23 de julio de 2006

EL FACTOR HUMANO (XVI)

54 comentarios:

brime de sog dijo...

Promete, promete la gachís.
¿Hay foto sin nada encima?

brime de urz dijo...

Acracia, mu guena la frase "mi alma es un nido de serpientes".

devisita dijo...

Salinas.
Ahora falta concretar de quién estamos hablando hoy.
Mujer con visera en segundo plano?

beilis dijo...

No sea mala, Devisita. Por cierto ¿cuándo tendremos el placer?

Ártabro dijo...

¡Qué difícil!

Ártabro dijo...

Extraños trajes de baño se usan en Salinas.

marni dijo...

Muñequitas lindas...de cabellos de oro...

Simón Suerte dijo...

Se ven demasiadas personas, ¿quien es hoy el factor humano?, la chica de la derecha, la del centro, la de la izquierda o el bebé en cochecito. Asumo que es la chica del centro, pero no estaría de más que el blogger o el susodicho se identificara en la foto.

Simón Suerte dijo...

Ya sabemos quien es. Se trata de la hija de Aida, es la "Lore".

Suerte de Galeradas dijo...

Lo anterior lo firmamos Suerte de Galeradas.

Simón dijo...

Sospechamos que la foto no es actual, tal vez unos cuantos años menos.

sarapo dijo...

La foto es de ayer tarde.
La protagonista ocupa, es obvio, el lugar central.

Suerte de Galeradas dijo...

Sí esta aseveración es cierta, ya sabemos quien es, pero no lo vamos a decir de momento.

Suerte de Galeradas dijo...

Luego, volvemos al principio, ni idea de quien puede ser.

Suerte de Galeradas dijo...

¿Escribe en el blog, o es un vástago de alguno de los contertulios del blog?

Anónimo dijo...

¿Que pasaba ayer en Salinas para que los retratados lleven esos trajes de baño estilo años 20? :-)

Suerte de Galeradas dijo...

El usuario anónimo somos nosotros.

sarapo dijo...

La susodicha ha escrito en el blog. Y se quedó muy sor-prendida de que se la retratase. Una de sus amigas, la que aparece de espaldas, que es la mamá de la guapísima niña que va en el carrito, también quiso ser FH pero al no haber escrito nunca le fue denegada su propuesta.

Pacín dijo...

Ayer, en Salinas, hubo dos grandes atracciones.
DocChema hizo una lectura pública de textos de un afamado escritor leonés y al caer la tarde, asistimos al anual incendio de nuestro pinar. Que yo sepa no hubo más actos públicos.

Ártabro dijo...

Hay dos posibilidades:
1ª) Se trata de JJ disfrazado de lagarterana (poco probable: el traje no es de lagarterana).
2ª) Se trata de Celi o Celi P, no recuerdo muy bien, que intervino alguna vez hace unos meses.

Defensor del lector dijo...

No le den más vueltas. La susodicha no ha escrito nunca en el blog ni lo hará nunca.
Todo ha sido unha pequenha broma.

DocChema les contará de quién se trata. Cuando lo haga, seguiremos con la serie de fotos que DocChema, ágil reportero, hizo ayer tarde en la Plaza del Doctor Pérez de Salinas

TheoSarapo dijo...

Artabro, sepa que solo un fallo técnico ha impedido que Celia P. saltase hoy a la blogosfera.

Mis disculpas por la broma. El Defensor del Lector tiene razón. Hay que dejar de ser Adolescente cuanto antes.

Fernando Terreiro dijo...

El vestido es como para bailar bailes irlandeses o algo así. La chica parece joven. Este es un blog de puretas, en su mayoría. Ignorancia total. Se adivinan ojos felinos y misteriosos.

sarapo dijo...

Don Fernando, ya resuelto el enigma, ¡cuánto acierta usted¡

Anónimo dijo...

Son moces irlandeses ¡oh¡

Fernando Terreiro dijo...

