10 de julio de 2006

LA GUERRA HA TERMINADO


1.-Italia le ha ganado la guerra a Francia.
El sobrevalorado y consentido futbolista francés Zinedine Zidane ha sido elegido "mejor jugador" del torneo por delante de los héroes Andrea Pirlo, "Il campanellino" y el inconmensurable central Fabio Cannavaro.

2.-Jorge Valdano escribe, a fecha de ayer, que Riquelme "no es un crack excepcional".

3.- Para mejor entender los mecanismos íntimos que rigen la vida de muchos franceses o de tipos como Valdano se aconseja la lectura de la SUITE FRANCESA de Irene Nemirovsky.

4.- Esta tarde voy a nadar.

41 comentarios:

sarapo dijo...

El postrer deseo de Josep Pla: "tener veinte años y viajar a Italia Por primera vez".

Fernando Terreiro dijo...

Gatusso - Caín forever

sarapo dijo...

Gracias al USUARIO ANONIMO por prestar su corpachón para la ocasión.
El Factor Humano quería rendir un homenaje a todos aquellos que, en cierto momentos de flaqueza, han recurrido a su advocación.
El Factor Humano continúa el próximo domingo con nuevas estrellas.
Sea como fuere nuestro USUARIO ANONIMO tiene nombre y apellidos. Quizás, si se anima, pueda ser algún día FACTOR HUMANO con todas las de la ley.

sarapo dijo...

Vivan Gattuso, Materazzi y Grosso. Por este orden.

Anónimo dijo...

Viva el Real Madrid y Zidane.

pipurrax dijo...

Cierto que Zidane es un consentido: ¿se imaginan que la agresión hubiese sido alrevés? Se hubiesen quemado todas las pizzerías de Francia.

Anónimo dijo...

Factor humano: Príncipe Felipe.

Ártabro dijo...

Ayer, yo, iba con Italia. Iba con Italia por muchos motivos, pero hay uno que los resume todos: me repatean los que me miran por encima del hombro.

catalino dijo...

Yo voy con el que juega a ganar el partido atacando.
Con Italia contra Alemania, con Francia contra Italia.
Pobre Zidane, el sol le dió en la calva y se trasformó en un extranjero con navaja.
Italia...yo jugaba de defensa.

Usuario, a ver si se termina ya con los del buitres.

Tenía veinte cuando pasé, en gondola, por debajo del puente que he vuelto a ver aquí, encima de unos factores que aparentaban unos veinte años.

devisita dijo...

Gui, o amén.

devisita dijo...

Muy literario, Sr. Jambrina: esta tarde voy a nadar.
¿Quién era el "despreocupado" escritor que lo decía?

pipurrax dijo...

INCLUSO DE CUARTO ÁRBITRO LA PUEDE ARMAR CANTALEJO.
El árbitro español, Medina Cantalejo cometió una irregularidad grave en el partido, que llevó a la expulsión de Zidane, ya que vio la agresión por el monitor de televisión y se lo chivó al árbitro, lo que es totalmente ilegal. Nuestro único compatriota en la final, ya había ayudado a Italia al señalar un penalty inexistente (esa vez no consultó en ningún monitor). Ayer la volvió a armar. Si hubiese mirado con más atención, hubiese leído en los labios de Materazzi, los insultos hacia la hermana prostituta de Zidane (según él).
Pero todo fue para bien: viva Italia, viva catalejo, que ve las cosas en la distancia temporal y virtual.

sarapo dijo...

Kafka, querida Devisita, Kafka se iba a nadar mientras Alemania le declaraba la guerra al mundo. Salvó de ir a esa guerra pero inició otra más terrible consigo mismo.
De todas formas, no era literatura. Agradable baño en Famara.

Caín dijo...

1.- Zinedine Zidane "sobrevalorado" (por sus compañeros que, una y otra vez, recurrían a él para desatascar el partido y, ¡cosa rara!, el tío lo conseguía) y "consentido" (con sentido de equipo, de juego, común.)Casi todo lo que hizo tenía sentido).
2.- ¿Nos explica el modo de ser de los italianos, con y sin balón, la literatura de DAnnuncio?
3.- Fabio Cannavaro,¿vendrá al Madríz a fracasar como central? ¿Será entonces cuándo salga un post crítico con el "inconmensurable central"? ¿Serían menos malos Ayala, Ricardo Carvalho o Thuram si su equipo hubiese sido campeón?
4.- Se ruega al becario que lleva este blog en verano que ponga el "cerrado por vacaciones" hasta la vuelta del señorito del lugar.

