1 de mayo de 2006

NOTICIA DE UN RECUERDO


Quiero decir ante todo que aquella fue una de las épocas más felices de mi vida. Quiero decir ante todo que soy un apasionado del azar y de la casualidad. Las casualidades. Los reinos de la casualidad ha decidido escribirlos el gran Carlos Marzal en una novela que promete largo recorrido, viene bien presentada, con un impresionante trapío. La casualidad, dice Marzal, no nos aclara nada, simplemente nos queremos decir que no acabamos de entender como nos suceden las cosas que nos suceden.
Quiero decir que era muy agradable subir todas las mañanas por la Castellana en dirección a Colmenar. Iba viendo cómo al sonido de las Torres Kio se encendía la ciudad. A la izquierda de las torres Kio yo ya sabía que no es oro todo lo que reluce. Me lo había contado Marni, que había un barrio Ventilla donde la ciudad no era tal. No era tal allí, en el corazón, donde supone que las ciudades son más ciudades que nunca. Puede que Madrid solo tenga un corazón en los alrededores de Sol. Eso hay que aclarárselo al visitante para que no se haga alegrías.
La casualidad, decía, nos habla de que en el fondo somos felices con nuestra ceguera en este mundo abisal. También lo sabe ésto Marzal.
Ciego y cerca de Colmenar Viejo. Por allí cae el viejo Psiquiátrico de Madrid, hoy Hospital Rodríguez Lafora. El viejo Alonso Vega, en recuerdo al Ministro de la Gobernación de Franco que lo inauguró.
Ya entonces conocía la intrahistoria de la construcción de aquellos edificios amorfos, anónimos, en medio de los pinos. Había una historia social en aquellos muros de cemento del peor desarrollismo.
La casualidad decía. Pongamos noviembre de 1998. Pongamos una tarde interminable de de un día cualquiera entre semana. Un día de guardia. Caían, de vez en cuando, unas horas muertas y aquel día estaba con un compañero que me llamaba papito, que cantaba boleros y que se parecía a Lucho Gatica. No he conocido un psiquiatra con más leyendas encima. Ni el viejo López Ibor. Posiblemente todas las leyendas que circulaban sobre aquel psiquiatra de estatura corta fuesen ciertas. Desde luego, mantenía la dosis de oscurantismo necesaria para avivar el fuego del rumor.
Luego, el internista. Había siempre un internista de guardia.
Aquel día, un tal V. Ya dije que era una tarde de Noviembre, misteriosa y fría. Melancolía. Y ya dije que yo sabía historias de aquel lugar. Y ya dije que mi compañero iba con la música a otra parte. Y que después de cenar, se hablaba.Otra conversación. No había Internet aún. Andábamos viviendo en dos espacios, en tres dimensiones y desconocíamos todo lo que cabía en el aire.¡Lo que cabía en el aire¡
Bueno pues hablamos el internista y yo. La casualidad, ya les dije. Hablamos de historias. El parecía algo huraño, ya se lo dije. Un tipo grande, moreno, es el recuerdo, JL, no soy yo. Yo contaba historias de aquel lugar aprendidas por archivos y hemerotecas. El contaba historias de aquel lugar aprendidas entre aquellas paredes, sobre el terreno, leídas en las telarañas del olvido. Le veo ahora escético, cansado, descreído, protestando por casi todo, pero ya digo que es el recuerdo, que no soy yo y que solo es una casualidad. Y más historias. Hasta que él saca LA HISTORIA, la más larga. Y empieza a contarme la autopsia hecha al anarquista Mateo Morral por un hombre que bien pudo ser su bisabuelo. Morral, aquella noticia sobre Morral, el hombre que atentó contra Alfonso XIII. Morral, el penúltimo magnicida.
Y ahí me quedo. Y dejo a aquel hombre largo, de manos luengas y piel oscura retorciéndose en el incómodo sillón de la habitación para poder ver algún rato la tele. La casualidad.










PD.La pareja de la Guardia Civil que llegó al poco tiempo, seguida del ventero Jenaro, se encontró con dos cadáveres. Morral murió matando...

(Todas estas escenas son tomadas de las declaraciones del ventero y su mujer en el Sumario).

