22 de junio de 2006

MECANIKONCITO


TierraLibertad aumenta su censo. Un Mecaniconcito viene en camino. El risueño padre, hasta donde su alexitimia le permite, insiste en que estaba de guardia el día de la presunta concepción. No podemos resistirnos a felicitar a la futura mamá. TierraLibertad siempre al cabo de la cabo de calle. Con el pulso firme y la mirada vigilante. El ojo público.



PD. "¡Cajonla¡. Otra vez que se me adelantó"...dijo algún alguien en la soledad de la brumosa noche avilesina.


La vida.
Sigue igual.
Y mejor.

81 comentarios:

mecanikong dijo...

Me levanto. A quien madruga ya se sabe. Hago el zumito (2 naranjas). Hace ruido la cafetera y preparo el café (cafetazo triple con leche, medio litro de líquido al menos) con cereales. Me voy con el tazón al ordenador. Actualizo el blog. ¡Yo lo matooooo!
Que más quisiera yo que decirles algo bonito, algo tópico aunque fuera, pero no me sale nada. Sólo que estoy contenta, estamos contentos. Y eso que acabo de leer a un tal Sabino Méndez contar que Pla decía que acceder a la paternidad es colocarse en el sufrimiento y el sobresalto para siempre. Lo mismo decían mis padres cuando yo salía de noche y les tachaba de exagerados: "ya tendrás hijos, ya".
Buenos días.

Ana dijo...

Felicidades y que lo disfruten. Ya son dos más a deshojar la margarita de Estivill.

Mamá, hoy he aprendido en el blog una palabra nueva: alexitimia.

mecanikong dijo...

Hombre, un poco alexitímico sí que es. Pero una vez que se le coge el tranquillo, todo es miel sobre hojuelas (o filloas).
Ana, de momento espero que todo salga bien.

Viejo Casale a punto de irse a la playa: mañana especulativa dijo...

Felicidades mecanikong. Veo que compartimos lecturas...que no embarazos. Que vaya todo muy bien.

pipurrax dijo...

Bienvenidos al club de los progenitores muertos (bueno, no es para tanto, sin duda merece la pena)

mecanikong dijo...

Gracias viejo. Y que la selección de Argentina le de alegrías en el mundial. Tómese cafinitrina.

mecanikong dijo...

¡Pipurrax!
Me ha gustado más lo de "sin duda".
Gracias.

Ártabro dijo...

Enhorabuena y felicidades Mecanikones.
XX, tienen razón sus padres, pero no se preocupe que los buenos momentos compensan todo.

Yo, como Ana, sigo enriqueciendo mi vocabulario. Ya verá, XY, como la alexitimia se “cura” con la paternidad. Le va a caer la baba.

Sé quién es el autor del: "¡Cajonla¡. Otra vez que se me adelantó"...
Pues que se anime, coño, que se anime. ;-)

Ana dijo...

Me parece que yo también sé quien es el autor del "canjonlá"; si no me equivoco es una persona con mucha suerte (y una hipoteca).

Anónimo dijo...

Tener un hijo sin estar casados es una irresponsabilidad hacia el nuevo ser. Un poco de seriedad, por favor.

mecanikong superada por las circunstancias dijo...

Ártabro, a mí me da que en poco tiempo su familia aumenta. La foto de hoy se hizo mientras esperábamos que Simón y Correctora se dieran el sí quiero. Muchos saludos.

mecanikong alerta dijo...

Oiga anónimo conocido, si lo que usted quiere es fiesta y bebida le pagamos lo que sea hasta que reviente.

Anónimo dijo...

No quiero fiestas, simplemente les digo que son unos irresponsables por no casarse ni siquiera por lo civil. Repito, hay que ser mas serios y dejarse de gestos pseudoprogres que a estas alturas ya dan risa.

mecanikong siempre progresa dijo...

A ver cafre, métase en su vida, que de la mía veo que no sabe nada.

ana dijo...

