21 de mayo de 2006

EL FACTOR HUMANO (VII)

54 comentarios:

Bruno dijo...

(No es más difícil que pensar la rueda,
que hacer saltar a voluntad la chispa,
que apresar vida, muerte y amor en cuatro letras
ordenadas sobre un papel…
dar a una llave y que se acerque la música remota,
o tantas cosas admirables
que se miden en años luz…)

[alucinación submarina, j.hierro]

chema dijo...

¿De Visita?
¿Recién Llegada?
¿Correctora?
¿Brime?
¿Dum Dum Pacheco?
¿LaFoca?

chema dijo...

A mi me da que esa foto es de París.

devisita dijo...

Recién Llegada?.

¿A dónde?

y

¿Con quién?: portador-a del paraguas y gabardina. Probablemente fotógrafo-a.

pipurrax dijo...

Yo diría que es Recién Llegada. A Dum Dum no se le parece.

Ch.L.C. dijo...

En "Paisanos" tenemos uns pies desnudos.

Fernando Terreiro dijo...

La foto es preciosa (la modelo también). El día casi está nublado pero los rayos del sol (los primeros de la mañana o seguramente los últimos de la tarde ya que por las ropas debemos descartar la oblicuidad del invierno) dejan el dibujo regular y preciso de la sombra de la balaustrada en el suelo. El centro mismo de la foto lo ocupa el anillo en el dedo anular, probablemente la mano que saca la foto tendrá otro semejante, mientras su presencia se adivina en esa cazadora y en ese parguas que despreocupadamente descansan sobre la piedra. Se adivina el cansancio feliz de un largo día de paseos y despreocupaciones
En fin, que no tengo ni idea. Como detective soy un desastre.

el retrato dijo...

Fernando, efectivamente, eran las primeras horas de la tarde cuando fui retratada. Era el mes de septiembre, los últimos días del verano, pero la temperatura era bochornosa.

devisita dijo...

Ayayaya, que va a ser Correctora de galeradas... yuupy.
Entonces, el fotógrafo, es aquel guapo chiquillo travieso, ahora convertido en Don Simón Suerte.

Ártabro dijo...

Una terna: Devisita, Recién Llegada o Correctora. Descartada Lafocaaveriada,le hemos visto los pies en Paisanos de Asturias.

devisita dijo...

Día de sol radiante...las playas -esta vez del sur de la isla- nos esperan con su alfombra de dunas que recuerdan otros tiempos, otras costumbres.

Durante mi infancia y adolescencia estábamos citados verano tras verano en las playas del sur:
Maspalomas y Playa del Inglés.
Aunque urbanísticamente la zona ha ido a peor, porque lo que era feo ahora es feo y destartalado, las playas permanecen incólumes. Las doradas dunas, fortalezas de arena, han protegido como buena madre esas dos playas que sirven como reclamo publicitario a nacionales y extranjeros, haciendo justicia del valor añadido que el buen tiempo que nos regalaron los atlantes nos convierten en afortunados los 365 días del año.

mecanikong dijo...

Sea quien sea, saludamos a la agradable chica que se nos presenta desde el Palacio de Versalles.

chema dijo...

Voy al jardín, que no es el de Versalles, le haré una foto para colgarla en los blogs.

Ch.L.C. dijo...

Feria del vino y el queso en Avilés.
Me dicen que los Tranchettes han tenido mucho éxito.

Simón Suerte dijo...

Para mi está meridianamente claro.
La fotografía está tomada en París. Devisita ya nos regaló con una foto de Pipurrax, por ella tomada en un café de esa ciudad. Además conocemos de sobra la tendencia de Devisita a jugar de forma torticera al despiste.

Simón Suete dijo...

Chema, ¿va al magnífico Jardín Francés del Parque de Ferrera?

chema dijo...

Simón, me voy a mi jardín privado donde encuentro la paz de espíritu.
Pero si quiere una foto del jardín francés yo se la cuelgo.

chema dijo...

Ayer en Salsa Rosa saltó la noticia:
Brú está tratando a Rocío Jurado.

