18 de junio de 2006

EL FACTOR HUMANO (XI)

51 comentarios:

matís dijo...

Mortal y rosa.

Lourdes dijo...

Siempre se asombró la inocencia antes de echarse al ruedo.

-------------

No me arrepiento de haber puesto en su blog la poesía de mi madre (pues creo que ella la dedicaría también a todo médico).Pero sí, de haber dado la lata con mis intevenciones (defecto profesional del enseñante "dando lecciones" de obviedades), en un blog de amigos donde nadie me ha pedido la palabra.
Acabo aclarando que el doctor Sergio Zamora es neurocirujano,ya retirado. Operó a mi madre de un tumor cerebral.
A su equipo médico perteneció muchos años Luis Manuel Pérez Varela, gallego(coruñés), hoy Jefe del equipo de neurocirugía de la Clínica del Sagrado Corazón. Es mi cuñado.
Un saludo y feliz vacaciones.Las mías,las adelanto también.
Larga vida a los "humanitas" de tierra libertad y Libertad arraigue en cualquier tierra.

Lourdes dijo...

"Del Sagrado Corazón" en Barcelona.

TheoSarapo dijo...

Lourdes, no tiene de qué arrepentirse. Esta es su tierra.

el pastelero trotskista dijo...

Ayer subió el Levante a primera. Fue divertido ver la celebración en la fuente de las 4 estaciones. Puesto que en Lleida había 4000 levantinos, en la fuente apenas había medio millar de hinchas. Esto es, el censo completo: 4500. Ni uno más ni uno menos. Ni siquiera hubo que cortar el tráfico. Nunca una ciudad ha vivido con tanta indiferencia el éxito de uno de sus equipos. El Levante es una anomalía. Un equipo fantasma e invisible, fruto de un pacto contra natura auspiciado por la falange en 1939.

Lourdes dijo...

Gracias, de todo corazón. Sé que el de usted y las gentes de su blog (gracias a Simón por no mandarme "a otro con ese San Benito") es acogedor y generoso. Tirando a esa discreción silenciosa casi de monasterio: menos palabras y más hechos.Tierra de buen "Humus" (de ahí "humano", también)).

Ya asomaré a la vuelta para darles un abrazo virtual. Y algo la lata.
¡Gracias, JuanjoJambrina!

el pastelero trotskista dijo...

En 1936, en Valencia había tres equipos: el Gimnástico, el Valencia FC y el Levante FC.
El Gimnástico era el equipo del Patronato de la juventud, una entidad de marcado tinte clerical, que sufrió mucho durante los primeros días del alzamiento. Se unieron a la sublevación pero fueron masacrados por anarquistas y comunistas. No gratuitamente, Valencia fue fiel a la República hasta marzo de 1939. El Gimnástico vestía de azul y grana, y era el equipo decano de la ciudad.(fundado en 1909). Pero ya en 1936 era un equipo menor, sin masa social y sin dinero para competir en el incipiente fútbol profesional.
El Levante FC era el equipo del Grao, de los poblados marítimos. Una zona republicana y anticlerical. Vestía con camiseta blanca y rayas negras. Entonces, el Grao tenía conciencia de pueblo. Había sido anexionado a Valencia hacía muy poco, en 1897. Y entre Valencia y el mar la distancia era física pero sobre todo psicológica.
Y después estaba el Valencia FC, el equipo que desde un primer momento quiso ser hegemónico y representativo. El equipo de la burguesía ilustrada, los jóvenes higienistas, la clase media republicana y las clases populares de Ruzafa, Patraix, Montolivet, Campanar, etc. Ya en los años 30 las diferencias a favor del VFC eran notorias.

Al acabar la guerra, el VFC se rehizo con relativa normalidad. Pero ni Levante FC ni Gimnástico consiguieron levantarse. La falange urdió la fusión. Y ahí nació el Udelage, que con el tiempo se convirtió en el actual Levante Unión deportiva. Tomó el nombre del equipo del Grao y la equipación del Gimnástico. Jugaban sus partidos en el campo de Vallejo, propiedad del Gimnástico. Un campo ubicado frente a las Torres de Serranos, al otro lado del río. Pero ese equipo nació maldito. Y maldito sigue, aunque el dinero de un loco y la impostura metafísica de sus exegetas quieran hacernos creer lo contrario.

Anónimo dijo...

¿Bruno?

TheoSarapo dijo...

Coño, Pastelero, la historia del Levante contada por usted merece un post aparte¡

TheoSarapo dijo...

Al final del día, el sonrosado querubín mostrará su rostro real. Cómo el del anuncio censurado de EP, "lo tiene todo grande".