Informe de la autopsia de Morral Fue realizada la autopsia en la Clínica del Hospital del Buen Suceso en Madrid. El informe pericial dice así:

"Cadáver de hombre que representa tener de 24 a 26 años, moreno, con el pelo negro, formando en la región frontal un tupé de grandes dimensiones, con la barba crecida y el bigote al parecer recientemente cortado con tijeras.

"Viste traje de tela azul, teniendo desabrochadas la blusa. Lleva puestos calcetines color café y alpargatas nuevas, de tela verde, ojetes dorados y planta de cáñamo. Son nuevas o al menos poco usadas.

"En el centro del tórax presenta una herida penetrante, al parecer de arma de fuego, con orificio de entrada de centímetro y medio aproximadamente de diámetro. Los bordes de un color negruzco como de quemadura de pólvora.

"De esta herida se desprende pequeña cantidad de sangre y ya coagulada que corre a lo largo del pecho. La camisa está manchada de sangre.

"En el dedo medio de la mano derecha y en la parte izquierda de la primera falange, hay una pequeña erosión, al parecer no reciente.

"En el pómulo puede verse una equímosis; en la frente una pequeña erosión; otra de mayores dimensiones en el labio inferior, próxima a la barbilla.

"Los ojos los tiene entreabiertos."

El día 4 le hicieron la autopsia y el 5 era conducido al Depósito de cadáveres en el furgón del Cementerio Civil del Este. Se le dió sepultura a las 3:40 de la tarde en 4ª clase, temporal, zona de adultos, cuartel 3º, manzana 1ª, letra C.

73 comentarios:

Simón Suerte dijo...

La verdad es que ayer me levantaron la moral: ¡que niño más guapo! ¡que cara de listo! ¡que hijos más lindos va a tener!
Pero luego llegó mi querido amigo Mecanikong XY para, como siempre, ponerme en mi sitio: "si es él, como se destragan los cuerpos".

Gracias a todos y a todas por los agradables comentarios.

Simón Suerte dijo...

Me hace gracia eso que dicen que me van a ver siempre con esa cara, por que en realidad yo es la que sigo imaginando de mi mismo cuando no me doy de bruces contra la cruda realidad de mi reflejo en el espejo.
Dice correctora que he cambiado muchisimo y que apenas se me reconoce, no sé si los que me conocen opinan lo mismo, pero por lo despistados que anduvieron, creo que sí.

Simón Suerte dijo...

Preguntaban por la edad de la foto, y no la recuerdo exactamente, pero debería tener unos 4 ó 5 años a lo sumo, preguntaré y les será informando. Ahora ya son 33.

Anónimo dijo...

Ya ven que escribo mucho, y es que estoy de guardia nuevamente, con esta ya solo me quedan 498 para acabar de deshipotecarme.
En realidad más el viernes cuando hice el cálculo no tuve encuenta los intereses a pagar, con lo cual me temo que todavía me quedan unas 798 guardias o así.
Correctora todo sea por ser propietarios de ese pisito donde residen parte de nuestras ilusiones.

Simón Suerte dijo...

El usuario anónimo soy yo.

Simón Suerte dijo...

Juanjo, ELLA, buen viaje de regreso a su salado hogar.

Simón Suert dijo...

¿Pero buenos es que estoy solo en el blog? En fin, pondré la cara de la foto, y a dejar transcurrir el tiempo.

Simón Suerte dijo...

Espero, la versión de Catalino del post de hoy, con autentico interés.

chema dijo...

Eso, que hable Catalino.

Correctora de Galeradas dijo...

Simón, efectivamente todo sea por ese pisito, porque si no, guardia en día festivo no da mucha gracia. En realidad, no da gracia tener guardia ningún día, pero los festivos, fines de semana y fiestas de guardar en general menos todavía. Pero bueno, el deber manda, como dicen, primero la obligación y luego la devoción. La hipoteca es la que manda.

devisita dijo...

Del post de hoy hay mucho que destripar.
Pero me quedo con la anécdota que siempre hay que hipotecarse. Hasta para que te den terrenal sepultura,
Al de la autopsia lo fueron a enterrar en "4ª clase, temporal, zona de adultos, cuartel 3º, manzana 1ª, letra C. "
* 4ª clase: ¿de cuántas? ¿de 4?
* temporal: ¿durante cuánto tiempo? ¿y después? ¿a la fosa común?.
QUE MAS DA!

Catalino dijo...

Suerte de Galeradas dijo...
Todo el blog de puente. ¡¡¡Menudo plan!!!