Hasta se dijo que la persona que sale de madrugada de la casa de "la más grande" en el asiento posterior de un coche ocultándose bajo una manta es el profesor Brú.

Uno de los contertulios lo definió como un curandero.

Simón Suerte dijo...

Espero esa foto del jardín Francés.

catalino dijo...

Me da lo mismo que sea correctora que devisita. Tengo tal lío que ya no sé quién es más guapa...Marni, XX, Damas...¿Cómo es posible tanta belleza en un blog psiquiátrico?
Encima, con estos calores, se han secado las flores en los ribazos del centro peninsular.

Fernando Terreiro dijo...

Tiene razón Catalino.
Versalles no es, no está ni el Grand Canal, ni se ve a los lados el Petit Canal. Paris quizás. Alguien residente en Canarias, quizás. Todo son dudas.

DamaOscura dijo...

Buenos días/tardes.
Aunque últimamente mi tendencia es la de perder en muchos ámbitos, en esta ocasión me lo juego todo a una carta (“from lost to the river”). Cada vez resultará más fácil descubrir las soluciones de estos enigmas semanales. La chica de la foto tiene una expresión dulce que muy probablemente se torne melancólica cuando quien la retrata se encuentra realizando una de las seiscientos y pico guardias que le faltan. ¿Cómo lo ven?

chema dijo...

Yo apuesto por Marni, que hoya ha estado muy callada.

el retrato dijo...

Terreiro, está usted describiendo los Jardines del Rey en Versalles. Los que aparecen en la foto son los Jardines de la Reina. Sí es Versalles. Se le ve poco "versa...do" en el tema.

Simón Suerte dijo...

Chema me está usted en las mismisimas patatas, a Marni ya la conocemos del primer factor humano. Yo a quien sigo viendo muy callada desde que la cité expresamente es a Devisita...

Fernando Terreiro dijo...

Querida retratada: hablaba de memoria. También me acuerdo del Petit Trianon, el Grand Trianon lo tengo olvidado, y del Palacio lo único que abarca mi recuerdo es la imponente Sala de los Espejos y la gran cola de la entrada. Pero ya le dije que como detective soy un desastre incluso a veces me paso de listo.
al menos reconocerá que les alabe la foto

el retrato dijo...

Terreiro, tiene usted suerte de haber podido ver la Sala de los Espejos. Cuando nosotros fuimos, estaba cerrada por obras de restauración.

Fernando Terreiro dijo...

Pero dado su justo afán de corregir apuesto por Correctora.

el de la cazadora y el paraguas dijo...

Se va acercando la hora del descubrimiento. Sí es cierto lo reconozco, yo saqué la foto, sí, yo.

Fernando Terreiro dijo...

Para aliviar la tensión ya les digo que algún día les haré la narración de mi visita a Versalles y de mis palacios y castillos favoritos de Francia.

Ch.L.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mecanikong dijo...

Sala de los espejos. Tanto lujo para que luego el guía te suelte que en la época del Rey Sol todo el palacio apestaba, no había baños y cagaban y meaban (perdón) en unos recovecos de las paredes. Y sin cisterna.

recién llegada dijo...

Mmmmm me acabo de mirar al espejo, y creo que no soy la chica de la foto :-)

recién llegada dijo...

Por cierto, recomendación para los amantes de la fotografía, la naturaleza o ambas. Exposición "Fotógrafos de la naturaleza", hasta el 29 de Mayo, en el Café Español, de la calle Cimadevilla, de la ciudad de Clarín. (Chema, anímese, y dese una vueltina por Vetusta ya que le gusta la fotografía, que le va a encantar) :-)

catalino dijo...

Qué dios reparta suerte a la una a las dos y a la que ve de.....

Correctora de Galeradas dijo...