Mecanikong dijo: "Ártabro, a mí me da que en poco tiempo su familia aumenta." Esto empieza a ponerse interesante.

A este paso vamos a dejar a Estivill cual carbayu n'otoñu.

ana dijo...

Pipurrax, dígale a Devisita que la hecho mucho de menos. Ya ven que yo de alexitímica no tengo nada (cuando aprendo una palabra nueva me gusta introducirla en la conversación).

Correctora de Galeradas dijo...

Muchas felicidades a los Mecanikong por esa próxima paternidad. Que el embarazo le vaya muy bien, XX y que todo salga a la perfección.
Yo no estaba presente en la noche avilesina, pero creo que puedo confirmar las dudas de ana y ártabro sobre la identidad del que dijo eso de "cájonla", porque algo parecido dijo también telefónicamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alexitimia: Dificultad o incapacidad para identificar y expresar sentimientos y emociones.

mecanikong dijo...

Gracias Correctora.
Es verdad que Devisita está como ausente. Y Catalino, desde que dejó de hacer guardias, se nos ha echado al monte.

Ana dijo...

Mecanikones han eclipsado al mismísimo Slavoj Zizek (y eso no lo hace cualquiera). Yo estaba elaborando (creo que ahora se dice así) un interesante comentario sobre cuál es el lugar del colectivo psicoanalítico en la actualidad pero se me cruzó el embarazo y se me fueron las (buenas) ideas, ¿a dónde habrán ido a parar?

Ártabro dijo...

El blog va a tener su primer bebé. Pido a los papás que su primera foto sea colgada en un “Factor Humano Extraordinario”. Y que sea apadrinado virtualmente por todos los blogueros de TierraLibertad.

ana dijo...

Pipurrax dígale a Devisita que la echo (sin hache) mucho de menos.

Este error ortográfico, aunque notable, no es comparable con el que cometí en cierta ocasión en una negrísima pizarra ante unos ochenta alumnos: idquierda. Ese día sí que los dejé boquiabiertos.

pipurrax dijo...

De visita está ahora en un avión y los sábados también en el trabajo. Dentro de poco la verán.

SARAPO dijo...

hOMBRE,EN CUANTO ACERTÉ A COMPRENDER LO QUE MECANIKONG xy ME DECÍA DE ESPALDAS, QUE TODOS SABEMOS QUE ES COMO SE DEBEN DAR LAS GRANDES NOTICIAS, SUPE QUE ZIZEK TENIA LOS DIAS CONTADOS.
dONDE VA A DAR. ES LA VIDA VERSUS EL COÑAZO PADRE DEL LIBRO MAS PETARDO QUE HE COMPRADO JAMÁS.
sIN DUDARLO.

SARAPO dijo...

bIEN, REGRESO AL cONGRESO DONDE EN BREVES, TOREARÁ EL FAMOSO DIESTRO, EL ALBERTO, "PASMO DE FERROL".
POR EL MOMENTO, EN LA SESIÓN DE LA MAÑANA, EL PUBLICO SACÓ A LOS PONENTES A HOMBROS.


TIERRALIBERTAD. EL OJO PUBLICO.

Anónimo dijo...

pIPURRAX, USTED SÍ QUE SABE HACER GOZAR A LAS SEÑORAS. lAS PONE UN AVIÓN Y NO UN APARTAMENTO O UNA MERCERÍA, COMO OTROS...

chema dijo...

Esa foto también la he hecho yo (creo).
Tranquilos mecanikongs, que yo les sigo guardando el secreto de la gestación.

Ayer estaba presente en el momento en que Mecanikohg-XY daba la noticia a JJ y a Simón (Cajonla!)que estaban a lo suyo y tuve que reconducirles diciendo "A ver que este os está hablando...". La cara de sorpresa de ambos es como la que se nos quedó a todos cuando simón nos dijo: "Me caso el 10 de Septiembre en Ferrol", más o menos.