7:10 PM


catalin A3 dijo...
Por eso hablas tú ¿Verdad?

Aquí sospecho que serás tú...No, será él. Vale.

Simón Suerte dijo...

Catalino no se haga el longuis y cuentenos lo que realmente hay entre usted y Jambrina.

TheoSarapo dijo...

De regreso.
Cada dia volamos mejor.
Lo que no recuerdo es que Catalino se pareciese a Caín...

devisita dijo...

Juanjo: ¿Cataín le regalaba una flor y preparaba su desayuno?.
Ande, cuentenos más ...

Cat: ¿se acuerda Vd. de nuestro webmaster?


Marni: Vd. los conoce a los 2. Qué suerte! ¿o no?

catalino dijo...

Marniiiiiiiii a que te gustan las flores del cerezo??

JJ, los dos adjetivos me definen.
Si recuerdas mi semblanza literaria sólo hace falta cambiar ¡Ponte derecho! por ¡Sientate bien!
Y ¿De que te ries? Es una sorpresa inesperada en un protestón...
Lo de escético no lo pillo.
Me clava. Lo dicho. Soy yo.
Mi memoria es mucho peor o no recuerdo nada que tú me contaras y te definiera entonces; ahora está
claro que las tornas cambiaron.

devisita dijo...

PARA LA COLECCION DE ARTABRO:

"El Día retoma el ataque a Gran Canaria y la cataloga de "nefasto gran”
En su editorial de este domingo, el periódico tinerfeño El Día compara la oportunidad de modificar en el Estatuto de Autonomía el nombre de Gran Canaria y la omisión del adjetivo Gran con las modificaciones que en el modelo nacional se han introducido en el Estatuto de Cataluña durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. El editorial insiste en que no hay que dejar pasar la oportunidad para nombrar a Gran Canaria sólo como Canaria en el nuevo Estatuto, y que quede claro que se trata de la tercera Isla. El editorialista vuelve a arremeter con extrema dureza contra Gran Canaria y sus políticos, así como contra CC de Tenerife por consentir, según afirma, esa primacía grancanaria. Asimismo, lamenta que el Gobierno maltrate a la Universidad de La Laguna y que la ULPGC saque ventaja.
LOS TINERFEÑOS, lógicamente, no suelen leer la prensa canariona, por lo que no se enteran de las noticias y opiniones increíbles que esos periódicos incluyen en sus páginas casi a diario contra Tenerife y su gente. Al no visualizar esas barbaridades, se ahorran momentos de indignación. Los canariones –hablamos de sus políticos, de sus fuerzas vivas y de algunos "pío-píos" rebotados, no de su pueblo– se han visto sorprendidos por alguien honrado y valiente que ha sacado a la luz la superchería del "gran", apócope de grande, un adjetivo calificativo que no corresponde en la actualidad a la tercera isla del Archipiélago en todos los sentidos. Repetimos que en el pasado se habló alguna vez de la "grande" Canaria por la nobleza y espíritu de lucha de sus pobladores, de los vasallos de Castilla, ante los invasores, y porque aún no era conocida la mayor isla del Archipiélago, que es Tenerife. Y la segunda es Fuerteventura.
Ahora, cuando se reforma el Estatuto de Autonomía de Canarias, es obligatorio suprimir el "gran" a la tercera isla y enumerar a todas por su superficie, que es lo universal y lógico, y no por orden alfabético. De lo contrario, el Estatuto carecerá de sentido, de valor, de autenticidad y de credibilidad desde el artículo 2. Esto, señores de la Ponencia y del Pleno del Parlamento, es fundamental.

¿Qué dirían los canariones si Tenerife se autoimpusiese el calificativo "Grandísima" o se denominase Tenerife "la Mayor"? Se volverían locos, a buen seguro..."

Obelix dijo...

Están locos estos canarios.

catalino dijo...

Simón yo hacía esas cosas: Guardia de Internista en el loquero, protestando, por culpa de lapoteca.
Hace años que las dejé.
Recuerdo tardes muy entretenidas de conversación con PSI y alguna residente especialmente guapa* y tres o cuatro "casos" espeluznantes.

* Este jod... teclado no me permite contarle el caso de la resi y el cura. Pendiente.

sarapo dijo...

