19 de junio de 2006

UN PASTELERO TROTSKISTA





Un abrazo, Rafa.

38 comentarios:

chema dijo...

Rafa.
Gran promoción la del 71.
Un abrazo también.

chema dijo...

¿Hola??

mecanikong dijo...

Tanto tiempo leyendo sus comentarios, y, mírenlo, hasta parece una persona normal. Es broma. Hola.

Protactínio dijo...

La evolución de las especies nos afecta a todos. Incluso a Rafa.

(Salud.)

DamaOscura dijo...

¡Por fin Rafa! Ya no hay confusiones con el rostro oculto tras los multinicks.
Como diría mi abuela: “Mirailo, qué neño mas curioso, vaya mozón.” Jeje.

Hoy en LNE, en Cartas al Director, DavidTrasgu (sin foto humana): “La Ruta Quetzal, un cambio de vida”. Ahora se encuentra entre lagos y volcanes en Chichicastenango, Guatemala. Todo un Indiana Jones.

Ya queda poco para que termine un lunes francamente feliz.

chema dijo...

Yo los comentarios de Protactinio rara vez los aprehendo.

A lo mío:
A por ellos, oe...
A por ellos, oe...
A por ellos, oe..
A por ellos, oe.., oe..

chema dijo...

Yo hoy no he comprado LNE, damaoscura, cosa rara en mí. Pero voy a ver si consigo la carta al director esa.
¿Está on-line?

chema dijo...

Está on-line.
Damaoscura, ¿la cuelga usted o la cuelgo yo?

chema dijo...

DavidTrasgu irradia optimismo en esa carta.
Pena de 16 años para hacer ese viaje.
Claro que a los 65 diré lo mismo de los treinta y cuatro.
Me retiro a pensar.

TheoSarapo dijo...

¡Cuelguen la carta¡coño¡

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

Por fin le podemos poner rostro al autor de tan magníficos relatos. Nos encanta lo que nos cuenta, Rafa, no deje de hacerlo.

Simón Suerte dijo...

¡¡¡¡Este partido lo vamos a ganar!!!!!!!

DamaOscura dijo...

No quise colgarlo porque es bastante largo...Si alguien tiene que hacerlo que sea el anfitrión.

chema dijo...

Damaoscura, cuelguelo.

Simón, este partido no lo ganamos.
Torres es una bailarina.

lafoca dijo...

Que dios le conserve la intuición, Chema

chema dijo...

Ay...foca.

Este partido lo ha ganado Puyol.
Insisto, Torres bailarina.

Estaba viendo la tele y en el mando a distancia buscaba el botón derecho para actualizar.
Claro que algunos marcan un nº en la calculadora y decuelgan el teléfono para hablar.
En fin, que viva España.

lafoca dijo...

¿Usted actualiza con el botón derecho del ratón? Y si prueba con F5...

chema dijo...

Manías Foca... yo soy más de botón derecho.
Por cierto, que tiene usted más visualizaciones del perfil que nadie. Enhorabuena.

lafoca dijo...

Yo era más de F5 pero desde hace quince minutos soy de botón derecho. Mimetización. Ahora miraré mi perfil para solazarme por el éxito.

lafoca dijo...

Ostras, he pasado de las mil. Claro, como en el blog no hay nada que leer se van al perfil.

chema dijo...

Bienvenida al botón derecho.

¿Y en octavos igual nos la jugamos con Corea del Sur? ¿Eso no fue hace 4 años?

lafoca dijo...

En octavos lo más probable es que nos toque Francia, ya verá. Y de ahí para casita.

chema dijo...

Ah... también nos puede eliminar Francia. Cierto.
Pero no será por Puyol.

chema dijo...

Ta luego...
JJ, ya queda menos.

lafoca dijo...

Tiene razón, Puyol es el mejor con diferencia. Hoy ha hecho un extraordinario marcaje a los maravillosos delanteros tunecinos. Figúrese que sólo han sido capaces de meternos un gol.

DamaOscura dijo...

Su capacidad de convicción me puede, Chema. Ahí tienen.