Observará querido webmaster, que mientras usted publicaba sus posts resolutorios, yo escribía el mío en la ignorancia.
¿Quedan muchos factores humanos?

sarapo dijo...

Quedan casi una docena de FH. Solo tienen que echar cuentas: Devisita, Reciénllegada, Heptafon, Pablo, Ana, Jordan De Nazaret, Paco Maigo, Fournier, Celia P, y luego una pequeña serie de críticos de los blog a los que quiero rendir un sincero homenaje mal que les pese.
Para dos meses.

Querría seguir la serie FH con una serie de microentrevistas con personas que me parecen relevantes por su trayectoria viatl o por su trabajo. Les pediré que me envíen una foto y que respondan un cuestionario más o menos similar. Una serie en la línea de aquellas míticas de Feliciano Fidalgo cuando EP era un periódico.
Vamos a ver. Ando en ello.

devisita dijo...

A las preguntas formuladas en la entrevista:
No sabe, no contesta.

devisita dijo...

pequeña serie de críticos de los blog...
¿eh?

acracia dijo...

Quién no

sarapo dijo...

Acracia, me falta su foto. Gracias. Será un placer.


Devisita: así es. Tengo fotos de varios. Desde que les dije que hablaría de ellos no se pierden ni una entrada dominical, expectantes.

catalino dijo...

Jopelines emplumaos!!!!!
¿Entonces no es Devisita????
Y yo que llevo semanas practicando aquello de: Esta noche si alumbra la farola del mar/ esta noche si alumbra/ xq ya tiene gas...
(Tricutricutrin clin clin clin. Art(abro) con su gitarrino)

catalino dijo...

Ya me he comido una u con la emoción y los nervios...Una rubia con ricitos y un disfraz de japonesa ke(i)mona de Salinas.

Marniiiii, es que pensé que te largastes sin despedirte de mí ni recomendarme un "mi" jabón.

Ana, yo las comienzo el próximo finde.

catalino dijo...

"Querría seguir la serie FH con una serie de microentrevistas con personas que me parecen relevantes"

Será más educado empezar con los que escriben aquí...vamos, digo yo...

Me parece que esta noche me escapo a ver... me parece que la moza pue tener misterio.

devisita dijo...

Y so-on y so-onn y son unos fanfarro-ones que cuando van por la calle, van robando corazo-ones.
(Triquitin, triquitin...)

Y si no se le quitan bailando los dolores...echale vino tinto y que muera.
((Tremedo folklore))

Anónimo dijo...

uy,uy,uy¡¡¡
aaaayyyyy aaayyayy

DamaOscura dijo...

Ciertamente el post sobre los sueños, y sobre todo sus comentarios, son para recordar. Pero no he tenido ánimos para escribir ninguna de mis anécdotas, ni siquiera para contestar a DavidTrasgu. Anhedonia pasajera. (David, veo que no has olvidado el camino de regreso...)
----------------------------
Al saber que se trata de una bromita ya me quedó claro el factor humano de hoy, teniendo en cuenta la vestimenta de las retratadas y el festival que estos días se celebra en la Atenas del Cantábrico (ups! ¿he hablado de más?). Paseando estos días por sus calles se pueden ver clones de estas chiquitas y otros personajes semejantes. Por cierto, tengo la impresión de que algunos de ellos duermen en el colegio adyacente al lugar de trabajo de DocChema. Puede ser que tenga demasiada imaginación.

recién llegada dijo...

Pues yo según vi la foto pensé que se me parecía a una actriz famosa, secundaria de lujo de pelis americanas...¿Joan Cusack? (no sé si este nombre se corresponde con la que yo quiero decir, ni si está bien escrito...)

marni dijo...

¿Se dan cuenta de que somos como una familia? Nos damos las buenas noches, los buenos días, nos preparamos desayunos, nos contamos las cosas del día, los sueños de la noche, las nostalgias del pasado, las fantasías del futuro. Nos recitamos poesías, nos cantamos, amamos, discutimos...incluso vamos a tener un hijo! Pues eso, que desaparezco por un tiempo y les echaré de menos.
Jabón de espuma de mar para Catalino.
Una, dos y tres...blups.

chema dijo...