Es toda una casualidad, catalino, una casualidad. No me extraña que no me recuerdo. no soy mujer y no estoy buena. Por aquellas no hablaba. Solo escuchaba y escuchaba. Ya vé en lo que hemos dado.
Ambos hemos cambiado, me temo.

Simón Suerte dijo...

Esa historia parece muy buena, la resi y el cura. Quedamos pendiente de ella.

La historia del cojo en la cuneta cantando el Asturias, ¿es una historia del psiquiatrico, verdad?

catalino dijo...

Simón una de las mejores cosas de trabajar en un loquero es que allí está claro que están locos. No, en en Hospital "NORMAL".
Si al final, JJ, vas a ser freudiano cambiado y yo vine en patera.
No me queda suelto. Tengo que aporrear el teclado que parece artrósico o tiene derramada dos coca colas encima ya secas.

pipurrax dijo...

Lo de escético lo dice JJ por la devoción que tiene a Pepe Blanco.

pipurrax dijo...

La asociación nuevo renacer por una juventud sin mácula, tiene un fantástico vídeo, que no sólo hace que uno odie la MTV, sino que se inscriba cuanto antes a ella. El vídeo puede encontrarse en el blog de ulian gallo

Anónimo dijo...

julian

mecanikong dijo...

Letra del hit del verano:

Amo a Lauuuraaa, pero esperaré hasta el matrimoniooooo.
Quisiera besarte, pero sin ensuciarte..
quisiera abrazarte pero sin dejar de respetarte
amar es saber esperar…
es saber esperar..
es saber esperar..

Pablo dijo...

Sobre el asunto de los impuestos, está muy bien una "Carta al Director" titulada "Billetes de 500 euros" y que firma un tal Kebi Jiménez en El País de hoy. Como no soy suscriptor de la Edición Digital no se la puedo copiar (y me da pereza escribirla), pero confío en que algún lector de este blog pueda hacerlo.

pipurrax dijo...

Billetes de 500 euros
Kebi Jiménez - Donostia-San Sebastián.
EL PAÍS - Opinión - 01-05-2006
Recientemente hemos sabido que en España tocamos a 2,24 billetes de 500 euros por habitante, lo que supone que en mi casa deberíamos atesorar un cash de 4.480 euros sólo en billetes grandes. Casualidad: esta misma mañana pensaba en esa curiosa paradoja según la cual, al menos en el País Vasco, los ingresos medios reconocidos en las declaraciones de renta por los asalariados son sensiblemente superiores a los de los autónomos, profesionales, industriales y empresarios diversos. Ocurre año tras año, machaconamente.

Ya con la mosca detrás de la oreja y predispuesto a cabrearme, me da por acordarme de esas consultas médicas (dentistas, ginecólogos, homeópatas y terapeutas variados) que por alguna oscura razón sólo aceptan pagos en efectivo (de las tarjetas, ni hablar). El caso es que la mayoría de la población trabajadora del país somos asalariados corrientes y molientes, y pagamos religiosa e ineludiblemente unos impuestos que Hacienda se encarga de detraer de nuestras nóminas todos los meses. Y, mientras tanto, un número indeterminado de gente cobra y atesora importantes cantidades en negro, vive sustancialmente mejor que la mayoría de los asalariados (esos coches, esos pisos...), pero paga menos impuestos.

Lo mejor de todo es que a muchos de ellos, como teóricamente son "casi pobres", les dan becas para los estudios de sus hijos, les admiten en sorteos de viviendas protegidas (y a veces hasta se las adjudican) y en general se benefician de unos servicios públicos para cuyo mantenimiento contribuyen en una proporción infinitamente inferior a la que les correspondería.

Y digo yo, ¿no es todo este panorama una verdadera burla para millones de personas? Parece ser que ahora Hacienda se ha mosqueado por lo de los billetes, pero el asunto va mucho más allá y tiene que ver con la idiosincrasia de un país en el que nos sigue pareciendo bien que los que más tienen se escaqueen y no paguen impuestos. Total, ya los pagamos los demás. Esta pequeña corrupción estructural, cotidiana y socialmente admitida no hará inmensamente rico a nadie (para eso, mejor medrar en Marbella), pero sí que lastra la modernización de un país que podría tener unos servicios públicos mucho mejor dotados.

Utilidades

pipurrax dijo...

