11 de julio de 2006

ADIOS AL REY LEON


Pensé que aún iba a tardar un año en escribir este post. El tiempo y un presidente con poca cabeza. El bueno de Julen Guerrero se va del fútbol. En realidad, a Julen le largaron del fútbol hace ya varios años.
Es uno de los misterios mejor guardados ¿Qué le pasó a Julen para hundirse de tal forma a los 27 años? La especulación y el rumor han rondado cada temporada la cabeza del portugalujo. Que si una grave enfermedad de su esposa, que si no tenía tono físico ni para jugar en tercera, que si se había aburguesado tras su multimillonario contrato...rumore, rumore.
Parece que la explicación más factible haya que buscarla en los movimientos internos del vestuario bilbaíno. Julen, en su juventud, cometió el error de ser demasiado perfecto. Y de pretender liderar un vestuario que se le volvió hostil. Hasta hoy.
Julen Guerrero es el mejor futbolista que muchos bilbainistas hemos conocido vistiendo la camiseta del Athletic. Julen nos llevó a paladear en San Mamés la esquisitez del fútbol durante muchas tardes. Casi nada. ¿Alguien da más?

46 comentarios:

Pablo dijo...

"Julen Guerrero es el mejor futbolista que muchos bilbainistas hemos conocido vistiendo la camiseta del Athletic."

¿Y Txetxu Rojo?

(¡Inauguro comentarios!)

ana dijo...

Las mujeres pueden correr en los encierros de San Fermín desde mediados de los ochenta; así que es una cuestión de inteligencia el que no lo hagan (Fernando, es inteligente también conocer nuestras propias limitaciones y actuar en consecuencia).

acracia dijo...

Recuerde q Castilla es un individualista, quizá julen no lo sea tanto...

Anónimo dijo...

11-S; 11-M; 11-J.

Anónimo dijo...

Como llora el Julen.

marni dijo...

Syd Barret...se pasó con el lisérgico. Hace unos días escuché por vez primera The piper at the gates of dawn...delicada y elegante psicodelia.
Bienvenido, acracia.

Fernando Terreiro dijo...

Una pregunta malintencionada: ¿JJ podría jugar en el Athletic?

Julen=Syd Barrett.

De acuerdo Ana, pero, ay, si solo hiciésemos cosas inteligentes en esta vida.

Fernando Terreiro dijo...

Por cierto Anónimo la secuencia es 11-s;11-m;11-j;11-j.

Anónimo dijo...

"Por cierto Anónimo la secuencia es 11-s;11-m;11-j;11-j".

Me temo que confunde el primer 11-J con el 7-J del 2005.

mecanikong dijo...

Wish You Were Here

So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail? A smile from a veil?
Do you think you can tell?

And did they get you trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change? And did you exchange
a walk on part in the war for a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground. What have we found?
The same old fears,
wish you were here.

mecanikong dijo...

Pink Floyd se la dedicó (la canción de arriba) a Barrett cuando éste tuvo que dejar el grupo por sus problemas mentales.
Es casi perfecta.

devisita dijo...

Lo "raro" es que Julen, siendo tan bueno, no jugase nunca ni en el Madrid ni en el Barcelona. ¿Presiones? ¿Decisón meditada?

sarapo dijo...

Ese "wish you were here" tan próximo a las breves trayecyorias canoras de algunos blogueiros..

sarapo dijo...

Querida DEvisita: Tonono nunca salió de la UD Las Palmas y ello no obvia que le faltase talla. Lo mismo que a Germán Dévora.
Queda gente así, rara.

sarapo dijo...

ESte blog quiere enviar su más sentido pésame a la parroquia avilesina de Villalegre que ha perdido a su párroco Julio Asterio, fallecido a los 45 años víctima de una neo de esófago.
Julio Asterio regentaba la página JAI, o sea, Julio Asterio Información, desde la que conversaba con sus feligreses.
Fue uno de los blogueiros que compartió cartel con esta tierra en el reportaje que LNE dedicó a la blogosfera el día mundial de Internet.

