28 de mayo de 2006

EL FACTOR HUMANO (VIII)

76 comentarios:

James Boswell dijo...

Pinta de sátiro. ¿Protactínio?

devisita dijo...

¿Las orejas pegadas?: Simón

SARAPO dijo...

ESTÁ CLARO QUE TIENE DOS HIJOS...AL MENOS.

happel dijo...

Vinyoles?

Simón Suerte dijo...

En la librería del fondo queda retratado su propietario:
- Vemos una tele de pantalla plana y un mini-equipo de música último modelo. El de la foto es un loco de las nuevas tecnologías, compra lo último que sale al mercado.
- Vemos un camello de factura artesanal, de esos que o bien le compras a un negro en el mercadillo, o te lo traes de un viaje a África, a modo de souvenir. Me inclino más por esto último. Nuestro retratado es un viajero infatigable.
- Observamos también un helicóptero de juguete, lo cual nos indica que se trata de un niño grande que todavía no ha superado la frustración de no haberse podido convertir en un piloto de avión.

Simón Suerte dijo...

Se trata pues de un tipo con pinta de entrañable para los que tienen la suerte de ser sus amigos. Por las edad aparente, descarto a Catalino, y me quedo con dos posibles alternativas:
- James Boswell, descansando tras fustigar a los nacionalistas.
- Viejo Casale, tomando una taza de bicarbonato tras ponerse hasta las cachas de paella.

Ártabro dijo...

Podría ser Simón. El niño de la izquierda, el que no se chupa el dedo, tiene un aire con la foto del infante Simón.

mecanikong dijo...

Claro como el agua clara: o Boswell o Casale. Por lo de sátiro.

Simón Suerte dijo...

Como menos probables, señalo a Heptafon y Melo.

mecanikong dijo...

¿Quién es Vinyoles?

Protactínio dijo...

¡Coño, Boswell! Que peso cuarenta kilos más que esa criaturita y estoy como quince años por encima. ¡Pobre hombre! Mira que compararle con un decrépito como yo...

(Aunque lo de sátiro, no está mal.)

((Lo reconozco.))

devisita dijo...

Simón, artista, con que el helicóptero, eh?. ¿Todavía quiere volar?
Le digo que ha crecido hermoso.
Tiene cara de travieso.
Suerte de Correctora.

Viejo Casale dijo...

yo no soy.

Simón Suerte dijo...

Devista, en realidad nunca he querido ser piloto de avión. Siempre he querido ser guardabosques. Como he acabado siendo psiquiatra es un misterio para mi.

Viejo Casale dijo...

Apuesto por Simón.

Simón Suerte dijo...

Viejo Casale, no disimule, se le ve cara de cuentacuentos.

Viejo Casale dijo...

No hombre no. Yo tengo cara de pan de hogaza.

DamaOscura dijo...

Huy, ¿quién será? Esos ojillos de pícaro...
¿Fournier? Hace bastante que no se pasa por aquí a tomar algo. Déjese de cocacolas del Mac... (piii) y probemos este vino de mora que compró DavidTrasgu en Vetusta, en La Ascensión.
Quizá sea Caín (!)...tanta crítica corrosiva y no quiere admitir que le encanta esta nuestra Tierra, incluidos momentos emotivos (hippismo rosa, que él diría).
¡Que hable Don Retratado!
Hasta la noche, compañeros. Pasen un buen día.

recién llegada dijo...

ni idea sobre quién es el epuesto caballero. Tiene pinta de gustarle las novelas de aventuras, la cerveza de esa de botella verde, bien fría, y las croquetas recién hechas. Esta noche se resolverá el misterio.
Respecto al post de ayer...déjese mecer en los brazos de ELLA y piense que está a salvo. Por fin en casa.

recién llegada dijo...

ni idea sobre quién es el epuesto caballero. Tiene pinta de gustarle las novelas de aventuras, la cerveza de esa de botella verde, bien fría, y las croquetas recién hechas. Esta noche se resolverá el misterio.
Respecto al post de ayer...déjese mecer en los brazos de ELLA y piense que está a salvo. Por fin en casa.

el de la foto dijo...