Fin de semana estupendo y soleado.
El sábado en Salinas beach había un montón de bellas muchachas como la retratada en el Factor Humano.
Damaoscura, efectivamente cerca de donde me dejan trabajar duermen esas chicas.

¿Los mecanikong siguen en León? ¿Traerán vino?

Frase leída hoy:
En esto de la literatura andamos metidos gentes que tenemos la cabeza desarreglada.

Y ahora me retiro encomendando a Dios mis pensamientos y mi espíritu atormentado.

catalino dijo...

Adios Marni, he cruzado el tontódromo (paseo veraniego donde dan vueltas los veraneantes comiendo helados mantecosos y gritando a sus nenes: Jonataaaannnnn, Jesica...) para despedirme de ti.
Damaoscura vi tu comentario el día del XV, gracias y a punto estuve de gritarte el día que Cocodrilo Dumdee te dijo que te quería aquí. Veo que te enteraste.

Símón Suerte dijo...

Chema como se nota en su comentario, que ya lleva encima 19 minutos de un nuevo lunes... :-)

chema dijo...

No lo sabe usted bien simón, no lo sabe usted bien.

crítico dijo...

Absténgase de fotos de críticos del blog. Esto "es" Tierralibertad, y se debería pedir permiso a los interesados.
Incluso tener espíritu crítico es ejercer la libertad.
Es sólo un consejo.
No se busque problemas que tiene el blog a su gusto y muy tranquilo.
Los críticos de este blog no cabrían ni en mil fotos.No sólo es crítico el que escribe o ha escrito alguna vez.Es un silogismo muy aplicable al caso.

Simón Suerte dijo...

Querido crítico, que yo sepa el señor JJ no ha dicho en ningún momento que vaya a colgar la foto de nadie sin su autorización. Hasta el momento todos hemos dado nuestro "si quiero" antes de que nuestra foto saltara a la blogsfera.
Por cierto, que sin espiritu crítico es dificil ejercer la liberdad.

heptafon dijo...

Hasta que no esté en condiciones de participar en FH no enviaré la foto querido webmaster. Septiembre.

Y enviaré una foto reciente: de hoy en adelante.

mecanikong dijo...

Buenos días.
Hemos embotellado unas 500 botellas de vino. Para consumo familiar. Los fines de semana leoneses son un lujo. Sol, piscina, amigos y vino. La casa que nos aloja está enfrente de las bodegas Gordonzello, ribera del Cea. Toma ya. La BSO fue la melodía de El bueno, el feo y el malo. Tanto sol no lo aguanta ni Clint Eastwood.
Hay críticas que parecen amenazas, uhhhhhh
Mi reino por una Guiness, de las irlandesas, con buena espuma.

crítico dijo...

Mekanikong, chusssssss.
Mucho que callar, que lo que hace con sus familiares no tiene nombre.
Allende he visto "Alien I" y me ha recordado a su gestación.Un auténtico Mekanikong, aunque no se sepa ni lo que es.

mecanikong dijo...

Huy. Pero si va a ser un mecanikoncito, ¿no ha leído el comentario de hace unas semanas en este mismo blog? Seguro que sí, que lo ha leído. Vaya, vaya, el crítico es un retorcido e ignorante engendro de la naturaleza. Fuera, bicho. Júntese con los de su ralea.

critico dijo...

No he tenido el gusto de leerlo.
Hoy lo he leido porque me han avisado de las fotos de críticos.
A los de su ralea debería tratar mejor, no darles la espalda e insultar en caso de enfermedad y luego hacerse la zorrita, mujerona prepotente. Aquí tó se sabe, gracias a sarapo.

mecanikong dijo...

Que se largue con los de su mala calaña.

Anónimo dijo...

Es ciertamente penoso. La vida es así.

acracia dijo...

de todos modos m queda q no saben entender.

acracia dijo...

My pather It's pig