Anónimo dijo...

canora: significa "cara dura" según el Diccionario de La "Real Academia de la Lengua".
Sarapo, controle sus expresiones, sobre todo en este contexto, que hace referencia a los enfermos mentales, a lo cual se dedica usted.

Syd Barrett dijo...

Este blog es carne de frenopático, es la negación de la filosofía de internet, lo utilizan cuatro amiguetes del barrio. Para eso les bastaría el "walky-talky" de Bernal.

Roger waters dijo...

Deje los tripis, Syd.

Fernando Terreiro dijo...

Syd barrett se reencarna en forma de Caín.
Anónimo tiene usted toda la razón la paranoia de la realidad me afectó y ví onces por todos los sitios.
Puestos a ser quisquillosos Wish you were here no es, según tengo entendido, la canción que los Pink dedicaron a Barrett; 9 o 10 años después de dejar el grupo, sino la, para mí aún más genial, Shine on your crazy diamond.

Fernando Terreiro dijo...

Shine on you crazy Diamond

by Roger Waters e David Gilmour
Shine on You Crazy Diamond
Remember when you were young, you shone like the sun.
Shine on you crazy diamond.
Now there's a look in your eyes, like black holes in the sky.
Shine on you crazy diamond.
You were caught on the crossfire of childhood and stardom, blown on the steel breeze.
Come on you target for faraway laughter, come on you stranger, you legend, you martyr,
and shine!

You reached for the secret too soon, you cried for the moon.
Shine on you crazy diamond.
Threatened by shadows at night, and exposed in the light.
Shine on you crazy diamond.
Well you wore out your welcome with random precision, rode on the steel breeze.
Come on you raver, you seer of visions, come on you painter, you piper, you prisoner,
and shine!

Nobody knows where you are, how near or how far.
Shine on you crazy diamond.
Pile on many more layers and I'll be joining you there.
Shine on you crazy diamond.
And we'll bask in the shadow of yesterday's triumph, and sail on the steel breeze.
Come on you boy child, you winner and loser, come on you miner for truth and delusion,
and shine!

Ártabro dijo...

¿Y Ortuondo?

pipurrax dijo...

Guerrero fracasó por ser un "mamone" y no atreverse a salir de su equipo e incluso de España como el gran Txavi Alonso. Hay muchos futbolistas buenos que luego no cuajan. Es un problema mental Sarapo.

Anónimo dijo...

Waters tiene mucho que callar sobre tripys y demás.
Terreiro: eso está mejor. Aún superable.

mecanikong dijo...

Fernando, creo que le dedicaron el album entero.

PIPURRAX dijo...

SE CONFIRMA: LOS ENTRENADORES DE ÉXITO NO SE DEDICAN A LAS SELECCIONES NACIONALES.


Lippi y Klinsmann dejan los banquillos de Italia y Alemania tras el Mundial



Marcello Lippi, el técnico que lideró a Italia a su cuarto triunfo en una Copa del Mundo y el primero en 24 años, no continuará en el cargo de seleccionador, según ha anunciado esta mañana la federación italiana de fútbol.

La misma decisión ha tomado Jürgen Klinsmann, seleccionador alemán, según ha informado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Klinsi dice no", titula hoy el diario popular Bild, que se pregunta si el segundo entrenador, Joachim Loew, sucederá a Klinsmann en el puesto. Según el diario más vendido de Alemania, Klinsmann da prioridad a estar con su familia, que vive en Estados Unidos, que a su trabajo como seleccionador.

Bild asegura que Klinsmann informó personalmente al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwansiger, de su decisión de no renovar el contrato como seleccionador alemán para preparar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

Como jugador, Klinsmann es uno de los futbolistas alemanes que más éxitos ha cosechado. En 1990 ganó la Copa Mundial de la FIFA que se disputó en Italia y en 1996 condujo a su equipo hacia el éxito en el Campeonato Europeo de la UEFA celebrado en Inglaterra. Klinsmann aceptó en 2004 el cargo de seleccionar con el objetivo de ganar el Mundial de Alemania 2006, aunque tuvo que conformarse con el tercer puesto.

waters dijo...

Ya, pero yo controlé.

PIPURRAX dijo...