Anónimo dijo...

Me parece que el sonrosado querubín no va a estar en todo el día. Coño Juanjo, nunca me habían llamado cabezón con tanta elegancia. Es usted un amigo. Pásenlo bien.

TheoSarapo dijo...

Bueno, pues iré dando pistas.
Grande, grande... que yo sepa tiene "il cuore e il cervello".

TheoSarapo dijo...

La foto es de 1978 y es, por sí sola, una vida.

chema dijo...

Lourdes, pedimos su palabra.

Sobre el Factor Humano de hoy ando despistado. Apuesto, por apostar, por el viejo casale también conocido como rafa71.

Hasta luego.

catalino dijo...

El domingo pasado pensé hoy entra... pero fue pareja.
Ayer tras dos veces humano me dije: mañana entra.
Hoy con cabezón y gran corazón: le pega.
Como yo no acierto una esperaré acontecimientos.
El pastelero me despista.

Anónimo dijo...

¿Niño o niña?

chema dijo...

...el tiempo es ese juez insobornable etc.,etc,,etc.

18 de Junio de 2006.

Hoy McCartney cumple 64.
Hace 40 años dejó escrito:

When I´m sixty-four:
When I get older losing my hair many years from now.

Ártabro dijo...

Esos ojos azul mediterráneo... me apunto a Viejo Casale.

Bruno dijo...

Zipi

(hace unas semanas ya tuvimos a Zape)

catalino dijo...

Seré tonto... el chaval no despista nada.
A parte de ojos azules y flequillo repeinado a mí lo que más gracia me hace son las alas que le permiten salir volando con esa carita de bueno.

paco maigo dijo...

Incredible foto. Ni chapa sobre quién puede ser ¿Boswell?

Cristina dijo...

No me negarán que el parecido de este "sonrosado querubín" con Marni es cuando menos sospechoso.

Damaoscura, sé de buena tinta que a las chicas del etac también les agradó el encuentro.

Juanjo, un saludito para usted. Respire hondo que ya queda poco...

Simón Suerte dijo...

"Luis Manuel Pérez Varela, gallego(coruñés)".
Lourdes, si aún no se ha ido de vacaciones, ¿este neurocirujano no sería de Ferrol?

Suerte de Galeradas dijo...

En cuanto al niño de la foto, tenemos dos posibles candidatos:
-el pastelero trotskista
-boswell
Nos inclinamos más por el primero.

TheoSarapo dijo...

Gracias, Cristi; es cierto, ya queda menos.

ESPAÑA dijo...

Más de la mitad ni han ido a votar. Aún sigo viva, no se me cargan de esta!
Gracias, Arcadi

Pacón dijo...

Tranqui CheLed Spain seguiría aunque participaran muchos más. Cuídese los nervios.

ESPAÑA dijo...

No frivolice con lo de los nervios.

chema dijo...

Pacón, Yo no soy responsable de los comentarios firmados como "españa".
Y por si a alguien le interesa (que no lo creo), opino que la España de la constitución del 78 ya ha dejado de existir. Pero en este blog no se habla de política.
______________
Me reafirmo, por intuición, en que es ViejoCasale.

Lourdes dijo...

Simón:no me he ido todavía,no.Aunque ya estoy con los preparativos de la marcha para Orense; si todo va bien, la semana que viene.
Entro un momento sólo para contestarle: Luis Manuel nació en La Coruña, aunque él se considera hijo de "Castro Caldelas" en la provincia de Orense, de donde es su familia materna.
Hizo sus estudios en Compostela, pero se especializó aquí en Barcelona donde lleva residiendo desde hace bastante años.
Eso sí, para casarse, mi hermana y él se fueron a Galicia; ¡faltaría más!, arrastrando detrás de sí a toda la familia, un verano.
¿Ustedes, son de El Ferrol?. Saludos a Traductora.

lafoca dijo...

Ni que en el resto de las consultas la participación rozara el 100%...

Ese niño es... se me ha olvidado.

Lourdes dijo...

No creo que se enfade L.Manuel porque hablen de su pueblo , del que está muy orgulloso; como yo de él, del cuñado. Sin arrogancias.

recién llegada dijo...

Hola a todos. Días sin escribir. Intentando cubrirme desprendida ya de algunas capas de cebolla. Un abrazo a Damaoscura, por seguir ahí desde aquí.
No sé quién es el factor de hoy. Si lo de que lo tiene todo grande es una pista, podría ser Fernando, pero el otro día parecía más moreno. Conozco a algún blogueiro de ojos preciosos, gris azulado, pero creo que no tan claros. Habrá que esperar todavía un ratito, entonces...