Caín dijo...

Artabro, soy cortito y preciso una explicación:¿quiere decir que los italianos le caen mejor que los franceses o que los unos son más personas que los otros? ¿Qué le asusta más Zidane a su espalda (piense en el cabezazo) o Materazzi (piense en su sonrisa, sus tatuajes, su....)? ¿Entiende los mundiales cómo un modo de justicia social?
(Boswell, entiendo que me gano las hostias pactadas)

Caín dijo...

Ay!!! Qué calor me ha dao...

chema dijo...

Para saber como son los italianos y así añadir motivos para no tragarlos léase:
"Corazón" de Edmundo de Amicis. Incluye el relato: "Marco" de gran fama por su serie de TV.

¡¡Todos con Zizou!!

acracia dijo...

La terraquia libertad de google m ha llevado hasta este blog, y tengo q reconocer q m he sentido conmovido, escandalosamente provocado...

El autor adolece de claridad, se clava en un punto como una aguja de acupultura, hasta las fotos son unidimensionales. Es increíble como un psiquiatra puede ser tan insoportablemente brillante yhasta permitirse el lujo d llamar cobarde a Castilla del Pino,ese rockero de la psiquatría...

Una joya como el punto por punto q sobrevalora a Zinedine Zidane . Y esto sí q no se lo perdono, la delicadeza d una soberbia bailarina de danza clásica siempre se consiente. Como la enfermedad de Nijinsky. Parece mentira q sea médico...

Agudo pero hiriente. No le merece, ni siquiera esos contrastes italianos. El Francés es incomparable.

Fernando Terreiro dijo...

Kafka. hay un jugador de rugby en un equipo de Madrid llamado Kafka. es un medio apertura muy buen pateador. Cuando le preguntaron que si había leido algo de su tio abuelo dijo que su madre (sobrina del tal Franz) le había dicho que no lo leyese, que no era muy sano.
¿Para qué cojones iba un medio apertura a leer a Kafka?

catalino dijo...

¿Quién coño es Caín?
¡La leche que te han dao!
(Por cierto, lo esperaba)

De otro 2K:
Laberinto
El lenguaje, creedme, es la discordia/ en la que un término nos otorga otro distinto./ Deseo y duda viven continuamente/ en discrepancia, donde la palabra/ hace burla de lo que ama./ ¿Qué es lo que hace germinar? ¿Muerte y nacimiento a un tiempo?/ Permanezco en su seno y nada he perpetrado./ ¿Cómo llegué a este mágico lugar?/ Es la palabra tamiz que criba el mundo.

29º C en el exterior, 30º C dentro. En Francia, un año, se murieron más por golpe de calor que en España. Casos Registrados.

Protactínio dijo...

Buenos días a don Juanjo, a toda la parentela y al resto de visitantes más o menos asiduos. Yo iba con la Françe hasta "lo" de Zidane; mis chicas, en cambio, tiffaban l'Italia, porque los italianos les gustaban mucho más que los galos. ¡Ah, les femmes: siempre tan prácticas!
En fin, a lo que iba: que en mi blog tienen a su disposición mi primera nota de cata de un vino californiano. Un tempranillo, para más señas. Aquí, en la California, tempranillo. ¡Estamos exportando estilo enológico, señores!

(Sean bienvenidos.)

pipurrax dijo...

Materazzi: "Insulté a Zidane en respuesta a una actitud arrogante"
El central italiano agredido por el jugador francés ofrece su versión del incidente que marcó la final de la Copa del Mundo

ELPAIS

Marco Materazzi ofrece hoy en las páginas de La Gazzetta dello Sport su versión sobre el incidente con Zinedine Zidane en la final del Mundial que ganó Italia a Francia en los penaltis y que empañó la despedida del fútbol del astro francés.

"Le insulté", reconoce el central italiano al explicar el enfrentamiento que mantuvo durante varios minutos con Zidane y que culminó con un cabezazo en el pecho que provocó la expulsión de Zidane en su último partido con la camiseta de les bleus. Materazzi asegura que reaccionó con un exabrupto ante una actitud "extremadamente arrogante" del capitán francés. "Le agarré la camiseta unicamente durante unos segundos; él se giró hacia mí, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me espetó: 'si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido'. Yo le respondí con un insulto", ha reconocido Materazzi.