Que sea para bien y me pido hacer la primera foto que se cuelgue en este blog del nuevo mecanikoncito.
P.D.:
Veo que la futura madre sigue los consejos del médico en cuanto a hidratación (Zumo de 2 naranjas y medio litro de café).
P.D. (2):
Ya tengo 4 embarazadas en la consultona, todas cansadas y nauseosas.
P.D. (3):
A mí dan ganas de adoptar ¿Estaré capacitado?

chema dijo...

Aviso para Sarapo:
Pulse la tecla que dice "Bloq Mayús".
De nada.

chema dijo...

¿No hay nadie?
Y los psiquiatras de simposium...

Caín dijo...

¡Enhorabuena Mecanikong 1X2!
Deduzco que es el primogénito, así que mejor será que cerréis el grifo para que no os salga después un Abel.

catalino dijo...

No me he echado al monte pero es cierto que ese hecho (adios guardias. Final del trayecto) y el calor de aquí arriba me apartan un poco del comentario largo.

Lo suyo merece una glosa y en mi caso me trae muchisimos recuerdos de hace 20 años. Grandes alegrías y esperanzas (se parece a los padres ¡Que le vamos a hacer!). ¡Nada de teorías librescas! dele a la práctica. Bocata de anchoas (con perdón por extinción) para el padre. Flores a la madre.

Ana esperaba su comentario por aquello de las mates y el axioma. Que venga devisita.

Ana dijo...

Chema, le falta un "me" pero no sé dónde ponerlo:
-A mí me dan ganas de adoptar.
-A mí dan ganas de adoptarme.

DamaOscura dijo...

¡¡Mecanikong x 2, muchas felicidades!!
XX + XY = ???
Todo irá bien.

mecanikong dijo...

Gracias Damaoscura. Fue un placer compartir esa guardia, y conocerla.
Catalino, echamos de menos sus comentarios largos. ¡Ha sido usted el que ha esquilmado el Cantábrico de anchoas!
Caín, coño, que tengo las hormonas a flor de piel.

mecanikong dijo...

Opino que ninguna criatura inocente debería soportar los lunes horribilis de Chema. Por lo demás, sería un padre excelente.

Anónimo dijo...

¿qué otros, Sarapo?
De la cara por una vez en la vida y mire a los ojos cuando habla.Delata timidez o falsedad.
Póngale una Mercería a su madre.

Incoherencia Pérez dijo...

¿Un usuario anónimo que pide que den la cara? Me parto.

Viejo Casale dijo...

Me duelen las cervicales. ¿puedo salir en bici? gracias

mecanikong dijo...

Por poder, puede. Pero luego no se nos queje. De la que viene, pare en la ortopedia de guardia a comprar el collarín.

Viejo Casale dijo...

glup. gracias. Entonces de follar ni hablamos.

chema dijo...

Entonces, está claro...
Con suerte palmamos en cuartos contra Brasil.
Lo de siempre.

mecanikong dijo...

Acuérdese del collarín, aunque no quede muy erótico. Mejor con la luz apagada.

mecanikong dijo...

Acuérdese del collarín, aunque no quede muy erótico. Mejor con la luz apagada.

mecanikong dijo...

Por su culpa me he redicho :-)

chema dijo...

Viejo Casale, digo yo que si folla con collarín hágase una foto para el "Factor Humano" del domingo.

En el primer tiempo del partido estaba en la calle y al pasar por una librería he visto un libro estupefaciente sobre la próxima visita de Benedicto XVI a la ciudad del Viejo Casale. Viene con una banda roja que dice "Su visita a Valencia se predijo hace siglos". Me han dado ganas de llevarmelo a casa para partirme, pero me he contenido.
Lo escribe un tal Fernando Gracia que según el google es muy conocido, búsquen el libro en ww.casadellibro.com.

¿No hay crónica del simposium de los psiquiatras en Avilés?
Hoy en LNE hablan unos guiris que vinieron al evento pero de los blogeros no sale ninguno.

He propuesto en el trabajo hacer un blog sobre el centro de trabajo, me han mirado como si fuese extraterrestre.

chema dijo...

