reunión en Gran Canaria, pero una supuesta radicalidad de los anarquistas alimenta la tesis.

Hotel. El comandante militar se dirige al Hotel Madrid, en la plaza Cairasco, muy cómoda por su cercanía con el Gobierno Militar (en San Telmo). Allí aguardaba su mujer. Franco había atado bien la operación y envió en la noche del 16 de julio, en la misma embarcación que tomaría él horas después, a su mujer Carmen Polo, a su hija, al primo y ayudante de Franco, teniente coronel Franco Salgado-Araujo, al comandante Martínez Fuset y a cinco escoltas. Resulta muy significativo su encuentro esa mañana con el cónsul inglés en Canarias, pues levanta sospechas sobre su participación en la trama para facilitar la huida de Franco. La tensión todavía no se palma, ni siquiera entre la clase burguesa más informada, pendiente más de visitar lugares de moda como el Balneario Cristo Rincón o Baños Santa Catalina, "cuyas excelentes aguas son inmejorables por los resultados que prestan a los enfermos".

Funeral. Realizada la parada en el Hotel Madrid, Franco acude esa misma mañana al solemne funeral y entierro de Balmes en el cementerio de Las Palmas (en San Cristóbal). Todos caminan en una multitudinaria procesión entre más de 20.000 personas. Desfile de tropas, música y crespones negros, féretro cubierto con la bandera que juró servir. Pese a cuidarse con detalle el protocolo, Franco mantiene breves discusiones con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Fajardo Ferrer, pues en el trayecto al cementerio observa pintadas en las paredes en contra de su figura. Los sectores republicanos sospechan ya que el general estaba implicado en la preparación del golpe. El general afea la dejadez del primer edil de la ciudad en su labor por impedir pintadas y no borrar los insultos.

Tafira. Franco acude la tarde del 17 de julio a una finca de Tafira (algunas hablan de Magnolia), donde mantiene reuniones con su camarilla de conspiradores. Ultima detalles de su salida de la Isla. Los golpistas militares necesitaban que Franco llegue al norte de Marruecos para liderar la insurrección con el ejército africano, experimentado en batallas, el mejor armado del país e integrado por soldados españoles y marroquíes, estos últimos utilizados más tarde como carne de cañón para penetrar en la Península y parar el primer fuego de las ametralladoras. Era vital conseguir un avión para salir de la Isla: la contratación del avión se fraguó el 5 de julio. El marqués Luca de Tena, conspicuo derechista y dueño del diario Abc, telefonea a su corresponsal en Londres, Luis Bolín, para encomendarle la contratación de un avión. El multimillonario Juan March, que sufraga a los golpistas desde su exilio en Biarritz, financia la operación. Según recoge el historiador Juan Eslava, Indalecio Prieto profetizó meses antes del golpe: "O la República acaba con March, o March acaba con la República". La avioneta salió el 11 de julio desde el aeropuerto de Croydon, cercano a Londres, pilotado por Cecil W.H. Bebb, aviador veterano de la Primera Guerra Mundial, con un mecánico y un telegrafista, según describe el libro El vuelo del Dragon Rapide, de Michael Alpert. El biplano aterriza en Burdeos. Allí está Luca de Tena para trazar el plan: el avión estará el 18 en Gando.

Arcila. En el puerto de la capital, el cabaret Bar Gallego centraba la atención con sus "bellas y distinguidas señoritas de salón y su participación en el dancing". Nadie se percató que a pocos metros Franco planeaba ya sacar a su familia. Carmen Polo y su hija se refugian, en la misma noche del 17 de julio, en el guardacosta Arcila, atracado en el Puerto de Las Palmas, recoge el libro De la República a la Guerra Civil en Las Palmas, escrito por el equipo de historiadores Sergio Millares, Alberto Anaya y Miguel Suárez Boza, entre otros.