Más incidencia del cáncer de pulmón entre las mujeres fumadoras

- Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer cáncer de pulmón pero también más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad. Así lo refleja un estudio, publicado en el 'Journal of the American Medical Association'('JAMA'), que analiza cómo afectan los agentes cancerígenos de los cigarrillos a hombres y mujeres de mediana edad.

Las cerca de 17.000 personas que componen la muestra del trabajo (7.498 mujeres y 9.427 hombres) eran fumadoras o lo habían sido en algún momento; tenían una edad mínima de 40 años y no presentaban síntomas de padecer cáncer de pulmón.

Además, a todos los participantes se les había realizado una Tomografía Axial Computerizada (TAC) en la que se detectó que 156 mujeres y 113 hombres sufrían este tipo de tumor.

Según apuntan los autores del trabajo, procedentes de las Universidades Cornell (Nueva York, EEUU) y McGill (Quebec, Canadá), los pacientes diagnosticados de cáncer tenían una edad media similar (entre 67 y 68 años) pero las mujeres habían fumado menos a lo largo de toda su vida (un promedio de 47 cajetillas al año frente a 67).

Más riesgo fumando lo mismo
"Los hallazgos [...] indican que el riesgo de cáncer de pulmón es mayor entre las mujeres que fuman en comparación con los hombres de igual edad y que consumen la misma cantidad", subraya el trabajo. Y añade: "La hipótesis de que ellas podrían ser más susceptibles a los carcinógenos del tabaco es biológicamente plausible".

A pesar de esta mayor incidencia, la investigación señala que ellas cuentan con más posibilidades de sobrevivir al cáncer. Esta diferencia en la supervivencia, que ya había quedado reflejada en anteriores estudios, se hace "más pronunciada cuando el cáncer se diagnostica en una etapa temprana".

Los expertos estadounidenses y canadienses matizan que no está claro si esta distinta forma de afrontar la enfermedad "se debe a que el cáncer de pulmón en las mujeres tiende a ser más curable o menos maligno".

Factores relacionados
Un editorial, también publicado en 'JAMA', plantea algunos de los posibles motivos por los que las mujeres afrontan mejor este tipo de cáncer: dimensión corporal, comportamientos más saludables, factores hormonales y reproductivos, distintos patrones de consumo o incluso la propia biología del tumor.

"Un esfuerzo por comprender el tumor y los factores externos que se encuentran detrás de la mayor supervivencia femenina en el cáncer de pulmón podría propiciar unos mayores beneficios del tratamiento de ambos sexos", explican los autores.

Lo que sí está claro, tal y como recoge el comentario, es que "el prototipo de hombre fumador, el ahora infame 'Hombre de Marlboro', ya no representa a la población consumidora de cigarrillos".

´

Syd dijo...

¿Qué es "controlar" en tema de drogas?. No lo entiendo.¿Dónde está el límite?.Eso dicen todos, que "controlan".

viejo Casale dijo...

Ah Julen, cuando era la bandera del Athletic, la grada de Mestalla le cantaba aquello de: "Julen, estamos todAs cachondAs". (con la música de "Pichi, es el chulo que castiga").

Jugadores del Athletic que yo he visto mejores que Julen: Dani, Argote, Rojo, Sarabia, Valverde, Goicoetxea, Urtubi...

Según "la Reppública", JJ sí podría jugar en el Athletic (je,je)

waters dijo...

El límite está en conocerse a si mismo. El límite está en mirar alrededor y ver que uno la está cagando. No niego que no influya la suerte. Y los genes, que tanto gustan.

Ártabro dijo...

pipurrax dijo...

Lo que sí está claro, tal y como recoge el comentario, es que "el prototipo de hombre fumador, el ahora infame 'Hombre de Marlboro', ya no representa a la población consumidora de cigarrillos".