Tenía razón Damaoscura al decir que cada vez será más fácil descubrir las identidades del factor humano semanal. Esta vez las posibilidades eran muy reducidas, pero finalmente, resuelvo ahora el enigma, y puedo decir que la de la foto soy yo, Correctora de Galeradas en los jardines del Palacio de Versalles durante mi viaje de novios. El anillo que mencionaba Terreiro ya por la mañana parece que me delató, y efectivamente, el que sacó la foto, también llevaba uno idéntico, recién estrenaditos estaban esos anillos. Así que tenía usted razón Devisita, el fotógrafo es el mismo que semanas atrás aparecía en este blog como el niño travieso y guapo, Simón Suerte.
Les doy las gracias a todos por sus agradables comentarios, a pesar de que no me prodigo mucho por este blog, al menos como Correctora, sino más bien formando el dúo Suerte de Galeradas. Pero sepan todos los días leo sus comentarios.

devisita dijo...

Simóncete, igual de travieso. Y ya van varias en Factores humanos: la suya propia, la de los mekanicones...ahora: la de su santa.
Cría fama.
Reciénllegada. Quedamos pocas.

devisita dijo...

Correctora, pues debería prodigarse escribiendo porque lo hace requetebién.
Irradia Vd. serenidad y orden. Frente al tío desordenado del paraguas y cazadora que le ronda.

Simón Suerte dijo...

Le pido disculpas Devisita, pero había que jugar un poco al despiste. Cada vez es más fácil identificar a los retratados, y como usted misma dice, más en el caso de las blogeiras.

Si relee con cuidado mis comentarios, verá que no miento. Cada frase es cierta por separado, aunque lo que transmite es erróneo. Gracias por seguirme el juego y permanecer callada ante mis veladas alusiones.

Simón Suerte dijo...

¡Que razón tiene usted Devisita!

devisita dijo...

Incendio en las Dunas de Maspalomas. Ya controlado.

Y yo voy y me entero ahora mismo por la prensa.

devisita dijo...

De Pipurrax fueron 2 fotos:
en París y en Fuerteventura. La primera con calcetines y la segunda con gafas de sol. Ambas del pasado agosto.

Creo que les toca a los boyblogers.
¿Tiene JJ stock?
¿Existe JJ?
¿Andeandará?

Suerte de Galeradas dijo...

Creo que por ultramar.

catalino dijo...

A mí me parecía mascara de Sra Suerte que Sra Pipu... a ninguna vista. Puessssss, Devisita te toca, cari.
Simón que suerte tienes on.

devisita dijo...

Pues va a ocurrir que yo también me la voy a jugar a una carta. Como damaoscura. Y por lo tanto apuesto a que toca chico, muestrense y dejense admirar. Queremos ver (y no necesariamente por este orden) a:
Fernando
Cat
Brut
Simón en el presente
Artabro en el pasado
Cataín
Arturo
Chema
Viejo c.
Melón
JB-Jordi Bernal
Jordan
Roberto
El foco que tiene la foca
Dum DUm
Hepta


(Ultamar?? ¿Hasta cuando?)

devisita dijo...

Ah, y antes que muá están y son:
Reciénllegada
Cecilia P.
La usuaria reportera anónima...

sarapo dijo...

Gracias inmensas E.
Me caigo de sueño...

Ana dijo...

Hola Correctora. Por cierto, ¿también de dedica a la Medicina?

Correctora de Galeradas dijo...

Ana, no me dedico a la medicina, sino que soy licenciada en Ciencias Empresariales.

Anónimo dijo...

Encantado de conocerte Correctora, pero yo lo había adivinado.

Fernando Terreiro dijo...

Ese anónimo soy yo

devisita dijo...

Siendo Correctora licenciada en Ciencias Empresariales se explica lo comentado por el jefe el otro día respecto a la buena administración que hace Simón de sus reales.
Ya me parecía a mí que siendo médico...de estos asuntos humanos no se ocupan. Supongo yo. Que es mucho suponer, claro.

pipurrax dijo...

Fallece a los 61 años el director general de la Organización Mundial de la Salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-wook, falleció en el Hospital Cantonal de Ginebra tras sufrir una embolia cerebral, confirmaron hoy fuentes de esa institución.
................................
No es un chiste.

TheoSarapo dijo...

Nuevo post