Alarma. El cine Cuyás estrena con gran algarabía ese mismo viernes La Bandera, "film glorioso, gran página vivida en la Legión extranjera", reza la promoción. Paradójicamente, la grandeza de la Legión se desmoronaba según llegaban noticias a los despachos. El gobernador civil de Las Palmas, el republicano Antonio Boix Roig, recibe en Triana esa misma noche, 17 de julio, un telegrama desde Madrid donde se advierte de un golpe militar contra la República, iniciado con agitación de las tropas, en el norte de Marruecos. Boix Roig avisó a los dirigentes de la Federación Obrera, que celebraban un pleno en la Casa del Pueblo, La Isleta.

La caza.En Madrid están muy nerviosos. El gobernador civil de Las Palmas envía unos policías para vigilar a Franco en su hotel. El jefe de la policía municipal, Alberto Hernández -fusilado más tarde- y el policía secreto Nicolás Ballester acuden al Hotel Madrid. Boix Roi g recibe ya órdenes tácitas de Madrid para proceder a la detención de Franco, quien, astuto, se refugia en el Gobierno Militar, en el parque San Telmo. Ante los infructuosos hechos para detener al general se activan nuevas medidas. El jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, el teniente coronel Emilio Baraibar, recibe instrucción de Madrid instando a desobedecer a los militares golpistas. Baraibar acata la orden trasladándose al Gobierno Civil (en la calle Triana) con todas sus fuerzas para defender la legalidad republicana y se encierra con todos los guardias civiles de la Isla. También el teniente de la Guardia de Asalto, Marín, se encierra con sus guardias. Estarán junto al gobernador Boix Roig. En la ciudad no se escucha ruido de sables. Sólo se oye una verbena en San Roque, donde suenan Nobleza Baturra, de Imperio Argentina, o los ´top´ Ya no te quiero, Vamos pa Cai y Limón Limonero. Otra fiesta se prepara para el sábado en el Club Náutico.



Guerra.Entre las cinco y seis de la madrugada del 18 de julio, el general Luis Orgaz, uno de los jefes militares golpistas, camina unos metros hacia la calle Triana para ir al Gobierno Civil y anuncia la próxima proclamación del Estado de Guerra. Orgaz, el correveidile de Franco, insta a Boix Roig a ceder el mando, una petición rechazada con bastante rotundidad. Pese a la negativa, a las 6.00 horas del sábado 18 de julio, desde el Gobierno Militar (parque San Telmo), Franco firma el bando del Estado de Guerra. Según un libro de Salgado Araujo, primo del general, dice: "Alerté a Franco de que se quitara de las ventanas en la Comandancia, pues podía recibir un disparo. A lo que responde el general, todavía no ha llegado el momento de los tiros". La madrugada resulta frenética. Los militares acuden otra vez a Triana con el bando para convencer al gobernador civil de la devolución del mando. En una escena propia de un drama, Boix Roig rompe el bando sin ni siquiera leerlo y replica al oficial: "Dígale usted a su general lo que he hecho con el bando", recuerda el libro El grupo mixto de ingenieros número 4 en la campaña de liberación. 1936-1939, del coronel Pinto de la Rosa.

Puerto. La familia de Franco se traslada el 18 de julio desde el barco guardacostas Arcila, donde había pasado la noche, al barco alemán Wadras, atracado en el puerto de Las Palmas, que parte hacia el extranjero. Franco temía un posible fracaso del levantamiento y decide proteger a su familia, con la subvención del magnate March, quien puso una cuenta a su nombre en el extranjero con medio millón de pesetas de la época. Franco cree controlada la situación, necesita con urgencia ir al aeropuerto para dar el salto a Marruecos para encabezar las tropas golpistas contra la República, y se dirige al puertillo del parque de San Telmo para embarcar en el remolcador España con el propósito de llegar por mar al aeropuerto de Gando. Descarta ir por carretera por medidas de seguridad dado los rumores de la preparación de una emboscada contra él por parte de las fuerzas progresistas (´Corredera´, Casimiro, Elsa Wolf, Juan del Peso y otros) quienes cortaron la carretera en Telde (a la altura de Jinámar), aunque más por temor a la llegada de soldados que a la de Franco, pues pocos conocían sus movimientos inmediatos.