¿búsquen?...busquen.

mecanikong dijo...

El simposium gastronómico aún no finalizó. Yo creo que empalman con la hoguera de esta noche bailando la danza prima.

chema dijo...

Está visto que a los psiquiatras a comer no los ganan ni los traumatólogos.

Ch.L.C. dijo...

¿Y Simón ya ha vuelto con correctora?

Ch.L.C. dijo...

Estoy escandalizado.
Un diario nacional al que estaba suscrito on-line me dice que mi suscripción ha caducado, cuando era para todo el año.
Se lo digo porque les había dado la contraseña a alguno de vds. y no les dejará acceder.

Ch.L.C. dijo...

¡Nuevo post! ¡Nuevo Blog!

recién llegada dijo...

Ya he felicitado a XY, pero como seguramente no le dará el recado, ¡¡¡muchísimas felicidades XX!!!

Melò Cucurbitaciet dijo...

Enhorabuena a los Mekanikongs. Me alegro sinceramente. Sufrimientos y tal, pero una felicidad como no hay otra igual, para toda la familia.

Correctora de Galeradas dijo...

Chema, Simón ya está camino de su Ferrol.

catalino dijo...

Ya no quedan ni anchoas, ni tomates tomates, ni apenas melones, ni biodiversidad...

Mecanikones no se rindan. Simones aceleren.

Aquí hace un calor malísimo: 30ºC dentro y 38ºC fuera.

lafoca dijo...

6:33 PM
6:42 PM

chema dijo...
He propuesto en el trabajo hacer un blog sobre el centro de trabajo, me han mirado como si fuese extraterrestre.

--------------------------------

Con lo que le duran a usted los blogs, como para fiarse.

mariola dijo...

Navegando, acabé en Tierralibertad. Y no he podido resistirme a felicitar también a los futuros papás. Nuestro contacto fue breve, aunque espero que fructífero. Y si no, ya sabéis donde estoy. Bueno, a partir del 10 de julio, que ahora estoy de vacaciones.

Ch.L.C. dijo...

foca, es que yo soy así, que quiere que le diga.
Pero el nombre de mi nuevo Blog es estupendo.

lafoca dijo...

Pues sí, Chema, es un nombre que invita al optimismo. Incluso me atrevería a decir que al onanismo también.

Simón Suerte dijo...

Llevo en casita con Correctora un par de horas. Ya hemos visto el vídeo de nuestra boda que realizó Mecanikong XY, como sea igual de chapucero para otras cosas no sé como va a salir nuestro futuro pequeño Mecanikoncito.

La noticia del estado de buena esperanza en que se encuentra Mecanikong XX nos llegó a Sarapo y a mí de forma absolutamente sorpresiva, Mecanikong XY nos lo tuvo que repetir hasta cuatro veces para que pudiéramos asimilar la información y salir de nuestro estado de estupor. No pude reprimir darle un abrazo a mi alexitímico R mayor, y , cosa rara, no lo rechazó, e incluso me pareció que lo recibía con agrado (cosa extrañísima en él). Sí, el futuro retoño galaico-astur puede curar de la alexitimia a este chico.

Muchísimas felicidades Mecanikong XX, estoy seguro de que serán unos magníficos padres.

Simón Suerte dijo...

La crónica del III Symposium avilesino tendrá que esperar a mañana, un servidor se encuentra agotado para hacerla ahora.

Simón Suerte dijo...

Confirmo que el perpetrador del "Cajonla!" he sido yo, pero veo que tampoco ha habido demasiadas dudas.

mecanicong dijo...

Gracias Recién, el XY no me dio ningún recado de su parte. Ya sabe. Alexitímico.
Gracias, Mariola. Conseguimos algunos pequeños logros y ganarnos el respeto. De momento calma chicha, no corren ni verdades ni mentiras. Ustedes los periodistas son muy importantes.(Hablamos de problemas laborales de médicos). Disfrute las vacaciones. Aquí estoy yo también para lo que sea.
Imagino que duermen todos tras la fiesta. Yo acepto gustosa mis limitaciones corporales y ayer me quedé en casa, tranquila, asomándome de vez en cuando a la ventana para oler a cenizas y humo, y dejando que me venciera el sueño con un libro en las manos.
Felicidades a los Juanes, gracias a todos once again y ¡voy a matar a Jambrina por despertar aún más mis hormonas!

