7 de mayo de 2006

EL FACTOR HUMANO (V)

94 comentarios:

James Boswell dijo...

¿Y dice que están solteras?

sarapo dijo...

No le puedo decir, James, ellas le dirán.
De todas formas, le veo como en los mejores tiempos, desde primera hora.
Al que madruga...

Simón Suerte dijo...

Esto es completamente irregular, dos mujeres, y no una, esto va contra las reglas del juego. Sobre todo porque no tengo ni puñetera idea de quien pueden ser. :-))

el pastelero trotskista dijo...

A mi me gustan las dos.
Bon día.

James Boswell dijo...

Pastelero, yo las vi primero.

Simón Suerte dijo...

Se ruega una pequeña aclaración a Mr. JJ. Estos dos agraciados especimenes del homo sapiens femenino: ¿se identifican en el blog con dos nicks diferentes? ¿escriben ambas con un mismo nick?

Suerte de Galeradas dijo...

Más dudas y preguntas: ¿estas dos mujeres escriben en el blog? ¿Lo hace solamente una de las dos? Y en caso de ser afirmativa esta última cuestión, ¿cuál de las dos escribe en el blog?

Simón Suerte dijo...

Ummmmmmm...........
Una rubia y una morena, ya sólo nos falta una pelirroja.

Suerte de Galeradas dijo...

Creemos ya saber de quién se trata: la hermana y la madre de Arturo Fournier. Fijo, fijo.

Suerte de Galeradas dijo...

Respuesta a las dudas ya. No se puede empezar a especular sin tener claras esas cuestiones.

Simón Suerte dijo...

Coño, James, ha hecho usted una rima. Le veo inspirado esta mañana.

Fernando Terreiro dijo...

Posibilidades: Ana, Devisita, Fanny (muy dificilmente), Recien llegada, Mekanicong XY (no me entero muy bien de esto), la foquita (casi imposible)

sarapo dijo...

Aunque ambas son lectoras solo una de ellas escribe en esta tierra.
No digo más.

mecanikong dijo...

Voy a dar una pista: no es Mecanikong XY.

Fernando Terreiro dijo...

Entonces todo se complica. Puede ser cualquiera.

Ártabro dijo...

Qué hace la bella morena, Damaoscura, en una foto con Monica Vitti.

lafoca dijo...

Don Fernando, sobra el "casi". Está claro que la que escribe es la rubia y la que lee la morena. Se nota. Recién llegada es MIR, la eliminamos también. Ana sale en la página de MSF, tampoco.

DavidTrasgu dijo...

Lo unico que se sabe por ahora es que son dos faros guia en la niebla del mundo.

lafoca dijo...

Artabro ya me ha dejado con el culo al aire. Snif.

mecanikong dijo...

Foca, su empanada es importante. La Ana que sale en msf.com no es la Ana de este blog.

Suerte de Galeradas dijo...

Creemos saber de quien se trata, pero antes de tirarnos a la piscina, esperemos un rato a que sé de alguna pista más.
¿Que relación une a estas dos bellas mujeres?
Que contesten las retratadas. Parece ser que una de ellas nos conoce y no la conocemos, con lo que puede escribir y hablar sin miedo a ser reconocida. Magnifica ocasión para que se anime y se una a esta nuestra comunidad.

lafoca dijo...

Mecanikong, no sabe usted bien lo que me suelo empanar. Y hoy más que de costumbre que no he dormido apenas. De cualquier manera ¿es posible que haya más de una Ana en este mundo virtual? Asombrada me deja.

Anónimo dijo...

msf.es

la morena dijo...

¿Cómo lo ven?
La rubia por ahora lee, no participó nunca, pero todo se andará. Y aún no sabe que hoy se ha hecho famosa. Exceso de confianza.

pipurrax dijo...

En la foto sale oscura: damaoscura.

Simón Suerte dijo...

Morena creemos que la clave del acertijo de hoy está precisamamente en su color de pelo.

Ártabro dijo...

Foca, claro que hay más de una Ana. Además de la Ana matemática, de la que ya tenemos foto, tenemos la Ana de msf, ¿o no? Por último tenemos la que en los últimos fines de semana nos está sirviendo de alegre divertimento: la “Anagnórisis”.

pipurrax dijo...

Aunque la foto está recién llegada. Recién llegada.

pipurrax dijo...

Ártabro no puede ser: ya ha salido y sería raro que JJ repitiera personaje.

Anónimo dijo...