En mar. Existe mucha tensión, porque Franco se escapa. Dirigentes republicanos, entre los que se encontraba Arturo Camino, Masmano Pardo y otros, aconsejan al gobernador civil de Las Palmas, Boix Roig, que dispare contra el remolcador España a su paso por mar a la altura de la sede del Gobierno (en Triana) donde existen ventanas hacia el mar. Tanto el gobernador Boix Roig como el teniente coronel Baraibar no aceptan disparar. Este hecho hizo que el futuro dictador no fusilara a Boix ni Baraibar, cosa inhabitual pues a todos los guardias civiles y a la mayoría de los gobernadores civiles, como el de Tenerife, que manifestaron afecto a la República, fueron fusilados. Mientras, Monasterio, Pardo y otros fueron llevados en la primera bandera de Falange que parte a la Península para pegarles un tiro y lanzarlos al Tajo.

Control.El general Luis Orgaz, militar monárquico y desterrado en Canarias, se queda al mando de la rebelión golpista y manda emplazar dos cañones en dirección al Gobierno Civil (hacia Triana). Orgaz manda ocupar los principales puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento, donde se atrincheró un grupo de guardias municipales al mando de su jefe, Alberto Hernández. En el resto de la ciudad y la Isla los trabajadores siguieron la consigna de huelga general convocada por la Federación Obrera. Unos 1.000 trabajadores acudieron a una manifestación frente a la Comandancia Militar. Fuerzas golpistas disolvieron a tiros la protesta. Cualquier intento de resistencia al levantamiento en las Islas fue reprimido. Según Sergio Millares, se produjeron escasos conatos de resistencia, notables, en cualquier caso, en lugares como Telde, La Palma y Gomera.

Gando. Franco llegó a Gando, donde esperaba el biplano Dragon Rapide, matrícula G-ACYR, de la compañía Gipsy Six, de seis cilindros y doscientos caballos de potencia. El aviador Bedd narró a LA PROVINCIA en su regreso a la Isla, en los 60, que cuando fue a despegar de Gando el cónsul inglés estaba presente en el aeropuerto para despedirse con un "Buena suerte". El historiador Ángel Viñas investiga, en la actualidad, el papel de Inglaterra en el golpe, no como instigador, sino como conocedor de la situación. Franco entra en el avión para ir rumbo a Tetuán con el fin de capitanear el ejército de África. El general decide cambiarse y ponerse una vestimenta civil, pues el avión debe repostar en Casablanca . Está en suelo francés y teme una posible captura o un aviso a los republicanos. Fuentes oficiosas dicen que llegó a quitarse el bigote para camuflarse. Franco, astuto, manda al piloto sobrevolar el aeropuerto de Tetuán, no sabía si había triunfado la insurrección y corre el riesgo de ser detenido al aterrizar. Cuando el general divisa desde el aire al militar alias "el Rubito", afín al golpe, manda aterrizar. Empieza la guerra.

¿El papel de Canarias? La mejor respuesta la ofrece Pérez Minik: "Canarias cometió dos errores históricos: no haber dejado entrar a Nelson y dejar salir a Franco".

acracia dijo...

Mientras no, qamaoscuriosa. Dama, damita...

Los químicos son una extraña casa de mortales que...(impelidos por un impulso casi maníaco buscan su placer entre humos y vapores, hollín y llamas, venenos y miseria)

...Los elementos se transformaban en sí mismos, como cambia una melodía al interpretarla en (su) un instrumento(musical?). No.
-Biblia de Coverdale(dopada)- sabiduría, XIX, 18

[El sueño de Mendelèiev. Strathern]

Por cierto, no llegué antes por qué estaba escaneando el virus... No se encuentra reposición.

acracia dijo...

desconfiado(clase).clasistasengurador

acracia dijo...

clase no casa.