Viejo Casale recuperándose dijo...

Remite el dolor.
Anoche vimos "El asesinato de Richard Nixon". Con un gran Sean Penn. Buena película.

Bonita noche la de ayer en Valencia. Mientras todo el mundo buscaba el mar para cumplir con el ritual, E. y yo hicimos el recorrido inverso. Del mar a Valencia. La ciudad parecía vegetar en el limbo de las noches agosteñas de antes, cuando se quedaba desierta y el fantasma del turismo aún no había clavado sus ojos a este lado del Turia.

Hablando del Papa. Las banderas vaticanas se dejan ver en muchos balcones. Es extraño el perfil de la ciudad en estos días. Hay banderas españolas por el mundial, del Levante por el ascenso a primera, senyeras y del vaticano por la visita del Papa y de otras selecciones como Argentina, Ecuador, Suecia, Holanda e incluso de Brasil.
Me siento extranjero: ninguna bandera del VCF me recuerda que estoy en casa.

Ch.L.C. dijo...

JJ hoy en LNE sección Avilés.
Buenos días a todos.

chema dijo...

94% de humedad en Avilés.
17ºC.
Verano.

Felicidades a Mecanikong-XY que está hoy de Santo. Y no se preocupen, ayer dormí como un niño bueno.

lafoca dijo...

Buenos días, Chema.

DamaOscura dijo...

Buenos días-tardes.
Ayer a mi llegada encontré sobre el escritorio unos recortes de periódico... "sobre esa gente de la que tanto hablas".
Mejor no les cuento mi noche de ayer. Hoy habrá que resarcirse.

Sentimiento tragi-cómico dijo...

chema dijo...
94% de humedad en Avilés.



El aire en Avilés no se respira, se bebe.

chema dijo...

¿Qué le pasó ayer por la noche, damaoscura?

Viejo Casale dijo...

Voy a por Procopio.

DamaOscura dijo...

En cualquier caso no me pasó nada malo, pero no fue mágica ni mucho menos, más bien surrealista.
¡Feliz santo a los Juanes!

mecanikong dijo...

Me he comprado la chaqueta del chandal de la selección argentina de fútbol. Es preciosa.

Simón Suerte y Correctora de Galeradas dijo...

¿Mecanikong XY?¿Mecanikong XX?
¿Ya comprando ropita para el futuro mecaniconcito?

Anónimo dijo...

Yo feliz por la neva criatura.....da igual XX que XY....Sólo espero disfruttarlo,aunque lo veo chungo...
antes, sobre los comentarios inapropiados escuchen "He andado muchos caminos".....SERRAT.

chema dijo...

Mis disculpas a mecanikongXY por desvelar su nombre en público.
Y felicidades también a Jambrina.

Estoy viendo un partidazo en La Sexta.

chema dijo...

Fin del primer tiempo:
1-1.
Se fue la voz de los comentaristas y cuando se recupera van un poco por delante de la imágen.

saparo dijo...

Murió Joaquín Jordá, un buen tipo. Dirigíó Monos como la Becky y De nens.

chema dijo...

Murió Aaron Spelling.

Le debemos:

Sensación de vivir.
Melrose Place.
Los ángeles de charlie.
Dallas.
Dinastía.
Vacaciones en el mar.
Starsky and Hutch.
Hotel.

... y grandes momentos.

recién llegada dijo...

Qué tiempos...esperar toda la semana para volver al 90210...ya nada ha vuelto a ser igual que entonces.

el pastelero trotskista dijo...

"De nens" precisamente la ponen en la filmoteca De Valencia esta semana que viene. Iremos.