Simón: la pantalla no es plana, el camello y el helicóptero me los han regalado.
Sarapo: dos hijas.
Boswell: confirmo lo de sátiro.
Damaoscura, puede que sea F o puede que no.
Mecanikong: sus sospechas pueden ir por buen camino, pero no por lo de sátiro.
Sigan con sus sospechas, que es muy divertido.

Anónimo dijo...

Si se fijan en la tele, observarán que estaba viendo el telediario de Yanke.

John Silver dijo...

Moreno, socarrón, ciclotímico, impulsivo, ya sé...es...Zavalita.

catalino dijo...

A mí lo que me despista es el color de la pared... es el dato a considerar.
Hace mucho calor por aquí arriba. Me bajo al sotano con Bulgákov hasta que refresque.
(Ártabro con "La momia Egipcia. Relato de un sindicalista" me acorde de ti:-)) Salu2?

uno de tantos dijo...

Muy buen médico

Anónimo dijo...

Amigo fiel y muy buena persona.Cabezota.Caminar y pensamiento veloz.Un poco paranoico y obcecado a veces,y quién no?.Muy buen profesional.Mal bebedor.Concienzudo.Sentido del humor especial muy divertido.Al filo de la noticia.

Ártabro dijo...

Vaya, Catalino, gracias por el ascenso. Me has pasado, sin etapas intermedias, de viejo lelo a momia egipcia. Estoy exultante.
Felicidades atrasadas por tu reciente quinquagésimo quinto cumpleaños. Le mandaré a JJ un tulipán para agasajarte. ;-)

Ártabro dijo...

Médicos blogueros: Jambrina, Mekanikong (two), Simón, Catalino, Marni (por cierto por donde anda), Damaoscura, Recién llegada, ¿Pipurrax?, Chema.
En una primera criba eliminadas las damas. En la segunda eliminamos a los ya identificados. Y nos quedan: Simón, Catalino y Chema. En la tercera eliminamos a Catalino, por razones de edad. La cosa está entre Simón y Chema.

catalino dijo...

Qué noooooooooo! No es esoooo, Ártabro. Mi mala cabeza me llevará a tener que mecanografiarlo y enviarte el doc.
El tuli puede esparar unos años.
¿Simón o Chema? Esto promete.

Fernando Terreiro dijo...

Yo que no conozco a nadie, excepto a Cat, pensé de inmediato en Chema o Viejo Casale. Casale dice que no es, no sé bien su profesión pero ¿por qué no va a ser un excelente profesional? De todas maneras me inclinó por Chema. Me gustaría un médico de cabecera con su cara, pero nunca iría a consulta los lunes.

Simón Suerte dijo...

Yo niego rotundamente haber deseado ser piloto en alguna ocasión. He dicho.

treinta y tres barra dijo...

Mi familia y yo estamos muy contentos como usuarios pertenecientes al cupo del factor humano de hoy. Da igual que sea lunes, el doctor siempre tiene una palabra amable. Mi hija de 16 años no está de acuerdo con el adjetivo de sátiro que se le pone en este blog de degenerados. Es todo un caballero español

el de la foto, que a las 11 descubrirá su identidad dijo...

diga usted que sí.

devisita dijo...

Es...........Chema Ledo

devisita dijo...

Pero puede que la foto no sea actual (la pantalla no es de plasma).
Con 2 hijas? Si tiene hijas creo que no son ni Simón-no-piloto ni Chema?
A ver si va a ser Catalinín o Protactinio.
Superdespistada, en estos momentos.

devisita dijo...

33/: ¿es la Sra de Protac?

devisita dijo...