Anónimo dijo...

Javier Claros se va de la gerencia. Mañana empieza como asesor del Consejero. ¿QUién viene? APuestas....

Anónimo dijo...

Tengo los ovarios de corbata...

sarapo dijo...

Chemari, no seas ñanguilla y no trates de despistar.

sarapo dijo...

PARA DUMDUM

Ciudadano servidor viajó de T2 a Majadahonda en tequi-taxi mientras las cuatro canarias esperaban comiendo en T2. Servidor recogió Volvo en perfecto estado y volvió a T2 a por la tropa.
Viaje tranquilo hacia León. Parada sin fonda. Noche en Asturias, ya fesquitos.

brime de urz dijo...

¡Dios mío¡, acracia, es usted la disgregación en estado puro. No le entiendo ni castaña.

chema dijo...

¿Hay conexión Acracia-damaoscura?
_____________________

Va mi apuessta:
JFC.

sarapo dijo...

Casi, casi, Chema. Será JFK, como el aeropuerto.

catalino dijo...

Interesante... llevo dando vueltas por la acracia, los post anteriores... totalmente despistado... al volver me encuentro las dos últimas explicaciones: definitivas.

Caín dijo...

Zidane, Freud y Le Pen mezclados son la clave para resolver la trama del mundial (ninguno de ellos estuvo en la tanda de penaltys)para la PSI tucumana.
¿Enigma o compló?¿Acrata tucumán?

Simón Suerte dijo...

¡Cuánta palabrería y cuánta tontería! Que Zidane tiene mala leche es de todos conocido, a nadie sorprendió su reacción, no fue la primera vez, aunque sí la última en partido oficial. Mentar a Freud para tratar de explicar la reacción de Zidane me parece una solemne memez. La explicación más sencilla es que tiene muy, muy, muy malas pulgas. Apliquemos la navaja de Ockham, la explicación más simple suele ser la correcta.

DamaOscura dijo...

No hay conexión Acracia-DamaOscura. Cualquier parecido es mera coincidencia.
(Inciso-como siempre fuera de tema) Me han empozado-encerrado en la consulta de mi tutor. Menuda sustitución de sus vacaciones. No sé quien tiene sus respectivas gónadas más de corbata, si él desde Ibiza (sabiendo que la puedo armar gorda) o yo luchando contra la jauría de su cupo.
Para compensar "mis agonías" creo que voy a estrenar unos jaboncitos de no-sé-qué que compré hace meses en un mercado medieval. ¿Dije alguna vez que me encantan las gilipolleces olorosas? Mi habitación es un santuario de geles, colonias y toda suerte de potingues...
Echaba de menos tanta animación (humor y distancia) en el blog. Les echaba de menos.

marni dijo...

Me quedan tres días para cerrar el chiringuito. Voy soltando lastre.Para damaoscura un jabón de fresas y nata.
Dulces sueños.Vale.

catalino dijo...

Buenas noches chicas. Me gustaba más lo de las cremas, olores y cuerpos: ¿Masaje o desayuno? a elegir. Les echaba de menos.

Protactínio dijo...

Oiga, señor Acracia: que me gusta mucho su E.M. de la dietil amida del ácido lisérgico. Yo la tengo en mi PC y la puedo mover y todo. Y lo que dice de los químicos, los humos, los venenos y la miseria era bastante cierto. Hoy predomina el químico desbatado, que trabaja con el Gaussian, con el HyperChem o con el GRAMS. Se acabó la literatura: los laboratorios parecen todos de Corporación Dermoestética y el olor más insoportable que nos permitimos es el de la acetona (que no está mal).