Preguntado por el insulto que le profirió –algunos periódicos franceses y británicos aseguraron ayer que le llamó "terrorista islámico" y calificó de "puta" hasta en dos ocasiones a su hermana- Materazzi no ha querido despejar la gran incógnita : "Fue un insulto de aquellos que se dicen docenas de veces en los terrenos de juego", ha dicho Materazzi, en un intento de quitarle hierro al asunto. El jugador italiano ya rechazó ayer que acusara a Zidane de terrorista : "No le llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico".

La versión de Materazzi, aunque incompleta, tendrá que cotejarse en unos días con la que ofrezca Zidane, que sigue guardando un escrupuloso silencio sobre lo sucedido en su último día como futbolista en activo. Lo único que ha trascendido a los medios es que pidió perdón por lo sucedido a sus compañeros de equipo en el mismo vesturio y que reconoció estar arrepentido por su conducta.

mecanikong dijo...

En cualquier caso, lo sucedido es de capital importancia.

Ártabro dijo...

Pepe, que se está vistiendo para ir al trabajo, se dirije a su mujer.
-María, esta camisa no está bien planchada.
-Pues si la quieres mejor planchada, ya sabes, te la planchas tú.
-Maríaaaa, no me jodas, plánchame la puta camisa.
-¡Qué te la planche tu puta madre!
-¡Cabrona! Toma, toma y toma. A mi madre tú no la nombras.

Resultado de la trifulca:
María es atendida en urgencias: rotura de tabique nasal y hematoma en el ojo derecho.

Pepe es denunciado por María y es juzgado. El jurado está formado por los ilustres, y objetivos, francófilos. Después de una rápida deliberación (la cosa estaba meridianamente clara) resuelven por unanimidad que Pepe es inocente de los cargos imputados.
El argumento de la sentencia, breve: “Uuuyyy que cosas le dijo”

Viejo Casale dijo...

Yo iba con Italia. El padre de mi tatarabuelo era genovés. Y no puedo con Zidane. Es reincidente y rabioso, y siempre ha sido el protegido de la prensa más cateta de los madriles. Aún recuerdo como en el día de su debút, en Mestalla, el cerrilismo madridista no supo encajar la derrota ni el hecho de que el francés no rascara una. La campaña de marras contra Albelda fue desproporcionada y miserable. Y sólo porque no le dejó tocar bola. ((ya lo hubieran ensalzado si en el partido del mundial Luis le hubiera puesto de titular)).

forza Italia

Anónimo dijo...

Vivan Zidane y el Real Madrid.

devisita dijo...

Artabro, las clava Vd. todas.
Sí señor.
Del dicho al hecho.
Injustificable el paso de la palabra a las manos. Encima, mejor jugador del mundo. Juego limpio les diremos a nuestros mediáticos hijos.
(En el fondo me alego por el Zizú, que cagargala la cagó, pero toca la pelota como los ángeles)
((Ya decía Pipurrax que ese manantial de sudor que emanaba de su cabeza y los reiterados lapos que lanzaba al terreno de juego, delataban su orígenes no aristocráticos)).

Anónimo dijo...

Vivan los plebeyos rabiosos.

Pablo dijo...

El trofeo "juega limpio" lo patrocina "Jabón de Marsella".

SARAPO dijo...

Hola Don Prota. Buenos días al resto.
Casale, usted expresa mejor que nadie lo sucedido con Zidane.
Se ha pasado un año sin rascar bola y ya nadie se acuerda. En fin.
Solo con ver la crítica de Segurola titulada EL TRIUNFO DE LA NADA...

PIPURRAX dijo...

Y LAS LLAMAN AFORTUNADAS

Se desploma otra palmera en Schamann
El cogollo destrozó el techo de un coche que estaba aparcado

(Foto: Juan Carlos Alonso)AMPLIAR
El techo de un vehículo quedó destrozado al caer una palmera sobre él en Schamann.

