4 de junio de 2006

EL FACTOR HUMANO (IX)

19 comentarios:

TheoSarapo dijo...

La aventura continúa...
Gracias a Fernando... y al niño que corretea por....

Fernando Terreiro dijo...

Y luego decía Chema que esta semana no había pies. ¿Ustedes creen?

Ártabro dijo...

¡Qué padrazo! ¡Qué pedazo de pieses!

mecanikong dijo...

No son tan grandes, es el color de las botas que los resalta :-)
En Valladolid tiene otro parque de Ferrera.

catalino dijo...

No reconocí al padre sabiendo que estaba y conociendo, en parte, lo que Fernando contó al final y apenas reconozco al hijo. Esto último tiene delito. Pondremos remedio.

Un grupo de amigos: esa hilera de tejas superpuestas sujetando el techo.

Floid...

chema dijo...

Hermoso niño para un gran padre.
Eso sí esa foto está hecha en el parque Ferrera de Avilés.
Corro a hacer una en el mismo sitio, para que vean.

¿Nos escribirá hoy gorgorito?

chema dijo...

¡Ha desaparecido la foto de ayer!
Yo la quiero conservar.
Please, que alguien me la mande.

Viejo Casale dijo...

Yo me he perdido hace mucho tiempo ya. Pueden ponerme al día.

¿era el padre de Jambrina, el abuelo de ZP, o el secretario técnico de la Cultural leonesa? agradecido de antemano.

Fernando Terreiro dijo...

Si señores, la foto está hecha en Avilés. Hace ya tres años. El niño ha cambiado, el padre no tanto.

Fernando Terreiro dijo...

Chema la foto desapareció porque en ella hay mucha gente que yo no conozco y que no sé si a ellos o a sus hijos y nietos les gustaría verse en esta historia. Evidentemente JJ tiene la foto y él te la puede pasar.

James Boswell dijo...

Muy buena historia fotográfica, Fernando. Un servidor, que proviene de rojos moderados por el sentido común, sabe que, si hubiera sido por las gentes de bien, más allá de diferencias ideológicas naturales y respetables, la tragedia no se habría producido. Degraciadamente, los demócratas de derechas e izquierdas fueron una ínfima minoría en la locura general.

mecanikong dijo...

El 1º por la izda. era el abuelo materno de ZP, pediatra vallisoletano y buena persona. De nombre Faustino Zapatero. A su lado estaba el padre de Fernando. Léanse los comentarios dejados por su hijo. Hemos visto 3 generaciones de Terreiros.

Fernando Terreiro dijo...

No puedo estar más de acuerdo con usted James. A veces pienso si yo hubiese vivido esa época ¿qué habría hecho? Si hubiese tenido 20 años luchar con cualquier milicia comunista o quedarme en mi casa asustado. Con 40 en primer lugar apoyar la legalidad y luego ver como todo se desmorona. O quedarme en casa, asustado.
De todas maneras este foro tiene algo único: prima la vida por encima de la política. Ayer nadie habló casi de ZP, y sí sin embargo de las pequeñas historias que esa foto traía a cuento.
Mekanicong: tres generaciones de Castrillón. Manuel Castrillón, José Luis Castrillón (FT), Manuel Castrillón.

marni dijo...

Hola, Jose Luis, encantada de conocerle, es usted muy grande. Siento haberme perdido ayer todo el discurso de la historia, no pude participar. Pensaba que era usted mayor, la seguridad y contundencia de sus narraciones hicieron que así lo imaginara. Saludines también para Manuel el pequeño.

marni dijo...

Devisita...¿es que Catalino es Caín? Está claro que me he perdido algo.

Ártabro dijo...

..) Desgraciadamente, los demócratas de derechas e izquierdas fueron una ínfima minoría en la locura general.


James, suscribo todo lo que dice pero yo le haría una pequeña ampliación; al “fueron” habría que añadirle un “son”. Vivimos una época de “largas marchas”, todo quisque se siente el más demócrata del mundo y se manifiesta por las cosas más absurdas. ¡Hasta las rogativas para que llueva se sustituyen por manifestaciones! Yo, que me manifesté cientos de veces, como Kundera, ya no creo en las largas marchas y no sólo eso, desconfió de todas las situaciones en las que, como en los enjambres, la inteligencia individual es sustituida por la colectiva. Es en estas situaciones cuando “entrañables” padres de familia son capaces de las mayores barbaridades en medio de un frenesí justiciero.
Huelga decir que para la mayoría de los “demócratas” la democracia consiste en el ejercicio del derecho de voto y el olvido sistemático de la tolerancia, la solidaridad y los derechos de las minorías.
Comprendo que esto que acabo de escribir no es lo políticamente correcto. Lo correcto es halagar, decir que sí, que todos somos unos demócratas de la hostia, que todos nos vamos a partir el alma defendiendo la democracia si alguien la pone en peligro. ¡Y un güevo! Si por desgracia (vade retro) se diera una situación similar a la de hace 70 años, de entre los “entrañables demócratas” surgirían cientos, miles, de delatores, matarifes y torturadores.
Pesimista estoy hoy, pero mi pesimismo viene de que“ahora” sé, a ciencia cierta, que no hay salvación, que cuando se desencadenan estas situaciones: ya no hay bando bueno, ¡los “hijos de puta” están en los dos lados! Y así, no queda esperanza para la decencia...

Fernando Terreiro dijo...

Chapeau.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»