14 de julio de 2006

ALLEGRO FINALE


Despejando las últimas incógnitas que plantea el vino bermejo (malvasía seco), enredando entre las maletas que habrá que volver a cerrar, leyendo de soslayo alguno de los suplementos culturales. Sale George Steiner diciendo que "hemos privado a los jóvenes del error de la esperanza", luego viene Agustín García Calvo y explica que la realidad tiene mentiras y verdades y que nada es como creemos y que ha empezado a estudiar Física "por odio". No sorprende pues que el mundo se haya llenado de hermeneutas del cabezazo de Zidane. Incluso puede que el cabezazo sepa explicarse desde la lúcida óptica de Steiner o la de San Agustín de Zamora. No explica Canal Plus Francia que la lectura intramuros de la derrota ha reabierto un poderoso debate sobre los serios déficits habidos en el proceso de integración social de sus inmigrantes norteafricanos.Tantos guetos. Y es que se descubre en otra televisión que Zidane no cantó la Marsellesa. Y es que miles de jóvenes franceses se pusieron del lado de Argelia en un amistoso de Francia previo al Mundial lo que dicen que motivó que en la selección francesa jugasen una gran mayoría de futbolistas de color. Suite Francesa.
Y para colmo, como cuenta Devisita, para Shere Hite el orgasmo femenino sigue siendo el gran incomprendido. Si lo dice Hite, todos tranquilos.

10 comentarios:

Protactínio dijo...

¡Qué peligro, amigo Juanjo! Un filósofo estudiando Física. Este es capaz de aplicar el principio de indeterminación al comportamiento humano, ya lo verás. O las relacciones de Maxwell a la dinámica de los triángulos amorosos donde, finalmente, hay tres variables y podríamos expresar una de éllas en función de las otras dos.

(Con derivadas parciales y todo...)

(("Uvas tienen las parras del cura,
uvas tienen y no están maduras...",
que cantan Los Sabandeños.))

no a la retención de líquidos dijo...

La madre de Zidane pide los "huevos" del italiano en una bandeja.
Di Stefano en declaraciones a "Radio Caracol" dice que él le habría abierto el cráneo al italiano.
Un abogado francés recurre la final.
La final Italia-Francia es lo más grande que hemos visto en el siglo.

no a la eyaculación precoz dijo...

¡Tres hurras por la madre de Zizou!
Hip, hip, ¡hurra! (por 3)

catalino dijo...

Desde el tiempo de los romanos el conocimiento sin la práctica ni es conocimiento ni es nada, puestas así las cosas el orgasmo femenino es más que la física y no digamos que la filosofía.
ZiZu y Mate o la serpiente del verano. Redundante.

catalino dijo...

¡Está lloviendo!
Y aquí ni un alma.
(Por cierto Pablo ¿cómo van los tomates?)

Progreso. Leído ayer. "Dos templos" de Gonzalo de Castro.
...
Ved la fábrica allí ¡Cómo levanta!
en sus espaldas el terrible peso
de la ciencia del hombre, mientras canta
sus victoriosos himnos el progreso!
...
Más...¡de que sentimientos tan contrarios,
de qué opuestas ideas
se hablaran en los cielos solitarios
las cruces de los blancos campanarios
y el humo de las rojas chimenas!

Hoy ando con Voltaire, otro día les cuento.

mecanikong dijo...

¡Sol! Parece que se han terminado los días de cielo color panza de burro. Y no del color de Platero precisamente.

La foto de los viñedos de Lanzarote es muy original, apetece probar el vino. Es increíble comprobar que la uva crece en polvo volcánico. Algo parecido vieron estos ojos en la Capadoccia turca. ¿A qué sabe un volcán? (sin ánimo de parecer un anuncio de la Coixet).
Juanjo y Protactínio nos tienen "entre copas".

simón suerte dijo...

Bellísima foto. Me recuerda a una película española protagonizada por Carmelo Gómez, y en la que tenia un papelito el gallego Manquiña, que fuimos a ver hace años Correctora y yo. No recuerdo el título...

Viejo Casale a punto de irse a la playa: mañana especulativa dijo...

Y todo porque Zidane jugaba en el Madrid. Qué agonía.

Hoy el mejor JJ. No le he entendido pero que bien lo hace.

chema dijo...

La noticia del día.
Proponen TC Coronario de 64 cortes para todo el mundo de más de 45 años:

Olvídese de las cifras de colesterol o de presión arterial. No bastan para saber si va a sufrir un ataque cardiaco inminente. Un grupo de expertos, con el apoyo de Valentín Fuster, propone someter a toda la población a una ecografía y a un TAC coronario. Los autores de la nueva guía defienden el chequeo rutinario masivo para poder frenar la epidemia del infarto de miocardio. Además, apuestan por la llegada de la polipíldora como tratamiento preventivo eficaz. Valentín Fuster anuncia que desarrollará en España los ensayos del nuevo test y del fármaco.

chema dijo...

La mayor playa del concejo de Gozón saturada la policía te manda dar la vuelta cuando llegas.
Voy a ver la mayor playa del concejo de Castrillón.