Anagnórisis es entonces el instante en la tragedia clásica griega en que ocurre ese momento crucial cuando todo se le revela y hace claro al protagonista; esta revelación es por lo general siempre dramática. Por ejemplo, el descubrimiemto por parte del trágico héroe de alguna verdad sobre sí mismo o de algunas acciones que significan, que ahora que las sabe, que toda la trama cambia de dirección motivado por su reacción a las noticias. La revelación de esta verdad (que ya era un hecho, pero simplemente el protagonista no la sabía) cambia de ahora en adelante la perspectiva y la reacción del héroe, el cual se adapta y se acomoda aceptando su destino y en consecuencia ayudando a que este ocurra.

Simón Suerte dijo...

Doña Morena podría ser que la foto se la haya sacado usted misma alejando la cámara con su propio brazo. Contesteme por favor, la duda me corroe.

Simón Suerte dijo...

¿No estará usted entrando a despistar señor Pipurrax?, conocemos de sobra la afición canaria a jugar al escondite. Si así fuera se trataría de devisita, pero lo dudo mucho.

catal dijo...

Foca yo me refería a que por encima de 300 post no hay quién lo siga.
Es esa que tiene una amiga que quiere que escriba aquí.
Anagnórisis. Ahora lo he entendido.

Ártabro dijo...

Gracias al usuario anónimo por la aclaración, pero para no ponernos tan trágicos en vez de recurrir a Wikipedia hagámoslo al DRAE: “Acción de reconocer”. O al diccionario de María Moliner: “En la trama de una obra literaria, sobre todo teatral, episodio en el que se reproduce el reconocimiento de una persona por otra”.

lafoca dijo...

12:21 PM
catal dijo...

Foca yo me refería a que por encima de 300 post no hay quién lo siga.

--------------------------------------

Estoy demasiado empanada... ¿me he perdido algo?

prometo no despistar dijo...

Creo que están un poco despistados con la edad de la rubia (y francamente no me extraña). Al final del día, junto con la solución del misterio, diré nuestros años.
No es autofoto, no. Si la foto no es buena es por el contexto festivo de la situación. ¡Que hable el autor de la imagen!

Ártabro dijo...

La foca no puede ser. Esos hermosos ojos no tienen nada que ver con la pétrea y altiva mirada de la foca en la foto de su blog.

Ártabro dijo...

El autor: Chema.
¿Por qué? No ha dicho ni pío en toda la mañana, algo infrecuente en él. Evidentemente se trata de una amiga suya.

Simón Suerte dijo...

Hombre, foca, creo que Catalino dice que los 600-700 post diarios del nickjounal de Arcadí hacen dificil su lectura, y desaniman a leerlo.

Simón Suerte dijo...

Eso mismo estaba yo pensando Ártabro, el Chemari calladito como el único enanito sin barba de Blancanieves, !él es el fotografo!, y si el és el fotografo la retratada sólo puede ser...

Simón Suerte dijo...

...alguien que dice tener información privilegiada y de primera mano sobre nuestras identidades...

lafoca dijo...

Caray Simón perdonen ustedes el despiste pero es que ya ni me acordaba del señor Espada, ni lo pensaba en el contexto del post de hoy. Hala, voy a dar otro nombre para la morena aunque sólo la he visto escribir una vez: Cecilia.

lafoca dijo...

Chema será difícil que se conecte a lo largo de la mañana y tarde. Acaba de pasar por el Parque del Muelle cantando "Soldadito Boliviano", con tres vasos del Maruxa y un cuarto que me ha dejado encima de la cabeza. No creo que recuerde la clave.

Anónimo dijo...

Chema no está, Chema se fue (de finde), espero que no tarde mucho en llegar.

las retratadas dijo...

...se despiden hasta la noche. Día plomizo en el pueblo, sin conexiones ni coberturas, sólo monte, huerta y sosiego. Pásenlo bien.

Bruno dijo...

sólo monte, huerta y sosiego.
------------

qué envidia.

yo me quedo con las dos.

procopio dijo...

juanjo, le he enviado mi resumen, pero la versión definitva está en mi blog, donde puede hacer un copia y pega.

Muchas gracias!!!

foca nacionalista dijo...

¿Psiquiatra en Gijón? O me he perdido de nuevo o los culos moyaus no pintan nada aquí.

Ártabro dijo...

Primera opción: Damaoscura.
Segunda opción: Recién llegada.
Y de aquí no me apeo.

marni dijo...