(O sea, que estamos todos amariconaos. Ya ve usted.)

((Pero nos gusta mucho construir estructuras y moverlas. Son cool.))

chema dijo...

LA VOZ DE AVILÉS:

Javier Claros cesó ayer en su cargo de gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria III, en la que está encuadrada Avilés, para pasar a desempeñar las funciones de asesor del consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Rafael Sariego.

El puesto de Claros será ocupado de forma provisional por la directora médica de este mismo área, Milagros Moreno Sierra, hasta que el consejo de administración del servicio de Salud del Principado, Sespa, elija al sustituto definitivo. La reunión en la que se elegirá al nuevo gerente tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.

Javier Claros, médico de familia de profesión, asumió el cargo de gerente de Atención Primaria del área sanitaria III en el año 2003.

ana dijo...

¡Cuidado que se ha escrito sobre lo de Zidane! Verbigracia, compárese con lo que lo que se ha escrito sobre los atentados de Bombay. Esto es lo que me parece más curioso del caso; de hecho, yo misma me he leído casi todos los artículos que han caído en mis manos sobre el asunto (sin llegar a comprar el Marca, of course). Está claro que no me interesa el fútbol pero parece que no me ocurre los mismo con algunos futbolistas (quede claro que no me refiero Beckham).

Pablo dijo...

Yo comparto lo que dice Simón Suerte sobre Zidane.

Pablo dijo...

Ayer, mientras veía "101 Dálmatas" con mis hijas, descubrí que Hugh Laurie (o sea, el doctor Gregory House) tiene un papel secundario en la película. Me da la sensación de yo era el que faltaba por enterarse.

heptafon dijo...

El artículo parece una parodia, tan lleno de tópicos como está. El título de la autora "Directora de la carrera de Doctorado en Psicología" es impresionante.

Como Simón Suerte, me abono a la explicación más sencilla, hay suficientes precedentes de la actitud de Zidane como para invocar a estas alturas análisis socio psicológicos. Por cierto ¿cómo no ha tenido en cuenta los antecedentes como elementos de juicio? Me temo que porque la realidad no se ajusta a su teoría y deja sin sentido ese bonito artículo.

Ártabro dijo...

¡Ah!¿Pero hubo atentados en Bombay?

ana dijo...

Hablando de Beckham, hace unos días me comentaba mi cuñada (y sin embargo amiga) que a veces los Beckham se visten toda la familia a juego (nunca mejor dicho) de Dolce & Gabbana.

¡Como voy yo a ser menos que Victoria!, me dije. Ni corta ni perezosa me dirigía al Carrefour más próximo y compré unos pijamas iguales para mis hijas y para mí (talla 16 años que estoy hecha una moza). Cuando nos ponemos los pijamas en nuestra casa se masca el glamour. El sumum es acompañar el atavío nocturno con unas gafas de sol tamaño XXL, en este caso además del glamour se masca la tragedia porque te puedes pegar una leche...

Lástima que nos haya fallado Pablo, pero es que a Pablo le sobran centímetros para ser metrosexual y, reconozcámoslo, tampoco estaba muy favorecido con el pijama.

mecanikong dijo...

Un grupo islámico poco conocido, Lashkar-e-Qahhar, ha reivindicado a través de un correo electrónico los atentados de la semana pasada contra la red ferroviaria urbana de Bombay y ha asegurado que está preparando otros ataques contra instalaciones del Gobierno y lugares de interés histórico.
Además, un grupo de predicadores islámicos han sido interrogados ayer como parte de la investigación de dichos atentados.
Por otro lado, el número de víctimas mortales ha aumentado de 182 a 207 tras ser añadidos los heridos que murieron en el Hospital de Thane, una localidad a las afueras de Bombay.

Lo trae la LNE. Lo internacional está que arde (Israel y vecinos, tsunami, India, Malta).

pipurrax dijo...