Lo médicos privados están que trinan en Canarias, porque se ha creado un modelo ofical de receta para el ejercicio privado ¿por qué será? Porque se podrá saber lo que receta cada uno, o sea lo que trabaja cada día.

Pablo dijo...

Un Pipurrax adolescente gustaba de decir que "la espera aumenta el deseo y el deseo es placer". La frase, obviamente, no es suya sino de alguien a quien creo que admiraba.

Viene esto a cuenta de la canción de MTV que comentan el propio Pipurrax y Mecanikong:

amar es saber esperar…
es saber esperar..
es saber esperar..

Pipurrax, ¿puede contarnos su devoción por la frase?

Pablo dijo...

Pipurrax, gracias por colgar la carta. No se puede ser más eficaz.

chema dijo...

Pablo, he hecho una foto para usted.
Se la envío a Juanjo Jambrina para que la cuelgue en este su Blog.

Pablo dijo...

Dice Pipurrax: " Lo médicos privados están que trinan en Canarias, porque se ha creado un modelo ofical de receta para el ejercicio privado".

¿Se ha creado él solo? ¿No estará metido en el asunto el Gestori V.?

Pablo dijo...

Chema, gracias por la foto, sea cual sea.
Sea cual sea la chimenea.

Ana dijo...

De la carta de El País: "...me da por acordarme de esas consultas médicas (dentistas, ginecólogos, homeópatas y terapeutas variados) que por alguna oscura razón sólo aceptan pagos en efectivo (de las tarjetas, ni hablar)."

Qué fama le pone este hombre a los médicos. Se ve que no tiene ni idea porque mira que meter en ese grupo a un ¡homeópata!

Pablo dijo...

Lo que me llamó la atención de la Carta al Director fue la frase del primer párrafo:
"...al menos en el País Vasco, los ingresos medios reconocidos en las declaraciones de renta por los asalariados son sensiblemente superiores a los de los autónomos, profesionales, industriales y empresarios diversos. Ocurre año tras año, machaconamente".

Pues eso, machaconamente.

Pablo dijo...

Mi hija pequeña acaba de pasar la varicela. Una conocida me dijo que había oído que para que no le saliesen muchos granos era bueno poner unas lentejas en remojo por la noche y beber el agua al día siguiente.

No presté atención al relato porque no pensaba ponerlo en práctica. Lo curioso es que no sé quién tenía que beberse el brebaje: la niña o yo.

Pensé: lo mismo da que la tome uno u otro; por eso la llaman Medicina Alternativa.

Ch.L.C. dijo...

Nuevo grito en "Paisanos".

Mañana por fin es Lunes otra vez, que pena los que tengan que hacer fiesta en Madrit.

Caín dijo...

De nuevo entre los supervivientes pese a la DGT.

La foto de ayer: El niño de ayer es el Clark Kent de Don Simón. Por fin coinciden el fondo y la forma. Simoncete tómate la leche y a la cama.

La foto de hoy: "...aquel hombre largo, de manos luengas y piel oscura..". Catalino dejando huella. Desconfía de las casualidades

Abel, acércate guapo que traigo un souvenir pa´ti.

devisita dijo...

Perdón, no he podido evitar ponerlo.
Es para Artabro.
La querencia de los titulares por la edad.

Canarias 7
Herido un hombre de 64 años cuando cruzaba por una calle de la capital grancanaria.

devisita dijo...

¿Se fijan que, últimamente, todas las flores de Catalino tienen bichitos?
¿Los coloca él para compensar la belleza?

Ana dijo...

Este Pablo no se entera. Efectivamente, la niña pasó la varicela con pocos granos gracias a que yo preparé el brebaje y se lo dí a beber al primer cliente de la "charcutrería" que pidió cuarto y mitad de choped. La clave del éxito estaba, una vez más, en el choped.

Caín dijo...

Otro titular para Artabro: "Uno, mata a otro". Fuera esos incómodos datos sobre la edad, el color del pelo o el sexo. ¡Al meollo de la cuestión!

Simón Suerte dijo...

Hombre Cain, se le echaba de menos por esta buena tierra, tanto buen rollito comenzaba a asquear la verdad, menos mal que con sus jugos gastricos acidifica un poco este pasteleo continuo que nos traemos los escribas del blog de Jambrina.
Por cierto, ¿tienen buenas carreteras en Chiquitistán?
Yo siguiendo su consejo me tomaré el colacadín con unas campurrianitas y a dormir.

pipurrax dijo...