La casa de Protac tiene -según ha quedado reflejadas en las zampadas con el Sr Marqués y ellas- gotelé. La de la foto, too.
Los ojillos...

devisita dijo...

Simón.......................Chema

Es Chema.

chema dijo...

Sin duda el Factor Humano de este domingo ha tenido menos misterio que otros días, para mí al menos. Nada más ver la foto me he identificado.
Quiero agradecer a tantos que han jugado al despiste desde Boswell a Damaoscura pasando por Mecanikong, Sarapo, Anónimo o uno de tantos. Hasta Happel que visita este blog solo de vez en cuando ha identificado mi viejo nick para sembrar la duda.
Me he sentido reconfortado por sus comentarios y me he reído con las deducciones que partiendo de datos equivocados daban pistas acertadas.
¿Cómo pueden deducir de una foto que me gustan las croquetas recién hechas? Será que a todos nos gustan.
¿Cómo han sabido que en la tele estaban poniendo el telediario de German Yanke? Sí, es cierto.
La pantalla no es plana, el ángulo de la cámara hace que lo parezca, las niñas de la foto son mis hermanas y el color de la pared es Salmón.
Como ven soy el menos guapo de los FH hasta ahora publicados (gracias recién por llamarme apuesto) desde el primero de Marni hasta el de la semana pasada de Correctora.
Ya me conocen la cara, espero conocer a los que me faltan en breve.
Y ahora pásense por “Paisanos” que esos pies aún no tienen nombre.

mecanikong dijo...

Haga el favor de no decir tonterías. Usted es guapo, y punto.

devisita dijo...

Guapetón del Norte.

devisita dijo...

treinta y tres barra dijo...
Mi familia y yo estamos muy contentos como usuarios pertenecientes al cupo del factor humano de hoy. Da igual que sea lunes, el doctor siempre tiene una palabra amable. Mi hija de 16 años no está de acuerdo con el adjetivo de sátiro que se le pone en este blog de degenerados. Es todo un caballero español

____________________________
Hace estragos. El marido que toda madre desea para sus hijas, para sus hijos o para ella misma, qué caramba.
Si está sol

Suerte de gAleradas dijo...

El misterio de los pieses de paisanos ya ha sido desvelado.

DamaOscura dijo...

Evidentemente hoy el factor humano tampoco tuvo misterio para mí. Al ver la foto estaba ante la persona que me dio su confianza y me invitó a esta Tierra, y también se preocupó de que me integrase y nunca me fuera. ¡Chema, yes todo un paisano!
--------------------
Oído ayer en el pasillo de urgencias de un hospital, hablando una médico residente de primer año, otra de segundo y el correspondiente adjunto:
-Adjunto: “Y por cierto, R1, dile a tu novio -señalando la sugilación del cuello de la chica- que no sea tan efusivo…”
-R1 (colorada y apuradísima): “Yo, yo… ¡por dios, qué vergüenza!”
-Adjunto (inflado de orgullo por la broma): “…o sino dile que te lo haga en un sitio donde no podamos verlo todos…”
-R2 (con aire despistado): “Pero bueno, Dr Adjunto, ya sabe usted que hay muchos sitios donde no queda la marca por mucho empeño que se ponga…”
-Adjunto (colorado y apuradísimo): “¡No me digáis eso, por dios!…es que acabáis conmigo…y R1, cambio de opinión, dile a tu novio que sea aún más efusivo, ¡di que sí!”
(Jo, es que hacía mucho que no ponía una de mis anécdotas…)

catalino dijo...

La camiseta también era un punto de identificación para mí... y la frente tan despejada. OK.

DamaOscura dijo...