-----


Por mis problemas respiratorios (ASA tríada más rinitis perenne), procuro no entrar en lugares cerrados en los que se esté fumando. Me gusta -como buen español- frecuentar los cafés. Este conflicto, entre mi salud y mis gustos, me llevó a observar quienes eran los que fumaban y muy pronto me fijé en que, por lo menos en los cafés, la inmensa mayoría de los fumadores eran mujeres. Fíjense, cuando están en grupo suelen tener la cajetilla sobre la mesa y, un gran número de ellas, fuman un cigarrillo tras otro.
Estoy de acuerdo con Fernando y Ana en que las mujeres demuestran más inteligencia que los hombres en la mayor parte de las facetas de la vida.
Posiblemente, no sea más que una excepción.

devisita dijo...

Las mujeres debemos beber y fumar menos que los hombres. Porque nos hace más daño.
Menos mal que en otros ámbitos de la vida (sexualidad, por ejemplo) tenemos más aguante. Jaja.

devisita dijo...

Artabro: los hombres fumadores no dejan las cajetillas de tabaco encima de las mesas, al contrario de las mujeres... será que son un poquillo más racanos, que los sacan de uno en uno y para su consumo exclusivo.
Las mujeres casi siempre ofrecemos:
que cada una engorde lo suyo y cáncer compartido es más divertido.

ártabro dijo...

¿Qué me dicen del tratamiento informativo que está recibiendo el atentado de Bombay?
Son 190 los muertos. Seiscientos los heridos, muchos de ellos en estado crítico.
Pero tranquilos, no pasa nada: son oscuritos, son pobres, son...
No va con nosotros, ¡Qué siga la fiesta!
¡Por favor! ¿No pretenderán que quitemos de la programación “El diario de Patricia”? El que quiera información que lea el teletexto.
¡Qué cinismo! ¡!Qué hipocresía!¡Qué desvergüenza!
Sólo nos interesan “nuestros muertos”: los blanquitos, los próximos, los que estaban tan cerca que ¡podríamos haber sido nosotros! ¡Carajo, que susto, por poco me toca! El resto: los moros, los negros, los gitanos, los chinos, los ... ¡qué más da si los matan! Al fin y al cabo tenemos un problema de sobrepoblación...

syd dijo...

Watwers: comentario de absoluta prepotencia.
Por eso yo acabé mal y usted sigue renqueando.

waters dijo...

A ver si el prepotente fuiste tú, creyendo que podías con todo. No sé, digo yo, es una teoría.

acracia dijo...

Qué es un partido? Mis intereses ya pululan por otros derroteros...

mecanikong dijo...

Puesto que ya se sabe que las mujeres sólo opinamos de fútbol para destacar la belleza de los futbolistas, he de decir que Julen nunca me ha parecido nada del otro mundo.
Vaya risa con la banda del tripi que se nos ha colado en el blog y que tan buenos momentos musicales nos da cuando ponemos sus cd (copiados).

No a la retención de líquidos. dijo...

A mi me da mucha pena que Julen deje el fútbol.
Me extraño que Luis no lo llevase a la selección.

viejo Casale dijo...

Ya sabemos lo que Materazzi le dijo a Zidane.
El italiano agarró de la camiseta al francés. Este, con la arrogancia típica de los galácticos, le espetó: "si quieres mi camiseta luego te la doy". Materazzi le contestó: "preferiría quitársela a tu mujer".

Ya ven. Materrazzi en plan Bartleby.

acracia dijo...

bien dicho, viejo casale. Esto es (fue)cosa de hombres. Zidane forever!

Dum Dum Pacheco dijo...

1-El caso Julen está claro: la parroquia bilbaina no está madura para tener un feligrés guapo y mediático. Téngase en cuenta la tradición deportiva del lugar: cortar troncos, levantar piedras, aporrear una pelota sin raqueta...

2-"Diamonds, heroes and ghosts" es un Blog donde nuestro contertulio Heptafon ha escrito largo y bien sobre Syd Barrett.

3-No me toquen el Wish You Were Here que tanta felicidad nos dió.

Anónimo dijo...

Cuando San Mamés no sabía qué decir siempre arrancaba con un ¡Julen¡ ¡Julen¡.

sarapo dijo...

Bienvenida, acracia

fernando terreiro dijo...

Dum Dumcon el Wish you were here, ejem, ya se sabe.

Anónimo dijo...

Siempre pensando en lo único, Fernandito.