Pablo dijo...
Dice Pipurrax: " Lo médicos privados están que trinan en Canarias, porque se ha creado un modelo ofical de receta para el ejercicio privado".

¿Se ha creado él solo? ¿No estará metido en el asunto el Gestori V.?

...............
No. Fue cosa del Colegio de Médicos.
Lo de la frase era de una fotonovela pornográfica.

Anónimo dijo...

No, Pablo,no el Gestori V. ha leído hoy en la prensa unas noticias sobre el gasto canario poco alentadoras. Eso sí, capacidad para excusarse no les falta: el incremento en la población incrementa el gasto. Primer trimestre. Los notables esfuerzos del gestori v. y de otros colegas no han surtido efecto y la verdad, ha caído como una hostia. Se encomiendan a los farmacéuticos. No les digo más.

sarapo dijo...

La flor de la foto es un cerezo. Es un regalo de Catalino para el cerezo de Marni

Caín dijo...

¡Ay Dios! ¡El niño todavía levantado! Que alguien avise a la madre y hoy ni colacao ,ni leches.

Caín dijo...

Artabro, otro titular de tu gusto:
"Va y lo mata" (el otro que propuse quizás parecía con demasiados detalles irrelevantes).

Fernando Terreiro dijo...

La verdad es que con la definición física de Jj no hay duda de que es Catalino. Y además, JJ, yo cuando conocí a Cat tampoco paraba de escuchar y escuchar. Su gallega debe ser una mujer calladita porque si no...
Hoy en el trabajo me han pedido un rebujito (manzanilla con sprite). ¡En Valladolid! Les he dicho que sin receta privada nanay.

devisita dijo...

¿Quién se inventaría la palabra REBUJITO? Es buenísima. Dan ganas de pedir uno. Incluso en Valladolid.

Simón Suerte dijo...

Don Fernando me asalta una duda, el rebujito se elabora echando sprite a una manzanilla preparada al modo tradicional (e.d, en agua hervida) o se echa la bolsita directamente en el sprite recalentado.

Ana dijo...

Como por escrito es difícil captar la retranca, no sé si Simón está de coña o lo dice en serio. Por si acaso, se trata de vino de manzanilla.

Fernando Terreiro dijo...

Con esa carita de niño travieso, seguro que va de broma. Evidentemente rebujito es palabra inventada en el sur.
Desde luego hay gente rara. Era una mujer y las tres opciones que tenía de consumición a las cinco y media de la tarde eran: el rebujito, un benjamín y un lumumba. Al final ¡champán para todos!

Abel dijo...

Caín, no seas malo o se lo digo a papá. Cabroncete.

catalino dijo...

Ana, están en ellas. Mis retoques sólo son recortar, centrar....No hago trampas.
Fer, rebujito viene de dibujo?
Caín, es Vd representante de lo que se vende los domingos?
Y yo que nunca he tenido un billete de 500€ en mis manos; dicen que son morados.

cata dijo...

A la playaaaaaaaaaaa. Fer, le veo muy pálido, tanto bar. Le voy a tener que recetar sol en mi apartamento. Ostras... se va a apagar

Anónimo dijo...

¿Han escuchado alguna vez el siguiente comentario?:"la medicina canaria es pésima, por eso hay tanto trabajo".
He de decir que todos los despojos médicos de la península que conozco se han ido a hacer el MIR a Canarias y allí afincados actualmente
Así que no se asusten de las recetas de los privados.La pública es tan pésima que la gente acude a los privados aún más pésimos.

pipurrax dijo...

¡Joé, qué mala leche tiene el anónimo! ¿cómo era? Ah sí, humor y distancia.

pipurrax dijo...

El guitarrista de los Rolling Keith Richards recibe el alta tras caerse de un cocotero

Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, fue dado hoy de alta en el hospital de Auckland, Nueva Zelanda, donde fue ingresado tras caer de un cocotero en la islas Fiyi.
AGENCIAS


Servicios

Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente







Según informa la prensa local citando fuentes del hospital Mercy-Ascot, Richards abandonó el hospital donde ha sido tratado de una conmoción cerebral.

El músico, de 62 años, fue trasladado el jueves a ese centro desde las isla Fiyi, donde cayó de una palmera cuando recogía cocos juntos a su viejo amigo Ron Wood, el rítmica de la banda.