Síndrome de Zidane.
Importantes psiquiatras de todo el mundo, reunidos en la sede de Laboratorios Roche proponen la inclusión en la nueva clasificación de las enfermedades psiquiátricas DSM V, del "Síndrome de Zidane". "Se trata un padecimiento mucho más frecuente de lo que la gente se cree" según Roger Rodríguez que afirma que el caso de Zidane es "tan solo la punta del iceberg". El nuevo síndrome está compuesto por los siguientes síntomas: ansiedad, impulsividad, tendencia a la salivación y sudoración y fobia a los tatuados que pueden llevar a cuadros de heteroagresividad. Afortunadamente existe un tratamiento con un inhibidor de la recaptación de serotonina, noradrenalina, dopamina y bilirrubina que controla el cuadro y que se comercializará con el nombre de GRANDEUR. Según los expertos el 89% de la población padecería el citado síndrome. Para dar a conocer este problema se va a inicar una campaña con conferencias en escuelas (un 97% de los niños padecen el síndrome) en la que participarán Zidane y Materazzi, con el Lema "no pierdas la cabeza"

mecanikong dijo...

El tema Zidane ya ye cómico.

Anónimo dijo...

Clientes que intercambian información por Internet
J. P. - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 19-07-2006
El rumor del cierre del Topacio se difundió rápidamente por los principales foros que los puteros -ellos se denominan así- mantienen activos en internet. Aconsejaban no acudir, porque el ambiente se enrareció desde que el alcalde de Molina advirtió de su clausura. Prácticamente se quedaron sin clientes, tal es la fuerza de estos foros, que mantienen una intenso intercambio informativo que abarca desde cuestiones filosóficas -"¿Por qué soy un putero?"- hasta consejos prácticos sobre qué hacer ante una enfermedad venérea o cómo regatear por los servicios de las muchachas. "Joanna te pedirá 50 euros por polvo, pero te la puedes tirar por 40", dice uno, que aconseja: "Saca tus habilidades como tratante".

La mayoría detallan la anatomía de las prostitutas y la puntúan, rellenando una plantilla fija con la "edad, lugar de trabajo, tetas y culo". Lo siguiente que se demanda es el "grado de implicación" de la chica durante el trabajo. Casi todos estos compradores de sexo tienen la peculiar fantasía de que las prostitutas "tienen que disfrutar" durante el coito. Uno de ellos muestra su pasmo al descubrir que en el momento ágido del intercambio sexual ella gime mientras mira de reojo un capítulo de Siete Vidas. "Me ha decepcionado profundamente" dice el incauto.

"¿Hay que tratarlas con respeto?" es otra de las preguntas que genera debate en estos foros. La mayoría responde que sí, aunque hay quien aconseja recordarle a la muchacha que es "una puta desgraciada" si ella le mira "con altanería". También se abordan cuestiones como "Ética y prostitución", "Sacar dinero para lumis sin que tu mujer se entere" o como disimular en el hogar conyugal la visita a un burdel. "Para antes por una gasolinera e imprégnate las manos y la ropa con un poco de gasolina. Eso tapará los olores y despistará a la parienta", consejo que confiesan aplicar muchos de ellos y que ha despertado la admiración general: "Hay que ver que inteligente eres", explicita uno.

Estufacto dijo...

¿Puede alguien explicar por qué no jugó el día 11 de Septiembre de 2001?

chema dijo...

¿Por qué no se jugó?
Al fútbol si se jugó, al menos en Europa.

mecanikong dijo...

¿O fue Zidane el que no jugó? Ay, madre...

Ártabro dijo...

JUAN J. MORALEJO
¿Sodomía en el área?

GOLPE franco o saque de esquina. El área rebosa mocetones a marcar y a que no marquen. Hay riesgo cierto de lo que a algunos metafísicos de la retransmisión deportiva les he oído llamar contacto , y contacto en cotas y formas espectaculares. Me refiero a los crisóstomos o picos de oro , que, tras marcar Francia, aseguran que también Italia tendrá que marcar para empatar y que no le conviene ir por detrás en el marcador ya que, de terminarse el partido con el tanteo actual, gana Francia.