¡que señoras mas estupendas! y yo perdiéndomelo,voy antes a leer los comentarios. Desde luego la foto es divina, muy sugerente...

marni dijo...

la morena es la que escribe y va vestida de oscuro, además damaoscura habla mucho de su familia, con quienes parece haber buen rollo, como el que se desprende de la foto...¿voy por buen camino?

Fernando Terreiro dijo...

Estoy con artabro. Me gustaría saber que dirá la rubia cuando sepa que se ha hecho famosa.
Anagnórisis es lo que dice el anónimo. Lo otro son escasas definiciones.

chema dijo...

Ciutadans de TierraLibertad...Ja soc aqui!
Fin de semana de deporte y agua.

Tengo que decir:
(1) No soy el autor de la foto.
(2)¿Son madre e hija?

chema dijo...

Fernando: este fin-de-semana he estado con unas personas de Valladolid, ciudad impar.

Fernando Terreiro dijo...

Pero no en Valladolid ¿supongo? Buenas gentes si son amigos suyos, también supongo. Como sigan las obras no sé si será impar, par o zona cero.
Usted sabe quiénes son las chicas. Pillín.

devisita dijo...

Con ¿claridad? es Damaoscura quién, tras el día de pipurrax, dijo que tal vez se lanzaría al ruedo.

Yo, creo que no soy.

devisita dijo...

Tras un definitivo 6-3, 6-2 en el padel, osea osea, hemos celebrado el día de la madre en Mano de Hierro. Un restaurante en el centro de Gran Canaria con especialidades alemanas que lleva funcionando más de 40 años. El codillo de cerdo y sus acompañamientos sugieren el inmediato cambio de nombre por Estómago de Hierro.

Reciénllegada: los productos no están caducados :).

devisita dijo...

Felicidades a todas las madres:

presentes (Ana, Marni)

y futuras (Recién, Damaoscura, Mecanikong XX, Correctora de Galeradas).

A la rubia estupenda de la foto dominical también, claro.

Suerte de Galeradas dijo...

Ya son horas. Desde primera hora de la mañana nuestra primera y única opción ha sido Damaoscura, y además parece que en dicha opinión coincidimos todos los blogeiros en el día de hoy.

Simón Suerte dijo...

¿La foto no la habrá sacado Arturo Fournier?

catalino dijo...

Devisita, le envié sus flores. Espero que sean de su agrado.

Ártabro dijo...

Todo de nuevo en su sitio. Ya no tengo que leer los post pegados a la izquierda de la pantalla. ¿Quién lo arregló? O simplemente: milagro.

marni dijo...

Gracias de visita e inclúyase dentro de las futuras!
Catalino ya no me envía flores ni me prepara el desayuno por las mañanas, estoy celosa. Snif, snif.

Ártabro dijo...

Se masca la tensión. Los blogueros se comen las uñas. Pronto, Damaoscura, revelará que la de la foto es... Damaoscura

Ártabro dijo...

Se masca la tensión. Los blogueros se comen las uñas. Pronto, Damaoscura, revelará que la de la foto es... Damaoscura

marni dijo...

A lo mejor no es ella... ¿ y Gertrudis?

devisita dijo...

& Catalino: muchas gracias. Es Vd. un caballero.

& Marni, ya lo soy. Y feliz por ello.

& Las fotografiadas comparten, además del buen rollo y la complicidad ya apuntada por Marni, rasgos: pómulos, boca y creo que las cejas.
Yo sí creo que se trata de madre e hija.
Eso sí, con la diferencia de edad justa, la justa para ser madre.

marni dijo...

Me voy con El tercer hombre (telemadrid). Luego vuelvo...

Ch.L.C. dijo...

Desvelada la dueña de los pies de "Paisanos".
Envíen más pies a "Paisanos" y más caras a "TierraLibertad".

lafoca dijo...

A Lafoca si pueden enviarle euros, también.

Ana dijo...

Lafoca dijo: "Ana sale en la página de MSF".

¿Qué página es esa? ¿Matemáticos enSin Fronteres?

En esa dirección está Médicos Sin Fronteras pero supongo que no se refiere a ella.

chema dijo...

Ana, le han confundido a usted con otra Ana.

chema dijo...

En concreto con esta:
http://www.msf.es/noticias/
Emergencias/Angola20000casos.asp

brime de urz dijo...

¡Alucino con la capacidad deductiva femenina¡, mucho más sagaces las señoras que los machos. Bueno, el tal Simón es un poco marujilla o sea que se aparta del patrón masculino para dominar los juegos de mesa camilla.

Ana dijo...

Chema, gracias, pero me ha dejado más confusa todavía: no se habla de ninguna Ana en esa página.