Ambos descansaban en compañía de sus familias en un exclusivo centro turístico de las Fiyi de los dos conciertos que Sus Satánicas Majestades ofrecieron en Nueva Zelanda.

Los Rolling Stones están embarcados en una multitudinaria gira mundial que hará escala a finales de este mes en las ciudades españolas de Barcelona y Madrid antes de seguir por más de 30 citas en varios países europeos, incluidas dos más en España en el mes de agosto, en Valladolid y El Ejido (Almería).

pipurrax dijo...

El músico de 62 años..otra vez

Fernando Terreiro dijo...

Para Caín, tenga usted cuidado de los cocoteros
Sympathy For The Devil

by Mick Jagger/Keith Richards
Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long, long years
Stole many a man's soul and faith

And I was 'round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate

Pleased to meet you
Hope you guess my name
But what's puzzling you
Is the nature of my game

I stuck around St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain

I rode a tank
Held a general's rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank

Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah
(woo woo, woo woo)

I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
(woo woo, woo woo)

I shouted out,
"Who killed the Kennedys?"
When after all
It was you and me
(who who, who who)

Let me please introduce myself
I'm a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached Bombay
(woo woo, who who)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
(who who)
But what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
(who who, who who)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But what's confusing you
Is just the nature of my game
(woo woo, who who)

Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me Lucifer
'Cause I'm in need of some restraint
(who who, who who)

So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
(woo woo)
Use all your well-learned politesse
Or I'll lay your soul to waste, um yeah
(woo woo, woo woo)

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
(who who)
But what's puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down
(woo woo, woo woo)

Woo, who
Oh yeah, get on down
Oh yeah
Oh yeah!
(woo woo)

Tell me baby, what's my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, what's my name
I tell you one time, you're to blame

Caín deberíra hacer la voz solista y el resto los woo.woo.

devisita dijo...

- El Empire State cumplió ayer 75 años.
Felicidades atrasadas.

- En Canarias los médicos, además de ser buenos, ESTAN buenos. Al menos uno que yo me se.

sarapo dijo...

Afirmo lo mismo que Devisita sobre las mediquinas canarias.

pipurrax dijo...

La medicina absuelve al café

Dos ensayos clínicos de larga duración muestran que el consumo habitual de la bebida no eleva el riesgo coronario

EL PAÍS - 02-05-2006

Los nuevos datos sobre ausencia de riesgo cardiovascular no valen para altas dosis de café sin filtrar como el de las cafeteras de émbolo
El consumo elevado de café no es un problema en sí mismo, pero a menudo se asocia con el tabaquismo y otros hábitos insanosAunque en ciencia casi todo es provisional, el último veredicto médico sobre el consumo habitual de café es que no parece aumentar el riesgo de padecer un infarto. Incluso si se beben seis o más tazas de café diarias, para la mayoría de la gente este hábito no supone un riesgo cardiovascular. Lo acaba de certificar un trabajo publicado en la revista Circulation, en el que se han analizado los datos de consumo de café en dos ensayos clínicos de larga duración con más de 128.000 personas.

"Hemos descubierto que el consumo de café no va asociado a un aumento del riesgo de enfermedades coronarias. Esta ausencia de problemas es una buena noticia, porque el café es una de las bebidas más consumidas del mundo", afirma Esther López García, principal autora del estudio y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. "La duración del seguimiento es importante, porque nos permite examinar los efectos del consumo de café a largo plazo".

Los investigadores tampoco han encontrado relación entre las enfermedades coronarias y la ingesta total de cafeína, café descafeinado o té. Sin embargo, sus resultados no excluyen la posibilidad de que el café pueda aumentar el riesgo de enfermedades coronarias en algunas personas. "No podemos excluir la asociación entre el consumo de café y el riesgo de enfermedades coronarias en pequeños grupos de personas. Por ejemplo, un estudio reciente indica que el café puede ser perjudicial en personas con determinados genotipos, aunque ese resultado está pendiente de confirmar", indica Rob van Dam, coautor del artículo e investigador de Salud Pública en la Universidad de Harvard, en Boston.