Se me olvidaba…JJ, me impresionó su post sobre la detención, espero que ya se sienta relajado y a salvo.
Lo más parecido que me pasó a mí en ese plan fue una noche en que mi amiga y yo nos dirigíamos a una “fiesta de prao” y nos paró la guardia civil para “control de estupefacientes”. No pensé que mi palidez, mi atuendo y mis ojeras crónicas fueran el motivo de sospecha, el control debía ser al azar. Nos cacheó una chica, claro. Y a conciencia. Ellos mirándonos mal. Rebuscaron dentro del coche por recovecos inimaginables. Vaciamos los bolsos, y menos mal que no llevaba comprimidos de nada…” sí, eso es un tampón… ahí sólo hay un billete de 20…” Incomodísimo, así que lo suyo debió ser tremendo.
Ya valió de historias por una temporada.
Me voy a contar ovejinas. Buenas noches tengan ustedes.

Simón Suerte dijo...

Y que recogido y milimetrado tiene el figura el mueblecito de la televisión (de tubo), hábito anancástico sin duda. ;-)

Ana dijo...

Hola Paisanu.

Anónimo dijo...

La mujer que fuma tiene 20 veces más riesgo de sufrir un infarto que el hombre, según una campaña informativa
(Fuente: EUROPA PRESS)
29 de Mayo de 2006
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -


La mujer que fuma tiene 20 veces más riesgo de sufrir un infarto y aumenta en 22 veces la probabilidad de tener una hemorragia cerebral, según la campaña informativa que desarrollan hasta final de este año el conjunto de las farmacias de Barcelona, por iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

La campaña, dirigida a las jóvenes fumadoras, mostrará lemas como: 'tienes nueve veces más riesgo de embolia', 'si fumas, tienes tres veces menos posibilidades de quedar embarazada', 'aumenta el riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro, retasa el crecimiento del feto' y 'el tabaco puede hacer que la menopausia aparezca antes de los 40 años'.

Más de 2.100 oficinas de farmacia participarán en la iniciativa, bajo el título 'Fumar te perjudica el doble', que tiene la finalidad de informar y recoger datos sobre las mujeres jóvenes fumadoras, que superan la cifra de jóvenes fumadores, según datos de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Durante la campaña, se repartirán más de 55.000 trípticos de información sanitaria que intentarán captar la atención de aquellas fumadoras jóvenes, a las que se animará a que dejen este hábito.

devisita dijo...

¿El usuario anónimo de la 1:17 PM = PIPURRAX?

Anónimo dijo...

sí, Pipurrax



Los billetes de 500 euros suponen ya más del 60% del efectivo en circulación
El número de billetes de 500 euros puestos en circulación ha aumentado un 32% desde el mes de abril de 2005



Los billetes de 500 euros en circulación han alcanzado por primera vez los 101 millones de unidades en el mes de abril, suponiendo el 62,65% del valor de todos los billetes activos, según datos proporcionados por el Banco de España. El valor del total de este tipo de billetes en circulación ascendía a 50.658 millones de euros al cierre de abril, frente a los 83.683 millones de euros (80.856 millones en billetes y 2.827 en monedas)que actualmente circulan en España.

En cifras interanuales, el número de billetes de 500 euros puestos en circulación ha aumentado un 32% desde el mes de abril de 2005, ya que entonces la cifra era de 76 millones de unidades.

Por otra parte, también ha aumentado la emisión de billetes de 50 euros puestos en circulación en el mes de abril, marcando una diferencia de 10 millones con respecto al pasado mes de marzo. Esta cifra implica un importe de 22.567 millones de euros puestos en circulación en billetes de 50. En el caso de los billetes de 200 y 100 euros el volumen de billetes y, por tanto su importe, se mantiene estable.

Investigación: ¿Dónde están los billetes?

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó recientemente que su departamento está analizando dónde se distribuyen más los billetes de 500 euros y en qué zonas específicas de España se están produciendo las mayores concentraciones.

Solbes anunció entonces que Hacienda está llevando a cabo una investigación sobre el creciente aumento de la circulación de billetes de esta cantidad. Según los técnicos de Hacienda, el espectacular aumento de los billetes de 500 en España es un síntoma claro de la importante bolsa de economía sumergida y dinero negro que existe en el país.