Las Palmas de Gran Canaria
El cogollo de una palmera se desplomó ayer por la tarde sobre un vehículo que estaba aparcado en la confluencia de las calles Alceste y Doctor Centeno, en Schamann.
.........................
La Justicia canaria, la más colapsada
Los órganos judiciales del Archipiélago tienen las mayores tasas de pendencia y las menores de resolución, según datos oficiales del CGPJ
..............................
El helicóptero caído no debió salir de La Palma
Los pilotos ven «extraño» el fallo «catastrófico» sufrido por la aeronave el pasado sábado. Todo fue muy súbito: el aparato que se desintegró en el océano tenía capacidad para amerizar
....................
Los canarios esperan 50 días más que la media de los españoles
para ser operados

acracia dijo...

Salud y Liberalismo!

ana dijo...

He llegado a leer que nombrar a Zidane mejor jugador del mundial es una compensación porque su agresión fue vista en un monitor por el árbitro auxiliar Medina Cantalejo y por lo tanto la expulsión es injusta. Supongo que si los árbitros no ven el cabezazo en vivo y en directo y por tanto no se pita la falta sería una injusticia para Italia pero en este caso "el fútbol es así".

El fútbol es uno de los pocos deportes en los que no se admite el vídeo como prueba. He oído algunas justificaciones para que esto sea así pero ninguna me convence. Parece que el que se cometan graves injusticias arbitrales forma parte del espectáculo (que no del deporte). Si se utilizase el vídeo los "el fútbol es así", "fútbol es fútbol", "son once contra once" y "no hay equipos pequeños" perderían parte de su sentido.

ana dijo...

¿Por qué no corren mujeres en los encierros de San Fermín? ¿Es una norma (injusta) o es una simple cuestión de inteligencia (femenina)?

Fernando Terreiro dijo...

Viva la tecnología. Mientras todos nos entendemos en la red, me imagino que los dirigentes del fútbol mundial todavía deben enviar su correo por vía postal. Ah! ese romanticismo que nada bueno nos trajo.
Ana, me imagino que las mujeres no corren San Fermín porque no quieren, no creo que haya nada de ddeiscriminación en ello, excepto los límites que la naturaleza marca. Un poquito mas lentas, bastante menos brutas.

chema dijo...

Desdramatizando:

http://88.191.17.184/OL/themes/
default/img/zidane.swf

Anónimo dijo...

fallece syd barret. lo siento, heptafon

devisita dijo...

Zidane, entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los deportes.
¿No querían caldo?. Pues 2 tazas.

Fernando Terreiro dijo...

Syd Barrett venía falleciendo exactamente desde hace treinta años.

procopio dijo...

a mi modo de ver, Italia no debió participar en este mundial. Su victoria es ominosa por varias razones, y es que, además, los auténticos italianos de honra, Grosso o Totti, han sido dejados de lado, en favor de un kamikaze hinchado como el tal Cannavaro (ay si Baresi levantara la cabeza) o, bueno, está bien, Pirlo. Pero Pirlo ejerció de escudero de Totti en todo el mundial, aunque es cierto que dio el pase de gol... contra Alemania, un equipillo que ya debió de perder contra Argentina si el mister no cambia al crack. Contra Francia, Italia no intentó atacar de veras ni una sola vez (como sí hizo en la final del 82), porque acaso sabía que perdía. Acuso de aburrimiento y ruindad este pseudojuego. Tampoco digo que jugar bien sea jugar a la playstation con Ronaldinho. Por eso, no voy a comentar sus opiniones sobre Zidane, porque se descalifican por sí mismas. Parece ser que el nacionalismo español, con ventriloquismo italiano, sí le es aceptable. Pos fale. Pos muy mal. Sigue siendo igual de horroroso. Y vendrán más tiempos malos...

PD: Riquelme no es un crack excepcional, es decir, no es Maradona. Si Argentina espera a un nuevo Maradona o a una nueva coyuntura dictatorial para ganar, no ganará un mundial en muchos años. Pero Riquelme, ni como simple crack, no entra en el espectáculo de estos días, porque se prefiere la magufería, como la del tal Cannavaro ("lee hasta lo que no se puede leer", decía el de la Cuatro), no hablemos ya de la criminalidad de los Materazzis, a la simple buena y placentera lectura de los partidos. Segurola puso el dedo en la llaga al hablar de lo que falla en Brasil. I remember.

jocas dijo...

Si es cierto zidane ha sido sobre valorado, ha sido bueno, pero nunca brilló en todo el mundo como otros jugadores...