Pero volvamos al contacto y a las comillas que le ponemos como contacto que no es el de siempre, la acción y el efecto de tocarse, y que en el fútbol, que no es ballet de ángeles -lo era solamente del Ángel Caído, Zizou Zidane-, es absolutamente inevitable. Hay contacto para los poncios del micro en todo cuanto el reglamento registra y sanciona como leña, plantillazo, codazo, zancadilla, empujón, agarrón y un largo etcétera de marrullerías con el balón en juego, pero con el balón muy en segundo plano de atención y de intención.

Volvemos al golpe franco o al saque de esquina, el área rebosa y el balón no está todavía en juego. El contacto borda el virtuosismo, se hace hipermacrocontacto y se especializa en mil toqueteos, tocamientos, magreos, sobeos, manoseos, frotamientos, fricciones, tientos, abrazos, llaves, presas, agarrones, trabas, arrimes, placajes, etcétera, y todo ello transmitido vía satélite para que se vea en cinco continentes por TPM-1, es decir, el Total de la Población Mundial menos Uno, que es el árbitro, que no tiene vía satélite y está vanamente empeñado en que la barrera no se le adelante. Empeño tan vano como pretender que la barrera espere con las manos detrás, no delante, el pepinazo de Roberto Carlos, por más que el tal pepinazo tenga vocación de nubes.

Tengo la impresión de que está a caer el día en que el árbitro e instancias deportivas superiores tendrán que enterarse de ese amasijo de infracciones en el área cuando se espera el balón y la saña de marcar se topa con la saña de que no te marquen. Está a caer el día en que, más presumiblemente de defensa a delantero que de delantero a defensa, nos transmitan urbi et orbi una flagrante sodomía, único contacto que se echa en falta ya y que of course! deberá ser cortado en seco porque, además de estorbar, más que impulsar, el remate del delantero (o, en su caso, la acción defensiva), es muy inconveniente en un estadio al que asisten cientos y cientos de menores a los que papá lleva para sacárselos de encima a mamá, o para que vayan haciendo afición y ¡quién sabe! cualquier día se den al toqueteo en el área; pero, aun en este último supuesto, es pronto para que el menor vea, aprenda y proyecte ciertas mañas que son más para el disfrute en privado que para amolar en público.

Bueno, me enrollé porque que mi intención era decirles que para ganarle a Francia los centrocampistas tenían que pasarle el balón más veces a Joaquín o a Torres que a Puyol y Casillas.

Simón Suerte dijo...

Chema, igual la memoria me falla, pero creo recordar que la semana del 11S había Euroliga, y todos los partidos fueron suspendidos. Hecho este que no se repitió el 11M, ni tan siquiera lo hizo nuestra liga nacional.

devisita dijo...

El doctor Gregory House sale también en la película infantil, cuyo nombre no recuerdo, en la que un ratón es adoptado por una familia cuyo cabeza de idem es el ahora famoso médico.
Tantas series infantiles...¿será esa la causa que House odie a la humanidad?

devisita dijo...

Stuart little.

devisita dijo...

Ana, ya le gustaría a Victoria tener la talla 16 y esas 2 hijas como 2 soles de Vd. Y el marido, claro, aunque no le siente bien el pijama.

sarapo dijo...

Ana, es usté la monda en verso.
¡¡Qué buen rato¡¡

sarapo dijo...

Parece que ayer le hicieron una foto a Mecanikoncito. Dice el alegre padre que ya se nota que es gallego como él. Por lo de la gaita, claro.
Son 12 semanas más una.
¿confirmamos dato?

mecanikong dijo...