El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha propuesto al Ministerio la creación de un censo de personas y empresas que reciben o entregan billetes de 500 euros en sus actividades económicas, con el objetivo de reforzar la prevención del fraude fiscal.

marni dijo...

Encantada de conocerle, por fin. Es usted guapo y además tiene cara de pilluelo, seguro que de pequeño le gustaba "chinchar" a sus hermanas...y puede que de mayor también...y no me responda que eran ellas las que le "chinchaban" a usted... Saludos a los bloggeiros.

Fernando Terreiro dijo...

Esperamos esa palabra amable que siempre tiene, hasta los lunes.
¿O es solo para los pacientes?

marni dijo...

Creo que alguien dijo que el lunes no era precisamente su mejor día o quizá lo entendí mal. Tendrá que ver porque el lunes viene dp del fin de semana y durante este se cometen mas excesos tóxicos?
¿Sabían ustedes que Roche compró la patente del tamiflú a Gilead en el tiempo en que Donald Rumsfeld era presidente de esa compañía, de la cual es todavía principal accionista?Muchos dólares frescos hay en juego...

Simón Suerte dijo...

Marni, por fin reaparece, se echaban de menos sus comentarios, llevaba ya muchos días sin escribir.

Ártabro dijo...

Los billetes de 500 euros suponen ya más del 60% del efectivo en circulación
El número de billetes de 500 euros puestos en circulación ha aumentado un 32% desde el mes de abril de 2005.

----

¿En circulación? Será el número de billetes emitidos y "enzulados", porque circular, lo que se dice circular, circulan muy poco . Con estos billetes pasa lo mismo que con las meigas: “non creo neles pero habelos hailos”.

Simón Suerte dijo...

Cierto Ártabro. En estos últimos meses he tenido que ir al banco a retirar efectivos importantes para pagar la entrada del piso. Y me lo han dado todo en billetes de 50, a lo sumo alguno de 100. Decían que de 500 y 200 no tenían. ¿Donde están entonces esos millones de billetes de 500 en circulación?
De relleno de cientos de almohadas y colchones me temo.

marni dijo...

Yo he tenido hace unos días un par de billetes de 500 euros pero ya no los tengo, uno de ellos lo dejé en una notaría, el otro en una inmobiliaria...esto da una pista de por donde andan los billetitos.
Salud, Simón, yo les echo de menos a ustedes y a sus comentarios, pero es que ando muy liada y el poco tiempo que tengo lo dedico más a leer. Ahora ando con las memorias de Alfonso Guerra, siempre me pareció un hombre interesante y lo confirmo tras su lectura.

chema dijo...

Creo que muchos de esos de billetes de 500 Euros fueron localizados detrás de un tabique de escayola en casa del de los sellos.
Yo solo he visto uno y no lo he tocado, fue en la cola del supermercardo y lo utilizó el que iba delante.

Marni, de lo de Guerra ¿recomienda leer el primero o puedo pasarme directamente a "Dejando atrás los vientos"?

Salu2 a todos.

chema dijo...

La agonía de R.J. es cosa digna de estudio. En periódico on-line serio, bueno en El Mundo, tienen hasta un albúm con las fotos de las visitas de la familia y allegados.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Ahora, que se le habrá pasado el cabreo con el vasco Zavala, querido Jambrina:

No le parece que los motivos de su retención merecían una carcajada. ¡Por el nombre! Pues no han de tener trabajo ni nada entre los millones de juanes y martinez del universo(qué astutos son los espías, coño, para elegir un nombre). Mire que si le dicen que es por su blog, se queda tieso ahí mismo.

En mi experiencia, cualquier sujeto que se interpone en nuestro camino nos exalta sobremanera, ya puede ser el taquillero del cine, la empleada de Iberia, o el Coronel Tapioca. Salvo yendo en coche. Entonces se traga lo que sea. Así pues el Zavala, ¡ojalá se pille los pelendengues con la tapa de un piano!