DamaOscura dijo...

Han estado vivos, si señor, sobre todo Ártabro, Pipurrax, Suerte de Galeradas. ¿A que no fue difícil?Les presento a mi madre, May. Mañana cumple los 55. ¿Se puede ser más hermosa?
May, esto es para ti...
Estas palabras nacen de un tiempo donde me enseñaste a escribir. Donde el paso de los años nos ha demostrado que somos más parecidas de lo que creíamos.
Y se escapa una sonrisa alma adentro recordando momentos de menta, sal, pimienta o miel.
Y es que con suavidad siempre me has demostrado cómo tener grandes sueños con pocas cosas.
En los viajes que nos quedan por hacer juntas te repetiré, una y otra vez, "mamá, háblame de VIDA".

lafoca dijo...

No se habla pero era la única Ana que conocía de pulular por el blog de Chema, blog que a veces confundo con éste.

Caín dijo...

El más difícil todavía. Se pone una foto y algunos "fenómemos" aciertan hasta el nombre del fotógrafo.Cómo la retratada no sea la propuesta por estos listillos, son capaces de negarle la identidad.

lafoca dijo...

Bien Damaoscura, ahora cuando vuelva a pasar delante de mí la reconoceré. La piedra sonríe mal, pero no dude de que por dentro lo haré.

Ártabro dijo...

Felicidades May.

catalino dijo...

damaoscura, adjunto remito por conducto reglamentario (PSI JJ) foto de flor que hace juego con vosotras. Felicito a su madre ya que mañana no podré.

arturo fournier dijo...

Es gratificante estar un tiempo sin participar en este blog y leer que se acuerdan de uno.
No, yo no hice la foto ni tengo relación de parentesco con damaoscura y May.
Encantado de conocerlas a ambas.
Espero escribirles más a menudo, pero de momento no me atrevo a mostrarles mi foto.
Les leo.
F.

Simón Suerte dijo...

May, ya ha sido presentada, por lo que esperamos verla por esta buena tierra a menudo.
Bienvenida.

recién llegada dijo...

Hola!!! Acabo de llegar a la pantalla después de un finde intenso. Algunos minutos para ponerme al día. Cuando llego al final el enigma ya está resuelto. Muy chula la foto!! (y felicidades a May, que a lo mejor algún día se anima y escribe algo) :-)
Ah!! Y un saludo muy especial a Devisita. Me alegro de que la comida no tuviera 40 años :-)

Fernando Terreiro dijo...

Felicidades a ambas. Por motivos obvios.

DamaOscura dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y a JJ por hacerlo posible. Cat, esperamos esa foto (futuro fondo de pantalla). Habéis contribuido a que ELLA sonría aun más si cabe.
Fin del domingo. El corazón, pleno.

marni dijo...

Encantada de conocerla a usted y a su madre, a esta última, además, felicidades. No parece usted una dama oscura sino blanca...

devisita dijo...

Felicidades May.
Espero que contemos con Vd. que si es la 1/2 que la Damaoscura seguro que lo pasaremos bomba.


Buena semanas a la peña...

mecanikong dijo...

Buenos días. Encantada de conocer y saludar a Damaoscura y a su querida madre. Es un placer encontrarse con gente agradable.
Ayer hemos visto(XYXX) "Volver" de Almodóvar. Un guión sin mucha sustancia, algún personaje sin sentido ni sensibilidad. No es mala del todo, pero buena tampoco. El personaje de Blanca Portillo es patético, horrible, de mucho repelús.
Y si quieren pasar un buen rato con Denzel Washington, Clive Owen y una elegante Jodie Foster, además de asistir al robo perfecto: "Un plan oculto".

celia p. dijo...

Guapas.Morena y loira.

James Boswell, ligón a la vieja usanza dijo...

Pues yo a las dos señoras/itas de la foto las hacía hermanas.

pipurrax dijo...

Muy guapas. La próxima, ya saben, en la playa.

Davidtrasgu dijo...

en todo misterio hay una solucion y ya que lo preguntaron yo fui el fotografo :-) un saludo postdomingo

May dijo...

Me decido a intervenir; bien hallados todos. Habeis acertado existe muy buen rollo entre mi hija y yo.... ella también es mi luz y mi espejo, un triunfo, un orgullo.
Quiero expresarle, yo también, a JJ mi agradecimiento por hacer posible el regalo más bonito que me han hecho nunca. Ya son uno más y... aunque tengo poco tiempo será un privilegio poder participar.Gracias y saludos.