Asimismo, los resultados del estudio no son aplicables a altas dosis de café sin filtrar, como el que se hace en cafeteras de émbolo. Los estudios realizados hasta ahora muestran que la ingesta de grandes cantidades de café de este tipo aumenta las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

"Creemos que este estudio demuestra claramente que no existe relación entre el consumo de café filtrado y las enfermedades coronarias", afirma Esther López García. "Sin embargo, dado el modesto consumo de café no filtrado entre los participantes, este estudio no excluye una relación entre el consumo elevado de café no filtrado y el aumento del riesgo de enfermedades coronarias".

Los autores se plantearon esta investigación tras comprobar que el tema del café y las enfermedades coronarias se había estudiado extensamente, pero sus resultados no eran coincidentes. Para algunas sociedades de cardiología, como la Asociación Americana del Corazón, editora de Circulation, el consumo moderado de café -una o dos tazas diarias- no es perjudicial, pero todavía está en estudio si la ingesta elevada de cafeína aumenta o no el riesgo coronario (la cafeína se encuentra en el café, el té, algunos refrescos, el chocolate y algunos frutos secos).

Para realizar este trabajo, los investigadores recopilaron datos de dos grandes ensayos clínicos que actualmente están en marcha en EE UU: uno con hombres (el llamado Estudio de Seguimiento de Profesionales Sanitarios), que empezó en 1986, y otro con mujeres (el Estudio de Salud de las Enfermeras), iniciado en 1976. En total han analizado datos de salud y consumo de café de más de 44.000 hombres y 84.000 mujeres.

Una de las observaciones importantes de este estudio es que la ingesta frecuente de café estaba fuertemente asociada con el tabaquismo, pues más de la mitad de las mujeres y el 30% de los hombres que bebían seis o más tazas al día fumaban. Pero, tras efectuar los debidos ajustes estadísticos por edad y tabaquismo, los investigadores no encontraron una asociación significativa entre el consumo de café a largo plazo y el riesgo de enfermedades coronarias tanto en hombres como en mujeres.

Aunque el café por sí mismo no parece aumentar el riesgo cardiovascular, sí se asocia con otros hábitos nocivos además del tabaquismo. Así, los grandes consumidores de café tenían más probabilidades de beber alcohol, y menos probabilidades de beber té y hacer ejercicio. En el estudio, tras ajustar numerosos factores que podrían influir en el riesgo de enfermedades coronarias, los hombres y mujeres que consumían seis o más tazas de café al día tenían un riesgo similar de accidentes cardiovasculares mortales y no mortales que los que no bebían café.

Otro resultado del estudio indica que no existía una diferencia significativa en el riesgo de padecer enfermedades coronarias entre las mujeres que beben frecuentemente café descafeinado y las que no. Los investigadores no han descubierto ninguna diferencia significativa entre los niveles de colesterol total -y de colesterol bueno y malo por separado- entre los bebedores de café que preferían el café descafeinado y los que tomaban café normal. Tampoco encontraron diferencias en el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociado con el consumo de café entre personas con o sin diabetes de tipo 2.

Fernando Terreiro dijo...

Todos a tomar café, invita la casa.

devisita dijo...

- Uno solo
- Uno descafeinado de máquina con leche desnatada.
- Un cortado corto
- Un cortado largo
- Un leche y leche (con leche normal y con leche desnatada)
- ... y un rebujito

Gracias Fernando, lo estábamos necesitando

Fernando Terreiro dijo...

Mi cliente preferido: Un café descafeinado de cafetera con leche corto de café con la leche templada, dos bolsitas de ázucar, en vaso. Ah! y la leche sin espuma.

Le juro, Devisita, que existe.

Ártabro dijo...

Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, fue dado hoy de alta en el hospital de Auckland, Nueva Zelanda, donde fue ingresado tras caer de un cocotero en la islas Fiyi(...)
El músico de 62 años...

---

¡62 años! jodida edad. Habría que abundar más en la noticia, ¿llevaba un cuchillo entre los dientes?

Ártabro dijo...

Caramba que reparón
Andaba ayer el meticón.
Inicio la retirada
No me dé con la quijada.

Simón Suerte dijo...

Pues, hoy después de comer he probado la manzanilla hecha en sprite calentado al micro, y no está nada mal...

Anónimo dijo...

Así que podemos tomar café sin miedo a convertirnos en cafeinomanos. Estoy por dejar la manzanilla hecha en sprite y volver al cafetito de siempre.

chema dijo...

¡¡Yo no aguanto este SinDios!!