Dicho esto: ¿Qué hubiera sido de ocurrir la retención en cualquier otro aeropuerto del mundo? Imaginemos Egipto, Libia, Argentina, Rusia, China, Tailandia, Ecuador, Francia... Joder, igual no podía ni contarlo.

Bueno, finalmente, acabados los prolegómenos, y como ya veo que nadie se atreve con la pregunta (y quizás ya haya notado extrañas miradas en el vestuario), seré yo el que se arriesge a formularla:

Ejem, ¿le respetaron?

Anónimo dijo...

-Oiga: ¿le parece El Mundo un periódico serio?
-Sí, mucho, cuando mienten no se ríen.

devisita dijo...

Para percances con coche, el de la Foca. Tremendo mosqueo.

devisita dijo...

sábado, mayo 27, 2006
Ali Abid
Hijoputa. Tarado. Sí, tú, el conductor de una Mercedes Vito matrícula 7101-BVY con el rótulo de "Ali Abid Construcciones" y que colocas solados y pavimentos y tienes la sede en Federico García Lorca, número 1, de Burgos. Ayer viernes a las seis de la tarde en Medina de Pomar dejé las cuatro ruedas en el asfalto. Te juro que si en vez de venir enfrente un turismo viene un trailer, acelero. Tarado. Hijoputa.
escrito por lafoca a las 5:46 PM

___________________________________
Tragar, tragar, pues va a ser que no.

Simón SUerte dijo...

Para accidentes de tráfico los mío, no me piquen que los cuento todos.

devisita dijo...

¿Todos? Es Vd. un profesional.
______________________________

Ahora un caso real:

La semana pasada. Un Sr con 40 siniestros en 2 años. Todas colisiones por alcance. Del estilo de intento de salida desde un ceda el paso, frenada brusca, golpe trasero. Así...

Preguntado sobre si no eran muchos accidentes en tampoco tiempo y todos más o menos igual, responde que, bueno, "es que soy - lo reconozco- un poco torpe conduciendo"

Indemnización diaria por día impeditivo: 49, 08 €).

Simón Suerte dijo...

Efectivamente soy todo un profesional del volante.

Simón Suerte dijo...

Pero no supero al sr del que usted habla.

devisita dijo...

Cuando Vd. quiera. Somos todo ojos.

devisita dijo...

Mañana festivo: Día de Canarias.

(Andan todos peleados)

Caín dijo...

¿Hoy es fiesta o sigue el señorito traumado?

devisita dijo...

Ja.

marni dijo...

Chema, yo estoy ahora con "Dejando atrás los vientos" pero me leí antes "Cuando el tiempo nos alcanza". No es imprescindible leer los dos, pero sí recomendable.El estilo es ameno, de fácil lectura, escribe correctamente sin una gran calidad literaria, en realidad es un relato de anécdotas, ´políticas y personales. Es un hombre fascinado por el saber y el sentir, para mí, el cóctel perfecto.
Por cierto, "Leviatán" me gustó mucho, una excelente calidad narrativa.
¿Alguno de ustedes ha leido algo de un tal Adam Schaf? Es un filósofo polaco de origen judío.
Meló, un cachondo, Caín, qué risa.
Que ustedes lo duerman bien. Mua.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

ME DISCULPO POR UTILIZAR ESTA PAGINA, NO PARA COMENTAR SOBRE ELLA SI NO PARA ENVIAR UN MENSAJE AL SR. HAPPEL, SOY JAVIER ERRAMUSPE HAPPEL DE URUGUAY, Y QUISIERA CONTACTARME CON EL PARA INTERCAMBIAR INFORMACION SOBRE NUESTRA FAMILIA. MI MAIL ES JAVIELVASCOE@HOTMAIL.COM. NUEVAMENTE ME DISCULPO Y GRACIAS.