-La Ruta Quetzal, un cambio de vida-
El día 15 de junio comenzó la Ruta Quetzal BBVA 2006 «A las Selvas de la Serpiente Emplumada». El universo Quetzal lleva veinte años de aventura y en esta ocasión la expedición está compuesta por 310 jóvenes de más de 50 países que recorrerán Guatemala, Belice, México y España. Durante más de cuarenta días, estos jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 17 años, solidificarán los cimientos de la comunidad iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Junto al infatigable don Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, candidato en numerosas ocasiones para un merecido premio «Príncipe de Asturias», nos adentraremos en las cuatro grandes áreas del programa académico: Historia, Arqueología, Antropología y Medio Ambiente, en la que se incluye una parte dedicada al deporte y la aventura. Tendremos la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas muy diferentes de las nuestras, muy distantes en el espacio y en la concepción de la vida, pero al mismo tiempo fusionadas en un fructífero mestizaje que todavía hoy conforma decisivamente nuestro mundo.
Será un acontecimiento que marcará un antes y un después en nuestras vidas, y de cuya importancia no seremos capaces de darnos cuenta hasta meses después de terminar nuestro viaje. Del mismo modo, es una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos gracias a un programa académico de primer nivel coordinado por la Universidad Complutense de Madrid, desarrollarán un espíritu de cooperación internacional con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza. Un intercambio cultural de incalculable valor que anidará en nuestros corazones para que, con el tiempo, se vaya formando un enorme árbol de solidaridad.
En esta ocasión visitaremos el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la ciudad colonial de Antigua. Descubriremos la historia reciente del IV Viaje que, en 1502, llevó a Cristóbal Colón a las costas del Caribe del Mayaab, o el país Maya, lugar donde él y su hijo Hernando vieron por primera vez las célebres y sagradas almendras del cacao, en la mano del jefe maya Yumbé. Nos adentraremos en selvas llenas de mitos de serpientes emplumadas de Kukulkán. Leeremos en horizontes mágicos las «Leyendas de Guatemala» del escritor Miguel Ángel Asturias (premio Nobel 1967). Seguimos celebrando el IV Centenario de la publicación del Quijote (1605-1615) y, por ello, en Guatemala recordaremos a su autor, Miguel de Cervantes, que en 1590 mandó una petición al rey Felipe II para que fuera enviado como gobernador a la región del Soconusco, lugar del mejor cacao para elaborar la bebida de los dioses: el chocolate. En el camino redescubriremos yacimientos arqueológicos de primer nivel como Tikal, Calakmul, Tulum y Coba. Y nos adentraremos en el estudio del medio marino haciendo snorkel en las aguas caribeñas. Cuando lleguemos a España, en Navarra reviviremos avatares de Sancho VII el Fuerte. Conmemoraremos este año el V Centenario del nacimiento de Francisco Javier, que terminó su vida en la aventura de las Indias Orientales y Japón. También investigaremos sobre el último viaje de Colón, cuyo desenlace final se ha conocido hace pocos meses.
Desde las ciudades perdidas de los mayas a las tierras de España será una experiencia inolvidable, allí donde uno puede sentirse Núñez Cabeza de Vaca, Diego de Landa, la Reina Roja de Palenque... o incluso personajes míticos del celuloide como Jeremy Irons en «La Misión» o el intrépido Indiana Jones. Tras ello se esconde el eterno sueño infantil de querer ser un descubridor, un héroe, un aventurero o un astronauta. Los expedicionarios, con el paso de los días, serán capaces de darse cuenta de que el camino andado arañará la superficie del sentimiento reservada a los sueños y que cambiará sus vidas. El afán de conocimiento les moverá y, en esa acción, una explosión de emociones se desencadenará: el viaje, los días más duros, las risas, la amistad en estado puro... A estos más de trescientos jóvenes todo les ayudará a expresarse, abrir su mente, perder la vergüenza, confiar en sus propias fuerzas, afrontar todo lo que venga con seguridad en uno mismo... en fin, a madurar, buscando siempre esa percepción de estar vivo.
La Ruta Quetzal es la gran oportunidad de cambiar sus vidas. En este programa iniciático, ilustrado y científico, en el que se mezclan cultura y aventura, cada uno se encontrará a sí mismo apoyándose en los demás. En palabras de don Quijote: «Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible». Este sentimiento se prolongará durante tanto tiempo como ellos quieran y que, seguramente, será de por vida.