Son 13 semanas + 1 día.
Aún no se ve bien si es roncón o ronquín, pero parece que el fuelle tira. En cualquier caso, será ciudadano del mundo :-)
El parto será privado, si no hay inconveniente.

chema dijo...

Simón me juego mi patrimonio a que el 11S martes se jugó la Champions.

chema dijo...

Para simón suerte.
De la prensa el 13 de Septiembre de 2001:

NUEVAS FECHAS. El deporte reaccionó tarde ante la masacre terrorista sufrida por Estados Unidos. Especialmente, el fútbol. La UEFA decidió ayer suspender la jornada de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA, cuando habían pasado ya más de 18 horas desde los impactos en Nueva York y Washington y cuando ya se habían jugado con el único recuerdo de un minuto de silencio los ocho partidos previstos para la noche del martes, todavía con los cuerpos calientes de las miles de víctimas de la tragedia.

acracia dijo...

Yo de ese día y del divertimento futbolístico de la Champions me acuerdo bien...

"¿En que se parecía la zona cero a una Lasagna:

- una capa de masa, una capa de carne, una capa de masa, una capa de carne..."
La guasa, nuestra guasa, era generalizada.

marni dijo...

Masaje y merienda, deprisa, deprisa, que viene sarapo y nos cambia el post!

marni dijo...

pues masaje y merienda, deprisa,deprisa antes de que acuda sarapo y nos cambie el post!

marni dijo...

Bruno cumple el viernes 13 meses+1 mes.

CATALINO dijo...

Siempre me ha apasionado oír hablar a la gente, se tratase o no de palabras dirigidas a mí. Pero oír hablar a una persona es también verla hablar, descubrir las huellas del cuento en el rostro que lo emite. Esto lo observé desde muy niña y me resultaba un imcomparable aliciente -que no he perdido- mirar a la cara de quien estaba contando algo, porque las trasformaciones que acarreaba lo dicho en la expresión del hablante eran como un segundo texto sin cuyo complemento se desvanecía y oscurecía el primero, hasta el punto de que a veces, si no había asistido como testigo presencial a la gestación de una perorata, narración o recado que otro me trasmitía solía preguntar casi indefectiblemente: ¿Con qué cara te lo dijo?", como si ese dato de la expresión del rostro afectara no sólo al acontecimiento verbal mismo, sino a mis capacidades para descifrarlo y entenderlo correctamente. Pero la expresión oral que se plasma en el decir y el contar, además de ser un acontecimiento en el sentido de hecho que acontecía -y para mí uno de los más apasionantes- era también, como comprendí muy pronto, sustancia primordial que alimentaba los cuentos y conversaciones mismos, ya que en el seno de ellos se venía a reflejar continuamente, como en una prespectiva intricada de espejos, otros cuentos y conversaciones anteriormente acontecidos y que el narrador rescataba.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.
Carmen Martín Gaite

catalino dijo...

¡Voy! Me pongo a ello.

Viejo Casale dijo...

Julián Muñoz al talego.
"Marinero de luces cruzó la bahía"...

otro dijo...

¡¡¡Enhorabuena a Brunito¡¡Con esa mamá, mejor no cumplir años.

Ártabro dijo...

Me temo que todos soñamos las mismas cosas. Cambiamos los escenarios y las personas pero al final todos volamos, tememos, suspendemos, nos quedamos sin dientes, hablamos con nuestro muertos queridos (recientes), encontramos a un viejo amigo, etc. Sólo nos diferenciamos unos de otros en una cosa: la capacidad de contarlo bien (literariamente bien), como Jambrina, Fernando, Viejo Casale..., correctamente (no pongo ejemplos) y mal, que sería como los relataría yo.
Con los sueños también se puede hacer otra cosa: montar una teoría para interpretarlos y, con ella, darle de comer a miles de psicoanalistas.
El bíblico José, nació unas decenas de siglos adelantado, en el siglo XX se hubiera forrado.