TheoSarapo dijo...

Bueno, pues mañana la solución en forma de post dedicado al Pastelero Trotskista.

Simón Suerte dijo...

Lourdes le preguntaba por el lugar de origen de su familiar, porque en Ferrol (donde nacimos Correctora y un servidor) un compañero de trabajo se apellida tb Pérez Varela, y pensé que pudieran ser familia.

chema dijo...

¿La solución mañana? Claro que si el post se lo dedica al pastelero trotskista está bien claro.
Si lo llego a saber me acuesto antes, aquí estaba yo esperando.

DamaOscura dijo...

A ver, a ver…
Tengo un despiste generalizado. No diferencio entre rafa71, viejo casale, pastelero trotskista…el caso es que al pinchar la foto en el enlace pone algo de Rafa. Me lo aclaren pues a lo largo de las horas. ¿Y por qué es un factor tan humano? La verdad es que debía ser tan inquieto que parece que va a salirse del monitor de un momento a otro.
¡RecienLlegada, qué bueno volver a verla por estos lares!
Voy a ir retirándome a mis aposentos. Feliz descanso.

chema dijo...

Ah....!!!Damaoscura, no nos habíamos dado cuenta. Es verdad, al poner el ratón sobre la foto aparece el nombre de Rafa en el enlace.
¡¡Menudo despiste JJ!!

Yo creo entender que rafa71, viejo casale y pastelero trotskista son un mismo Factor Humano valenciano.

Bueno, ¡¡¡Por fin es Lunes!!! y ya casi es verano.
Buenos días a Todos.

mecanikong dijo...

Hola. Tranquilo y familiar fin de semana coruñés.
Me lanzo sin red: el viejo Casale sobre fondo pop o el pastelero troskista tras haber comido un algodón rosa de esos que venden en las ferias.
Disculpen, pero es que es lunes.

chema dijo...

Hola mecanikong y demás.
Hoy tenemos a Juaristi en Oviedo fustigando a los nacionalistas y a J.C. de la Madrid en Avilés hablando de Medicones del s. XIX en la Atenas.
¿Se apuntan a algo?

mecanikong dijo...

Ir a Oviedo no me apetece mucho. Podemos fustigar a los nacionalistas aquí. Leí este fin de semana Hotel Tierra, de S. Méndez. Me gustó más Corre, Rocker. Y eso que este lo leí casi del tirón. Jordi Bernal es un empollón de esos que sacan matrículas sin sacar las manos de los bolsillos.

chema dijo...

Al Colegio de Medicones pues, pasense por mi casa que pilla enfrente y ya saben donde queda.
Además dan un vino español por se no sé que virgen, que en este blog somos laicos pero nos apuntamos.
Confirmen asistencia (como en las bodas).

Déjenme el de "Corre Rocker".
Ayer leyendo "Suite Francesa", está bien.

Se les echó de menos el finde, pequeña salida el sábado con recogimiento interior temprano.

chema dijo...

Coño!
Coincide con er Mundiá.
¿Pondrán pantalla en el vino español?
Si no están invitaos a mi casa pa ver la selección.

marni dijo...

Buenos días. Rafa pastelero, DESCUBRASE!Cristina dice que nos parecemos y creo recordar que pocos días después de ingresar yo en este blog resultó que mi madre y su abuelo...allá por la casa de los obreros...en Valencia...no será que...SE CONOCIERON DE HECHO?¿Seré acaso su tía o qué?¡Qué lío de tierra!
Salud a todos!

Simón Suerte dijo...

Hola a todos, de vuelta de un fin de semana rural en medio de la naturaleza. Cansado, incluso agotado, pero satisfecho, muchas risas, recordando las mismas historias de todos los años, que de esta forma se van volviendo entrañables e inolvidables.

Simón Suerte dijo...

El miercoles por la tarde llego a Avilés, espero poder reunirme ese día con los miembros de la Atenas de este blog, ¿como andan de compromisos?

pipurrax dijo...

El pasado siempre es color de rosa en las fotos.

pipurrax dijo...

El pasado siempre es color de rosa en las fotos.

chema dijo...

El pasado es gris, el presente negro, el futuro es lo mejor.

Simón le hago un hueco en mi saturada agenda pero olvídese del partido homenaje que la temporada ha acabado.

marni dijo...

Estoy de acuerdo con Chema en el pasado y en el futuro, pero mi presente es azul verdoso. Sásenlo bien el miércoles, bueno, el resto de la semana, también.

Incorrecto dijo...

Se le veía de venir, desde pequeño, al valenciano. Vaya cara de guasa.