David Sánchez Sánchez, monitor-mentor Ruta Quetzal BBVA 2006
Oviedo

Y con esto y un bizcocho...

matís dijo...

Me alegro de lo de la Ruta Quetzal.

viejo Casale dijo...

Buenos días. Ese soy yo en Barcelona, en noviembre de 2004. la foto está tomada en el telesférico que une la playa de la Barceloneta con Montjuic. Llevo mal lo de las alturas y el temblor de la torre me jugó una mala pasada.
"Agarrado al paravalanchas, dándole mi vida". Sólo la presencia de quien hace la foto hace que mi pánico se quede en simple mueca. Si se fijan, mi aspecto es de lo más desaliñado: zapatos chafamierdas de 17 euros y cazadora levis del año 86 conseguida de contrabando en los arrabales del puerto. Mi vieja levis. 20 años conmigo. Ya sólo me la pongo para ir al fútbol. Ha vivido un descenso, un ascenso, dos finales de copa, dos de champions y dos ligas. Primero mi madre y luego mi flor han intentado tirarla en repetidas ocasiones. No les he dejado. Ahora que luce en el blog de Tierralibertad ya sé que es inmortal.
Saludos a todos y gracias por su afecto. Es mutuo.

Ártabro dijo...

Ya decía yo, ¡joder, Valencia es igualita a Barcelona!

Simón Suerte dijo...

Chema, es cierto que Torres es una señorita, metió dos pero falló al menos 3 ocasiones más. Raúl que sólo tuvo una estaba como siempre donde tenía que estar. No obstante la columna vertebral de esta selección son los jugadores del Barça y el impresionante Cesc.

Protactínio dijo...

Hombre, Chema: compare usted la foto del dulce niño de ayer y la foto de hoy.

(¿Es o no es evolución biológica?)

recién llegada dijo...

Conversación y algunas risas. Las suficientes para hacer más llevadera la espera hasta el croissant y el café. Hablamos sobre el deseo, las relaciones humanas, las fantasías...el modo en el que cada cual integra a los demás en su particular visión del mundo atribuyéndole unas características que probablemente no tenga. Sobre el amor. O quizá no sobre el amor. Sobre la necesidad de que alguien te sujete, te abrace, y te asegure que va a existir un mañana.

MAY dijo...

¡Bravo por la Ruta Quetzal! ¡Bravo David!Convivencia en estado puro para jóvenes de 16-17 años....el futuro.
La ilusión está servida ¡Qué sana envidia!..... porque, señores, siempre he sido demasiado madura y responsable para el momento, en cualquiera de mis edades, y sin embargo nunca he querido crecer.....salvo como persona.
Buena noche para todos.

catalino dijo...

En homenaje al de la foto me bajé a Colón a ver un partido con toda la afición... ronco estoy.
Salud.

Simón Suerte dijo...

Dentro de unas horas salgo para la Atenas del Cántabrico, hace ya 11 meses que no la veo..

ana dijo...

Cuando vi la foto de Rafa-niño pensé que se parecía a Javi de "Verano Azul" pero cuando vi la foto de Rafa-adulto pensé que se parecía a Charlie de "El comisario".

Hola Rafa.

pipurrax dijo...

Saludos Rafa. Una pregunta: si tiene vértigo ¿por qué coño se sube a lo alto de una torre?
En relación con la sección, he oído que tienen el preparador físico del Valencia y que están como motos.

viejo Casale dijo...

Catalino, sigo pensando en cumplir mi palabra. No crea que he olvidado aquello. Saludos.

Hola Ana, una compañera de trabajo decía lo mismo. Curioso. Y digo curioso porque Siempre me cayó como el culo ese chaval.

Pipurrax, en realidad descubrí que tenía vértigo en ese momento. Sobretodo porque la torre en cuestión vibra bastante y ofrece poca sensación de estabilidad.
En cuanto a lo del preparador físico es verdad a medias. Paredes fue preparador físico del VCF en dos ocasiones. Con Di Stéfano en 1986 y con Luis Aragonés en 1995, pero de eso ya hace mucho. Lo que también es cierto es que el médico que lleva la nutrición del equipo, el doctor Candel, ha estado vinculado al Valencia hasta hace unos meses.

¡coño Juanjo! post nuevo ya, que empiezo a estar muy visto.